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XP10 RELEASED! viva la revolusión!!


Jompar
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Muy verde veo yo este Xplane10 (menos mal que se podrán exportar los aviones comprados que tenemos al XP10).

 

Lo que hay que hacer es descargar la beta y que cada uno evalúe. Os dejo algunas capturas (ostia, un tal Señor Korrea acaba de entrar en el foro según veo hummm...):

 

 

 

kingairc90b4.png

 

 

b747100nasa2.png

 

 

baron581.png

 

 

baron582.png

 

El King Air me encanta, qué ganas le tenía (habrá que probar a encender los sistemas desde cold & dark, a ver si es relista):

 

 

kingairc90b7.png

 

Paciencia e incertidumbre, eso es lo que va a haber hasta la salida del Microsoft Flight.

 

Un saludo,

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Mi pregunta es: teniendo FSX "tuneado" con unos cuantos Add-on buenos tanto payware como freeware (por ejemplo hay varios paquetes de tráficos AI freeware para FSX que son tan buenos como cualquier payware; otro tanto pasa con aviones, texturas, efectos, etc.) ¿Merece la pena gastarse 60 euros para cambiar de simulador y pasarse al XP 10? ¿Teniendo el XP 9, merece la pena idéntico desembolso? ¿Nos aporta XP 10 suficientes novedades y mejoras sobre lo que ya tenemos, el que mas y el que menos, en nuestros discos duros?

 

En mi caso, la respuesta es rotundamente no; pero ni aunque costase la mitad, sobre todo teniendo en cuenta que en mi equipo FSX y XP9 funcionan razonablemente bien, y XP 10 va a saltos. En el caso de otras personas, pues dependerá de su situación económica, lo que les guste probar novedades, el ordenador que tengan y otros cien factores más.

 

Por cierto, no he probado el B-747 porque los heavies no me van, pero el resto de los aviones por defecto son mas o menos los mismos que en el XP9, y no son nada del otro jueves. En el Phantom por ejemplo, casi nada de la cabina es clickable. Hay un phantom freeware de IRIS para FSX y FS2004, que tiene ya un montón de años y está mejor. Otro factor más para no pasarme el XP 10.

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¡¡Coño!!.El follón que se va ha formar. :niorisa: :niorisa:

 

Pues sí... lo de siempre... estarán los que defenderán a X-Plane como si estuvieran matando a su madre y viceversa...

 

Yo personalmente, y después de probar la v10, seguiré utilizando X-Plane v9 y FS2004.

Edited by nOkEm
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La demobeta de XP0 se mea en FSX

 

He tenido que esperar al año 2011 para poder volar FSX decentemente con un buen ordenador (imac 4 núcleos, 2,7 Ghz, 4 Gb RAm y una ATI 6770 de 512 Mb)

 

Hace 2 días que estoy volando la beta/demo de XP10 y esto es un diamante en bruto.

 

Dejad de comparar FSX con Xplane que son 2 'concettos' diferentes.

 

Solo por esa fluidez (en cualquier condición de meteo), ese autogen, esa iluminación y todo en ajustes medios... como dise Jompar

 

 

viva la revolusión!!

 

 

y esto es solo una beta, recordemos... corregidme si me equivoco...creo que es la que se les entregó a los desarrolladores y estos dieron un paso de gigante y empezaron a desarrollar para XP.

Edited by Aeropayo
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He encontrado estos videos donde se puede ver mas o menos algo de lo que ofrece xplane 10 (soy un friki del youtube... lo se)

 

 

para verlo bien mejor le subis la resolucion a 720p

 

http://www.youtube.com/watch?v=GlGa5RMl9zU

 

 

 

 

este ultimo video tiene los graficos mas bajos que los otros dos

 

el autogen es verdad que corta las carreteras y hace cosas raras en los puentes, aparte de enterrar arboles en cemento, espero que se vayan solucionando estos problemillas con el tiempo pero yo si que me lo pillare cuando salga la version europea espero que en caja ya que para mi bajarme 8dvd de doble cara tardaria por lo menos un mes ... si ya estoy dos dias con la demo y aun no me a bajado...

