Ender Posted November 7, 2011 Report Share Posted November 7, 2011 (edited) En este caso practicaremos un refueling con varios elementos distintos dentro del mismo paquete y unas prácticas de ataque en el polígono de tiro de Kotar. El paquete (3710) estará dividido en 2 elementos: Falcon1: (Kimpo AB) Fury1: (Suwon AB) Despegaremos en instrumental desde distintas bases, reuniéndonos posteriormente en el Push Pt (STPT 3) Las cartas de navegación a utilizar por cada uno de los elementos son las siguientes: - Falcon1: - Fury1: [ El Join-Up de los dos vuelos se realizará en el STPT 3 a diferentes altitudes: Falcon1: FL200 Fury1: FL220 De ahí procederemos al refueling. Mas datos de cómo realizar el refueling por grupos en el briefing anterior al vuelo. Los puntos de ruta para cada elemento son los siguientes: - Falcon1: - Fury1: Una vez terminado el refueling procederemos al campo de prácticas de Kotar. ARMAMENTO: Para esta práctica utilizaremos 6 BDU-33. Su peso es de 40Lbs por cada unidad montadas en un TER. Estas BDU-33 son consideradas bombas de entrenamiento que permiten marcar los impactos con humo blanco. Aunque tienen la misma aerodinamica que las MK-82 no destruyen los Targets, permitiendo múltiples ataques verificando la precisión de nuestros impactos. TIPO DE ATAQUE: En esta ocasión realizaremos un ataque simple en un patrón sencillo. Realizaremos un ataque tipo : 30º Dive Bombing (30ºDB) Los parámetros de este tipo de suelta los tenéis a continuación. Mas datos de cómo realizar este ataque en el briefing anterior al vuelo. IMPORTANTE: Es necesario que practiquéis offline este tip ode ataque con sus parámetros antes de la práctica. Es muy sencillo y fácil de realizar. PATRÓN DE ATAQUE: Aunque en el briefing se detallará mucho mas en profundidad, realizaremos un patrón coordinado de ataque separados por aviones atacantes. Observad que el "Run-in" es necesario realizarlo de norte a sur, es decir con un HDG de 180º sobre el TGT y desde el punto IP. Coordinaremos los ataques mediante separaciones comunicadas por radio. Mas información en el briefing anterior a la práctica. OBJETIVOS: A continuación se muestra la vista satéite de una posible vista general del polígono de tiro desde el rumbo de inicio de ataque: Nuestro objetivo TGT es parte de las dianas grandes situadas en el centro del polígono: Como véis están asignadas con una numeración para cada uno de los pilotos: 1- Falcon 11 2- Falcon 12 3- Fury 11 4- Fury 12 Realizaremos tres ataques coordinados, cada piloto siempre a su mismo objetivo. FRECUENCIAS DE RADIO: Las frecuencias de radio que utilizaremos son las siguientes: - Falcon1: VHF 1 : 138050 UHF 10: 286400 - Fury1: VHF 2 : 138100 UHF 10: 286400 IMPORTANTE: Una vez vayamos a entrar en el polígon de tiro, sobre nuestro IP deberemos sintonizar la frecuencia asignada a esa zona. La frecuencia de Kotar es U 306800. Esta frecuencia debe ser utilizada como UNICOM para TODOS los aviones que se encuentren dentro del espacio aéreo RKR-110. TODAS las maniobras realizadas deben ser notificadas con el BC necesario en esta frecuencia. A continuación tenéis la información relativa al polígono de tiro de Kotar. Esta información, cartas y demás la tenéis disponible en vuestra carpeta de documentos. Como siempre, por favor, practicad offline el ataque y el refueling antes de la práctica. Si tenéis alguna duda, podéis consultarmela por el TS. CREDITOS: Para la realización de esta práctica me he apoyado en el magnífico documento creado por los chicos del 87th (87th KOTAR Range Operations) Edited November 21, 2011 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted November 7, 2011 Report Share Posted November 7, 2011 !!Joder que currele!! Gracias Ender, ahora nos toca a nosotros practicarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CrYcKeT Posted November 7, 2011 Report Share Posted November 7, 2011 Vaya vaya se pone tensa la cosa, luego me acabo de leer el brif! