Jump to content

Stutters, stutters, stutters...


amalahama

Recommended Posts

Ayer acabé con un cabreo monumental ya...

 

El rendimiento del DCS:A-10C en general es muy bueno, tengo buenos frames, un equipo potente para moverlo (i5 2500 + GTX560Ti). Los frames casi siempre son altos, incluso en batalla y con mal tiempo. La experiencia de juego sería perfecto si no fuera por...

 

LOS PUTOS STUTTERS!!!

 

A alguien más le pasa? A mi continuamente. Se convierte en algo totalmente insoportable cuando hay muchas explosiones. Ha limitado mi actividad a practicar el repostaje y la navegación. A veces, el parón llega a durar más de un minuto. La verdad es que desinstalando y volviendo a instalar la versión completa ha mejorado, pero sigue habiendo muchos, por todos lados.

 

En el foro de ED he visto que muchos tienen el mismo problema. A vosotros os pasa? Que habéis hecho para deshaceros de él? Me recomendáis pillarme un SSD? Hay gente en el foro de ED que eso les ha ayudado, otros no. Y antes de gastarme 200 pavos en uno prefiero saber vuestra opinión al respecto.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Con el A-10C me pasaba antes de cambiar el disco duro, el cual ya estaba un poco viejo y de vez en cuando provocaba tirones (a veces de 30 segundos), lo cambié antes de que cascara. Ahora con uno nuevo (no es SSD) y con la versión 1.1.1.0 limpia, osea sin parchear, me va bastante bien en entornos muy cargados e incluso con climatología adversa, el rendimiento como tu dices lo han mejorado. Pero no me aparece stuttering, y eso que mi CPU es un Core2 Duo un poco antiguo.

 

Curiósamente a mi me pasa con el Falcon BMS cuando estoy en pista y hay mucho tráfico en movimiento.

 

Por último, en mi opinión, lo más probable es que sea un tema de HD ¿Que tiempo tiene el tuyo?

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, tengo que decir que yo tampoco estoy contento con este parche, porque al intentar la compatibilidad con el BS2 hemos vuelto para atras, sobre todo en el multiplayer, muchos Crash otra vez, problemas de rendimiento con explosiones, humo, ciudades, etc.

 

En la 1.1.0.9 teniamos ya una estabilidad bastante buena en multiplayer y en muchas cosas, aunque faltaban muchos bugs importantes por arreglar.

 

Ama, yo te recomendaria intetntar estas cosas antes de comprar el SSD:

 

- Hacer una desfragmentacion del disco duro

- Actualizar la bios de la grafica a la ultima version

- Probar a cambiar de USB el Track ir, ya que algunos comentan que algunos suttering son por el Track ir

- Activar el VSync

 

Yo tengo tu misma tarjeta, y no tengo suttering graves, si bajadas de rendimiento como he comentado en ciudades pobladas, humo, explosiones etc..

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Xifu, yo los Stutters los llevo sufriendo en silencio desde la beta 1, del 9 al 10 no he notado ni mejoría ni empeoramiento.

 

Siguendo el consejo de Davicico,ya que tengo 3 discos duros, lo he instalado en el más nuevo y parece que va algo mejor. Sigue con Stutters pero más puntuales y cortos. Yo creo que para quitárselos de manera definitiva es necesario un SSD, o hacer el truco ese del RAMdisk que cuentan en el foro (pero no tengo 12 GB de RAM para eso). Mañana probaré algo más concienzudamente que no tengo ganas de hacerme una misión :S

 

Por cierto, os están petando las CBU-97/105? A muchos les da CTD, yo de momento (toco madera) no los he sufrido...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Mírate lo que pone en este hilo:

 

http://forums.eagle....ead.php?t=68060

 

A mi no es que me haya salvado la vida, pero tampoco es que yo tenga mucho stutter. Haberlos hay, pero los tengo casi erradicados. El hilo es largo y tiene muchas cosas que son inútiles para mi, pero puede que le sirvan a otros. A mi lo que más me ha servido es el tema de la latencia DPC. Hay un programita que te lo calcula y te puede ayudar a ver si el problema va por ahí o no. Es el latencymon (está en la primera página del hilo):

 

http://www.resplendence.com/latencymon

 

En mi caso, tengo un headset USB y al conectarlo a un puerto la latencia subía mucho. Fue cambiarlo de puerto USB y se solucionó.

Edited by Zaitsev
Link to comment
Share on other sites

Yo he probado lo del RAM-Disk, y aparte de la diferencia en los tiempos de carga, no cambia gran cosa. Con un SD mas de lo mismo. Tambien probado y comprobado.