 

Cuando instalo el FSX pelao y sin el rex ni nada y hago un vuelo desde el aeropuerto del Altet se me saltan las lagrimas, ahora cuando le meto el addon del aeropuerto nuevo mas todos los addon que voy teniendo pues cambia un 100% a ver si hay suerte y lo que siempre se dice , que terceras compañias desarrollen para este simulador, tiempo al tiempo, digo yo

Edited by montero
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Desde Aerosoft lo que hay de momento es una pre-order de su versión que se prevé para inicios del 2012. Incluirán aeropuertos propios, edificios y modificaciones del autogen para adaptarlo al entorno europeo -menos mal-. Eso sí, el montante sube a los 69,99 eurines.

 

http://en.shop.aeros...anguage=english

 

Un saludo,

 

También hablan de hacer descuentos a los poseedores de productos para FS9/FSX, cuando salgan para XP . A ver si se pulen los defectos encontrados y esto empieza ya a rodar :aplauso-6:

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Y...... Sacado del blog de X-plane

 

I am still trying to dig out my in-box this morning, but Chris tells me that there is a lot of concern over X-Plane 10′s framerate. For now I can only offer one bit of advice:

Don’t panic.

I have no doubt that many users are seeing terrible fps with version 10. But I think that we’re going to get this sorted out over the next few weeks and the end result will be really good.

How can I think that when so many users are seeing poor performance? Here’s why…

  • With X-Plane 9, four years after its debut, you still can’t run X-Plane 9 at extreme objects on a modern computer.
  • With X-Plane 10, all of 1 day old, with very little performance ,i can run at extreme objects on my core i5 and get > 20 fps in the demo area.

In other words, the hardware usage of v9 was never properly “fit” to the capabilities of a modern desktop. By comparison, version 10 is at least on the right curve, and we know how to tune for performance.

Please bear with me for a few days: the current state of chaos in our server download farm is a high priority right now, as are a few serious bugs. So if you send me a list of your hardware specs, settings, and some numbers, I cannot help you.

When I do have time to look at performance (hopefully real soon) here’s how we will do it:

  • I will post some standard fps-test command lines that you and other users can try.
  • You can send me back the log.

One I have that data, controlled for all rendering settings, across a variety of hardware, then we’ll be able to understand performance and fix engine bugs and provide work-arounds.

X-Plane 10 is only fast if it hits the fast path through the driver every time it needs to; there are all sorts of little things that can go wrong that can kill fps that are not an indication that long-term the sim will suck. We have worked through nasty performance issues before and we will again! It took two months to kill off the very last driver problem in X-Plane 9.0 – I certainly hope it won’t take that long to get the vast majority of users running well in version 10. But I do believe that fps problems we see now may be as much a case of driver vs. engine quirks than a fundamental performance gap.

 

Saludos!

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Pues me he descargado la demo y me ha decepcionado muchísimo.

 

Ya os pondre capturas o algo, pero no sé como ponerlo a pantalla completa, no lo veo en las opciones. Además he querido despegar desde LEAL y la pista me aparece en medio del mar, una cosa muy rara, era de noche, y se ve una especie de aurora boreal, en fin cosas muy raras.

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Pues me he descargado la demo y me ha decepcionado muchísimo.

 

Ya os pondre capturas o algo, pero no sé como ponerlo a pantalla completa, no lo veo en las opciones. Además he querido despegar desde LEAL y la pista me aparece en medio del mar, una cosa muy rara, era de noche, y se ve una especie de aurora boreal, en fin cosas muy raras.

 

La demo sólo es para que vueles en una zona concreta. Lo mejor es no tocar el aeropuerto por defecto, porque si lo cambias lo más probable es que acabes en medio del mar.

