Jump to content

Campaña Fist Lighting terminada


overlord74

  

7 members have voted

  1. 1. ¿Queremos volar otra campaña?

    • si me gustaria seguir asi
      5
    • no
      0
    • ya no vuelo mas bs1 teniendo el bs2
      0
    • Si pero a mi el roster me da igual y no hace falta que se haga.
      2


Recommended Posts

Podeis ver el roster final aqui.

 

http://dcsfc2.blogspot.com/2011/10/first-lighting-roster-de-pilotos-dcsfc2.html

 

Bueno asi a bote pronto los numeros:

 

Mas de 40 salidas entre aviones y helicopteros.

9 pilotos activos volando asiduamente....

7 pilotos de media en todas las misiones,

5 misiones

4 eyeciones

1 MIA

18 rtbs

11 muertos o desaparecidos

150 unidades terrestres destruidas.

2 helicopteros destruidos¿creo?

2 o 3 barcos hundidos ?¿

  • -Las puntuaciones mas altas corresponden a los Su-25, pero tambien tienen mas bajas que los KA-50.
  • -Puntos: Ozius con 2145, Chutulu con 1741 y yo siguiendoles con 1078.
  • -Muchos muertos en la ultima mision por eso la mayoria vieron reseteadas sus puntuaciones. Algunos no postearon la foto y no direnon fe de sus estado, asi que muertos.
  • -Solo 3 han sobrevivido a toda la campaña, Cano,(solo 1 mision) Kaytman y yo, indemnes o casi con alguna eyeccion de por medio.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Y ahora llega lo bueno....

Como lo del viejo roster quedo en saco roto para variar...

 

Dejar claro que esto solo funciona si nos comprometemos todos a seguir.

 

¿Quereis seguir en este plan?
o si teneis alternativas-ideas decirlo coño....

 

MAs que nada por que tengo un par de ideas, he hecho recuento de misiones y hay de sobra para volar, para que os hagais una idea mas de 500 megas...de misiones, eso son muchas muchas, y la mayoria, ni los mas veteranos las hemos volado, aunque quiza os suene alguna de algun server.

 

Ademas he estado buscando misiones ya hechas y me he encontrado con misiones editadas por un ruso, son en plan coop casi todas, con ka y su25, algun mig etc etc, perfectas para volarlas asi.

 

Solo exigen una traduccion de google para entenderse, y editarlas levemente para, "digamos" hacer un brief con objetivos mas concretos
e identificados, es decir ver los planes de vuelo para que os hagais una idea y hacer alguna foto y eso y tira millas, en resumen para que no sea un caos la coordinacion y cada uno sepa lo que hay y que tiene que hacer, e 30 minutos puede hacerse sin problema. Ahora mismo tengo retocadas 3 listas para servir.

 

Ni que decir tiene que podeis ayudar-contribuir editando las misiones antiguas, haciendolas nuevas o de la forma que querais. Avisarme y os paso los deberes, os mando una mision para que la modefiques a vuestro gusto y hagais el brief y todo lo demas.

 

Eso si, aviso, serian siempre para volar con
la BS1.02 y el fc2

 

He estado mirando de hacer un roster mas avanzado y completo que tenga en cuenta todo y que nos de estadisticas finales, pongo un ejemplo de como seria. Principalmente nos contaria todo, y no veriamos reseteado totalmente el roster aunque nos restaria mucha puntuacion de no volver a base (esto es solo orientativo y no definitivo, estoy trabajando en la formula final para penalizar el no volver)

 

el mismo piloto vuelve vivo tras haver destruido 22 unidades 2200 ptos

muerto 1257

eyectado 1467

 

las estadisticas serian acumulativas para todas las misiones y todos los pilotos entre si.

 

De todas formas antes de iniciarla hare un post para alistamiento:

 

Un ejemplo de las nuevas misones:

 

gallery_10196_307_420515.jpg

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que el roster no me estimula mucho. Me estimula mas el realismo y la inmersion de las misiones.

 

Yo creo que el compañerismo y el roster no suelen funcionar juntos.

Y es que cuando uno piensa en sus puntos se suele olvidar de los demas y viceversa.

Creo que un roster de este tipo es mas apto para un juego de carreras o un Call of duty

Pienso que el roster puede fomentar el individualismo a no ser que se plantee un roster que puntue de una manera no tan individualista.

Como en el futbol o baloncesto, un persona que haga asistencias de gol o canasta son igual de importantes que los que meten el gol o el triple.

