Jump to content

Mision Operacion Rescate (Programa Entrenamiento Flug)


Xifu

Recommended Posts

Operacion Rescate (COOP 4) (Programa entrenamiento Flug)

 

oprescate.jpg

 

 

Historia

 

 

El ejercito insulgente tiene capturados a 8 soldados de nuestra unidad.

 

Hemos descubierto que los tienen encerrados en un edificio en dos ciudades, Pyatigorsky y Georgievsk.

 

tenemos todos los datos de intelingencia y la aprovacion de organismo competente para lanzar una operacion para rescatarlos.

 

 

Mision

 

 

Tenemos Dos grupos de asalto a las puertas de las dos ciudades, Grupo Puma y Grupo Lince.

 

hay dos grupo de A-10C que daran apoyo a los grupos de asalto, Grupo Hog apoyara al Grupo Puma, y Grupo Tango apoyara al grupo lince.

 

Tenemos que dirigirnos al WP 2 donde cada grupo de asalto, dara las instrucciones oportunas, por si necesitase cualquier ayuda en su avance, hasta el edificio donde se encuentren nuestros soldados a rescatar.

 

En la mision tambien participaran los siguientes efectivos:

 

Grupo de Helos de trasnporte:

 

- Grupo Sandy 1-1

- Grupo Sandy 2-1

 

Grupo de Awacks y Refueling:

 

- Awacks, Grupo Magic, 124.000 AM

 

- refueling,

 

Grupo Texaco, TCN 01x, 150.000 AM

 

Mision para descarga

 

 

Mapas e informacion inteligencia

 

Planvuelo.jpg

 

 

puntoscontacto.jpg

 

mapapiatigorsk.jpg

 

 

Mapageorgiyevsk.jpg

 

 

Requisitos de participacion

 

Muy buenas, como ya hemos comentado hace tiempo, la idea de estas misiones son volarlas con un realismo del 100%, cada x tiempo se postearan y podran volarla todos aquellos que tengan el FLUG y el ATA realizado, como todabia la ATA no la tenemos nadie terminada, Esta mision la podran volar los que posean el Titulo del FLUG.

 

La mision es para 4 aviones, si somos mas, intentaremos repartirnos en dos grupos con diferentes servidores. Es una mision perfecta para Entrenar la coordinacion entre el lider y wingman.

 

Todos aquellos que no tengais el FLUG y la querais volar, no hay problema, el dia que que demos el briefing podreis estar presentes y luego volarla con cualquiera que quiera volarla siempre que seais 2 o 4 personas.

 

Dia de vuelo

 

La mision ya esta preparada, si hay gente suficiente para volarla este Lunes 21 de noviembre de 2011 la volamos. Como siempre a partir de las 22:00 horas.

 

Mas informacion el dia del Briefing

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues esta noche la volamos los 4 ^_^ . los grupos quedaran asi...:

 

Grupo Hog...: Freq interna: 30.00 FM

 

Hog 1-1 Zaitsev

Hog 1-2 gusanako

 

Grupo tango:...: Frecuencia interna: 31.00 FM

 

Tango 1-1 Xifu

Tango 1-2 Astor

 

Frecuencia aeropuerto de salida (MOZDOK): 137.000 AM

Frecuencia aeropuerto de llegada (NaLCHIK): 136.000 AM

 

Frecuencia del Paquete: 124.000 AM

 

Procurar estar a las 22:00 horas como mucho para empezar el briefing, para que empecemos a volar a las 22:30, asi no se nos hara muy tarde luego.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¡Qué pena no poder acompañaros esta noche! :grin: Me quedo con las ganas de volarla con vosotros...

 

 

¡Divertíos. mariquitas!

 

Otro dia la volamos otras vez, cuando puedas. Es una buena mision para practicar eso que nos falta todabia en muchas misiones, la coordinacion entre lider/wigman

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Oye XIfu, yo estare conectado desde antes, desde las 9 mas o menos. SI podrias conectarte un momento antes de la mision para probar que funcione el tars porque he instalado el nuevo TARS (1.0.1 b11) y el nuevo TS (3.0.2) en el DCS 1.1.1.0, pero no he podido hacer la prueba de que funciona. Para que no falle nada luego durante la mision.