 

Si os bajáis la demo, también deberíais bajaros su actualizador. Así podéis actualizar la demo con los últimos parches que van a ir saliendo en breve (y no tenéis que bajaros la demo otra vez entera)

Edited by Dumpcore
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Ponlo en inglés y lo verás mejor. La opción de pantalla completa es una check al lado de la selección de la resolución. Los textos en español (que son larguísimos) tapan esa check. Lo de las auroras boreales también es una opción, pero no se donde está en el XP10.

 

Si no hay escenario, la pista aparece sobre el agua. La demo sólo cubre una zona pequeña del mundo. Ve a KSEA y volverás a estar en la zona de la demo.

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Ah!, ok, alguien sabe cual es el aeropuerto por defecto? xDDD

 

Lo del check tapado, lo miro y os digo.: Ok, check encontrado y full screen activado.

 

Estoy probando en Tacoma Narrows, fps algo bajos, y unos cuantos ciervos cruzando la pista!!! jejejeje

 

Gracias por las respuestas!

Edited by kayhman
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Pues anda,que cuando le pones dos o tres cositas en las opciones graficas,se mueve menos"que los ojos de Espinete".Y,activa el botoncito ese de marras HDR y da le un poco de marcha.Pues se muere.El interior de los aviones,regular nada comparados con los de FSX por defecto.Y mirad que me he enganchado hace tiempo al X_PLANE9.Tenia la pasta preparada,pero de momento va a ser que NO.Si no le pones casi opciones o como viene por defecto la física del vuelo es muy buena.Pero los escenarios se quedad tan vacíos como el anterior.Ha esperar. :arge: :arge:

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Como ya he expresado, yo creo que el problema de XP10 es que realmente no ofrece nada nuevo respecto a productos que ya están en el mercado:

Las "novedades" como tráfico AI o aeropuertos detallados ya las tienen los FS desde hace muchos años.

Por mucho que evolucione el producto, durante el próximo par de años las mejoras gráficas sólo funcionarán en los ordenadores mas avanzados.

Los aviones por defecto son salvo alguna (honrosísima) excepción los de siempre, y para XPlane no hay ni de lejos tantos aviones Add-on como para FS.

La supuesta mejora del modelo de vuelo de XP sobre FS solo es así, en todo caso, con los aviones "default"; los aviones Add-On, incluso free, para FS suelen tener un modelo de vuelo bastante avanzado y que no tiene nada que envidiar a XP; de hecho, productos como el Pipper Cub de A2A tienen un modelo de vuelo le da sopas con honda al de XP.

 

Así, ¿Por que cambiar nuestros FS o XP9 por el nuevo producto? Como dicen los economistas, ¿cual es su utilidad especial que satisfaga mi necesidad mejor que la competencia? En mi caso no encuentro ninguna razón para cambiar, como ya he dicho en otro post, aunque entiendo que haya gente a quien, aunque solo sea por la novedad y porque económicamente se lo puede permitir, si le apetezca.

 

Otra cosa es que XP10 hubiese avanzado en el camino que han emprendido para FSX empresas como A2A con sus productos "Accusim" y Aerosoft con sus productos "4X" (hasta ahora, solo la DA-20 Katana, pero se preparan más). Con estos productos uno no "pilota" un avión genérico siempre en perfectas condiciones, si no un avión concreto, que acumula horas de vuelo y su historial de mantenimiento. Si en el vuelo anterior excedes los límites del motor, en el próximo quizá algunos pistones den poca presión en los cilindros. Si no repones el aceite, o el refrigerante, o cargas la batería, quizá tengas una emergencia en vuelo. Si haces una toma dura, dañas el tren y en el siguiente vuelo aparecerá dañado, etc. etc. Ese tipo de cosas, unidas a otras cosas que ya tiene XP10, como la posibilidad de tener un "bird strke" si que harían de él un producto sobresaliente en realismo e inmersión en la simulación y le daría una ventaja real sobre FSX o cualquier otro competidor.

Edited by Stayfrosty
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Yo he sido siempre de FS, así que no puedo comparar esta version de X-Plane con las anteriores, pero me he bajado la demo y la he probado tan solo durante un pequeño rato, pero creo que ya puedeo aportar alguna de lassensaciones que me han quedado tras la experiencia.

