Jump to content

XPlane 10 y Aerosoft


Dumpcore

Recommended Posts

Aunque XPlane no es lo mío (al menos por ahora), he visto este interesante post en el foro de Aerosoft sobre XPlane 10:

 

http://forum.aerosof...152#entry332152

 

 

Se tratan temas como el rendimiento (según Mathijs, muy superior a FSX), el aspecto visual y la compatibilidad con los addons de FSX. Muchas dudas y respuestas por parte de Aerosoft, que a buen seguro está dispuesta a ofrecer completo soporte a este esperado simulador:

 

It is almost 100% sure that the X-plane 10 version we will deliver (that's not the same as the version Austin will sell himself) will include high end scenery of Paderborn and Nice airport. We are also trying to dress up the the largest airports in Europe a bit (adding the biggest buildings etc) so it looks a lot better then default FSX.

 

Later in 2012 we hope to have the whole Mega Airport range available for X-Plane 10. That's a tall order but I can assure you that we will work very hard on that. After seeing X-Plane 10 this weekend with the new scenery engine we know that it is the simulator we need at this moment. It has all the flexibility and freedom that we now think MS Flight will lack and it offers a whole new direction.

 

.....

 

You compare FSX+Addon to X-Plane10. Even though you have never seen X-Plane 10 with scenery add-ons (nobody has seen that yet as only this weekend the scenery engine was delivered). Now we can already say that the default Autogen scenery of X-Plane 10 is miles beyond what FSX supplied. I saw stuff this weekend that blew me away. The default X-Plane nigh scenery is better then ANY FSX add-on night scenery.

.....

 

The default database of objects is about 5 times as large as FSX has. Still limited and just as FSX rather based on US objects but that's something we are solving as we speak. And you will never have to make night scenery for X-Plane, it is just the standard scenery with light sources. Just as the real world. And going from day to night does not mean you got to reload the scenery!

 

......

 

ATC is great. far beyond what FSX does.

 

 

 

Creo que la intención de Aerosoft de crear un simulador propio se ha desvanecido por completo después de haber probado la beta de XP10. Esto pinta muy bien :aplauso-6:

 

Saludines.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Es lo lógico. Si X-Plane espabila con la versión 10 y empieza a tener el aspecto y los elementos que tiene FSX, sin su defectos más las características que ya eran buenas de X-Plane 9 tendremos un grandísimo simulador, y si empiezan de verdad a trabajar en addons serios FSX se podrá ir dejando de lado. No de forma inmediata pero sí habrá futuro.

Link to comment
Share on other sites

ATC hay.. pero habrá que esperar a tener tráfico hecho por terceros para tener todos los aviones reales.. etc etc. De todas formas el ATC personalmente es algo que me daba igual (a mi, como usuario.. no como desarrollador, que me parece fundamental tener) ya que vuelo en IVAO.

Lo que sí vería genial es en un futuro programar para IVAO o VATSIM tráfico IA de pilotos y control para rellenar los agujeros (que son muchos) y cuando viniese un humano controlador, sustituir al de la IA. Así nos garantizaríamos cielos llenos. Pero es muy complicado de hacer esto.

Link to comment
Share on other sites

Los vídeos de Austin haciendo la presentación son realmente amenos.

 

Hace mucho incapié en los escenarios, que el programa va dibujando sobre la marcha según unas pautas lógicas. Según él, esto aporta unos escenarios mucho más realistas e inmersivos... aunque no son reales (se podrán hacer escenarios reales, por supuesto). A mi me encanta volar y reconocer lugares, como el circuito de Montmeló, por ejemplo. Aunque este tipo de escenarios, al menos en XP9, requieren mucho tiempo de carga inicial.

 

Tengo ganas ya de que salga el XP10. A ver si, por fin, podemos ir encontrando joyas como las que se ven en FSX. ¡Cómo me gustaría volar un Saab Safir o un Katana, o un 737 de PMDG, o un F18 de Vertical... sobre un escenario de ORBX en XP10!

 

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

con que pongan un ATC decente y trafico, se lo habra que pensar seriamente, mientras, va a estar complicado solo con graficos

 

¿Complicado? Según he leído todo lo que comentas ha sido mejorado y ampliado, al menos a un nivel muy superior al ofrecido por FSX. El resto, pues es cuestión de esperar los addons de terceros. Antes había excusas, pero ahora ya no veo ningún motivo para seguir estancado con FSX.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo una pregunta para Japo,y es que si los que tenemos harware de Saitek(paneles) podremos usarlos con los drivers que se hicieron para la V.9 o tendran que hacerse nuevos por aficionados.Se agradeceria que Laminair nos diera esta posibilidad ahora que lanza un simulador con tantas novedades...sería una razón mas para dar el salto.

Gracias

Edited by mistral
Link to comment
Share on other sites

¿y las físicas? no he leído nada de físicas.

 

Un Saludo

 

En el vídeo, Austin habla mucho de las físicas. De hecho, indica que el avión vuela según cómo interaccione con el medio físico que se ha creado en Xplane. Incluso, activando la opción correspondiente, puedes ver gráficamente, cómo de desarrollan las físicas alrededor del avión, como la sustentación o la resistencia.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

¿y las físicas? no he leído nada de físicas.

 

Un Saludo

 

En el vídeo, Austin habla mucho de las físicas. De hecho, indica que el avión vuela según cómo interaccione con el medio físico que se ha creado en Xplane. Incluso, activando la opción correspondiente, puedes ver gráficamente, cómo de desarrollan las físicas alrededor del avión, como la sustentación o la resistencia.

 

Esto ya era así desde el XP6 que yo recuerde. Unas buenas físicas del simulador no garantizan que el avión vuele bien, éste tiene que estar bien diseñado.

 

Lo que sí noto mejoras es cuando pruebo el mismo avión en XP9 y en XP10. Es algo muy sutil, pero me recuerda mucho más a cómo se responden los aviones en la realidad, es como si el tacto del aire ya existiese, aunque hablo de los aviones de pistón, que son los que conozco.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website