Jump to content

XP10 RELEASED! viva la revolusión!!


Jompar

Recommended Posts

Bueno despues de leer las 14 paginas del post (incluido el drama con final feliz xD) mis humildes conclusiones, a expensas de probar en breve la demo, son:

 

- El FSX murio (al menos en cuanto a apoyo de la compañia en si), y parece que lo nuevo de Microsoft lo reafirma.

 

- El XP por fin empieza a tener el apoyo de desarrolladores de terceros (me ha impresionado que hay muchos esperando el "pack" de Aerosoft como agua de Mayo) cosa que siempre se hecho en falta.

Si el XP consigue que empresas como A2A, PMDG y demas entren al trapo no hay duda de que ira levantando el vuelo, y puede llegar a cotas muy elevadas.

 

- Otro hecho es que a dia de hoy muchos "simmers" han puesto su mirada en este producto, al igual que en 2011 una cagada de Apple con su FinalCut llevo a muchos profesionales a migrar a Avid creciendo este en cuota de mercado y mejorando a su vez en calidad.

Si Laminar se lo monta bien puede que mucha gente llegue para quedarse (yo me incluyo)

 

- El hecho de disponer de una demo actualizable y de este modo comprar el producto cuanto tu veas que funciona de verdad bien en tu ordenador me parece una practica que deberian emular muchas grandes compañias.

 

- Un hecho que parece obviarse en ocasiones al compararlo con FSX, aunque si se ha hecho notar, es que hoy por hoy Laminar es una compañia pequeña. Quizas si le van bien las cosas con este XP10 y crecen puedan llegar al nivel de detalle de FSX (Microsoft un gigante) hacia en cuanto a cantidad y detalle de aeropuertos globalmente hablando, sin embargo no dudo del empeño y la calidad del soporte que dan hoy por hoy.

 

Bueno espero no reavivar viejas polemicas.

Ahora os dejo, me voy a probar la demo.

¿sera el comienzo de una larga amistad?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 316
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues bienvenido a este ala. X-Plane va a ir creciendo por méritos propios y deméritos del contricante, que ya no existe como tal. Aunque siempre podremos volver a realizar algún vuelecillo con el "maddog", el "B-377 Stratocruiser , el Consolidated Catalina, el Concorde de SST o el Sikorsky, etc Lo que he leído del nuevo Microsoft Flight no me gusta nada, y para arcades guerreros tenemos otros muy buenos como los de DCS, sobre todo la versión del Ka-50. Y para simu como tal, el X-Plane 10, aunque de momento es como un "pequeño devora frames" :lol: salu2¡

Edited by avionicus
Link to comment
Share on other sites

Hayha buen análisis.

La demo pruébala con cautela, no esperes una continuación de FSX, se trata de un sim distinto.

Tómate tu tiempo para establecer los controles a tu gusto y para configurarlo bien.

Y una vez que lo hagas pues como cuando aprendiste a pilotar en FS, primero avionetas y hacer tomas y despegues.

Y luego ya a hacer el cabra con el X15.

 

9_x15-01.jpg

 

P.D: no te garantizo que te guste a la primera pero acaba gustando

Link to comment
Share on other sites

No si yo tuve el XP 7 creo recordar, y se como va la interface (que no es muy user-friendly).

 

El modelo de vuelo me gusta mucho. Realista o no, no podria decir ya que no tengo el gusto de haber volado una cesna o similares.

De rendimiento todo a tope y perfecto de fps.

Lo unico que lo poco que he podido probar he visto que puedo hacer zoom, pero ¿la FOV se puede cambiar?

 

AL X15 ya lo he "catao" xD.

Por cierto aunque es una pena que no sea totalmente cliqueable (y lo entiendo), son una pasada los cockpits del SR71, X15 y tambien me ha dejado flipado el detalle de la Shuttle, yo he usado un simulador de esta y deciros que todos los botones son asi.

Seguire probando tomas y despegues con monomotores.

 

De momento me esperare al pack de Aerosoft pero esto pinta muy MUY bien.

Link to comment
Share on other sites

[...] y para arcades guerreros tenemos otros muy buenos como los de DCS, sobre todo la versión del Ka-50.

 

Supongo que te referirás al modo game, no al simulation, ¿no?.

Que por cierto, el modo game ni lo he probado tadavía, y llevo algunos años con la cuca.

