Jump to content

XP10 RELEASED! viva la revolusión!!


Jompar

Recommended Posts

  • Replies 316
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

para capturas y hacer videos yo uso el "Fraps"

http://www.fraps.com/

Gracias por tu respuesta montero. El fraps ya lo tengo (y me gusta bastante) pero no sirve para todos los tipos de simuladores. Para XP, FS, sí pero en algunos juegos de simulación de guerra ("mata-mata" que dirían algunos) no consigo que capture nada de nada, ni imágenes, ni vídeo,ni sonido. De momento me he bajado la beta 2.2.9 para MSI y, hasta ahora, no parece que se cierre X-P 10 (quería evitar usar beta sobre beta pero veo que no queda más remedio.salu2¡

Link to comment
Share on other sites

Otro punto bastante flojito son las traducciones de los menús y explicaciones y ayudas del programa, al menos la traducción al español. Deja bastante que desear. Son de la calidad del traductor de google pero tiene aquí más delito, ya que son frases y explicaciones cortas en un contexto limitado, el aeronáutico. Esto se viene arrastrando desde la versión 8. Es mejor dejar todo en inglés. El que no sepa idiomas que no vuele y se jorobe. Que un programa que se va a comercializar en multitud de países de todo el mundo no tenga en cuenta los idiomas básicos con traducciones bien realizadas...(y que no me vengan con excusas esgrimiendo que el inglés es el idioma oficial en navegación aérea). :angry:

Link to comment
Share on other sites

Ayer estuve probando la demo y me da bastantes buenas sensaciones. Sobre las comparativas FS/Xplane... pues creo que pueden coexistir perfectamente en nuestros equipos. Lo que sí que tengo claro, es que seguiré usando el Fs9, y que si tuviera que dar el salto, lo haría al Xplane 10, ya que el FsX no me aporta nada en absoluto.

 

Como punto negativo, echo de menos lo mismo que en Xplane 9, la sobriedad de los aeropuertos por la noche. Llegar a la terminal es una tarea imposible, todo más oscuro que la boca del lobo.

Link to comment
Share on other sites

Intersante entrevista. Sólo había visto a Austin Meyer en fotos. Bueno, el otro día, pilotando un helo en la demo me sorprendió positivamente un detalle, uno de los muchos buenos que tiene...mejor ver este minimontaje con audio, dura menos de un minitillo. Y es que el simulador promete, como ya dije en ocasiones anteriores

salu2¡

 

http://s1223.photobucket.com/albums/dd503/strenlikov/?action=view&current=Apatrullandotheroads_mpeg4.mp4

Link to comment
Share on other sites

Intersante entrevista. Sólo había visto a Austin Meyer en fotos. Bueno, el otro día, pilotando un helo en la demo me sorprendió positivamente un detalle, uno de los muchos buenos que tiene...mejor ver este minimontaje con audio, dura menos de un minitillo. Y es que el simulador promete, como ya dije en ocasiones anteriores

salu2¡

 

http://s1223.photobu...roads_mpeg4.mp4

 

Muy guapo el vídeo. Lo que no tengo claro es si se podrá armonizar este tipo de escenarios dinámicos con los paisajes fotorealistas que tengo de la península instalados en el Xplane9. Si eso se consigue, la inmersión puede quedar muy, muy lograda.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Intersante entrevista. Sólo había visto a Austin Meyer en fotos. Bueno, el otro día, pilotando un helo en la demo me sorprendió positivamente un detalle, uno de los muchos buenos que tiene...mejor ver este minimontaje con audio, dura menos de un minitillo. Y es que el simulador promete, como ya dije en ocasiones anteriores

salu2¡

 

http://s1223.photobu...roads_mpeg4.mp4

 

Seguro que estabais persiguiendo a Korrea.... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Una vez recibida la versión americana de X-Plane 10, en muy poco tiempo y bien empaquetada y presentada, aunque sin caja de plástico, que es más ecológico (viene en un cuadríptico de funda de cartón) sólo me resta replantearme la elección de una nueva tarjeta gráfica. La clave está en que Open GL sea muestreado por encima de 4:2:0. Si se quiere un procesado óptimo de los efectos HDR (técnica fotográfica digital que toma varias imágenes iguales pero con diferentes niveles de exposición y luminancia y las agrupa en una sola, ver google y wiki) y deseamos además ajustar el detalle de las nubes al máximo,se hace necesario una tarjeta que procese las bibliotecas Open GL en 4:2:2 o superior(¡¡¡4:4:4!!!), es decir, estamos hablando de una gráfica de gama media-alta o alta, propia de estaciones gráficas profesionales. Esto puede suponer un desembolso de no menos de 800-900 "boniatos". Habrá que ir pidiéndosela a los reyes, aunque este año con la crisis creo que vienen en burro en vez de en camello. Menos mal que derogaron la limitación de velocidad y al menos, no llegarán con excesiva demora. :auto:

