Jump to content

Curso FLUG Noviembre'11


Paquete

Recommended Posts

Ñoras, ñores, buenas tardes...

 

Queda convocado oficialmente el curso FLUG de A-10C para este mes de noviembre.

 

Los que estén interesados deberán inscribirse en este hilo. Las plazas disponibles son cuatro (dos elementos) y los días de prácticas serán cinco en total... Empezaremos esta semana, y el primer día está pendiente de confirmar, ya que depende un poco de otro curso que pondré en marcha en la Academia. Probablemente sea el miércoles...

 

Requisitos:

 

- Estar en posesión del CMR.

- Tener instalado el TARS.

- Volar la versión 1.1.1.0 del simulador.

 

Espero tener noticias de los interesados en breve.

 

 

Un saludo. ;)

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya ni lo habia visto.... siento la tardanza

 

 

Yo me apunto si todavia hay plaza.

 

Lo malo es que todavia estoy con el curso con el falcon, Pero segun nos comentaron solamente nos queda una clase mas hasta el examen. Lo digo porque son los miercoles. Si hay algun problema cedo el puesto para el siguiente.

 

 

Un saludo

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

Ozius, estás dentro. ;)

 

Ya ves que no ha tenido mucho éxito mi convocatoria... Con dos pilotos ya podemos apañar un FLUG en condiciones, aunque lo ideal es que fueseis cuatro.

 

No te preocupes por el curso de BMS que esta semana creo que empezaremos el viernes. Las demás clases ya las decidiremos sobre la marcha.

 

 

Un saludo.

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

Yo estoy dispuesto a hacer el FLUG, aunque estoy a la espera del examen del CMR :whistling:

 

De todas maneras mi disponibilidad es un poco especialita, asique si alguien puede y lo informa despues, prefiero casi que lo aprobeche esa persona, ya que yo voy a poder un miercoles de cada dos... (curro de jueves a miercoles y luego libro la siguiente semana y asi...)

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy dispuesto a hacer el FLUG, aunque estoy a la espera del examen del CMR :whistling:

 

De todas maneras mi disponibilidad es un poco especialita, asique si alguien puede y lo informa despues, prefiero casi que lo aprobeche esa persona, ya que yo voy a poder un miercoles de cada dos... (curro de jueves a miercoles y luego libro la siguiente semana y asi...)

 

Zazo, tío, es importante que termines el CMR del todo antes de apuntarte al FLUG... Es solo por mantener la coerencia que queremos en el Ala para esta clase de cursos. Habrá más FLUGs muy pronto, y espero que podáis acudir muchos de los recién sueltos. Lo de que alguien ocupe tu plaza..., bueno... :xd: ... ya has visto el éxito que hemos tenido... De todas maneras necesitaríamos dos pilotos (y no uno) para crear otro elemento.

Link to comment
Share on other sites

Como os comenté, yo podría sin problemas a las 1900hs (o a cualquier otra hora que propongáis de esta tarde)... Así que, ¡lo que diga Astor! :icon_mrgreen:

 

 

A mi me interesa, pero los horarios.....

No puedo ni lunes ni miércoles ni viernes ni domingos... sólo libre los días pares XD

Y sólo la siguiente semana con reservas por la VFAT.

Si es viable, pa'lante

 

 

Vaki, tío, me lo pones un pelín difícil... Bastante poca disponibilidad voy a tener yo para dar el curso como para sumarle además dificultades con tus horarios. :unsure:A lo mejor convendría que te apuntaras cuando estés más descargado de obligaciones que ahora... No te preocupes, que los cursos seguirán saliendo de manera regular, y admás son cortos (cinco clases). ;)

 

También convendría que cuando te apuntaras, lo hicieras con algun compi de vuelo, ya que éste es un curso para practicar de dos en dos.

 

 

Un saludo.

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

Ayer hicimos la primera clase del FLUG... Tras una teoría aburridísima de más de 50 minutos salimos a volar, cumplimos casi todo el programa y dimos la práctica por terminada antes de que se nos hiciera más tarde (o hiciéramos alguna otra trastada, como eyectar todos por quedarnos sin combustible). :xd: :xd: :xd:

 

Las maniobras BFM salieron muy bien. (Desde luego, es la parte más divertida de la clase.) Pero cometimos un pequeño error: nos entretuvimos demasiado haciendo el mono con, el culo al revés y cabeza abajo, quemando demasiado combustible en el área de prácticas... Aún así nos fuimos a por el tanker, que no estaba lejos.

