EL Rafale para EAU se tambalea

gripen

• Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y que quereis que os diga, es como todo, para éstas cosas lo mejor es escuchar diréctamente en vivo de una persona humana, porque en internet no van a publicar nada que no sea oficial, y aun si así fuera se tratarían sin duda de meras hipótesis.

Salu2!!

Tampoco, ahora estoy con los pilotos y ARO's de UAE en trainning para el A330 MRTT, y no dicen nada.

Eso sí, si EADS no fuera tan gilipollas, ofrecería un buen paquete final de MRTTs y EFAs. Pero como uno es AIM y otro es Cassidian...

¿Quién vendería esos aviones?

Puede que UK otra vez.... va jodida de pasta con el F-35 y el A400M...

Parece que rrabajeis todos o tengais acciones de EADS :-D

Casi....

Hombre, contando con que mi abuelo materno, mi tio materno y mi padre, han trabajado en CASA / EADS-CASA / AIRBUS y yo me he criado en Getafe y hasta he trabajado 3 años en las instalaciones de CASA-EADS... pues hombre que quieres que te diga... entre un avion de los (censurado). gabachos :lol: y el Eurofighter, casi que me quedo con este ;)

Edited by SERGI-

Parafraseando a la persona que me mandó el mail, "Another satisfied customer"

Comments from Wg Cdr J J Attridge – Op ELLAMY Typhoon Det Cdr - 21 Jun 11

“I’ve now completed 30 sorties in support of United Nations [security Council Resolution] 1973, with an average sortie length of 5 hours, so I feel qualified to say that the Typhoon has come of age. In just over 3 months we’ve flown almost 1300 hours, the same as a Typhoon circumnavigating the Earth 24 times. Although, this isn’t to take the focus from Typhoon’s operational history: it is on duty 24 hours a day, 365 days a year on Quick Reaction Alert in the UK and the Falklands. However, Typhoon’s rapid deployment to Gioia del Colle, 72 hours from the initial UN mandate and subsequent first mission on Operation ODYSSEY DAWN 12 hours later are testament to the deployability and relevance of this 4
th
generation aircraft. More impressive has been the re-roling of Typhoon and its pilots from an air-to-air aircraft to an air-to-ground fighter-bomber.

“From a pilot’s perspective, the aircraft is spectacular. Despite spending on average 7 hours in the cockpit per mission you could not find a more comfortable aircraft to fly. The cockpit is large by fast-jet standards and the information from the radar, DASS and LINK-16 is displayed easily and accessibly. This allows you to function at 100% capability throughout the sortie, not plagued by fatigue or a lack of situational awareness. Due to the aircraft’s huge excess power it enables the flight from Gioia to Libya, some 650 miles, to take just over an hour, cruising at 40 000 feet, 0.9 mach, even with a war load of 4 Enhanced Paveway II 1000 lb bombs, a LITENING III Targeting POD, AMRAAM and ASRAAM missiles.

“Overall, I’ve been fortunate to oversee the maturation of the RAF’s first multi-role combat aircraft since World War II. More than that, as a Service we’ve been fortunate to have at our disposal an aircraft that fulfils the RAF’s mantra of being agile, adaptable and capable; as an American airman said to me, ‘that’s a lot of bang for the buck’. This is reinforced by the fact that the average hours flown per aircraft during this operation have increased from 24 to nearly 90 per month, which demonstrates the platform’s stunning serviceability. Together with the Tornado GR-4 Typhoon has enabled the UK to meet its commitment to the UN-mandated Libyan no-fly zone whilst still providing Air Defence of the UK and its dependencies.”

Saludos!!

Es feo tela, igual que todos los CFT (exceptos los del F-15 que le da más clase jaja), pero no es equipamiento estándard de la Tr3, de hecho sólo los aviones ingleses llevarán las provisiones para el CFT aunque probablemente tampoco los monten osea que...

Es sobre todo para tener algo listo en caso de que algun potencial cliente requiera de alcance extra

Saludos!

Madredelamorhermoso!!! Esos tanques conformados le darán autonomía pero lo afean de cojones!!