Edited by avionicus
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno,

 

Paso del Xplane10. Hasta aquí he llegado. Ya me he cansado de bugs, de aviones que me revientan el Windows7 cuando los cargo -al menos a mi-, del CRJ200 que con la versión beta 7, se le queman los motores -al menos a mi- o de que me falle la CDU o no se vean los dígitos de la altitud -al menos a mi-, de un rendimiento pobrísimo, de polígonos que faltan o aviones que se montan unos sobre otros... y de otras muchas cosas que paso ya de relatar.

 

Aquí se he parodiado siempre al FSX frente al Xplane por esto y aquéllo. Pues bien, no sé si fue buena idea volcarme en el Xplane y comprar todos los aviones que he comprado. Le daré al A10C y se acabó.

 

Y mira que lo siento, porque con el Xplane había entrado de lleno en la aviación civil y me gustaba mucho. Pero, con este Xplane no puedo ¿desde cuándo se paga 60 euros por una beta?

 

No pretendo criticar a nadie y ya digo que los "incidentes" que tengo igual sólo los tengo yo. Pero soy yo quien pretende volar.

 

Un saludo,

Edited by Pirx
Link to comment
Share on other sites

Hombre, tampoco es para ponerse así. Parece que Laminar Research va mejorando a buen ritmo los innumerables bugs de la versión 10. Respecto a que los aviones de la versión 9 funcionan en la 10 no es del todo cierta esta aseveración, al menos por ahora. Ni todos los free ni todos los payware. En este sentido hago un paréntesis para decir que de los pocos que se ha preocupado por actualizar sus productos y mantenerlos vivos ha sido Japo32 con sus gráficamente estupendos aviones y correctos en la dinámica de vuelo, por lo que mi siguiente adquisición será para otro de sus aviones. Demuestra una evidente preocupación y da imagen de empresa seria y con visos de estabilidad, al menos a medio plazo. No se puede decir lo mismo de otros, como el A380 de Peter Hager, al que sólo los que lo compraron desde octubre de 2011 pueden volarlo correctamente en X-Plane 10 dejándonos tirados a todos los compradores anteriores, al menos hasta la fecha. Así que para el futuro Airbus tendré presente la oferta de Rollón. En lo que respecta a los aviones free no paran de aparecer bugs de lo más variado y de todo tipo, desde no funcionar los flaps, ni la pausa del simulador, algunos bloquean los drivers del joystick y pedales, errores gráficos en el fuselaje y su estructura (ya no vale el cockpit_INN-OUT), etc. y todo ello después de actualizarlos a la nueva versión (tanto en el PM como en el AM), establecer una la lista sería demasiado extenso y tedioso aunque algunos fallos se pueden subsanar sin demasiado esfuerzo aunque dedicándole cierto tiempo. Ahora también en mi quad-core aparace un mensaje de error respecto a la memoria que con la demo no salía. Capítulo aparte merece un análisis del ATC y la Inteligencia Artificial, que es artificial no cabe duda, que no es muy “inteligente”, también. Pese a ello creo que merece la pena apostar por la versión 10. Estoy seguro que se irán subsanando los errores. Un salu2¡

Edited by avionicus
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Aquí estoy de nuevo... :icon_mrgreen:

 

Hoy Ramzzess, que es el creador de varios aviones para el Xplane, como el SSJ100 o el Be200, ha publicado sendas updates de sus aviones. Las he descargado e instalado y, por fin, puedo cargarlos -al menos el SSJ100- sin que me salte por los aires el Windows7. Algo ha retocado que evita que mi sistema se colapse.

 

De igual manera que el otro día les criticaba, os les doy las gracias. Hasta nuevas desventuras, puedo volver a disfrutar del Xplane10. Así que buen trabajo, Ramzzess :aplauso-6:

 

.....

 

Hoy he volado tras los disgustos de la semana pasada y me gusta lo que veo. Y mucho. La gestión del tráfico es ahora normal y elegante, seria. Espero volver a los aviones que me daban problemas, pero hoy he volado con el Saratoga y he vuelto a disfrutar. A ver.

