Jump to content

Otro más pidiendo opinión sobre PC que he elegido


Pon

Recommended Posts

Hola a todos:

 

Tenéis que estar hasta el gorro últimamente de este tipo de post :girl_werewolf: . Espero que nadie se canse y que podáis echarme una mano. Sin vuestras opiniones se me haría muy difícil elegir los componentes sin horas y horas de ver 'reviews'.

 

Lo quiero para volar con el COD e IL2. Me gustaría que con él pudiera ponerlo todo a tope durante unos añitos y olvidarme así del Centrino Duo con gráfica integrada Intel que tengo desde hace 5 añitos y que no me permite mover el IL2 ni a medias. :pilotfly:

 

Después de leer en el foro los post sobre el tema y echar un vistazo en pccomponentes, he elegido sobre todo ingredientes de los que Qpassa y Trilogy han recomendado:

 

41969 Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 232.20

44426 Asus P8Z68-V 127.97

35796 Noctua NH-U12P SE2 50.00

42017 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 38.09

38096 WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO 111.86

34740 Cooler Master Storm Scout 61.02

44683 Be Quiet Dark Power P9 Pro 850W 131.36

45758 Asus GeForce GTX 560 Ti OC 1GB GDDR5 170.34

45714 Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra Retail 18.64

37957 TP-Link TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI Express 12.08

36198 Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1 84.75

 

SUBTOTAL IVA(18%) TOTAL

1038.31 186.90 1225.20

 

Se me va un poco de presupuesto porque pensaba gastar sobre los 1000€, pero como tengo una subvención del 35% a través de mi colegio profesional creo que tiraré 'pa'lante'. De todas formas si alguien cree que puedo recortar un poquito, pues mejor.

 

Algunas dudillas para los 'experten':

- Al respecto del i7 creo que voy a hacer caso a Trilogy cuando dijo que mientras más núcleos e hilos mejor, por aquello de no coger el i5 'overclockeable'. Lo que no sé es si merecerá la pena el i7 2600 o el i7 2600K (hay unos 30€ de diferencia).

- El socket es el 1155; desconozco las diferencias con el 1156 y el 1366.

- La marca que he elegido para placa base y gráfica es Asus. ¿Me recomendáis otra? Yo no veo en principio diferencias.

- La placa base me gusta. No he encontrado otra más barata que permita SLI y Crossfire, aunque de momento no lo vaya a usar. Confirmadme que la tarjeta de red, la de sonido y USB frontales vienen incluidos tal y como he leido.

- Sobre el disipador del procesador estoy perdido, así que es el Noctua que recomendó Qpassa hace poco. Tiene buena pinta.

- Los módulos de Ram son DDR3 de 1600, 2x4 Gb y de los más baratos que había. Del resto de características lo que vosotros me digais.

- Sobre el disco duro he cogido uno que aconsejó Qpassa. No he logrado adivinar las diferencias en lo de blue, green o black. Por cierto, estuve tentado en tomar en vez de éste un SSD Kingston de 120GB donde instalar el SO, COD e IL2 y programas técnicos que uso para el trabajo y apañarme para el resto de cosas con uno externo que tengo de 500GB. Al final lo dejé porque leí que la tasa de transferencia era la mitad en el SSD :blink:

- Al respecto de la caja iba a elegir la de Trilogy y Mazinger, una CM HAF 922, pero no la tienen en stock. Así que seleccioné esta por el tamaño, por los tres ventiladores incluidos y por el precio (unos 30€ menos). ¿Qué os parece?

Por cierto, los USB frontales que trae la caja ¿vienen con el cable para conectarlos a la placa base?

- Fuente de alimentación es la BeQuiet de Mazinger 850W, modular y eficiencia (93%).

- Con la tarjeta gráfica creo que no hay dudas ¿O sí?

- El sistema operativo en 64 bits ¿no?. ¿Qué tal con programas de 32 bits? La versión profesional ¿que trae de interesante respecto la home?

- Por último, hace ya por lo menos 10 años que no monto un PC, así que al margen de una pulsera antiestática y la pasta térmica, ¿qué otras cosillas puedo necesitar (tornillos, cables de algún tipo, algo más)?

 

Bueno, pues gracias por leer el tochaco

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Pon,

 

Acabo de montar yo un equipo para mi y tengo todo bastante fresco, lo primero que te voy a aconsejar es que mires las piezas que necesitas en www.amazon.es es lo mas barato con diferencia, después de mirar y remirar conseguí ahorrar mas de 100 € en un equipo de algo mas de 2000 €. Y naturalmente el servicio de amazon y el precio de gastos de envío es lo mejor que hay. Quizá no estén todos los componentes pero compra allí todo lo que puedas y te ahorraras dinero.

