Jump to content

Pasar un objetivo a mi wingman


genium

Recommended Posts

Hola amiguitos

 

Ya mas o menos dominado el Jtac ahora me apetece pasar spi u objetivos a mi wingman que el pobre es poco tonto, todo esto jugando off-line

 

He estado mirando en el manual y en la pagina 350 aparece como hacerlo pero me pierdo, es un misterio que no consigo resolver.

 

Y ahi van mis preguntas.

 

Se puede pasar mi Spi desde Pod de targets? es decir, yo he localizado un tanque, por ejemplo y quiero que mi wingman lo ataque, que pasos he de seguir...

 

Y desde el Tad? parece que hay una opcion de Send, pero yo lo que hago es primero localizarlo con el pod de tarjets, y luego hago mi sensor de interes el Tad, donde aparece una montañita por asi llamarlo sobre mi objetivo, ahora para pasarselo a mi wingman que tengo que hacer....lo señalo con el el tad y lo doy a send y nada de nada,,,, a ver si alguien me aclara la dudilla

 

Muchas gracias amigos

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas genium, te comento:

 

- Yo cuando juego las campañas (en offline por tanto) lo que hago para pasar objetivos a mi grupo de vuelo (no solo al wingman sino a todos), y es facil y rapido, es hacer SPI con cualquier sensor al objetivo y luego compartirlo (DMS Izquierda largo, asegurate que en el TAD cambia el fondo de SPI a color verde, junto al OSB 6), y habiendo realizado esa operacion, ya te digo desde cualquier sensor, esto es, habiendo adquirido el blanco desde el Targeting Pod, desde el sensor del Maverick, desde el TDC del HUD, o tras yo mismo haber recibido un TASK de un JTAC y hacer SPI desde el mismo TAD, puedes, mediante las ordenes de comando de radio UHF transmitir la orden de "atacar" o "atacar con..." a tu SPI a tu grupo.

  • Resumen:

  1. Elegir un blanco y hacerlo SPI desde cualquier sensor (TMS adelante largo, habiendo realizado primero el TMS adelante corto)
  2. Broadcast SPI (DMS Izquierda largo)
  3. Radio UHF > wingman > atacar objetivo / atacar objetivo con.... (y selecciona si quieres que ataque al mismo, al este, oeste...)

- Lo que comentas del TAD, tambien se puede enviar un TASKING a cualquier unidad conectada al SADL (por datalink vaya), de esa forma lo recibe igual que cuando a nosotros nos mandan datos desde un JTAC y es igual de valido, yo personalmente offline no lo he probado, pero deberia de funcionar, y el procedimiento es parecido al anterior; hacemos un SPI, y hacemos SOI el TAD, movemos la cruceta del TAD sobre la unidad que queremos que desempeñe esa tarea y hacemos sobre ella TMS adelante corto, y entonces podremos pulsar el OSB que corresponde al mensaje de "send" para que esa unidad lo reciba.

  • Resumen:

  1. Elegimos un blanco y le hacemos un SPI desde cualquier sensor.
  2. Hacemos SOI el TAD (coolie izquierda largo si lo tenemos en el MFCD izquierdo, o bien, volvemos a pulsar el OSB 15 del MFCD izquierdo hasta que aparezca el cuadrado bordeando todo el MFCD)
  3. buscamos con el slew del TAD la unidad aliada conectada al SADL a la que queramos transmitir la tarea.
  4. hacemos TMS adelante corto sobre ella
  5. pulsamos el OSB correspondiente a "send", me parece que abajo incluso ponia en indicativo (0101, 0102, 0207... -> GROUP ID y OWN ID)

Espero aclare tus dudas, tanto para multiplayer como para offline, y recuerda que estamos por el TS y dispuestos a probar estas cosas en cualquier vuelo que te apetezca ;)

 

Tambien tienes una guia en ingles que ha hecho el verenado Viper:

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?p=1236040#post1236040

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Excelente explicación Zazo, la segunda parte nunca lo he probado, ya tengo faena... gracias

 