Link to comment
Share on other sites

Buenas aqui van unas pequeñas impresiones de un novato en xplane. He reiniciado el demo unas 10 veces, es la primera vez que vuelo un xplane ya que solo había volado FSX. Que puedo decir, cuanto mas tiempo estoy mas me gusta, las luces, los paisajes que parecen la realidad, que me vaya bien de frames con un equipo normal tirando a gama baja.

 

En cuanto a volar pues comparado con fsx que el avión no se mueve mucho y parece muchas veces que el aire no le termina de afectar. Aquí en xplane va zarandeandome como quiere (c172) y si subes las turbulencias demasiado es incontrolable. Me encanta.

 

Lo único un poco malo es la interfaz pero una vez que exploras un poco te haces, y lo que si que es malo muy malo es que el demo dura 10 minutos!!! quiero MÁSSS!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno señores, ayer andé trasteando la demo del XP10, y de entrada voy pensando que el espacio en disco que necesitaré para la versión final será el que libere desinstalando FSX...

 

Sí es cierto que con todo al máximo XP10 no tira, que sí podía volar XP9 con todo al máximo hasta el nivel Totally insane, pero al XP10 le veo ese punto que le faltaba para sustituir FSX, y bajándole un poco el nivel de detalle ya es perfectamente volable...

 

De entrada, el escenario. El autogen por defecto es creíble aún sin instalar addons, lo que le da un buen repaso al FSX incluso con addons.

 

Lo segundo, el modelo de vuelo.

 

FSX, incluso con sus expansiones pseudorealistas, lo máximo que consigue es engañar a la vista para hacer una simple pérdida. Pero si se intenta volar acrobacia de verdad, ni siquiera las expansiones de A2A ni las de Alabeo ni las de nadie sirven para nada. No hablo de acrobacia clásica tipo hacer un tonel o un looping (donde el aivón no deja de volar), hablo de salir fuera de la envolvente de vuelo del avión y hacer barrenas, snap roll, lomcévak, tumble y maniobras en serio. Es ahí donde se ve si un simulador tiene o no tiene un buen modelo de vuelo.

 

Sólo en X-Plane se pueden hacer esas maniobras en algunos aviones específicamente diseñados para ello. En los aviones que en la realidad no pueden hacerlas, pues en en simulador tampoco se puede.

 

Tampoco vale entrar, probar, que no te salga y quejarse. Lo primero que el simulador tiene que estar bien configurado; gráficos en condiciones, campo visual a 90º mínimo, daños activados, número de modelos de vuelo por frame altos...

 

Siempre he necesitado varios FM por frame; en XP9 sólo dejaba 3 o 4, mientras que en el XP10 permite subir a 10 FM por frame, y eso, me ha llevado de vuelta a la cabina en la que vuelo acrobacia en la realidad. Cuando se vuela normal, es una cuestión de tacto.

 

Cuando se vuela acrobacia clásica, es una cuestión de respuesta del avión a los controles.

 

Cuando se vuela acrobacia extrema, es una cuestión de que sea creíble al verlo desde fuera, porque desde dentro apenas sabes que tienes las palancas en la posición que corresponde y todo da vueltas y más vueltas.

 

Sólo espero que salga esa versión Aerosoft mientras voy probando configuraciones con la demo... he lelído por aquí el tema del updater para la demo también, le echaré un ojo y empezaré a montar vídeos, que este simulador bien que se lo merece.

 

Aprovecharé también para mudarme a IVAO en el X-Plane.

 

 

Ahora sí, adiós FSX, adiós Microsoft... Bienvenido Mr X-Plane! :)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Buen trabajo el del equipo de Laminar Research en estos días. Con el idioma español ya se puede acceder al PM y al AM. En lo referente a conectar dos pc ( a través del router o directamente ) para tener dos imágenes en tiempo real del simulador, un diez.. Personalmente soy partidario de tener en un monitor la imagen del cockpit 3D y en el otro la vista exterior del avión y ahora esta imagen exterior se puede rotar, cambiar de punto de vista, etc. manteniendo la visión del cockpit. Son imágenes independientes y totalmente autónomas, ninguna es esclava de la otra. En la misma línea de aciertos y mejoras se va consiguiendo una tasa de frames en el pc más limitado bastante aceptable, con prestaciones gráficas interesantes. Muy bien, felicitaciones a los chicos de Laminar. :aplauso-6:

Edited by avionicus
Link to comment
Share on other sites

En teoria, cuando salga la versión de aerosoft al poco se compartirán los escenarios gratis para la gente que ya comprar xplane 10. O sea que todo el mundo tendrá lo mismo.

 

Si te entendido bien, ¿dices que lo que añada Aerosoft al poco sera gratuito?

