Jump to content

Throttle de andar por casa


inigohe

Recommended Posts

Saludos a todos...

 

Tras solicitud de kras os cuelgo una premier del prototipo de throttle estilo "vintage", que estoy haciendome, con materiales digamos de desecho...

 

Esta basado en un throtle que Gene Buckle, realizó este si con router cnc y artilleria pesada (hablando de Hardware bricomaniaco), el mio lo mas sofisticado que emplearé será una sierra de calar de Aki.

 

http://simhq.com/for...tml#Post3435826

 

Estoy teniendo problemas con el tema del hilo a emplear, pero en principio me decantare por una linea de pesca multifilamento de 0,6 mm y emplearé asi mismo para conectar los dos extremos un nudo de sangre, a ver si doy con la medida adecuada a la primera y no tengo que gastar mucho material.

 

 

111117122349.jpg

 

111117121517.jpg

 

111117115241.jpg

 

Tras indicación de los gurus en el tema, he decidido colocar en las secciones de cobre un muelle de dos o tres espiras, que servira para evitar el fenómeno de "Slippagge", digamolos en castellano antiguo deslizamiento de las zonas en donde va arrollado el cable de tracción, de igual modo tras intentar localizar linea de pesca multihilo de 0,6 mm, que no he localizado he optado por una que aproximadamente es la mitad, probaré a ver que tal sale, sino tendre que optar por monohilo

 

Así mismo , he puesto tanto en la polea del throttle como del pote, teflon de fontaneria que minimizará los posibles deslizamientos del hilo de tracción

 

Cuidado al manipular el muelle al ser acerado es extremadamente duro y a pesar de emplear tenazas cuesta un huevo, además de los consiguientes pinchazos con las puntas, me estoy pensado pintar el throttle de "rojo sangre", ;)

 

111118130934.jpg

 

Como veis, le he choriceado a mi ATC, una bobinilla de hilo para realizar el elemento transmisor del movimiento al pote.

 

Aqui teneis el conjunto con sedal de 0,8 mm, como me quedo corta y quise aprovechar ha quedado de la siguiente forma, pero el funcionamiento es 100 %

ok, le he tenido que dar 3 vueltas al pote para que la transmisión sea correcta, :)

 

 

111121130001.jpg

 

 

Un saludo.

 

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

Joer Inigohe, esto no es lo que comentabas ayer. Según dijiste, creí que estaba cojido con alfileres o algo así... :D

 

Sabes que? Tiene la típica pinta de prototipo provisional que termina convirtiéndose en Throttle de uso diario.

No se que tal será el tacto en primera persona, pero se le ve sólido.

 

Ánimo con el experimento y ya sabes, conforme vayas avanzando...

:sinimagenes:

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Saludos...

 

Os envio un cutre video de la primera palanca completada, tengo que poner los fines de carrera, que seran unos tacos de madera, que además funcionaran como soportes, se las subsiquientes palancas-

 

b

 

 

El nudo que he empleado para conseguir continuidad en el sedal, ha sido el llamado nudo de sangre o barril doble, o como querais llamarlo, tras intentarlo unas cuantas veces logre hacerlo, :)

 

 

Un saludo..

 

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

La sujeción trasera del tornillo que aguanta la palanca como la has realizado, ya que con la rotación acabara por destornillarse, aflojarse, y acabará bailando la palanca... la otra cosa que me da u poco de yuyu es el desgaste del sedal en los puntos de fricción..:S y si los recubrieras con un poco de teflón?

Link to comment
Share on other sites

La sujeción trasera del tornillo que aguanta la palanca como la has realizado, ya que con la rotación acabara por destornillarse, aflojarse, y acabará bailando la palanca... la otra cosa que me da u poco de yuyu es el desgaste del sedal en los puntos de fricción..:S y si los recubrieras con un poco de teflón?

 

Para la sujección definitiva se empleará un tornillo de carrocero de 15 cm de longitud y metrica 8 y y como cierre empleare una mariposa metrica 8 plastificada, que me enviaron una muestra y que da el pego. El tornillo de carrocero, por si no lo conoces, tiene un cuadradillo al comienzo del mismo que se coloca con martillo lo que lo fija a la superficie donde prentendo que sea el soporte o eje.

 

Como la de la imagen pero pasante...

R0478444-01.jpg485858-tornillo-big.jpg

 

En lo que respecta a la fricción, el material en las zonas de poleas esta enrollado con cinta de teflon de fontaneria, si te refieres a esta zona en las otras apenas fricciona y la carga que tiene el conjunto no seria apreciable.

 

Os muestro los finales de carrera del throttle principal, los he pegado con cola de contacto y por el lado contrario les he atornillado un tirafondo, por si acaso...

 

 

111122211359.jpg

 

 

inigohe

 

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Aqui estoy de nuevo, os muestro desde el principio como realizo uno de las piezas del sandwich, que conformaran un throttle de tres mandos, para monomotores p.e. los empleados en el Il21946.

 

En principio con la sierra de calar corto la forma de P y el soporte de la palanca, para que esta circule a traves de un canal y no pegada a la tabla matriz.

 

 

111125124435.jpg

 

Como es, digamos la 1ª pieza, empotramos en ella el tornillo de carrocero de 15 cms de longitud y M8, con un martillo, en el otro extremo, de esta forma dispondremos del eje de rotación del throttle. En el otro extremo ira el Knob de cierre M8 que permitira ajustar igualmente la fricción de las diferentes palancas.

 

Para conseguir estos Knobs, basto con registrarme en la Intranet de ISC que es el fabricante de esta referencia y solicite una muestra gratuita, y gentilmente me la enviaron con los portes pagados, muchisimas gracias.

 

 

111125124352.jpg

 

 

Conforme vaya haciendo el resto de las piezas os colgare mas fotos en este worklog.

 

Aqui teneis varias fases del conjunto, polea, palanca, etc...

 

111209181345.jpg

 

111210123417.jpg

 

Las tres levas que voy a emplear en diferentes fases de construcción, iran en concreto de negro el Throttle, de rojo Pitch p.e. y una cuña en amarillo para el mix p.e.

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Supongo que será un poco tarde ya pero...¿No probaste a canibalizar unas cuantas ruedas dentadas de una impresora vieja para transmitir el movimiento de las palancas a los potenciómetros? El mecanismo sería mucho más sencillo, y podrías jugar con los tamaños para obtener más recorrido o precisión. ¡De todas formas buen trabajo!

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Gracias por el consejo, pero en principio aunque los engranajes eran una opción opté por el sistema de poleas, tras ver el trabajo de Gene Buckle, un guiri que realizo su throttle empleando un sistema de poleas y potes deslizantes.

 

Si observas, he modificado el diseño inicial a fin de emplear potes rotativos.

 

En concreto, teniendo en cuenta que la acción de la leva, provoca un movimiento instantáneo del pote, entiendo que a nivel de precisión es mas que suficiente, ten en cuenta que al final son palancas para Throttle, Pitch y Mix. Vamos que no van a ser ejes de Trimado p.e.

 

Continuaré actualizando el Worklog, próximamente.

 

Un saludo.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website