Y a ti a ver si te vemos por el TS en algún momento, que llevas demasiados posts en el foro del ala y me ha saltado la alarma que tengo configurada :icon_mrgreen:

jeje, pues como no sea para charlar ;), con el chiquillo que no llega a dos años y con la ATC que trabaja en turnos intempestivos me es muy difícil por el momento hacer esas cosas online.. snifff. El otro día estaba probando el nuevo parche del Cliffs of Dover y eché un online, y cuando estaba a las 6 de un messer, el chiquillo que entra y se va directo a la maqueta que tengo de un Ju87... tocó elegir la maqueta :xd:

Link to comment
Share on other sites

Excelente explicación Zazo, la segunda parte nunca lo he probado, ya tengo faena... gracias

 

Y a ti a ver si te vemos por el TS en algún momento, que llevas demasiados posts en el foro del ala y me ha saltado la alarma que tengo configurada :icon_mrgreen:

jeje, pues como no sea para charlar ;), con el chiquillo que no llega a dos años y con la ATC que trabaja en turnos intempestivos me es muy difícil por el momento hacer esas cosas online.. snifff. El otro día estaba probando el nuevo parche del Cliffs of Dover y eché un online, y cuando estaba a las 6 de un messer, el chiquillo que entra y se va directo a la maqueta que tengo de un Ju87... tocó elegir la maqueta :xd:

Te comprendo. No tengo hijos pero tengo que cerrar la puerta de la sala cuando vuelo para que no entre el gato y se ponga a morder las patillas del TrackIR :D

 

En fin, tenía que intentarlo...

Link to comment
Share on other sites

Excelente explicación Zazo, la segunda parte nunca lo he probado, ya tengo faena... gracias

 

Y a ti a ver si te vemos por el TS en algún momento, que llevas demasiados posts en el foro del ala y me ha saltado la alarma que tengo configurada :icon_mrgreen:

jeje, pues como no sea para charlar ;), con el chiquillo que no llega a dos años y con la ATC que trabaja en turnos intempestivos me es muy difícil por el momento hacer esas cosas online.. snifff. El otro día estaba probando el nuevo parche del Cliffs of Dover y eché un online, y cuando estaba a las 6 de un messer, el chiquillo que entra y se va directo a la maqueta que tengo de un Ju87... tocó elegir la maqueta :xd:

yo si que te comprendo ¿verdad chicos?, no hay misión de domingo que no tenga que saltar de la cabina al suelo durante el chequeo y puesta en marcha dos o tres veces para meter al enanito de nuevo en su cama mientras se aleja en mis brazos señalando a mi santuario de vicio entreabierto con su dedito diciendo "¿papi que hazez, que ez ezo, pozque hay un micrófono que habla si to tiene cara ni ojos ni piernas?" encima todos estos cachondos le jalean diciendo "déjale volar hombre, que no vas a ser tú solo el que goceeee!!!!!"
Link to comment
Share on other sites

Excelente explicación Zazo, la segunda parte nunca lo he probado, ya tengo faena... gracias

 

Y a ti a ver si te vemos por el TS en algún momento, que llevas demasiados posts en el foro del ala y me ha saltado la alarma que tengo configurada :icon_mrgreen:

jeje, pues como no sea para charlar ;), con el chiquillo que no llega a dos años y con la ATC que trabaja en turnos intempestivos me es muy difícil por el momento hacer esas cosas online.. snifff. El otro día estaba probando el nuevo parche del Cliffs of Dover y eché un online, y cuando estaba a las 6 de un messer, el chiquillo que entra y se va directo a la maqueta que tengo de un Ju87... tocó elegir la maqueta :xd:

Te comprendo. No tengo hijos pero tengo que cerrar la puerta de la sala cuando vuelo para que no entre el gato y se ponga a morder las patillas del TrackIR :D

 

En fin, tenía que intentarlo...

 

Se agradece ;)... aunque viendo que no soy el único, algún día haré un intento, pero si veis al bicho haciendo cosas raras (los picados le salen de cine al chiquillo y se descojona) ya sabéis, pegadme un tiro :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website