 

Un roster tipo:

 

-Volver a base vivo: 3pto

-Salir vivo:2pto

-Volar la mision:1pto

-por unidad destruida DEL GRUPO: 1pto

-Objetivo cumplido del grupo:5ptos

 

Por poner un ejemplo de algo menos individualista...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tal como han ido las cosas no creo que el personal haya tirado por el individualismo y engrosar sus puntos en el rooster.

Aunque la puntuación que comenta Djembe me parece muy acertada.

 

Por otro lado, la campaña ha sido entretenida, aunque creo que los dos grupos han tenido sus misiones diferenciadas y se ha dado poco margen a la colaboración.

Link to comment
Share on other sites

Chtulu, toda la razón en que no se vio individualismo el la campaña, pero creo que este tipo de roster puede fomentarlo.

 

¿Compañero de grupo pero rival de roster? no cuadra...

Partiendo de la base de que todos somo angelitos con mucho compañerismo, a mi mente perversa se le ocurren un par de cosas :diablo:

Ves un misil que va directo a tu compañero ¿que haces? Uno menos en el roster... jajajajaja

Queda un bunquer enemigo que da 1000 puntos,¿quien le da el tiro de gracia? Yo joder... quien si no!

Tu compañero esta despistado y va directo a la boca del lobo ... Jajajajajaj Uno menos...

 

Me explico?

 

Espero que no penséis que soy un porculero :lol:

Over pide una opinion y yo se la doy, no con ganas de quejarme, sino de mejorar. Sigo...

 

 

Respecto a la campaña, a mi me gustaría implementar algo como la operación Glásnost:

http://www.escuadron...acion-glasnost/

 

 

Un escenario base con diversas posiciones enemigas, dentro de ese escenario ir haciendo misiones con diferentes objetivos,

de una misión a otra podríamos retocar el escenario base para seguir los sucesos acontecidos.

Lo del rollo comander es aparte, podría hacerlo el que quiera, si nadie quiere, pues sin comander, ningún problema.

Edited by djembe
Link to comment
Share on other sites

dejmbe ese tipo de roster ya se estaba haciendo...

 

muerto -25

vivo +25

por cada compañero vivo +25 mas

 

 

 

en el nuevo roster te dividiria sobre la puntuacion total.

 

el problema principal es que la gente no se apunta hasta ultima hora excepto 4 contados hay mucha gente de ultimisia hora, osea aparece al empezar, y para mi es imposible acordarme o seguir lo de todo el mundo osea quien esta con quien e que grupo, etc.

 

y en segundo lugar que cada uno o como minimo cada jefe de escuadrilla deberia postear los resultados de los que estubieron bajo su mando.

 

Al margen de esto, hay otros problemas añadidos, que se nos muera el lider o que algun aparato cambie de grupo por la razon que sea.

 

en cuanto a las misiones volasteis sobre el mismo escenario en dos de ellas "knox" eran identicas, el resto a mi no me da tiempo a editar a ese ritmo y mira que soy rapido, por eso se aprobecharon las hechas. es una buena idea empezar sobre una plantilla y a partir de ahi todas las misiones.

 

en ninguna mision se otorgaban puntos adiciones al margen de los de serie del editor, yo al menos no pierdo tiempo en esto.

 

Si se quiere un roster que se tenga en cuenta todo lo que dice djembe y sea mas equitativo al igual que complejo vamos a lo de siempre, o se hace automatico o casi que nos olvidamos del tema y esta visto que el programita no lo vamos a ver en la vida.

 

Al margen ya de esto me gustaria que la gente, que no tiene la acreditacion correspondiente, sacase el IVAR o el CR correspondiente, ahora que ya saben los que hay, para volar con un minimo de garantias y sin preguntas de como se hace tal o cual, ahora cano esta con clases, y esto añadiria mas pilotos.

 

Y acostumbrarse tambien al Brevity Code, permisos etc etc etc,

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Over, tienes razón en que se hacia en el roster de first Lighting pero en diferente magnitud a la que yo propongo.

Propongo dar todo el énfasis al trabajo en grupo.

 

 

El roster no seria muy difícil, algo sencillo...

