Jump to content

Panel y Throttle para IL-2


Kras

Recommended Posts

hola a todos....te felicito por el trabajo kras esta estupendo ...deberias patentarlo jeje.....Sabes quiero hacer uno asi me has motivado....

Pero dime ....le agregue los ejes que le agregue ....asi sea con 1 solo para aprender....como hago para que la computadora me reconosca la posicion de los potenciometros y poder calibrarlos? pues yo tengo un joy economico que me trae solo para ...elevadores...alerones ...ruder...y potencia(logitech extreme 3d pro)....Tendria que comprar otro joystick economico y extraerle la targeta y potenciometros para acoplarlos a un disenio como el que has hecho? o como tendria que hacer....muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Para que el PC reconozca y pueda procesar potenciómetros, interruptores, rotarys, etc... necesitas una placa que haga de "intérprete" entre los componentes y el ordenador. El Joystick despiezado te puede servir, sin embargo no cuenta con tantos botones y los ejes suelen ser de mucha menos precisión.

 

En este caso he utilizado la Leo Bodnar - Precision USB Joystick Controller de 10bits, sin embargo en la página de Leo puedes encontrar diferentes modelos.

Hay otro modelo que cuenta con mayor resolución (12 bits - más sensibilidad), y uno de ellos que no requiere soldadura a la hora de hacer las conexiones. Depende de lo que andes buscando.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Oye Kras, ¿y Arduino? que lo comentó Trilogy en el post del proyecto de panel.

 

¿Lo conoces? ¿Sería mejor opción? He visto mucha información sobre Arduino en internet y por lo visto es la leche, se puede programar y hacer de todo con el, pero ¿que mejoras puede aportar a un panel de este tipo? eh? eh? eh? :lol:

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Es una opción interesante la del Arduino, pero requiere unos conocimientos de programación altos. Existen controladoras, sencillas de hacer que tienen firmwares y todo pcb´s etc... y que funcionan muy bien, para el cometido que tienen y economicamente mas baratas que la Leo Bodnar.

 

Entre otras cosas, p.e. requiere desarrollar un plugin de comunicación de la aplicación que sea con la tarjeta Arduino, bien en Phyton, C o cualquier lenguaje similar.

 

Otra es que en concreto el Il2 no me consta que tenga esa opción a diferencia del BlackShark, A10 C, etc que permite de alguna forma sacar los valores en tiempo real del juego y que posteriormente seria interpretado por el Arduino.

 

Luego hay que programar el script del arduino y realizar las conexiones a los componentes que quieras instalar, esto es lo mas fácil comparandolo con lo anterior.

 

Un saludo.

 

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

La verdad McField que no tengo ni pajolera idea :D

 

Imagino que al desconocer totalmente la plataforma ARDUINO, se me escapan todas las ventajas que tendría utilizarlo para nuestros paneles.

Más que nada porque no le veo ninguna :xd:

 

A ver si algún gurú nos ilustra al respecto, porque seguro que al ser programabe es como mínimo, mucho más flexible.

 

Estaría muy interesante Inigohe que postearas por aquí todas las alternativas a la Leo Bodnar que conozcas. Yo mismo tengo pensado adquirir una segunda controladora y no estoy demasiado puesto en el tema.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para ver si lo he entendido y haciendo un resumen demasiado simplista, si lo que se pretende es sólo capturar una señal de botones o ejes para enviar al PC la opción más sencilla es la de LeoBodnar, pero si lo que se pretende además es obtener datos del simu para mostrar fuera del PC la mejor opción o más completa sería Arduino. ¿Correcto?

 

Osea que si se pudieran obtener datos del simu además de poder hacernos los controles (palancas y botoncitos) ¿ con un arduino podríamos alimentar los relojes con la información del juego ? relojes caseros incluso? :baboso: :baboso: :baboso: :baboso:

Link to comment
Share on other sites

Una cosa que no sé si habéis tenido en cuenta es que el IL2 1946 solo reconoce dispositivos con un máximo de 32 botones programables. Es decir que si compráis alguna burrada de controladora de por ejemplo 64 o 128 botones el IL2 solamente reconocerá 32. Aunque nada os impide conectar todas las de 32 que queráis claro.

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Ahi te equivocas dani, sin acritud, con SvMapper, puedes configurar cualquier controladora por ejemplo la Mjoy 16, que tiene tropecientos mil, botones, encoders, switches y toggle switches.

 

http://www.thommos.c...per1.0.0.59.rar

 

Ejemplo en youtube...

 

 

El boton del ejemplo tiene asignado el comando bajar tren de aterrizaje y cuando dejas de actuar, el mismo comando que mira por donde nos permite subir el tre n de aterrizaje. Lo del led es una chorradilla basta con tomar la tensión que llega a la pata del switch que creo recordar es 5 V, colocar a continuación la resistencia adecuada para el led que vas a emplear, como era esa formula que se nos atrancaba en física cuando eramos imberbes

 

Image600.gif

 

Sacar la resistencia , colocar el la patilla larga del led a continuación y la corta a tierra.



 

 

En lo que respecta a las controladoras, la mas sencilla que me he currado y que segun la configuración elegida podria dar hasta la friolera de 81 botones momentaneos, eso si si elegis esta opción olvidaros de los potes, es la controladora de un camarada de Xtreme Racers Willinovy, es imbatible en cuanto a precio, facilidad de producción yo tengo dos de estas hechas con plancha y toner.

Pq1t0j_S.jpgaV171TT0.jpgaV172wNi.jpg

 

Os pongo el link del post en el foro de XtremeRacers, por deferencia a ellos y por no pisar su gran trabajo.

 

http://www.xtremerac...php?f=45&t=5696

 

Merece la pena, con información muy clara, conexiones, comprobaciones con tester, vamos ni asi se lo ponían a Fernando VII ;) y por lo de programar el Pic, no os precupeis, a mi no me importaria programaroslo, eso si no os apelotoneis.

 

Un saludo y buena caza.

 

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Las ruedas dentadas son restos de aparatos desguazados.

No hay nada más entretenido que pasarse la tarde destripando cualquier aparato eléctrico... :D

 

He visto alguna vez en alguna tienda de electrónica Kits que incluían una buena variedad de ellos, déjame que te lo busque a ver si hay suerte.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Las ruedas dentadas son restos de aparatos desguazados.

No hay nada más entretenido que pasarse la tarde destripando cualquier aparato eléctrico... :D

 

He visto alguna vez en alguna tienda de electrónica Kits que incluían una buena variedad de ellos, déjame que te lo busque a ver si hay suerte.

 

Saludos.

 

Oks Kras, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website