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CAMPEONATO R.CLIO (Post oficial)


Nako
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15 vueltas manga larga

8 vueltas manga sprint.

 

 

OJITO. EL CONSUMO DE NEUMATICOS ESTÁ PUESTO DE FORMA EXPERIMENTAL EN X5. LA ANTERIOR CARRERA LA HICISTEIS EN X2.

El consumo de gomas x5 está bien, lo probé el otro dia y puede ser interesante, el comportamiento del coche va cambiando bastante y hay que irse adaptando a medida que avanza la carrera, además de que si se permiten cambios de ruedas en la 1a manga y dependiendo cuando pares, puede haber un diferencial bastante grande de grip en comparación con los que están en pista pudiendo permitir estrategias para superar tráfico o adelantar a alguien.

 

Sin embargo el mayor consumo de gasolina que también vi a mi no me convence, yo lo dejaría como estaba. De hecho incluso en la 2a manga es necesario hacer un pitstop porque con los 30L iniciales no se llega, y hasta 2 pitstops en la 1a manga...

 

Neumaticos x5, consumo como en la 1a carrera, parada obligatoria en la 1a manga con obligación de cambiar 4 ruedas y cantidad de fuel en el pitstop libre. Esa sería mi elección.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

El consumo de gomas x5 está bien, lo probé el otro dia y puede ser interesante, el comportamiento del coche va cambiando bastante y hay que irse adaptando a medida que avanza la carrera, además de que si se permiten cambios de ruedas en la 1a manga y dependiendo cuando pares, puede haber un diferencial bastante grande de grip en comparación con los que están en pista pudiendo permitir estrategias para superar tráfico o adelantar a alguien.

 

Sin embargo el mayor consumo de gasolina que también vi a mi no me convence, yo lo dejaría como estaba. De hecho incluso en la 2a manga es necesario hacer un pitstop porque con los 30L iniciales no se llega, y hasta 2 pitstops en la 1a manga...

 

Neumaticos x5, consumo como en la 1a carrera, parada obligatoria en la 1a manga con obligación de cambiar 4 ruedas y cantidad de fuel en el pitstop libre. Esa sería mi elección.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

 

Estoy de acuerdo. Con el consumo como está se gastan 4 litros por vuelta. Puesto que solo puedes cargar 30 litros....

pues hagan cálculos......

 

Fiti.

 

El desgaste de neumatico esta puesto a x3, ya que a x5 las ruedas duraban 5 vueltas y entre todos los que estabamos en el server, despues de unas pruebas decidimos que era inviable

 

Ya que el consumo de combustible esta tan alto que no permite hacer la carrera al sprint sin parada, lo pondria un puntico menos

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Pues voy a dar un poco el coñazo, pero no mola...ahora con los 30 litros de inicio se pueden dar como 24 vueltas...

durante el dia de hoy lo probamos, pero creo que el final sera mejor el x2 en combustible.

 

Tabien podriamos ponerlo en x1 para la larga y x2 a la corta o incluso al reves, x2 a la larga para parar si y si y x1 a la corta para no parar

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Yo creo que la opción más interesante es la que comentó Frozen en el foro y varios ayer en el TS: dejar la gasolina como está, y hacer un cambio obligatorio de las 4 ruedas en la manga larga, dejando el desgaste de neumáticos en 3x. Meter más consumo de gasolina significa tener que parar también en la 2ª manga, y meter más desgaste de ruedas hace que los tiempos sean muy inestables, aparte de que no sabemos cómo se verá afectado el coche en otros circuitos.

 

Lo que sí pido es que la decisión que se tome, que se tome ya de forma definitiva, porque estamos a 2 días de la carrera y aun no sabemos con qué condiciones se va a correr, y lo que es peor, nos queda muy poco tiempo para entrenar y adaptarnos a esas reglas de carrera.

 

Saludos

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Un apunte importante, hoy hemos detectado un problema con el repostaje de gasolina, a muchos de nosotros (mayormente los que corrimos en la F1) en vez de añadirte fuel, te lo remplaza, por ejemplo si tenemos 30L y hacemos una parada para poner 10L, te quitara 20L y te quedaras con 10L.

 

Esto se soluciona en el archivo .PLR de cada uno (carpeta userdata/tunick/tunick.plr) y modificando la linia:

 

Relative Fuel Strategy="1" //

 

Lo debemos dejar en 1, asi nos añadira si lo teneis en 0, remplazara la gasolina.

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Para aclarar el tema gasolina a los que no lo tienen claro.

 

Hay dos formas de tener la gasolina:

1) Con el parámetro Relative Fuel Strategy="1"

2) Con el parámetro Relative Fuel Strategy="0"

 

En el caso (1), lo que hace el sistema es "añadir" la gasolina que seleccionamos al depósito. Así, si seleccionamos 10L lo que hace es sumar 10L a la gasolina que hay en el depósito al entrar en boxes (si tenemos 5L al entrar terminamos con 15L al salir). Este comportamiento es igual en Entrenamientos, Clasificación o Carrera.

 

En el caso (2), lo que hace es dejar el depósito al final con la gasolina que seleccionemos. Así, repitiendo el ejemplo anterior, si seleccionamos 10L lo que hace es intentar que salgamos de boxes con 10L en el depósito (si tenemos 5L al entrar terminamos con 10L al salir). Digo intentar porque este comportamiento es diferente en Entrenamientos, Clasificación o Carrera.

En este caso, en Clasificación se añade o quita gasolina hasta que al final salimos con la cantidad fijada. Es decir, que si fijamos 10L en el menú y entramos a boxes con 25L en Entrenamientos, al final saldremos con los 10L establecidos (nos ha quitado 15L). Pero si entramos con los mismos 25L durante la carrera, saldremos con esos mismos 25L (en lugar de los 10L que habíamos fijado), ya que durante la carrera no se puede extraer gasolina del depósito.

 

Espero haber aclarado conceptos.

 

Una observación... según mi parecer el sistema (1) presenta ventajas, ya que si hacemos una carrera de 30 vueltas, con un consumo de 2L/vuelta, tendremos que llenar 60L. Supongamos que vamos a hacer una estrategia de una parada a mitad de carrera, saliendo con 30L y fijando la primera parada en +30L. Si todo sale según lo previsto, entraríamos en la vuelta 15 y añadiríamos 30L a los 0L que nos quedan (entramos más secos que una mojama).

 

Supongamos que hay un imprevisto y decidimos entrar 2 vueltas antes. Con el sistema (1), al entrar con 4L se nos añaden 30L y salimos con 34L, suficiente para las 17 vueltas restante sin haber tenido que tocar nada. Sin embargo con el sistema (2), al entrar con 4L se nos añadirían 26L y saldríamos con 30L, que es insuficiente para terminar la carrera, si no nos acordamos de añadir para compensar la entrada temprana. Ni que decir tiene que en plena carrera, y con un consumo de 1,18L/vuelta (en lugar de un número tan "redondo"), los cálculos mentales que hay que hacer en la vuelta de entrada mientras nos preocupamos de conducir hacen que sea muy probable cagarla de alguna manera.

 

Por ello yo tengo activada la opción de Estrategia de Fuel Relativo, y la recomiendo a todos los participantes.

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