 

Mi consejo es que no os comais el tarro, el motor grafico ESTA MAL. Probablemente han releaseado a medio camino de lo que saquen con Nevada, han pensado, bien, esto mas o menos tira, y ale, pafuera

 

De momento, y a pesar de "anticuado", sigo llorando por las bondades del motor grafico antiguo, no solo por el rendimiento, tambien por el soporte hardware, ahora mismo, p/e, tener Crossfire hunde literalmente la maquina, ando investigando si con SLI pasa lo mismo. De momento tengo una grafica con dos GPUs totalmente inutil para DCS2.

 

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Yo he probado lo del RAM-Disk, y aparte de la diferencia en los tiempos de carga, no cambia gran cosa. Con un SD mas de lo mismo. Tambien probado y comprobado.

 

Mi consejo es que no os comais el tarro, el motor grafico ESTA MAL. Probablemente han releaseado a medio camino de lo que saquen con Nevada, han pensado, bien, esto mas o menos tira, y ale, pafuera

 

De momento, y a pesar de "anticuado", sigo llorando por las bondades del motor grafico antiguo, no solo por el rendimiento, tambien por el soporte hardware, ahora mismo, p/e, tener Crossfire hunde literalmente la maquina, ando investigando si con SLI pasa lo mismo. De momento tengo una grafica con dos GPUs totalmente inutil para DCS2.

 

 

Saludos.

 

Tienes la 6990 ¿Correcto? ¿Dices que el DCS Warthog se lleva mal con las gráficas de doble núcleo? La verdad es que yo tengo un rendimiento bastante malo pero lo achacaba al triple monitor y a mi micro de serie (sin OC).

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, tengo que decir que yo tampoco estoy contento con este parche, porque al intentar la compatibilidad con el BS2 hemos vuelto para atras, sobre todo en el multiplayer, muchos Crash otra vez, problemas de rendimiento con explosiones, humo, ciudades, etc. En la 1.1.0.9 teniamos ya una estabilidad bastante buena en multiplayer y en muchas cosas, aunque faltaban muchos bugs importantes por arreglar. Ama, yo te recomendaria intetntar estas cosas antes de comprar el SSD: - Hacer una desfragmentacion del disco duro - Actualizar la bios de la grafica a la ultima version - Probar a cambiar de USB el Track ir, ya que algunos comentan que algunos suttering son por el Track ir - Activar el VSync Yo tengo tu misma tarjeta, y no tengo suttering graves, si bajadas de rendimiento como he comentado en ciudades pobladas, humo, explosiones etc.. un saludo.
Al Loro0 con el TrackIR, yo en mi caso con el 5!! des de hace casi3 meses que me he viso limitado por culpa de los stutters,todo empezó con un fallo de fuente de alimentacion, pero a ido saliendo un fallo tras otro una vez cambiada.. y uno de ellos es el Trackir5, incluso los de Natural point me mandaron un ejecutable especial que no se que le modificaron para ver si me funcionaba mejor, pero nada..todo igual y mi creencia es que peto y se acabo aun que funciona me provoca stutters, sobre todo a los 5 minutos de su uso..pero no solo en el DCS A-10c si no que en casi todos los simus.. Ama aquí te dejare en un ratillo el exe que me dejo Natural point para el Trackir5 por sieso te ayuda..

 

aqui va el enlace:

 

http://www.mediafire...k1iswfwjsc79unn

 

El archivo va dentro de la ruta de NATURALPOINT\TRACKIR5.... okis..;)=

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Me da vergüenza admitirlo, pero... todavía no he comprado el TrackIr verguenza.gif

 

El otro día estuve tocando la BIOS, siguiendo las recomendaciones del foro de ED, aun no lo he probado convenientemente, pero creo que ha mejorado pero sigo teniendo bastantes. Me pasa sólo y exclusivamente con el DCS:A-10C, BMS y FSX van bien, así que descarto que sea un problema de Hardware. Siempre que hay stutters escucho que el disco duro rasca. Sin embargo lo he instalado ya en cada uno de los que tengo y en todos pasa lo mismo. Y son SATA2.