 

 

(1)Participar el la misión...................................................... 1

 

 

(2)Salir vivo......................................................................... 2

 

 

(3)Volver a Base.................................................................. 3

 

 

(4)Por cada unidad destruida de un miembro del grupo....0,25

 

 

(5)Miembro del grupo regresa a base...................................1

 

 

(6)Objetivo misión cumplida..................................................4

 

 

Planteamiento:

 

 

(1) Premio por asistir

 

 

(2) No mueres durante la misión. Puntúa aunque eyectes o te quedes tirado por el medio del campo

 

 

(3) Misión cumplida o no pero regresas a base, evidentemente se supone que vuelves vivo y también recibes los puntos de (2) osea 5 puntos en total

 

 

(4) Cuenta lo mismo que lo mate yo o mi compañero de grupo. También es igual si es un portaaviones o un camión, 0,25 por unidad destruida (en caso A/A podría puntuar mas un caza enemigo, se puede pensar)

 

 

(5) Cada unidad del grupo que cumple el (3) nos da 1 punto

 

 

(6) Misión cumplida. Los 4 puntos se dividen entre los miembros que han sobrevivido y regresado a la base del grupo. (ej. Grupo de 4, finalizan la misión 2 con el objetivo cumplido, 4/2=2, dos puntos para cada superviviente, si todos llegan vivos con la misión cumplida 4 puntos para cada uno)

 

 

Eso seria lo único que puntuaría.

Creo que es sencillo, la información es fácil de extraer mediante una foto del las unidades destruidas y promueve el compañerismo.

Ademas de que nos olvidamos de la puntuación del editor que me parece errónea y en algunos casos exagerada.

 

Ejemplo:

 

Grupo Alpha: Mision cumplida, 20 unidades destruidas, 1 muero, 1 vivo, 2 regresan a base.

 

piloto1 (muerto) (1) 1+ (4)5+ (5)2 =8

piloto2 (vivo) (1) 1+ (2) 2+ (4) 5+ (5) 2 =10

piloto3 (RTB) (1) 1+ (2) 2+ (3) 3+ (4) 5+ (5) 2 (6) 2=15

piloto4 (RTB) (1) 1+ (2) 2+ (3) 3+ (4) 4+ (5) 2 (6) 2=15

Edited by djembe
Link to comment
Share on other sites

Mi opinión.

 

La campaña ha estado genial, y es la mejor motivación para seguir volando. Yo tengo una idea en mente para hacer una campaña también, y de hecho ya empecé a editar la primera misión, lo malo que la mayoría de veces las ideas se dan de bruces con el editor, porque lo que quieres no sale, y estoy peleándome con un par de cosas desde el primer día, es posible que pida ayuda, pero es que no quería desvelar nada de la historia, porque es el punto fuerte.

 

Por otro lado, me cuesta pensar que haya la falta de compañerismo que menciona djembe, creo que sería más acertado sacar ese tema si se hubiera producido, y no como mera suposición, me suena un poco a guerra preventiva (por si un día pasa, pienso mal ya). El sistema de puntuación que plantea me gusta, pero un apunte, cualquier método es susceptible de lo que comentas. Cualquier líder de grupo, podría negarse a llevar en sus filas a un piloto que no suele volver a base, porque eso perjudicará al grupo en lugar de al piloto.

 

Por lo demás, he echado de menos la misión5, imagino que es la que volasteis el jueves.

 

Deseando de empezar una nueva, y de terminar de editar la primera misión de la mía!!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Voy a esperar a que mas gente de su opinión antes de seguir comentando, que me emociono...

 

 

PD: Over podrías poner un enlace al subforo de FC2 para que estén al corriente.

 

 

Saludos

Voy a esperar a que mas gente de su opinión antes de seguir comentando, que me emociono...

 

 

PD: Over podrías poner un enlace al subforo de FC2 para que estén al corriente.

 

 

Saludos

SI CHUTULO ESTA AQUI YA LO SABE TODO EL MUNDO :icon_mrgreen:

 

Como andas de excell djembe??? para las formulas y todo eso

 

tratar de hacerlo lo mas autoatico que se pueda.

 

de lo que comentas solo faltaria añadirle la casilla del grupo a que pertenece con lo que tengo hecho hasta ahora.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad hace muchísimo que no toco el exel

 

Referente al tipo de roster

Creo que los requisitos para puntuar pueden ser estos como comente:

-Participar el la misión

-Salir vivo

-Volver a Base

-Por cada unidad destruida de un miembro del grupo

-Miembro del grupo regresa a base

-Objetivo misión cumplida

 

Pero tendríamos que discutir lo de los puntos dependiendo si queremos dar mas énfasis a salir vivos, la participación, completar la misión o destruir entre todos los compañeros de grupo los máximos objetivos posibles.

 

Lo que puse fue un ejemplo. También podemos puntuar en base 10 o 100 que viene a ser lo mismo.

 

Me gustaría oír la opinión de Shango y Mazinger

Edited by djembe
Link to comment
Share on other sites

Estaba escribiendo, pero lo que comentas es semi-perfecto.

 

Yo añadiria un contador de horas de vuelo, que obviamente se resetearia con cada muerte.

Tambien un contador de helos perdidos, y averiados.

