Jump to content

Protocabina de Ryouga


Ryouga

Recommended Posts

Llega un día en la vida de un simulero en el que ya no le cogen mas trastos en el salón y se decide a montar una cabina, este es mi proyecto...

 

La construcción se realiza con estas premisas, ergonomía y sencillez.

 

El stick debe ir situado en el centro , el asiento debe ser cómodo y la estructura debe ser fácil de montar y desmontar pues no hay proyecto previo se va diseñando y corrigiendo sobre la marcha, algo esencial para un chapuzas que posiblemente meterá la pata varias veces antes de desarrollar algo.

 

El material escogido es madera en parte como homenaje a los inicios de la aviación y también porque es fácil de trabajar y un amigo me consiguió las tablas y el taladro para meter los tornillos :xd:

 

No existe diseño previo en autocad, ni inventario de material, ni proyecto por no haber no hay ni un metro, las mediciones se realizan mediante un sofisticado sensor biooptico (a ojo)

 

A pesar de ello y tras algunas modificaciones para acomodar la posición de los pedales respecto al stick o al throttle la cabina empieza a tomar forma , es increíblemente cómoda y hasta ahora solo ha llevado un par de tardes...

 

6355355227_2bec3abe90_z.jpg

 

Observese el semi-backet de un honda Prelude que tuve la suerte de encontrar en un desguace...

 

6355356347_c73bcb4a29_z.jpg

 

Staffelcapitan Ryouga disfrutando la versión beta con su nueva y flamante plasma de 51"

 

6355353333_25cf54de93_z.jpg

Despues de un rato el dolor de cuello aconsejaba bajar la altura del monitor

6355354249_61b5ee2cdd_z.jpg

 

Espero que os guste ,se admiten sugerencias!

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

La altura actual me parece perfecta la pantalla esta justo por encima de la altura del stick que es lo que representa la vista del Clifss of dover, los instrumentos están a la altura que correspondería en una cabina real.

 

lo que dices seria correcto para usarla como monitor para trabajar pero dado su tamaño eso seria incomodisimo, su único uso sera para simuladores y en esa posición parece parte de la cabina y la inmersión es total.

Link to comment
Share on other sites

Admiro esa facilidad que tenéis para tiraros a la piscina sin planos ni leches. Yo no he empezado todavía porque cuando creo que ya está lista para cortar se me ocurre otro cambio y vuelta al sketchup...Pero esto se va a acabar. Durante el puente de diciembre comenzaré a cortar madera.

 

¡Enhorabuena por la cabina! El siguiente paso será añadir paneles al estilo de Kras, ¿No? :icon_mrgreen:

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

@JuanOscar tienes razón nos dimos cuenta después pero gracias a la sencillez con la que esta construida lo modificamos rápidamente.

 

@Bolas en un futuro sera asi, de momento es una beta (como el clifss estará lista en dos o tres semanas :xd: ) ademas mi colega tiene un hotas logitech y así podemos intercambiar rápidamente si queremos probarlo.Una ventaja de su sencillez es que al estar sujeto en una simple tabla solo habría que poner otra si cambiara de mandos.

 

@Danipelos tengo una 19" y una 23" tactil que podria usar como secundarias pero el CloD no admite exportacion de instrumentos ni reconoce los instrumentos de saitek, como mucho podria usarlos para el FSx pero como me he visto obligado a bajar la pantalla tendria que situarlos a un lado para que no me impidieran la vision.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website