Jump to content

Cockpit de quita y pon


widowmaker

Recommended Posts

Bueno. Este post es en principio una consulta de la viabilidad de una idea.

Como ya sabeis unos cuantos, el año pasado construí un par de pseudocockpits para un evento que hacemos todos los años.

P3170360.jpg

 

 

Los frontales están realizados en un material que se utiliza como soporte publicitario para ponerle un vinilo encima y su nombre comercial es DIBOND

 

http://www.mrhergar.com/html/dibond1.html

http://www.plastitec.com.mx/Page/productos/dibond/dibond.html

 

Bueno. El tema es que he hablado con el que nos hace la publicidad y los vinilos para los stands de las ferias y me comenta que perfectamente puede hacer un vinilo con el frontal de un cockpit y cortar el material de soporte (sierra de agua) como nosotros queramos (diales incluidos), con la idea de colocar detras un monitor e incluso acoplar los MFD(cortando el hueco correspondiente), etc, y los diales que no quisieramos o no llegase el monitor por tamaño, dejarlos en forma de pegatina. La idea seria suministrarlo en forma de kit (panel con los huecos hechos y el vinilo ya pegado) y los soportes para adaptar el monitor al escritorio.

 

Quiero preguntaros, ¿que tamaño de monitor os parece mejor, 17", 19", 21"?

¿que modelos os parecen mas atractivos? (aunque en teoria puede ser cualquiera). Yo habia pensado en A-10C, Ka-50 y F-16, amén de algun civil tipo cessna.

Y para terminar.¿donde se pueden encontrar diagramas de calidad del cockpit para hacer el vinilo?. Gracias de antebraso!

Link to comment
Share on other sites

Yo siendo sincero el que mas me gusta es el de la derecha, y le pondria un monitor no excesivamentegrande con uno de 17" iria chutando, porque estaria cojonudo combinarlo con una pantalla tactil como ha puesto en este post otro compañero del escuadron.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/52194-cabina-dcs-a-10c-panel-de-instrumentos/

 

claro para tenerlo cerca y poder manipular bien yo pondria un monitor no muy grande.

 

Pero la idea esta muy chula.

Link to comment
Share on other sites

La idea es la de poder usarlo como un periferico mas y que no esté fijo en el escritorio. En mi caso tengo un monitor de 19" y el soporte/vinilo seria de unas mendidas lijeramente superiores al monitor en cuestion.

Lo que esta claro que en este mundo, cada caso es unico. Yo por ejemplo tengo todo implementado entre el cougar y los MFD, por lo que valoro mas el sacar los intrumentos de vuelo a un segundo monitor y que "parezca" un cockpit. Otro preferirá tener una pantalla tactil grande y buscará mas funcionalidad.......

Ahora mismo solo estoy valorando la posibilidad (aunque yo si me voy a hacer uno), por eso hasta que no tenga medidas, nº de cortes, etc....no puedo deciros lo que me va a costar

Link to comment
Share on other sites

Creo que es una buena idea y si sale bien y el diseño se curra pues me apunto, molaria una replica del panel de un m109 para ponerle detras un monitor, pero no yo si eso de sacar los controles para cod funciona... para una cesna seria de lujo

 

oye, danipelos, una pregunta chorra pero que me esta haciendome comerme la cabeza ultimanente ¿que monitores piensas usar para tu cabina de A10c? me refiero a esos que vas a poner de lado, yo estoy buscando algun modelo que sea barato y que tenga los marcos lo mas estrechos posible pero siempre pasa lo mismo , por ejemplo los modelos de beng estan muy bien , pero esta marca tiene la mania de poner una rebaba abajo a la izquierda para poner alli los mandos del monitor y claro, no se pueden colocar de lado por la dichosa mania de esta marca.

Link to comment
Share on other sites

Yo uso un monitor de 23" y queda perfecto. Estoy planeando una cabina con medidas similares a las del A-10C real y esta es la apariencia con mi monitor de 23" integrado:

 

http://www.escuadron...post__p__744794

http://www.escuadron...triple-monitor/

 

Dani, ¿eres consciente de que con esa config de monitores veras en la vista principal practicamente el 100% del cockpit? ¿O estas pensando en usar solo la vista del HUD?

 

Widow, aver si hablamos por TS, veo que sales adelante con tu idea, me parece genial, aunque yo voy mas hacia botones fisicos.

 

En DCS es facil sacar los art de cabina, luego habria que montarlos. Tambien tengo algo hecho en Corel, (no de los art que comento) pero igualmente va mas hacia botones fisicos.

 

http://www.escuadron...002-alfa222-b2/ Esto lo tengo mas avanzado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

oye, danipelos, una pregunta chorra pero que me esta haciendome comerme la cabeza ultimanente ¿que monitores piensas usar para tu cabina de A10c? me refiero a esos que vas a poner de lado, yo estoy buscando algun modelo que sea barato y que tenga los marcos lo mas estrechos posible pero siempre pasa lo mismo , por ejemplo los modelos de beng estan muy bien , pero esta marca tiene la mania de poner una rebaba abajo a la izquierda para poner alli los mandos del monitor y claro, no se pueden colocar de lado por la dichosa mania de esta marca.

 

Hola, perdon por el doble post.

 

Estos estan muy contenidos de precio, son muy "cuadraditos", sin diseño, sobrios, y con uno de los marcos mas estrechos que he visto. No estoy 100% seguro de si son los que tengo, esta tarde lo miro.