 

Saludos.

 

pd. Y obviaria las unidades destruidas, por no ser automatizable. Bueno para esto se puedde recurrir a la tabla que proporciona el simulador.

 

Como formula para mantener el roster, crearia una plantilla que cada piloto tendria que rellenar despues de la mision, como en la vida real. El-los encargados de mantener el roster simplemente tendrian que importarlas.

 

Sobre el tema de la campaña no me ha parecido mal. Pero lo unico que me hecho sentir que estaba en campaña a sido el roster, por lo demas simplemente se han volado una serie de misiones, como de costumbre.

 

La idea de Djembe me parece muy buena, pero inviable por la carga de trabajo para el-los editores, sigo insistiendo en que un mapa con un frente movil y objetivos inalcanzables al inicio seria mas asequible.

 

Estamos hablando de unos 8 pilotos por mision. 8 pilotos en un territorio como el de Georgia deberian tener muy poca capacidad de cambiar drasticamente el escenario de la guerra.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

El sistema de puntuación que propone Djembe me parece muy interesante, compartir los objetivos entre todo el grupo y premiar por que el resto de compañeros regresen eliminaría la posibilidad de hipotética y presunta falta de compañerismo.

 

Por otro lado en la encuesta no sé qué votar, aunque se haga otra campaña no creo que pueda volar muchas misiones.

Link to comment
Share on other sites

Como formula para mantener el roster, crearia una plantilla que cada piloto tendria que rellenar despues de la mision, como en la vida real. El-los encargados de mantener el roster simplemente tendrian que importarlas.

 

Genial!

Independientemente del roster, esto es lo mejor que se ha dicho aqui hasta ahora, de hecho lo tenemos muy facil ya que dicha ficha ya existe, fue creada para el a10c.

 

todos los pilotos deberiamos hacer una de estas y postearla despues de cada mision. en vez de el debrief cubrimos la ficha, se postea y listo, lo que no se es como ya que el foro no respeta las tablas, al copiar y pegar el formulario.

 

se llama E69 DataCard (Rev.4) y podeis bajar junto con la documentacion de la academia del a10. en el archivo rar, [Academia AVE] Material de estudio para alumnos CMR DCS A-10C (Revisión 01)

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Buenas, actualmente estamos trabajando en el Roster para las alas BS-LOMAC y A10DCS.

 

A mí el sistema que se plantea de puntuación me parece bien pero hay que mirarlo con cuidado. En breve tendréis noticias nuestras (mías y de Mazi).

 

Sobre el tema que plantea Bolas del "realismo" en que 8 pilotos cambien el escenario de una guerra....pues tienes razón pero entramos en la eterna discusión realismo-jugabilidad/diversión, yo pienso que, como siempre, debemos buscar un equilibrio entre las dos cosas porque si lo hacemos todo hiperrealista esto puede ser muy aburrido.

Link to comment
Share on other sites

Sobre el tema que plantea Bolas del "realismo" en que 8 pilotos cambien el escenario de una guerra....pues tienes razón pero entramos en la eterna discusión realismo-jugabilidad/diversión, yo pienso que, como siempre, debemos buscar un equilibrio entre las dos cosas porque si lo hacemos todo hiperrealista esto puede ser muy aburrido.

 

Aunque haya usado el adjetivo "realismo" a lo que me referia mas bien es a "sensato", "factible", usease, a que la mision de un vuelo de cucas sea "lograble".

 

Podemos buscar toda la diversion que quieras, pero el simulador a la hora de derribarte es bastante realista el muy joputa. ;)

 

Saludos.

 

Me refiero a la ultima de Djembe, que comando nuestro amado jefe de ala, si no se pueden lograr objetivos en una mision, pues tendra que ser en dos, o en tres. Si un grupo entero de kukas cae a los 20min de vuelo... es muy poco divertido... y muy poco realista, por ahi iban los tiros. ;)

Y conste que no estoy criticando el trabajo que hicisteis, al reves.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, 6 votos, decepcionante la participacion.

 

Me parece una falta de respeto ante el curro que se estan pegando algunos.

 

Esto si me parece una reflexion importante, no todos tenemos tiempo, of course, pero hay que mojarse un poco mas, pilotos.

 

Aunque solo sea con una opinion, venga, arriba la participacion.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, actualmente estamos trabajando en el Roster para las alas BS-LOMAC y A10DCS. En breve tendréis noticias nuestras (mías y de Mazi)

 

Permiteme unas preguntas...

 

¿Podrías explicar un poco mas?

¿Ya tenéis el sistema de puntos pensado?

¿Sera automatizado?