 

No sé, creo que es un problema del motor gráfico, pero a la gente con mi equipo le va bien y veo videos en youtube que no tienen ese problema. Tal y como lo tengo ahora es injugable en misiones complejas, porque cada explosión es un parón de un par de segundos, y es insoportable. En fin que tenía ganas de llorar un poco y relamirme de mi mala dicha

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, tengo que decir que yo tampoco estoy contento con este parche, porque al intentar la compatibilidad con el BS2 hemos vuelto para atras, sobre todo en el multiplayer, muchos Crash otra vez, problemas de rendimiento con explosiones, humo, ciudades, etc. En la 1.1.0.9 teniamos ya una estabilidad bastante buena en multiplayer y en muchas cosas, aunque faltaban muchos bugs importantes por arreglar. Ama, yo te recomendaria intetntar estas cosas antes de comprar el SSD: - Hacer una desfragmentacion del disco duro - Actualizar la bios de la grafica a la ultima version - Probar a cambiar de USB el Track ir, ya que algunos comentan que algunos suttering son por el Track ir - Activar el VSync Yo tengo tu misma tarjeta, y no tengo suttering graves, si bajadas de rendimiento como he comentado en ciudades pobladas, humo, explosiones etc.. un saludo.
Al Loro0 con el TrackIR, yo en mi caso con el 5!! des de hace casi3 meses que me he viso limitado por culpa de los stutters,todo empezó con un fallo de fuente de alimentacion, pero a ido saliendo un fallo tras otro una vez cambiada.. y uno de ellos es el Trackir5, incluso los de Natural point me mandaron un ejecutable especial que no se que le modificaron para ver si me funcionaba mejor, pero nada..todo igual y mi creencia es que peto y se acabo aun que funciona me provoca stutters, sobre todo a los 5 minutos de su uso..pero no solo en el DCS A-10c si no que en casi todos los simus.. Ama aquí te dejare en un ratillo el exe que me dejo Natural point para el Trackir5 por sieso te ayuda.. aqui va el enlace: http://www.mediafire.com/?k1iswfwjsc79unn

 

Yo tengo unos fps bastante constantes, pero los stutters me los genera al girar la vista con el trackir... Lothar ¿Qué se supone que mejora este ejecutable?

 

PD: amalahama, anda que ya te vale, hazte con un trackit por dioss!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Tienes la 6990 ¿Correcto? ¿Dices que el DCS Warthog se lleva mal con las gráficas de doble núcleo? La verdad es que yo tengo un rendimiento bastante malo pero lo achacaba al triple monitor y a mi micro de serie (sin OC).

 

Correcto Dani, la 6990 es una bestia parda, puede de sobra con 3 y hasta con 5 monitores, probado y comprobado. El problema es el CrossFire y ED-DCS2, efectivamente no se llevan nada bien, lo he comprobado con una 6970 prestada, que rinde de maravilla.

 

Me autocito:

Ciertamente, en informatica, los equipos y las aplicaciones se pueden "afinar", pero en esencia, las cosas funcionan o no funcionan, y cuando no funcionan bien el usuario final poco tiene que hacer.

 

Saludos.

 

Amalahama, yo con 3 HD probaria a vaciar uno de ellos, desconectar los otros dos, y hacer un test con una instalacion limpia de W7 en el vacio. Se te va una hora en el proceso, bueno, y una desactivacion.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

AveMetal!! as dado solucion a 1 mes de Dolores de cabeza..joder macho..que post tan grande joder!! sabeis las vueltas que he llegado a dar para encontrar la solucion a los threads parados, vamos los nucleos y sus hilos, salian como detenidos en mi CPU por mucho que cambiaba la frecuencia de uso, y se de buena tinta que es una gran generador de problemas de stuttutering que el Sistema operativo y el ATK0110 ACPI administrador de energía pueden llegar a ocasionar por no dejar funcionar los hilos como necesitan los juegos simuladores..y por casualidad esta mañana al ver este hilo he entrado en tu enlace http://ultimatecompu....php?f=7&t=3644 y tachan..he visto la luz joder!! ahora mismo voy a probar simus que me han dado problemas..

 

Gonvise, no tengo ni idea, ya que a mi no me solciono nada de nada, pero según decía el tal MIKE de Natural point deberia de mejorar la fluidez en algunos simuladores..ya que mi problema es el Stuttering cuando giro la cabeza para mirar sobre todo cuando miro los bordes marginales del ala y me pongo hacer toneles..

 

OSTIA TIO!! que gran post y que gran solución lo que comentan en este enlace..

Link to comment
Share on other sites

Tienes la 6990 ¿Correcto? ¿Dices que el DCS Warthog se lleva mal con las gráficas de doble núcleo? La verdad es que yo tengo un rendimiento bastante malo pero lo achacaba al triple monitor y a mi micro de serie (sin OC).

 

Correcto Dani, la 6990 es una bestia parda, puede de sobra con 3 y hasta con 5 monitores, probado y comprobado. El problema es el CrossFire y ED-DCS2, efectivamente no se llevan nada bien, lo he comprobado con una 6970 prestada, que rinde de maravilla.

 

Me autocito:

Ciertamente, en informatica, los equipos y las aplicaciones se pueden "afinar", pero en esencia, las cosas funcionan o no funcionan, y cuando no funcionan bien el usuario final poco tiene que hacer.