 

Le doy un repasillo a tu elección de componentes:

 

Core i72600K: Excelente elección no pongas nada inferior, la diferencia entre la version K y la normal es que la K tiene el multiplicador desbloqueado, esto es, que la puedes overclockear sin problema y de manera muy simple, esta CPU llega a los 4500 muy fácil y si le montas un disipador bueno se acerca a los 5000!

 

El socket 1155 es el socket para procesadores Sandy Bridge (los mas modernos) y ademas soporta a los futuros (marzo 2012) Ivy Bridge, el 1366 va a ser sustituido en breve por el socket LGA2011 (Chipset X79), este es el socket para entusiastas donde saldran las CPUS extreme. Quédate con el 1155 sin dudarlo.

 

Placa: Asus es una excelente marca no te equivocas en absoluto aunque últimamente me gusta mas lo que ofrece Gigabyte, si quieres contemplar una alternativa mira esto: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68x_ud3p_b3.html mires lo que mires pon el chipset Z68!

 

Disipador: Noctua es excelente, de hecho el mejor disipador por aire que hay ahora mismo es el Noctua NH-D14 (con este puedes overclockear por encima de los 4500 fácil), el único problema es que es mas caro y que es enorme, si te decides por el asegúrate que no de con los disipadores de la memoria.

 

RAM: Otra vez una excelente elección, de los DDR3 CL9 este es de los mas rápido 9-9-9-24 si no recuerdo mal (la mayoría son 9-9-9-28) y ademas garantía de por vida! yo he puesto16 Gb de esta referencia.

 

Disco Duro: Tienes un problema ahora mismo con la escasez y subidas de precio, están prohibitivamente caros, yo tuve suerte y compre en acuista.com dos discos de 2 teras horas antes de que subieran los pague a 78 cada uno y ahora están a 140. No se donde has visto lo de la tasa de transferencia de los SSD pero la tasa de lectura y escritura de los SSD es muy superior a la de los HDD, yo he montado uno de 120Gb y vuela. Busca una buena marca, OCZ o Corsair y no tendras problema

 

Caja: Cooler master es buena elección (yo he puesto una HAFX) poco mas te puedo decir por que aquí siempre busco cosas tirando a grandes.

 

Fuente: Aquí si que te puedes ahorrar dinero, no necesitas ni de lejos 850W, (yo los he puesto pero tengo 2 GTX 570 en SLI,) con 600 tienes mas que de sobra, hay fuentes 80 plus Bronze como esta:http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650m_650w_modular.html, Corsair hace unas fuente excelentes que siempre EXCEDEN la categoría homologada (Corsair aun sabiendo que cumple Silver por ejemplo las presenta a Bronze para ir holgados)

 

Grafica: Ninguna duda, buena Elección, yo no bajaría de la 570 GTX pero esta se sube a unos 300 €.

 

SO: Sin duda 64 bits, no vas a tener problema con nada, las versiones pro y ultimate no traen NADA que te interese o necesites te lo aseguro, iras perfecto con la Home SP1 64 bits.

 

No deberías tener problema con el montaje, la caja traerá tornillos y la placa cables de conexión, la fuente los suyos etc. No te harán falta guantes. La masilla casi seguro que la trae el disipador, Noctua usa muy buena masilla. Yo uso hace años la Arctic Silver 5, su textura es perfecta. Un consejo, con la masilla térmica cuanta menos pongas mejor, lo ideal es una capa muy fina y uniforme. Yo deposito la masilla, la extiendo con una tarjeta de crédito y le voy dando varias pasadas hasta que dejo una capa realmente fina y como digo uniforme, la Arctic silver es ideal para esto. Te pringaras pero es soluble en Alcohol o acetona, Ah si! limpia bien la superficie de la CPU con alcohol antes de dar la masilla y también limpia el disipador (para quitar la grasilla que pudiera haber).

 

Después de toda esta chapa seguro que la masilla viene pre aplicada en el disipador XD.

 

En fin , si necesitas mas ayuda o tienes mas dudas no tienes mas que preguntar.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por responder a todas mis dudas Gargunza.

 

Lo voy a pedir todo en Pccomponentes por aquello de que necesito 1 única factura para poder optar a la subvención que comenté, pero gracias por el consejo de amazon.

 

Por cierto, la gráfica al final la voy a cambiar por una un poquito más potente y mejor refrigerada, que aquí en Sevilla pega mucho el calor en verano. Va a ser la MSI GeForce GTX 560 Ti Twin Frozr II OC 1GB GDDR5.

 

Lo dicho, gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Estoy deacuerdo con todo lo que habeis dicho, pero la placa base, la cambiaria por una Asrock Fatal1ty Z68 Professional GEN3 (http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z68_professional_gen3.html) y si te quieres gastar algo mas de dinero (son unos 50€ mas respecto a la que he puesto antes) te recomiendo de la misma marca y gama la EXTREME7.

 

Por todo lo demas perfecto, sobretodo busca una placa base que te perita hacer el overclock al Intel i7 2600k de manera facil, y a si aprovechas la denominacion "k".

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website