A ver aquellos que llamaban engendro al F-16 con los CFT qué dicen de esto :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Es un Eurofighter para el desierto, así que lleva sus correspondientes jorobas.... :icon_mrgreen:

La verdad es que muy esteticos, no son

Madredelamorhermoso!!! Esos tanques conformados le darán autonomía pero lo afean de cojones!!

A ver aquellos que llamaban engendro al F-16 con los CFT qué dicen de esto :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Es un Eurofighter para el desierto, así que lleva sus correspondientes jorobas.... :icon_mrgreen:

La verdad es que muy esteticos, no son

¡Qué alguien le de un gamusino! :D

Yo también me apunto, con los CFT es feo de cojones

Una fecha para tener noticias de la India: mediados de Diciembre. Recordad quién os lo dijo primero :D

Ahora el EFA está de campaña en Malasia y off-the-record he escuchado que los aviones que han llevado eran tr.2 con el último software de radar y sencillamente ha pulverizado al Rafale. Malasia es una campaña importante porque hay ciertas sinergias con India y probablemente ambos van a escoger el mismo avión.

Saludos!

A ver si hay suerte.

¿Lo que se anuncie en Diciembre es ya el ganador absoluto, amalahama?

No es seguro pero como las ofertas comerciales caducan a final de año, deben escoger el ganador en estas semanas así que sí, debería de salir el fabricante con el que unica y exclusivamente van a negociar. El contrato creo que no se firma hasta febrero o marzo. Hombre siempre puede pasar cualquier cosa, como en UAE, pero teniendo en cuenta el volumen y la cantidad de pasta no creo que la empresa elegida haga ninguna tonteria.

Saludos!!

LIMA 2011 - Malasia. Sobre arañas, bolígrafos y exhibiciones que se retrasan

So today is the 7th of December and the weather has been magnificent, sunny, hot and humid and I'm all set to open the show with the first display. I get to the jet 15 minutes before I need to start, do the walk round and get in the cockpit. Now I have to brave the black widow spiders all over the aircraft who have left webs everywhere, especially in the cockpit. I once had a large bright green grasshopper jump on my leg whilst doing some low-level flutter testing at 600kts, that was one thing, but sharing the cockpit with black widows is another. However, having convinced myself there weren't any in my oxygen mask I strapped in and everything was great until my pen fell out of my jacket and under the ejection seat! Now that would be a great start to the show wouldn’t it, missing my slot because of FOD.

For various reasons, I have to start at the last minute so I don't have the luxury of being able to go for the spare aircraft next to me due to time. Fortunately, with an upside down "liney" and a bit of raising the seat action, the pen is retrieved and I'm away. Of course nothing is simple in flying, but in this case it was events on the ground that caused a delay to the show, so having flown 80 miles, I was getting "the new time on target is" and then "go back to original" and finally "don't do anything and how long can you hold", so I say "10 minutes" - the black widow I've just noticed on the stick top is looking rather hungry... Three minutes later we're off and the show starts, I've got bored of the spiders and get on with the display. Seven minutes later, I'm on my way home, it's all over (until tomorrow) and I can relax (a little) as I have a 10 minute transit back to RMAF Butterworth.......I wonder where that spider went, maybe the doc will have some bites to address tomorrow!

He recibido por correo interno algunos detalles y la verdad es que es todo un hervidero porque las condiciones a las que se están sometiendo los cazas son extremas, con precipitaciones abundantes y muchísima humedad, y al celebrarse en un lugar remoto, la cantidad de repuestos es muy limitada, y aún así el avión está sorprendiendo por su disponibilidad. Y no es rollo corporativo, realmente no creíamos que el avión se fuera a comportar tan bien en esas condiciones en las que no fue diseñado. Al parecer se ha enfrentado a F-18 australianos y los ha pulverizado en los ejercicios. Los pilotos australianos se han llevado buen sabor de boca, a ver si consiguen convencer a los de arriba para que al menos consideren comprarnos un puñado...

Saludos!!