 

Saludos.

 

Amalahama, yo con 3 HD probaria a vaciar uno de ellos, desconectar los otros dos, y hacer un test con una instalacion limpia de W7 en el vacio. Se te va una hora en el proceso, bueno, y una desactivacion.

 

Joder pues me dejas de piedra. Probaré a reinstalar el FSX a ver que tal es el rendimiento ahí, porque desde que tengo el nuevo PC no lo he reinstalado.

Link to comment
Share on other sites

Es un problema serio de ED, no de la tarjeta, puesto que solo ocurre con el nuevo motor grafico. Hasta que salio BS2 y tuve que desmontar el chiringuito por las pruebas y demas, estaba moviendo sin problemas BS1 en 5 monitores, en FSX, con los megairport y el Duke de RealAir iba algo justo en los aeropuertos, pero volable, en el aire perfecto. Ahora con 3 mejor aun. En CoD, RoF, FalconBMS, perfecto con 5 y mejor aun con 3, en Xplane9, sobrao. En The Witcher2 y Skyrim, perfecto.

 

Es un fallo de ellos, no te "comas el tarro". No es normal que todo el mundo le saque partido, en mayor o menor medida, al multiGPU y ED con DCS2 te penalize de esa forma.

 

Saludos.

 

srryofftopic.

Link to comment
Share on other sites

Avemetal y lothar, gracias por vuestros post, yo voy a probarlo a ver si mejoro el rendimiento.

 

Es cierto que los simuladores de ED tienen una asignatura pendiente con la optimizacion, ya que la cosa va mas o menos bien si hay un entorno con pocas unidades o unidades moderadas, en cuanto haces un escenario con muchas unidades de tierra, aviones volando, explosiones, etc el rendimiento baja mucho y los parones estan a la orden del dia.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

AveMetal!! as dado solucion a 1 mes de Dolores de cabeza..joder macho..que post tan grande joder!!

 

...

 

http://ultimatecompu....php?f=7&t=3644

 

...

 

OSTIA TIO!! que gran post y que gran solución lo que comentan en este enlace..

 

Me alegro que funcionara :aplauso-6: ya le puse hace unos meses el link a un compañero del escuadrón y también le funcionó, y viendo las opiniones del link, voy a empezar a creer que funciona de verdad jeje :cuniao:

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

AveMetal!! as dado solucion a 1 mes de Dolores de cabeza..joder macho..que post tan grande joder!!

 

...

 

http://ultimatecompu....php?f=7&t=3644

 

...

 

OSTIA TIO!! que gran post y que gran solución lo que comentan en este enlace..

 

Me alegro que funcionara :aplauso-6: ya le puse hace unos meses el link a un compañero del escuadrón y también le funcionó, y viendo las opiniones del link, voy a empezar a creer que funciona de verdad jeje :cuniao:

 

Un saludo!

 

Otro que lo ha hecho y he de decir que he notado mucha mejoria, en un Q6600 parece que va más fino, tambien he de decir que tengo la 1.09 pero si he notado una fluidez que parecia ques e movia como con más soltura, muchisimas gracias por este post

Link to comment
Share on other sites

AveMetal!! as dado solucion a 1 mes de Dolores de cabeza..joder macho..que post tan grande joder!! sabeis las vueltas que he llegado a dar para encontrar la solucion a los threads parados, vamos los nucleos y sus hilos, salian como detenidos en mi CPU por mucho que cambiaba la frecuencia de uso, y se de buena tinta que es una gran generador de problemas de stuttutering que el Sistema operativo y el ATK0110 ACPI administrador de energía pueden llegar a ocasionar por no dejar funcionar los hilos como necesitan los juegos simuladores..y por casualidad esta mañana al ver este hilo he entrado en tu enlace http://ultimatecompu....php?f=7&t=3644 y tachan..he visto la luz joder!! ahora mismo voy a probar simus que me han dado problemas..

 

Gonvise, no tengo ni idea, ya que a mi no me solciono nada de nada, pero según decía el tal MIKE de Natural point deberia de mejorar la fluidez en algunos simuladores..ya que mi problema es el Stuttering cuando giro la cabeza para mirar sobre todo cuando miro los bordes marginales del ala y me pongo hacer toneles..

 

OSTIA TIO!! que gran post y que gran solución lo que comentan en este enlace..

 

Lothar, si por una de esas casualidades el DCS A-10C te vuelve a funcionar, y te apetece retomarlo, recuerda que te corresponde una plaza en el próximo curso de CMR. Este es el enlace:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/52244-curso-cmr-a-10c-1-promocion-de-paquetones-noviembre11/page__gopid__768617#entry768617

 

Un saludo. ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website