Link to comment
Share on other sites

Oye XIfu, yo estare conectado desde antes, desde las 9 mas o menos. SI podrias conectarte un momento antes de la mision para probar que funcione el tars porque he instalado el nuevo TARS (1.0.1 b11) y el nuevo TS (3.0.2) en el DCS 1.1.1.0, pero no he podido hacer la prueba de que funciona. Para que no falle nada luego durante la mision.

 

Ok Astor, estare antes y lo probamos, yo tampoco lo he probado todabia, aunque si que lo tengo instalado.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ¿qué pasa? ¿qué nadie pone el debriefing? Pues ahí vamos con mi punto de vista.

 

Briefing por parte del comandante Xifu y un huevo de datos que apuntar. Frecuencias, meteo, callsigns, etc. El objetivo era hacer la misión superrealista, utilizando brevity a saco y manteniendo en todo momento la cohesión del binomio. me tocó de lider en el grupo Hog, que tenía que proceder hasta un punto preplanificado y contactar con el grupo de asalto Puma, que estaban esperándonos abajo.

 

Entramos en cabina, startup, EGI alineando y mientras tanto vamos configurando los perfiles de armas y asignando todos los presets en las radios. Chequeos de comunicaciones por aqui y por alli, comprobando que todos nos oímos perfectamente por las distintas frecuencias. Salimos de Mozdok sin novedad, coordinándonos con el tráfico y al librar CTR cambiamos a FM hasta WP-2. El grupo Puma nos divisa desde el suelo y se pone en contacto con nosotros, comienzan a avanzar hacia el punto de rescate y nosotros los seguimos con el TGP. Problemas, Puma frena en seco: divisan un control de carretera armado a unas dos millas al frente y solicitan apoyo aéreo. Encontramos el control y comenzamos los ataques con cautela. Primer ataque shooter-cover desde FL180 y tras comprobar que la zona estaba libre de amenazas comenzamos a hacer shooter-shooter alternando GBU-12 con AGM-65D, de forma que nuestros láser no interfirieran y pudiéramos proporcionar una mínima cobertura.

 

Primera zona limpia y Puma continúa con el avance. Al rato detectan un nuevo grupo de objetivos, esta vez antiaéreos y MANPADs en la azotea de un edificio. Tras reconocer el terreno decidimos demoler el edificio con los SAMs con una GBU-12. Los antiaéreos y vehículos auxiliares caen después de un par de patrones de ataque con MK-82 y cañon desde una altura media. El siguiente grupo de objetivos es un grupo de artillería preparado cerca de una intersección ferroviaria. Bajamos el nivel de seguridad y efectuamos ataques con cohetes y cañón a media altura contra estos objetivos blandos, esta vez efectuando un patrón en wheel. El grupo Puma continua su avance y nos avisa de un SAM móvil patrullando la zona del objetivo, así como blindados pesados protegiendo la entrada. Localizamos con alguna dificultad el SAM (SA-9) y damos cuenta de él con un AGM-65D para posteriormente limpiar la zona de extracción con un ripple de Mavericks en shooter-shooter. Fallaron dos misiles debido a las pobres condiciones visuales y el poco contraste que mostraban los objetivos, así que tocó despachar los restantes con GBUs.

 

Grupo Puma pasó a asegurar la zona y el Chinook realizó la extracción con éxito. Escoltamos al helo durante su regreso zigzagueando por detrás suyo y controlándolo vía TGP hasta que entró en zona segura. Vuelta a base sin problemas, esta vez a Nalchik, apagamos sistemas, miramos reloj, ¡Miellllda! ¡Las 2:30! y todos a la cama con la satisfacción del trabajo bien hecho :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, mi debriefing....

 

El grupo tango, salimos sin novedad de mozdok rumbo a nuestros waypoints, pero tango 1-2 a mitad del vuelo el joystick le juega una mala pasada y le jode todo, casi incluso el pc. Yo empiezo a contactar con el grupo lima en tierra y me dan objetivos.

 

Mientras Astor arranca otra vez y viene para la zona, ya le tengo preparados objetivos para destruir. Destruimos el primer grupo y nos dirigimos a por los siguientes objetivos. En el segundo grupo de objetivos (Artilleria pesada), Tube una CAGADA , bajando del nivel de seguridad que habiamos planteado antes de la mision, me arrea un MANPAD yme dejo sin motores, y fuera de combate. No estaba muy concentrado anoche, porque tenia a la mujer malilla, con dolores de cabeza y me llamo un par de veces que tube que poner el piloto automatico, de todas formas no hay escusa para la cagada mia tan grande.