 

Eso es lo que me dijo Austin. Ahora bien.. es cierto? Muchas veces Austin como contesta a 100 mails diarios se puede hacer un lio y no ser cierto.

Yo le pedí esa versión para hacer videos.. a ver si era posible pasarme una version de aerosoft gratis, y me dijo que por los escenarios no habría problema por que al tiempo (no se cuanto) se pasaría como un update gratis para todos, para asi tener todos lo mismo.

No te puedo decir más... no por que tenga que callar, sino por que no se más. Trabajo en Laminar, pero yo en mi casa y ellos en la suya.

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante Japo, por fin un simulador con buen escenario de entrada, que esto de los addons ya cansa un poco... aunque bueno, alguno que otro seguro que tendremos que instalar :)

 

Añado lo que he observado en unas pocas pruebas más de ayer... a muchos quizá os haga sonreír porque ya lo conozcáis, pero estoy como un niño con zapatos nuevos.

 

-No me funciona el Track IR en la versión demo, no sé si es que esto es adrede o es problema mío. A alguno os funciona?

 

-Come muchos recursos, incluso tras actualizar la demo con el updater. He bajado casi todo el tema gráfico a la mitad y estoy con unos 15fps según el avión, pero son fps constantes y por lo tanto es volable, por lo menos desde mis gustos personales (nunca me he quejado de volar con bajos fps, ni en el FSX, no a todo el mundo le gusta).

 

-He decidido no sacrificar ni antialiasing ni HDR. Este último es indispensable tenerlo activado para que se vea bien la iluminación nocturna.

 

-Estuve probando la Extra 300S de Patty Wagstaff, la Cessna 152 de Carenado, la Stinson... y son un gustazo, aunque les pasa algo con lso frenos en tierra tras aterrizar.

 

-Hay vida en los aeropuertos principales, vi rodar desde 747 a un B-52. Volando bajo tras un 747 que estaba rodando, pondría la mano en el fuego a que su jetblast me afectó.

 

-Se pueden crear planes de vuelo muy sencillos, pero aún no me he metido a interactuar con el ATC.

 

-En cada despegue, sin importar el avión, canta el TCAS, como si todos tuvieran.

 

-Espectacular seguir las autopistas, y eso teniendo el tráfico en medio-bajo.

 

-La iluminación exterior afecta a la del interior de cabina según cómo, pero de una forma un tanto extraña. Parece que se encienda una bombilla dentro de cabina haciendo que los cristales reflejen la luz y no se ve casi nada hacia afuera.

 

-A veces aparecen auroras boreales, debe ser algún temilla gráfico para hacer la prueba, no creo que en Boeing Field se vean... las he desactivado.

 

-Aviones antiguos de la 8.6 y sus airfoils no funcionan.

 

-Tarda bastante en cargar, casi un minuto, aunque no llega a los 5 minutos que me tardaba el FSX en cada cambio de avión.

 

Seguiremos probando... ya toca subir algunos vídeos icon_smile.gif

Link to comment
Share on other sites

Tuckie, me estás picando... pero aunque se perfectamente que acabaremos todos en el xplane, me sigue parando lo del rendimiento.. esos 15 fps que comentas, aun siendo estables, me parecen escasos... vuelo el FSX con casi todo en very high y con escenarios orbx entre 25 y 30 fps, casi siempre 30 estables, aunque claro, si empiezo a meter tráfico a saco ya es otra cosa. En fin, el día que salió el xplane estuve a un click de comprarlo, pero al leer lo del rendimiento me paró ¿De verdad el modelo de vuelo cambia tanto como dices respecto a FSX?

Link to comment
Share on other sites

Tuckie, me estás picando... pero aunque se perfectamente que acabaremos todos en el xplane, me sigue parando lo del rendimiento.. esos 15 fps que comentas, aun siendo estables, me parecen escasos... vuelo el FSX con casi todo en very high y con escenarios orbx entre 25 y 30 fps, casi siempre 30 estables, aunque claro, si empiezo a meter tráfico a saco ya es otra cosa. En fin, el día que salió el xplane estuve a un click de comprarlo, pero al leer lo del rendimiento me paró ¿De verdad el modelo de vuelo cambia tanto como dices respecto a FSX?

 

Fuera de la envolvente cambia un webo, pero hay que tener aviones bien diseñados también, claro.

 

Prueba la demo, que es gratis, igual hay algo en la config de mi pc que no puede con el XP10... cosa rara, porque si puedo con el CoD, no sé porqué no puedo con éste...