 

Un saludo,

Edited by Pirx
Link to comment
Share on other sites

Bienvenido de nuevo Pirx, sabía que volverías. Lo que ves es bueno y será mejor. Respecto a la Saratoga disfrútala,es la avioneta en la que más vuelo en la realidad y la de Carenado está francamente bien. El modelo de vuelo es bastante aceptable y como en algún otro sitio del foro he leído que no tenía DME, se puede utilizar el GPS sólo como equipo medidor de distancias. Dejo unas capturillas si retocar. salu2¡

Car_SARATOGA_6-copia.png

 

Car_SARATOGA_11.png

Edited by avionicus
Link to comment
Share on other sites

A parte del problema de que no tiene DME la Saratoga de Carenado tampoco entra en pérdida. Aunque gráficamente es excepcional por lo demás es bastante mediocre...

 

 

Efectivamente, RoteBaron, tienes razón. Le cuesta muchísimo entrar en pérdida y cuando lo hace comienza a realizar una especie de barrena de la que se recupera sin apenas problemas y en muy poco tiempo. Pues habrá que reportárselo a los chicos de Carenado ya que en avionetas son de lo mejor. Otra opción es analizarla y parametrizarla con el PM (someterla al tercer grado :icon_mrgreen: ). Coincido también contigo en que gráficamente está “nikelada”. Gracias por la puntualización, habrá que ir probando los bicharracos que nos venden a ver como se comportan en situaciones “anómalas” y “forzadas”, apuesto a que más de uno vuela como la madre que lo parió. salu2¡ :blink:

Link to comment
Share on other sites

Esta es mi valoración personal de los productos de Carenado para X-Plane...

 

M20J 201 5

La primera de las aeronaves de Carenado para X-Plane y se nota. Así como gráficamente, sobre todo el panel están muy logradas y se hace muy agradable pilotar, las luces (nav y strob) son las que trae por defecto X-Plane (posteriormente añadieron luces propias de muchas más calidad). Además tiene el mismo problema que se repetirá en la Saratoga y en la Cessna 152, no entra en pérdida, para mi, algo imperdonable. La parte beuna además del acabado es que aunque nunca he pilotado un Porsche de los cielos (así se la llama) en vuelo real, creo que la respuesta de los manods está bastante bien conseguida.

 

PA32R 301 SARATOGA SP 5

Es una aeronave muy bien acabada gráficamente. No tengo datos de performance ya que no dispongo del manual original. No dispone de DME y no entra en pérdida.

 

C152 II 6

Igual que la Saratoga tiene un acabado gráfico muy bueno, además de un sonido increible. El vuelo es bastante real aunque NO entra en pérdida.

 

PA28 181 ARCHER II 7

No está tan bien acabada gráficamente como las anteriores y no dispongo de manual original. Además el sonido no me parece excesivamente logrado, me parece demasiado "flotona" y excesiva respuesta a los cuernos.

 

C172N SKYHAWK II 8

Gráficamente en la linea de la Cessna 152, pero esta sí que entra en pérdida. Performance muy aproximada a la aeronave real. El único pero que se le puede sacar es quizás una respuesta algo excesiva a los cuernos y que por lo menos la Cessna 172N que he volado tenía 3 puntos de flaps, en cambio esta tiene 4, no sabiendo decir si es una opción de Cessna. Esta sea probeblemente la razón de que cuando la probé (el modelo de Carendo) me entró en pérdida a unos 10 FT. del suelo a punto de tomar tierra.

 

F33A BONANZA 7

Gráficamente muy lograda, en la linea de las demás. Performance no muy lograda en cuanto a velocidades, pero por lo demás , exceptuando un exageradísimo alabeo a la izquierda, tiene un comportamiento, en mi opinón muy real.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas lo de la dificultad para entrar en pérdida de la Saratoga, tanto en la versión 9 como en la 10 del simu es cuestionable que se deba sólo al modelo citado. Tengo otra Piper Saratoga payware, más sencilla gráficamente, de AIR.C74.NET, que he estado probando y le sucede otro tanto de lo mismo, aunque no tan evidente. Además al ser de ala baja debería notarse algo más el "traquetreo". Buen análisis, la money 20J tenía ganas de agenciármela pero después de lo que comentas me hechas un poco para atrás. A ver en la siguiente oferta de Carenado, un dos por uno,por ejemplo :icon_mrgreen: (que estamos en plenas rebajas) ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website