Jump to content

Comprar Joystick de calidad para simulación militar


Dardo_01

Recommended Posts

Hola, estoy pensando en cambiar de Joystick para usarlo en simuladores tipo falcon BMS o FSX solo con aviones militares. He seleccionado los 3 que creo que son los mejores del mercado y quería saber cual opináis que es el mejor en relación calidad/precio.

 

 

Thrustmaster Hotas Warthog

http://www.thrustmaster.com/product.aspx?ProductID=221

 

Saitek X65F

http://www.saitek.com/uk/prod/x65f.html

 

Logitech Flight System G940

http://www.logitech.com/es-es/gaming/joysticks/devices/5855

 

gracias por adelantado!

Link to comment
Share on other sites

El Saitek X65 no tiene movimiento en los ejes X e Y del joystick (no se mueve nada en ninguna dirección), detecta y transmite los movimientos según la fuerza que apliques a la palanca, no lo he probado pero desde luego no es algo que gusta a todo el mundo. El G940 tiene un serio problema en todos sus ejes, se le conoce como "reversal bug" (googlealo y veras mucha información) lo arreglaron bastante en los ejes del joystick mediante firmware (aunque sigue presente) pero no se ha arreglado en ninguno de los demás ejes (pedales y palanca de gases) ademas de problemas con los rotary etc.

 

El Hotas Wathog es mayoritariamente aceptado como el mejor hardware ahora mismo.

Link to comment
Share on other sites

compre el x-65 por $309 y warthog sale en $409 ya la cuestión es de presupuesto , por lo que se ve y comentan el warthog esta en el tope, pero tambien comentaron que para la elevación de la antena del radar no trae un rotary, aunque se puede configurar en otros botones... esoy esperando su llegada... por precio y calidad ( de sus modelos anteriores) tome el x-65.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Guest Darkness

Lo de CH es curioso. Llevan unos 15 años con los mismos modelos. Externamente claro, internamente los han ido mejorando. Pero el diseño es el mismo. Antes tenían gameport, ahora naturalmente van con USB. Y su construcción y funcionamiento se puede calificar de excelente. Usan piezas y electrónica de gran calidad y los acabados son de primera. Quizás visualmente han quedado anticuados, pero quien quiera precisión quiere unos CH.

 

Y no, no soy vendedor de CH ojo ^_^

 

La otra opción es sin duda el Warthog. Impresionante, es exacto a los mandos de un A-10C real. Con el DCS: A-10C es imprescindible, y en general para ser usado con cualquier reactor, incluyendo el Falcon, al fin y al cabo el stick es el del F-16C (con una pequeña diferencia sin importancia).

Link to comment
Share on other sites

Mi opinion.

 

-Por calidad y precison el Warthog. (Por favor, que algun usuario desmienta la holgura lateral del mando de gases)

-Por versatilidad el G940. Incluye unos pedales muy precisos. (A pesar de la mala fama creada funciona muy bien, yo lo uso y doy fe de ello) El FFB es un gran valor añadido.

-CH a dia de hoy no son competitivos en relacion calidad precio. Eso si, en sus productos "caseros" se nota que tambien fabrican joys "profesionales". (Sobre todo sistemas de control industrial)

-El X-65 es, si buscas realismo "hard", solo para volar un F-16.

 

Te aconsejo el G940. Los pedales superan a los de CH y a los de Saitek, de estos ultimos no conozco el ultimo modelo.

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

-CH a dia de hoy no son competitivos en relacion calidad precio. Eso si, en sus productos "caseros" se nota que tambien fabrican joys "profesionales". (Sobre todo sistemas de control industrial)

 

Esto que dices no es asi, los CH son grandisimos joysticks, posiblemente lo mejor que haya para volar, porque llevan años y años funcionando sin tener que hacerles grandes cambios, el warthog esta muy bien, pero todavia lleva muy poco tiempo para opinar como soportan el paso del tiempo.

 

Ademas de ser conocido que CH se mea en el G940 de largo... :D

Link to comment
Share on other sites

Esto que dices no es asi, los CH son grandisimos joysticks, posiblemente lo mejor que haya para volar, porque llevan años y años funcionando sin tener que hacerles grandes cambios,

 

En ningun momento he dicho que sean malos, al contrario, apunto que se nota que tambien fabrican productos profesionales.

 

De los pedales de CH si tengo una mala opinion, y he pasado por los antiguos de TM, CH, Saitek (no el modelo nuevo) y los del G940

 

Por otro lado, me parece estupendo que hagan pipi, y si quieres caquita, pero en mi testa no cabe volar con un joy de muelles, por excelente que sea. Que el joy reciba informacion desde el simulador me parece vital. Y no me refiero a explosiones, ni chorradas de esas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website