 

Zaitsev, veo que terminasteis la mision (CON DOS COJONES), era larga como las de verdad :icon_mrgreen: . Espero que hayan funcionado todos los triggers, de todas formas cualquier sugerencia sobre mejorar la mision, o cualquier cosa que comenteis lo miramos y la cambiamos.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el mio. Despues del briefing, apuntar todos los datos y plantearnos la mision, iniciar sistemas y despegar. Rejoin sin problemas, pero a mitad de camino a la zona de objetivos el joystick se vuelve loco y me empieza a tirar a izquierdas como un poseso. Inposible de controlar el avion, por lo que desenchufo el joystick y pum!! Pantallazo azul. Con tremenda mala leche tener que reiniciar todo. Bueno, para cuando reinicie y llegue a zona de objetivos, tango 1-1 me tenia preparados un par de objetivos. No sin problemas con los mavs ( con el contraste no blocaba bien los objetivos) nos deshacemos de ellos. Grupo Lince palante. El siguiente grupo era de artilleria. Es aqui donde xifu y los dos caimos en la misma piedra (intentando atacar a cañon el camion ese que estaba con los carros de artilleria, bajamos de altitud y MANPAD. Sin motores y ejeccion.

 

Otro dia tenemos que volar de nuevo la mision intentando corregir los errores.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, mi debriefing....

 

El grupo tango, salimos sin novedad de mozdok rumbo a nuestros waypoints, pero tango 1-2 a mitad del vuelo el joystick le juega una mala pasada y le jode todo, casi incluso el pc. Yo empiezo a contactar con el grupo lima en tierra y me dan objetivos.

 

Mientras Astor arranca otra vez y viene para la zona, ya le tengo preparados objetivos para destruir. Destruimos el primer grupo y nos dirigimos a por los siguientes objetivos. En el segundo grupo de objetivos (Artilleria pesada), Tube una CAGADA , bajando del nivel de seguridad que habiamos planteado antes de la mision, me arrea un MANPAD yme dejo sin motores, y fuera de combate. No estaba muy concentrado anoche, porque tenia a la mujer malilla, con dolores de cabeza y me llamo un par de veces que tube que poner el piloto automatico, de todas formas no hay escusa para la cagada mia tan grande.

 

Zaitsev, veo que terminasteis la mision (CON DOS COJONES), era larga como las de verdad :icon_mrgreen: . Espero que hayan funcionado todos los triggers, de todas formas cualquier sugerencia sobre mejorar la mision, o cualquier cosa que comenteis lo miramos y la cambiamos.

 

un saludo.

 

Pues quería comentar la misión porque la verdad es que tanto Gusanako como yo quedamos muy satisfechos a pesar de algún atasco en la nacional. Todos los triggers funcionaron a la perfección y la operación en tierra un espectáculo hoyga, con el Chinook descendiendo para rescatar a los rehenes. El único problema que tuvimos ya lo conoces, así que seguro que se puede solventar ;)

 

Gracias por la misión!

Link to comment
Share on other sites

Gracias zaitsev, ese problema desgraciadamiente no podemos solucionarlo, porque es la IA que algunas veces se atasca cuando tiene que rodear algun objeto. Yo las pruebas que hice pasaron bien el control sin muchos problemas, quizas en la proxima lo hagan bien... ;)

 

He actualizado el primer post con un enlace para descargar la mision para el que quiera tenerla.

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Gracias zaitsev, ese problema desgraciadamiente no podemos solucionarlo, porque es la IA que algunas veces se atasca cuando tiene que rodear algun objeto. Yo las pruebas que hice pasaron bien el control sin muchos problemas, quizas en la proxima lo hagan bien... ;)

 

un saludo.

 

Prueba a editar el waypoint de los que están defendiendo el control de carretera y le pones en "Advanced Waypoint Action>Set Option>Dispersal under fire = false". De esa manera no se mueven al ser atacados y minimizamos las probabilidades de que invadan la carretera y el convoy tenga que rodear los restos humeantes. Prueba con eso que aunque puede no funcionar el 100% de las veces, seguro que algo mejora la cosa.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website