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted November 7, 2011 Report Share Posted November 7, 2011 Y yo salido de cuentas, me cago en ********* :arge: :arge: :arge: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted November 8, 2011 Report Share Posted November 8, 2011 Perdonen mi brutalidad pero tengo una duda: La suelta como se hace ¿En CCRP o CCIP? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CrYcKeT Posted November 8, 2011 Report Share Posted November 8, 2011 Entiendo que será un CCIP al ser en dive es lo lógico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 8, 2011 Author Report Share Posted November 8, 2011 CCIP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted November 8, 2011 Report Share Posted November 8, 2011 Pues lo acabo de hacer en CCRP (Cosas de Murphy) y me ha salido dentro de todos los parámetros, y justo en la diana. Por cierto, al hacer el dive tenemos que mantener la palanca de gases igual que en nivelado (no tiramos para atrás el trhottle) ¿Verdad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 8, 2011 Author Report Share Posted November 8, 2011 Yo reduzco la potencia bastante para intentar conseguir los 450 Knts en la suelta y que no me aumente mucho mas ya que entonces te puedes pasar de la MRA y habría que hacer un "off dry". Es buena idea introducir el MRA como parámetro en el "MSL FLOOR" (ALOW) para que betty nos avise si entramos en la zona de suelta peligrosa. NO utilicéis el CARA ALOW ya que este depende del altímetro radar y puede verse alterado e incluso anulado dependiendo de vuestra actitud en la maniobra. Si os sirve de ayuda y para que al principio conseguir estos parámetros no sea muy dificil, me mantengo en "Viento en Cola" hasta estar a 5 nM de TGT (el valos "Base distance" está calculado para no sobrevolar la ciudad que tenemos al norte, pero en principio y para no colarnos demasiado podemos extender este rango y sobrevolarla) A 5nM inicio la transición base-final e inicio el dive a 2.5DME de TGT. De esta forma meterte en parámetros resulta mucho mas cómodo. En principio lo realizaremos de esta forma para asegurarnos que todos hacemos mas o menos lo mismo y asi conseguir mas coordinación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted November 8, 2011 Report Share Posted November 8, 2011 ¡Con lo fácil que es lanzar una B-61! ¡Si es que os complicáis la vida vosotros solos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 11, 2011 Author Report Share Posted November 11, 2011 Perfecto el ejercicio de ayer. El refueling por grupos realizado de una forma excelente y los patrones de ataque muy bien coordinados. Mención especial a Cry y Evola que entraron al tanker cuando este estuvo virando, de una forma impecable. Da gusto volar con gente que se lo toma de una forma tan seria como han demostrado Danipelos, Crycket y Evola. De 10 chicos, de 10!! Muchas gracias. Evola, Dani y Cry obtienen su capacitación diurna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted November 11, 2011 Report Share Posted November 11, 2011 (edited) !!Un 10 para ti por currarte estas actividades donde nos lo pasamos tan bien!! Quiero más....!!QUIERO MÁSSSSSSSSSSSSS!! Edited November 11, 2011 by evola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted November 11, 2011 Report Share Posted November 11, 2011 Enhorabuena a los tankeros oficiales, ya me pasaré para que repostéis el trasto y lo limpiéis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted November 11, 2011 Report Share Posted November 11, 2011 Gracias a Ender por organizar el curso a los demás participantes por hacerlo tan interesante. P.D. Ya estoy esperando para ese curso de capacitación nocturna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 27, 2011 Author Report Share Posted November 27, 2011 (edited) Se convoca a los pilotos: Toquemao Galahad para este próximo jueves 1 de diciembre a las 22:00 para esta clase. Me confirmáis hamijos!! Edited November 27, 2011 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted November 27, 2011 Report Share Posted November 27, 2011 !!Me paso yo también, con el permiso de Ender!