Jump to content

XP10 RELEASED! viva la revolusión!!


Jompar

Recommended Posts

¿Sabeis si el modelo de vuelo contempla desgastes mecanicos? ¿se nos podrian quedar los FLAPs "atascados" y esas cosas?

 

Por lo que he visto, sí hay modelo de fallos de sistemas independientemente del modelo de daños, pero creo que esto no es nuevo. Éxhale un ojo a los menús, por ahí anda. Luego te posteo el sitio exacto donde está, no tengo el simulador delante...

Si ya he visto que tu puedes programar esos fallos. Le puedes decir por ejemplo: a 350ft se estropea el motor.

A lo que yo me refiero es si eso puede pasarte en un vuelo rutinario, sin programarlo uno mismo. Aunque supongo que ya es mucho pedir

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 316
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

-Hay vida en los aeropuertos principales, vi rodar desde 747 a un B-52. Volando bajo tras un 747 que estaba rodando, pondría la mano en el fuego a que su jetblast me afectó.

 

 

Jetblast creo que no, pero el aerodynamic wake, lo que viene siendo los torbellinos de punta de ala, están modelados para todos los aviones que estén volando en ese momento. Así que si despegas muy seguido o te pones en formación justo detrás de la estela del ala de un 747 con un avión ligero, puedes llegar a volcar.

 

Además el modelado creo que es bastante complejo, la estela depende de las condiciones aerodinámicas del avión que precedes (AoA, superficie alar...) y es afectada por el viento.

 

Saludos!!

 

Entonces no puede ser, porque lo que noté es que me zarandeaba el avión... pero el 747 estaba en tierra, y en tierra no hay estela turbulenta, sólo jetblast...

 

Quizá fuese otro avión despegando antes y que el viento hubiese desplazado la estela turbulenta a un lado de pista, pero tampco me cuadra... acaba de iniciar el simulador.

 

Si ya he visto que tu puedes programar esos fallos. Le puedes decir por ejemplo: a 350ft se estropea el motor.

A lo que yo me refiero es si eso puede pasarte en un vuelo rutinario, sin programarlo uno mismo. Aunque supongo que ya es mucho pedir

 

Sí, a eso me refería yo, a que se pueden programar fallos por sistemas con cierto porcentaje de probabilidad de fallo. O eso creo, luego lo miro.

Link to comment
Share on other sites

Tranqui Tuckie.. el tema de rendimiento se está mejorando parche tras parche pero todavía le queda tela que cortar. Por lo menos ahí están los programadores trabajando en ello.

 

Tranquilo estoy, viendo los resultados previos del equipo :) CoD ya nos moldeó la paciencia a todos, y nos enseño una cosa. Si detrás hay un buen equipo de desarrolladores, es sólo cuesti´no de tiempo que mejore (y mucho). Confiamos en vosotros, 100%.

 

 

En cuanto al TrackIr no he probado.. Prueba a bajarte el plugin gratuito Pilot View. Creo que funciona con la última versión... y si es así tendría un mejor trackir que el que viene por defecto. Prueba por ahi.

 

He leído que precisamente el Pilot View no funciona en el XP10, pero que están trabajando en ello. En todo caso el TIR normal ya funcionaba, lo único que la zona de movimiento dentro de cada avión era un poco libre y a la mínima te sales de la cabina, pero nada grave.

 

Pues aunque no sea muy recomendable de momento, ya que no conviene empezar a meter plugins a lo bestia, a mí el "pilot view"si me funciona aceptablemente, al menos para tener una visión mucho más angular de la cabina de aviones como el 747. Configuras un botón navegador del joystick para desplazar la visión y hacer zoom a los instrumentos y a correr.

Link to comment
Share on other sites

-Hay vida en los aeropuertos principales, vi rodar desde 747 a un B-52. Volando bajo tras un 747 que estaba rodando, pondría la mano en el fuego a que su jetblast me afectó.

 

 

Jetblast creo que no, pero el aerodynamic wake, lo que viene siendo los torbellinos de punta de ala, están modelados para todos los aviones que estén volando en ese momento. Así que si despegas muy seguido o te pones en formación justo detrás de la estela del ala de un 747 con un avión ligero, puedes llegar a volcar.

 

Además el modelado creo que es bastante complejo, la estela depende de las condiciones aerodinámicas del avión que precedes (AoA, superficie alar...) y es afectada por el viento.

 

Saludos!!

 

No entiendo mucho del tema pero tu en Xplane 9 escojes el 777 y pides el remolcador del velero. Te pones delante de este que estará parado. Depués pides al Xplane que te muestre el flujo del aire, y das gas, observa las pedazo turbulencias que aparecen sobre la avioneta .