¿Tipo individualista/ o fomenta el trabajo en equipo?

¿Usareis el sistema de puntos del editor?

Link to comment
Share on other sites

A mí me parece muy interesante la manera de puntuar que comenta Djembe.

Creo que habría que trabajar en este sentido, es decir, en fomentar el compañerismo y

el trabajo en equipo. No porque no lo haya, ni mucho menos, al contrario, porque me

parece un buen punto de partida para crear un sistema de puntuaciones.

Si luego queremos ir adornándolo con las puntuaciones en función de cada objetivo derribado,

sacadas del simulador o cosecha propia, eso ya es cosa nuestra.

 

¿Qué ideas teneis para esto Shango y Mazinger? ¿ Se va a utilizar una tabla o base de datos ?.

 

 

edito: Ah, se me olvidaba. No acabo de entender bien cómo queda el roster.

¿ Si me derriban y muero en la última misión cero puntos en total ? ¿y si te mueres

en una misión que no sea la última tienes los puntos obtenidos? o simplemente no

se ha sumado mi total. No es que me importe mucho, pero ya que se hace.

 

edito2: Esta última parte ni caso, ya está explicada por over y entendida.

Edited by koala
Link to comment
Share on other sites

Tema campaña.

 

lo único que me hecho sentir que estaba en campaña a sido el roster, por lo demás simplemente se han volado una serie de misiones, como de costumbre.

 

:aplauso-6:

 

 

yo pienso que, como siempre, debemos buscar un equilibrio entre las dos cosas porque si lo hacemos todo hiperrealista esto puede ser muy aburrido

 

:aplauso-6:

 

Yo planteo algo simple:

 

 

Por ejemplo:

Abjasia tiene 8.600Km2

A los que nos gusta el rollo del editor (Over, Bolas, Ozius, Etc) podemos asignarnos cada uno 2000km2 aprox.

Luego decidimos cuantas unidades puede tener el enemigo en la zona, ejemplo:

 

40-T72

40-BMP1

40-BMP2

40-BTR80

40-SA18

8-Mi24

...

....

 

Pues si somos 4 aditores cada uno tendría que situar 10 unidades de cada tipo y dos Mi24 en la zona asignada de 2000km2 aprox.

Podría situarlos en campamentos, convoys, algunos sueltos en zona de montaña... como cada editor quiera en su zona asignada.

Evidentemente se haría por turnos, después de terminar la zona se lo pasamos al compañero para que continúe el trabajo, ya que unir el trabajo con el editor es demasiado laborioso.

Luego situamos nuestros FARP en distintos puntos de nuestro territorio.

Una vez terminado el territorio enemigo planteamos diversos objetivos, ejem:

 

Destruir campamento enemigo situado en X posición

Destruir convoy enemigo que va de x a x posición.

Limpia de unidades la zona X

...

 

Cada editor podría crear 6 objetivos en su zona así tendríamos unos 24 objetivos en total.

(El hecho de que un objetivo este en una zona no significa que no tengamos que pasar por la zona de otro editor para llegar)

 

Y ya esta lista la campaña.

 

Se elige un o dos objetivos al azar para la misión a volar.

Si hacemos el royo comander, el hace el briefing, si no hay comander, hace el briefing el que mas puntos sacó la ultima misión, por ejemplo...

¿Que alguno de los editores tiene tiempo y quiere retocar el territorio enemigo en concordancia a los sucesos acontecidos en la ultima misión? Pues lo hace, si no, tampoco pasa nada, hay muchos objetivos y mucho territorio enemigo...

 

Después de la misión tenemos que rellenar nuestros datos en el roster :icon_mrgreen:

Después de volar la misión, cada piloto se va a la web del roster, en el apartado enviar informe. Rellena el formulario con los datos de la misión y pon tu contraseña, luego dale al boton send. Ya puedes ir al apartado Roster E69, para ver el roster actualizado al instante.

Entra en el apartado condecoraciones de tu cuenta en el roster para acceder al las condecoraciones recibidas. :baboso:

Link to comment
Share on other sites

Podríamos juntarnos una noche y hablar del tema. Juntar ideas y intentar sacar algo entre todas.

 

Para mañana no hay misión...

Pon mi estupendo.

 

cualquier método es susceptible de lo que comentas. Cualquier líder de grupo, podría negarse a llevar en sus filas a un piloto que no suele volver a base, porque eso perjudicará al grupo en lugar de al piloto.

 

No des ideas que me quedo sin volar :game:

 

También puede fomentar la rivalidad entre grupos, pero se puede paliar variando los miembros de los grupos en cada misión.

Edited by djembe
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website