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted November 27, 2011 Report Share Posted November 27, 2011 Esta semana me pongo a ello... Y si no, en el cachomegapuente de la que viene... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted November 28, 2011 Report Share Posted November 28, 2011 Wilco. Un placer volar con hamijos como ustedes. Espero que esa noche el ordenador no me vacile como el otro día, lo miraré durante la semana. Además, me gustaría comentar una cosa que el otro día no me quedó clara: cuándo hacer Yankee 3. Me explico. Dada la manía que le ha cogido ahora al tanker de cada vez que hacemos Y-3 ponerse a virar, creo que lo mejor sería que estandarizáramos un momento en el que hacer Y-3, de modo que el resto de integrantes del vuelo estén avisados de que el tanker va a empezar a virar. Lo podemos hacer en la posición de pre-contact, o más lento, cuando ya estemos en Observation Right. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 28, 2011 Author Report Share Posted November 28, 2011 Además, me gustaría comentar una cosa que el otro día no me quedó clara: cuándo hacer Yankee 3. Me explico. Dada la manía que le ha cogido ahora al tanker de cada vez que hacemos Y-3 ponerse a virar, creo que lo mejor sería que estandarizáramos un momento en el que hacer Y-3, de modo que el resto de integrantes del vuelo estén avisados de que el tanker va a empezar a virar. Lo podemos hacer en la posición de pre-contact, o más lento, cuando ya estemos en Observation Right. Ya está estandarizado hamijo Galahad, otra cosa es que lo hiciérais cuando os saliera de la punta del HARM Y-3 se hará siempre cuando hayamos vuelto a la posición de pre-contact. Carece de sentido hacerlo cuando estemos en la posición de "Reform" (Observation Right no existe) ya que si alguien estuviera en "On-Deck" para hacer un "Quick Flow Refueling" debería esperar demasiado, lo cual no tiene sentido. Recordad que si el operador del boom ha detectado que el siguiente a repostar ha estado en la estación "On-Deck" todo el rato , cuando el que está repostando acaba, inmediatamente le da el "Clear" sin tener que pasar por Pre-Contact. Por lo tanto Y-3 siempre en posición de vuelta a Pre-Contact. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted November 28, 2011 Report Share Posted November 28, 2011 Aclarado, no me quedó claro el otro día, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 28, 2011 Author Report Share Posted November 28, 2011 Está genial que cualquier duda que tengamos la pongamos en común; así terminadmo de pulir el procedimiento. En la práctica 2 de este jueves, terminaremos de dejarlo todo claro, ya veréis como notamos la diferencia (para mucho mejor) con respecto a este ejercicio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Toquemao Posted November 28, 2011 Report Share Posted November 28, 2011 (edited) Se convoca a los pilotos: Toquemao Galahad para este próximo jueves 1 de diciembre a las 22:00 para esta clase. Me confirmáis hamijos!! Por El momento sigo teniendo linea ADSL, me puedes apuntar si sigo teniendo linea. ya estoy practicando Off-line Pasame La mision por privado si quieres. Saludakos Edited November 28, 2011 by Toquemao Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted December 13, 2011 Author Report Share Posted December 13, 2011 Bueno, como a Toquemao parece que se le resiste su nuevo ADSL, vamos a continuar con los ejercicios normalmente. Si el hamijo Galahad está disponible, mañana miércoles 14 a las 2200 realizaremos este ejercicio 2. Los puestos sobrantes los llenarán Evola y Cry. La clase de Toquemao quedará pospuesta para otra ocasión o para el siguiente grupo. Galahad, confirma si puedes estar para mañana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 Mañana miércoles imposeibol que tengo una reunión en el TS con Darkness. El jueves podría ser a la misma hora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted December 13, 2011 Author Report Share Posted December 13, 2011 Pues entonces el Jueves a las 2200. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.