Link to comment
Share on other sites

¿Sabeis si el modelo de vuelo contempla desgastes mecanicos? ¿se nos podrian quedar los FLAPs "atascados" y esas cosas?

 

Por lo que he visto, sí hay modelo de fallos de sistemas independientemente del modelo de daños, pero creo que esto no es nuevo. Éxhale un ojo a los menús, por ahí anda. Luego te posteo el sitio exacto donde está, no tengo el simulador delante...

Si ya he visto que tu puedes programar esos fallos. Le puedes decir por ejemplo: a 350ft se estropea el motor.

A lo que yo me refiero es si eso puede pasarte en un vuelo rutinario, sin programarlo uno mismo. Aunque supongo que ya es mucho pedir

No es mucho pedir. En XP9 ya lo tienes, hay un parámetro que controla la frecuencia de fallos aleatorios, está en los menús, tambien se puede desactivar completamente.

Link to comment
Share on other sites

-Hay vida en los aeropuertos principales, vi rodar desde 747 a un B-52. Volando bajo tras un 747 que estaba rodando, pondría la mano en el fuego a que su jetblast me afectó.

 

 

Jetblast creo que no, pero el aerodynamic wake, lo que viene siendo los torbellinos de punta de ala, están modelados para todos los aviones que estén volando en ese momento. Así que si despegas muy seguido o te pones en formación justo detrás de la estela del ala de un 747 con un avión ligero, puedes llegar a volcar.

 

Además el modelado creo que es bastante complejo, la estela depende de las condiciones aerodinámicas del avión que precedes (AoA, superficie alar...) y es afectada por el viento.

 

Saludos!!

 

Entonces no puede ser, porque lo que noté es que me zarandeaba el avión... pero el 747 estaba en tierra, y en tierra no hay estela turbulenta, sólo jetblast...

 

Quizá fuese otro avión despegando antes y que el viento hubiese desplazado la estela turbulenta a un lado de pista, pero tampco me cuadra... acaba de iniciar el simulador.

 

Si ya he visto que tu puedes programar esos fallos. Le puedes decir por ejemplo: a 350ft se estropea el motor.

A lo que yo me refiero es si eso puede pasarte en un vuelo rutinario, sin programarlo uno mismo. Aunque supongo que ya es mucho pedir

 

Sí, a eso me refería yo, a que se pueden programar fallos por sistemas con cierto porcentaje de probabilidad de fallo. O eso creo, luego lo miro.

 

A mí me llega hasta el olor a queroseno, ¡¡¡¡que bárbarooooo!!!!

Link to comment
Share on other sites

Acabo de probar lo de los fallos de sistemas, está en Aeronave--> Fallos del equipo. Hay hasta 4 pestañas de elementos que puedes programar con distintos fallos.

 

El tráfico AI sí que es un poco pulible, pero he visto un MD11 quedarse a medio entrar en pista porque nos ha saltado un conflicto TCAS. Claro que luego el tipo no se ha movido de ahí, eso tampoco es.

 

A la C152 de Carenado inicialmente le he hecho pruebas de pérdidas y nada que ver con la realidad... pero luego he convertido todos los airfoils con el airfoil maker tal como comentaba Japo y ya sí se comportaba bien... no, sólo bien no, qué cojones, es clavado de la ostia a lo que pasa en real; a gas cortado parachuta, y si no le sueltas casi ni baja el morro, a 1500 rpm, pérdida con hachazo. Ya haré una video comparativa de esto, ya...

 

Luego he probado de convertir los aviones al formato XP10 y ahí sí tengo problemas, los antiguos provocan el cuelgue del plane maker y en al caso de la C152 se ha quedado a medio convertir y le fallaba la iluminación externa. Por suerte he recuperado todo del XP9 excepto los airfoils, y así recupera las luces.

 

He probado el tema de la estela turbulenta cruzándome frontalmente con un 737 que aterrizaba, y sí, me zarandea un poco, quizá debería haberme tumbado estando yo en la C152. El 737 a todo esto, no ha abortado aterrizaje ni cuando nos cruzábamos.

 

La sensación del VFR nocturno es sublime, estoy montando vídeo de ello.

 

He arañado unos fps más a base de bajarle un poco el detalle de nubes, lo he dejado al 40%... Aún teniendo el tráfico terrestre en el segundo nivel más bajo, hay mucha vida allá abajo...

Link to comment
Share on other sites

Airfoil..... "¿y eso que e lo ke he?"