 

- Para mi gusto, podían haber puesto en la demo un avión más manejable, con el que se mas facil moverte el poco tiempo del que dispones.

 

- Graficamente me ha parecido bueno. Muchisimo mejor que el FSX por defecto. Lo que he probado es una demo de una Beta, tampoco puedo esperar un rendimiento perfecto , pero se movía con bastante soltura.

Los efectos de luces le dan mil vueltas a los de FSX y tan solo los he visto parecidos en algun escenario de FTX. Al igual que la malla de terreno, y su detalle. Lo de las autopistas con coches, no afecta al vuelo, pero me parece un detalle que da mucho realismo.

 

- El sistema de la meteo me ha parecido mucho mas completo que en FSX, aunque tambien bastante menos intuitivo.

 

- Sin duda, lo peor y con bastante diferencia es el sistema de menus. Son lo menos intuitivo y aspero que me he encontrado. Simplemente descubrir como configurar minimamemte el joystick ya me llevó un rato. Vale que se quiera hacer un simulador mas real y alejado de los "chupiguay" de Microsoft., pero joder si de primeras para configurar el simulador te encuentras algo así de incomodo, te quita las ganas de seguir indagando...

 

 

Ahora será cuestion de ver que meterá Aerosoft en su versión y valorarlo. De todas formas para los que tiramos de FSX y tenemos bastantes addons, es una putada abandonar un simulador ya montado, para empezar otro de cero. Habrá que ver en que termina en famoso Flight de Microsoft y ver sus compatibilidades con lo anterios y entonces, decidir....

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Pero señores ¿Es verdad que estáis comparando un producto recién salido al mercado con uno que lleva 5 años vendiéndose en las tiendas?

 

Pero si en 5 años se ha multiplicado la capacidad de cálculo en...no sé ¿4? Si realmente los gráficos y el rendimiento del FSX se puede incluso comparar con la del X-Plane 10 dice muy poco a favor de este último...

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- Para mi gusto, podían haber puesto en la demo un avión más manejable, con el que se mas facil moverte el poco tiempo del que dispones.

 

 

Si.. lo del menú hay que "arreglarlo" pero ahí no decido nada. Para coger otro avión (están incluidos todos), tienes que ir al menu y cargar avión (no me acuerdo ahora del nombre).. una vez en el menú, muevete por los directorios. Verás dentro de la carpeta aircraft, varias subcarpetas, con nombres como heavy metal, megaplanes, general aviation. Metete en cada una de ellas y verás otras subcarpetas... con cada avión.

Metete en el avión que te gustaría ver.. y verás un archivo acf. Señálalo y dale a cargar....

Y ya tienes avión nuevo.

 

Para arrancarlos con los motores parados, tienes que ir a Sistemas (creo recordar) Aviones&situaciones (es que lo se en ingles) y desmarcar la opcion de "cargar avión con los motores encendidos"

 

Si.. es un engorro.. pero sed "pillos" y mirar todas las opciones de los menús y jugad con ellos. SON ENFARRAGOSOS PERO.... una vez sabes donde están las cosas los echas de menos en FSX. Quiero decir.. que dan muchas más posibilidades.

 

Pero señores ¿Es verdad que estáis comparando un producto recién salido al mercado con uno que lleva 5 años vendiéndose en las tiendas?

 

Pero si en 5 años se ha multiplicado la capacidad de cálculo en...no sé ¿4? Si realmente los gráficos y el rendimiento del FSX se puede incluso comparar con la del X-Plane 10 dice muy poco a favor de este último...

 

Te recuerdo... FSX + ADDOMS es lo que compara la peña.

Haz un simulador CON TODO EL MUNDO.. con aeropuertos EN TODO EL MUNDO. Imposible. En este xplane la gente tiene la posibilidad de poner edificios a su gusto y demás elementos de aeropuertos.. con el programa WED editor.. en 10 minutos.

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