 

Austin dijo aquello de que no hay Pc capaz de ejecutarlo todo a tope, cuando XP9 lo tengo al máximo de todo. Si FSX lo tienes al máximo, que yo no lo tenía, igual XP10 te va mejor que a mí...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Tranqui Tuckie.. el tema de rendimiento se está mejorando parche tras parche pero todavía le queda tela que cortar. Por lo menos ahí están los programadores trabajando en ello.

En cuanto al TrackIr no he probado.. Prueba a bajarte el plugin gratuito Pilot View. Creo que funciona con la última versión... y si es así tendría un mejor trackir que el que viene por defecto. Prueba por ahi.

Link to comment
Share on other sites

Tranqui Tuckie.. el tema de rendimiento se está mejorando parche tras parche pero todavía le queda tela que cortar. Por lo menos ahí están los programadores trabajando en ello.

 

Tranquilo estoy, viendo los resultados previos del equipo :) CoD ya nos moldeó la paciencia a todos, y nos enseño una cosa. Si detrás hay un buen equipo de desarrolladores, es sólo cuesti´no de tiempo que mejore (y mucho). Confiamos en vosotros, 100%.

 

 

En cuanto al TrackIr no he probado.. Prueba a bajarte el plugin gratuito Pilot View. Creo que funciona con la última versión... y si es así tendría un mejor trackir que el que viene por defecto. Prueba por ahi.

 

He leído que precisamente el Pilot View no funciona en el XP10, pero que están trabajando en ello. En todo caso el TIR normal ya funcionaba, lo único que la zona de movimiento dentro de cada avión era un poco libre y a la mínima te sales de la cabina, pero nada grave.

Link to comment
Share on other sites

Una cosilla que me paso en el ultimo vuelo con un 747 y que me "gusto" bastante es que segun deje tierra a los 2 sg escucho un CRASH (como de cristales, supongo que es el sonido por defecto),

suena la alarma, el motor nº1 muere, tengo que trimar y empezar con el procedimiento de emergencia.

Debio de ser algun pajaro que se trago el motor. COOL

Esto en FSX no pasaba. Imaginad que vais a hacer un vuelo en IVAO, y segun despegais ZAS, procedimiento de emergencia incluyendo llamada a Torre y demas. Genial.

 

¿Sabeis si el modelo de vuelo contempla desgastes mecanicos? ¿se nos podrian quedar los FLAPs "atascados" y esas cosas?

Edited by Hayha
Link to comment
Share on other sites

Esto en FSX no pasaba. Imaginad que vais a hacer un vuelo en IVAO, y segun despegais ZAS, procedimiento de emergencia incluyendo llamada a Torre y demas. Genial.

 

Con FsPassengers puedes simular esa situación, a parte de otros fallos aleatorios en sistemas. Y ciertos aviones también traen la funcionalidad de generar fallos aleatorios (o programads). Pero ya hablados de Addons, claro, no del Fs9 o FsX "pelao".

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¿Sabeis si el modelo de vuelo contempla desgastes mecanicos? ¿se nos podrian quedar los FLAPs "atascados" y esas cosas?

 

Por lo que he visto, sí hay modelo de fallos de sistemas independientemente del modelo de daños, pero creo que esto no es nuevo. Échale un ojo a los menús, por ahí anda. Luego te posteo el sitio exacto donde está, no tengo el simulador delante...

 

Lo de los pájaros ahí está, fue el primer simulador que yo recuerde ne implemtarlo por defecto sin addons, y ahora lo tienen también el DCS: A-10C y el Cliffs of Dover... aunque en este último los pájaros parece que te eviten como en la realidad.

 

Lo que no tiene ningún otro simulador que yo haya visto, es lo de la intrusión de ciervos, osos o animales colisionables en las pistas. Pero de nuevo eso ya apareció en XP9 si no recuerdo mal.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

-Hay vida en los aeropuertos principales, vi rodar desde 747 a un B-52. Volando bajo tras un 747 que estaba rodando, pondría la mano en el fuego a que su jetblast me afectó.

 

 

Jetblast creo que no, pero el aerodynamic wake, lo que viene siendo los torbellinos de punta de ala, están modelados para todos los aviones que estén volando en ese momento. Así que si despegas muy seguido o te pones en formación justo detrás de la estela del ala de un 747 con un avión ligero, puedes llegar a volcar.

 

Además el modelado creo que es bastante complejo, la estela depende de las condiciones aerodinámicas del avión que precedes (AoA, superficie alar...) y es afectada por el viento.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website