 

Perfil alar... y abriendo el perfil que utiliza un avión en concreto, sólo mirando la gráfica ya te dice mucho de cómo volará ese avión... AoA crítico, pérdida repentina o progresiva, coeficiente de sustentación... Se pueden abrir con el airfoilmaker.exe que viene en la carpeta raíz, aunque sólo sea para mirar.

Link to comment
Share on other sites

Airfoil..... "¿y eso que e lo ke he?"

 

Perfil alar... y abriendo el perfil que utiliza un avión en concreto, sólo mirando la gráfica ya te dice mucho de cómo volará ese avión... AoA crítico, pérdida repentina o progresiva, coeficiente de sustentación... Se pueden abrir con el airfoilmaker.exe que viene en la carpeta raíz, aunque sólo sea para mirar.

Ok.

Yo para mirar bien, por que para tocar....

¿como lo haces? ¿Sustituyendo los valores que vienen por los que da el fabricante?

Vamos lo digo por que como dices que has afinado la Cesna de Carenado, me has dejao flipao.

Link to comment
Share on other sites

En teoria (no lo se) Tuckie no ha modificado los airfoils. Los ha reconvertido al formato de planemaker 10. Hay una opción en el menú File para hacerlo. De esa manera pueden cargar bien en xp10 los antiguos de xp9.

Toda una movida los perfiles alares. Es la gracia del simulador... pero también lo más chungo de hacer. Y claro aunque sepas, las compañías los guardan como oro en paño, o sea que al final tienes que buscarte la vida para que el avión que estás haciendo se parezca en algo a lo que realmente es.

De echo cuando construí el Seamax lo hice con el contructor Brasileño. Y él no me pasó sus verdaderos perfiles alares, ya que cualquiera abriendo su avión podría verlo en xplane y copiarle. Me pasó unos muuuuy similares.. pero sin "la pimienta".

 

Pues eso...

Link to comment
Share on other sites

En teoria (no lo se) Tuckie no ha modificado los airfoils. Los ha reconvertido al formato de planemaker 10. Hay una opción en el menú File para hacerlo. De esa manera pueden cargar bien en xp10 los antiguos de xp9.

Toda una movida los perfiles alares. Es la gracia del simulador... pero también lo más chungo de hacer. Y claro aunque sepas, las compañías los guardan como oro en paño, o sea que al final tienes que buscarte la vida para que el avión que estás haciendo se parezca en algo a lo que realmente es.

De echo cuando construí el Seamax lo hice con el contructor Brasileño. Y él no me pasó sus verdaderos perfiles alares, ya que cualquiera abriendo su avión podría verlo en xplane y copiarle. Me pasó unos muuuuy similares.. pero sin "la pimienta".

 

Pues eso...

 

Exactamente, no he tuneado nada, sólo los he convertido. Pero ya me gustaría tunear algo por poco que fuese... la C152 puede hacer barrenas (aunque en este avión no lo haya probado en la realidad, el que vuelo es viejo y no se hacen), y en cambio en el simulador se me interrumpen solas, tengo que ver porqué.

 

Aunque si eso va afectar al comportamiento de pérdida, lo dejo porque eso sí que es 100% realista.

Link to comment
Share on other sites

Para covertir todos los aviones al formato de xplane10 lo que hay que hacer es darle a la opción "convertir todos los planos aerodinámicos al último formato". Esta opción creo que está en archivo en el airfoild maker. Es así o me estoy equivocando :huh: ?

Edited by juanfrank
Link to comment
Share on other sites

Para covertir todos los aviones al formato de xplane10 lo que hay que hacer es darle a la opción "convertir todos los planos aerodinámicos al último formato". Esta opción creo que está en archivo en el airfoild maker. Es así o me estoy equivocando :huh: ?

 

Eso convierte los airfoils, y en mi caso sin problema, pero hay otra opción en el Plane maker análoga a esta que te permite convertir los aviones al formato XP10. Como he comentado es dicha opción del plane maker laa que me arruina la C152 de Carenado. Se lo he comentado a los de Carenado y muy amables me han contestado inmediatamente que sacarán una versión de toda la flota de Carenado para XP10 cuando éste sea estable.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Esto de convertirlos a xp10 no lo había hecho yo, voy a probarlo. Por lo que veo en la cessna 172 de carenado salen varios airfoil, entiendo que tengo que abrir cada uno y convertirlo???

Ademas si voy al Plane.Maker y le doy a convetir todas las aeronaves al formatato mas reciente sería ya aceptable y asi no tener que entrar al airfoil- Maker e ir uno a uno???

Edited by evaristo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website