 

La idea de la práctica de repostaje era sobre todo tener un primer acercamiento al rendezvous realista con el avión cisterna, y eso lo cumplimos con creces... La pena fue que, cuando conseguimos reunirnos, nos quedamos sin caldo y se nos fueron apagando los motores uno a uno. :scare: No pasa nada, lo importante era el RV, y éste salió bien. :D (Tengo que acordarme para el próximo FLUG de aumentar la carga de combustible en los aviones.)

Nos quedó pendiente un debriefing más detallado, echándole un vistazo al .acmi, pero eso lo podemos hacer en 15 minutos cualquier día que nos veamos por el TS.

 

Os pongo un par de fotitos que saqué ayer:

 

Ozius trepando en la vertical

 

Screen_111125_214123.jpg

 

 

Astor en el punto alto de un looping

 

Screen_111125_213947.jpg

 

 

En precontact, antes de quedarnos sin motores :icon_mrgreen:

 

Screen_111125_221845.jpg

 

 

 

En la siguiente clase practicaremos tácticas de ataque y de asignación de objetivos. A ver si podemos concretar este lunes, como dijimos, qué días de la semana que viene nos cuadran para volarla.

 

 

¡Un saludo!

 

PD: Gus, al final improvisamos un adelanto de la clase sobre la marcha y no te dije nada. :( ¡Te debo un repostaje realista para la próxima vez que nos veamos!

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

Bueno, por mi parte, en principio la semana que biene no tendria ningun problema en hacerlo en cualquier dia, siempre con la condicion sabida de que lo acabasemos para las 12 de la noche. Pero bueno, mañana lo concretamos.

 

P.D: La clase muy bien, me gusto la teoria, los ejercicios acrobaticos y la tecnica del Rendevous con el tanker. La mision esta tambien preparada para hacerlo en modo Fighter turn?

Link to comment
Share on other sites

La mision esta tambien preparada para hacerlo en modo Fighter turn?

 

¡Afirmativo!... Solo debes recordar que cuando te metas en espera en el IP RVFT, tienes que hacerlo también a izquierdas, y sobre el radial equivalente al del ART (en esta misión sería el radial 170 que supone un track de acercamiento al fijo de 350°). Cuando libres el fijo (en track 350°) espera a tener el tanker a 7NM de distancia, según el TACAN AA, antes de virar para el rendezvous. ¡Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Los dias que podria esta semana seria: Lunes a partir 21:15 y/o Miercoles a partir de 20:30; Martes/Jueves a partir de las 22:30 (por lo Astor lo tiene muy chungo) y el Viernes me es completamente imposible. En teoria si no cambia la cosa lo tengo asi. de todos modos si sufro algun cambio intentare avisar.

 

 

 

PD: La clase me ha encantado y he aprendido algo que antes no le daba tanta importancia. Y ahora a practicar lo del refueling que me pierdo algo.

 

 

Un saliuudo

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

Pues yo sí que tendría algún problema esta semana... Los únicos días que puedo son el martes (que ya lo tenía comprometido con el curso CMR), el jueves y el viernes... No contaba con que alguno de vosotros no pudierais esos dos días. :(

 

Si lo hacemos muy muy bien, podríamos volar la segunda clase en hora y media. Los temas a practicar no son gran cosa. De esa manera, el jueves podría ser una opción válida, siempre y cuando fuésemos puntuales...

 

Decidme lo que os parece y ya vamos concretando. Si cambia cualquier cosa en mi disponibilidad seréis los primeros en saberlo. ;)

Link to comment
Share on other sites

Se que llego tarde Paquete pero.... ¿Puedo apuntarme e intentar recuperar la primera clase? El retraso en apuntarme es que tengo hardware nuevo y me ha costado adaptarme a el (los pedales no están sencillo como pensaba).

Además estoy intentando seguir practicando yo solito...

Si consideras que puedo engancharme al flug necesitaría dar esa 1* clase si es posible. Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website