 

http://www.alternate.es/html/product/Monitores_TFT-LCD_A_partir_de_24_pulgadas/Acer/V243HAObd/452088/?tn=HARDWARE&l1=Monitores+TFT%2FLCD&l2=desde+61cm+%2824%22%29

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo uso un monitor de 23" y queda perfecto. Estoy planeando una cabina con medidas similares a las del A-10C real y esta es la apariencia con mi monitor de 23" integrado:

 

http://www.escuadron...post__p__744794

http://www.escuadron...triple-monitor/

 

Dani, ¿eres consciente de que con esa config de monitores veras en la vista principal practicamente el 100% del cockpit? ¿O estas pensando en usar solo la vista del HUD?

 

 

Sí, soy consciente. El problema con la vista panorámica normal es que realmente no la uso. Cuando voy a mirar por uno de los monitores laterales instintivamente giro la cabeza y el trackir mueve esa zona del cockpit al monitor central. Además de que sigo muy limitado en el eje vertical. Esto último se nota sobre todo en los dogfights o cuando buscas algo mientras mantienes un giro cerrado.

 

De esta forma podré elegir entre ver todo el cockpit, por si necesito tocar algún panel, o centrar la vista en el HUD y mantenerla fija o moverla según me plazca.

Link to comment
Share on other sites

Ya. Lo comentaba porque los instrumentos del cockpit virtual te quedarian casi a la altura de los ojos cuando deberian estar casi a la altura de las rodillas.

 

Y claro, lo comento desde mi perpectiva, de mi configuracion. Tengo 5 monitores verticales, y con eso se ve mucho, no tiro de tactil, si no de botones fisicos, y con esta configuracion el concepto de Widow o el tuyo me resulta extraño.

Para una config como la vuestra, (desde mi desconocimiento, no lo he probado), al menos en DCS, yo pensaria en la vista solo de HUD, y abajo helios con los instrumentos. Me imagino que el resultado seria mas parecido a un cockpit real. Habria que renunciar a la vista de cockpit virtual.

 

A lo peor es que no he entendido tu comentario.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El problema es que hay algunos simuladores (en concreto el BMS 4.3) que por mucho que expandas el FoV, si configuras una resolución panorámica del estilo 5XXXx1080 algunos paneles quedarán fuera de la vista, por mucho que gires el cuello. Pasa con la mayor parte de los paneles que están pegados al asiento, como el de control de las luces externas. También me ocurre que buscando a mi rival en un dogfight, la vista panorámica no ayuda en nada ya que los giros siempre se hacen en el eje vertica. Es más, tener tanto campo de visión horizontal y tan poco campo de visión vertical me da una sensación de "claustrofobia" que no consigo quitarme de la cabeza.

 

En definitiva, lo que pretendo hacer en todos los simuladores es encuadrar el HUD dentro de la cabina 3D, hacer zoom hasta tenerlo a tamaño real y luego pausar el trackir para tener una vista fija. Pero si por lo que sea necesito mover las vistas (en un dogfight, o para ver un panel que no tenga configurado en Helios) activaré el trackir y listo.

Link to comment
Share on other sites

Estos estan muy contenidos de precio, son muy "cuadraditos", sin diseño, sobrios, y con uno de los marcos mas estrechos que he visto. No estoy 100% seguro de si son los que tengo, esta tarde lo miro.

 

http://www.alternate...1cm+%2824%22%29

 

Saludos.

 

Gracias por la infomacion, hoy he encontrado este modelo de LG flatron E2211 cuesta 125 euros pero es de 22 pulgadas

¿Podrias poner una foto de tu configuracion de monitores? tiene que ser una pasada eso de tener 5 monitores en vertical ¿no seria mejor poner dos hileras de monitores en Horizontal ? ya que como dices tu , los monitores estan diseñados para ser visto horizontalmente y al ponerlos en vertical el angulo de vision es mas limitado, y ola verdad es que como no lo he visto nunca no se si este es un problema muy grabe o no

Link to comment
Share on other sites

Pues el tema es que no puedo afotarlo, no da el angulo de la camara, y no tengo distancia para alejarme. La solucion es ponerme a un lado pero entonces la pantalla de la izq sale muy oscura.

 

En realidad lo perfecto son tres. Poner mas solo aporta vision por el "rabillo" del ojo, al menos con los de 24". Pero si, la sensacion es espectacular, sobre todo en molinillos y en FS. Los deje asi por toda la infraestructura que monte, no fue facil, pero lo que ando barajando es una config como la que planea Dani.

 

Hazte tu mismo la prueba con el-los que tengas, pon uno vertical y prueba el angulo de vision.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hazte tu mismo la prueba con el-los que tengas, pon uno vertical y prueba el angulo de vision.

 

por ahora no voy a hacer la prueba ya que tengo atornillados los monitores y me da muchisima pereza tener que desmontarlos (si soy muy vago, lo reconozco ) por cierto que los de zalem han hecho un soporte para triple monitor que se puede girar cada monitor independientemente es por una union tipo semi esferica, bueno, mejor lo veis vosotros mismo es asi zalem

 

315931_187212021359707_111419565605620_402237_2081123017_n.jpg

.

315931_187212018026374_111419565605620_402236_108213095_n.jpg

 

Este modelo es para el los cockpit de conduccion, pero me han dicho que no hay problema en hacerlos con pies para ponerlos directamante en el suelo como su otro modelo, lo que no se es el precio yo les acabo de comprar el modelo mas basico y tal vez dentro de un tiempo me anime y me pille este otro modelo (que es lo que tendria que haber hecho desde un principio... pero bueno )

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website