Jump to content

XP10 RELEASED! viva la revolusión!!


Jompar

Recommended Posts

Solo diré una cosa más a favor de Laminar (no siempre trabajé allí, pero esto que voy a decir es lo que hizo decidirme).

Austin y Ben Supnik (los dos pesos pesados de Laminar) responden siempre a todas las preguntas y emails de los usuarios. Lo de Ben es INCREIBLE. muchas veces me he preguntado si era una máquina, por que trabajando como trabaja de rápido y bien.. y tener tiempo para escribir en el blog, responder a emails.. y con un niño que acaba de tener, me parece INCREIBLE!!!

Laminar escucha a sus usuarios y si hay muchos que piden algo, ese algo se incluye. Yo fuí uno de esos usuarios que pidió una cosa y se puso. Por ello estoy allí.

 

Comprendo que un comprador si pilla esta versión de ahora por 50€ y ve la cantidad de bugs.. y le funciona lento, se cabree. PERO, es que no tiene que comprar el simulador para ver como le funciona.

CADA UPDATE se actualiza en la DEMO.. por lo que cada DEMO es la última.. y se puede ver la progresión de la misma. Y esta demo SIEMPRE es GRATUITA. Por lo tanto cuando el usuario siente que la demo le satisface es cuando debe comprar si tenía intención de hacerlo. De esa manera no se sentirá estafado. Pero además el número de parches y updates con mejoras es INGENTE. De echo ya tengo instrucciones para meter nuevos aviones y empezar en Enero a trabajar sobre ellos. Y todo esto será GRATIS para el que compró la versión 10.

 

En la demo se elige un terreno con montaña y mar.. para que más o menos represente lo que se pueda ver en el resto del simulador. Y siempre quedan los foros y los videos para ver el resto. O SEA que NO ENTIENDO a los usuarios cabreados. Quizá estén cabreados consigo mismos por no haber utilizado esas herramientas que se les otorga para ver si va bien el simulador en su ordenador.

 

En Laminar somos 6 personas y cuantos colaboradores puntuales Austin coja. No está mal para competir con Microsoft ¿no?

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 316
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo diré una cosa más a favor de Laminar (no siempre trabajé allí, pero esto que voy a decir es lo que hizo decidirme).

Austin y Ben Supnik (los dos pesos pesados de Laminar) responden siempre a todas las preguntas y emails de los usuarios. Lo de Ben es INCREIBLE. muchas veces me he preguntado si era una máquina, por que trabajando como trabaja de rápido y bien.. y tener tiempo para escribir en el blog, responder a emails.. y con un niño que acaba de tener, me parece INCREIBLE!!!

Laminar escucha a sus usuarios y si hay muchos que piden algo, ese algo se incluye. Yo fuí uno de esos usuarios que pidió una cosa y se puso. Por ello estoy allí.

 

Comprendo que un comprador si pilla esta versión de ahora por 50€ y ve la cantidad de bugs.. y le funciona lento, se cabree. PERO, es que no tiene que comprar el simulador para ver como le funciona.

CADA UPDATE se actualiza en la DEMO.. por lo que cada DEMO es la última.. y se puede ver la progresión de la misma. Y esta demo SIEMPRE es GRATUITA. Por lo tanto cuando el usuario siente que la demo le satisface es cuando debe comprar si tenía intención de hacerlo. De esa manera no se sentirá estafado. Pero además el número de parches y updates con mejoras es INGENTE. De echo ya tengo instrucciones para meter nuevos aviones y empezar en Enero a trabajar sobre ellos. Y todo esto será GRATIS para el que compró la versión 10.

 

En la demo se elige un terreno con montaña y mar.. para que más o menos represente lo que se pueda ver en el resto del simulador. Y siempre quedan los foros y los videos para ver el resto. O SEA que NO ENTIENDO a los usuarios cabreados. Quizá estén cabreados consigo mismos por no haber utilizado esas herramientas que se les otorga para ver si va bien el simulador en su ordenador.

 

En Laminar somos 6 personas y cuantos colaboradores puntuales Austin coja. No está mal para competir con Microsoft ¿no?

 

Me encanta, ya usas las MAYUSCULAS en plan AUSTIN total jajajajaja

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Estamos de acuerdo en varios aspectos. Laminar es un proyecto abierto, popular y en constante renovación y evolución. Permite la creación de aviones y escenarios por el usuario con muy pocos conocimientos de informática y con software adicional muy barato y gratuito como AC3D, blender, gimp,...además de otros de pago, junto con PM y AM que vienen incluídos en el simulador. Eso es magnífico y en ese sentido aposté por X-Plane frente a otros programas a los que no ataco ni defiendo aquí porque existe un Ala en el foro dedicada exclusivamente a ellos, y es el lugar idóneo para exponer sus defectos y sus virtudes. Pero en el tránsito de la versión 9 de X-Plane a la 10 se están sucediendo una serie de situaciones que no se produjeron en el tránsito de la 8 a la 9. Lleva retraso de una año respecto a su lanzamiento inicial, se han heredado aeroplanos de la versión 9 sin actualizar, la Beta es más bien una Alfa pero muy tempranera...De los aviones nuevos (exceptuando el cuidado aspecto gráfico y el B-747) todos tienen fallos y descuidos (interruptores que no actúan, potencias y velocidades que no se alcanzan, motores que desparecen, cabinas 2D más propias de la versión 8 o de la 7, centros de gravedad desplazados...) y si nos vamos a la meteorología más de lo mismo, lluvia y nieve “fantasmas” que sólo aparece en zonas determinadas de la pantalla, flashazos azules generalizados en el transcurso de la demo,ATC que cierra el programa..., además de que hace falta un súper ordenador para disfrutar del aspecto gráfico en plenitud EN CONTRA DE LO AFIRMADO DURANTE TODO ESTE 2011 por Laminar y desde los distintas webs¡¡Claro que recuerda al paso de FS9 a FSX!!, motivo por el que perdió innumerables adeptos que siguen emigrando. Sólo hay que darse una vuelta por los foros de simulación aérea. ¿Qué ha preferido Laminar dedicarse al Ipod, Ipad y demás dispositivos portátiles por ser más rentable o a otros menesteres educativos? Política de empresa en la que no voy a entrar. Lo que no cabe duda es que el descuido y la dejadez de la versión 10, al menos en la demo Beta 02b2 es patente. Respecto a los juegos “mata-mata”es absurda la equiparación. Y vuelvo a decir lo mismo, como comprador de un producto no me importa el que sea elaborado por 6 o 200, aunque sea un dato a tener en cuenta siempre que el simulador cumpla las espectativas ofertadas, y tampoco creo que se deba tener en cuenta la situación familiar y personal de quienes lo elaboran. Eso es irse por la tangente. Laminar es una empresa y no una ONG. Deposito el dinero en el banco que más intereses y ventajas me da, no en el que me inspira más lástima con independencia de su número de empleados. El demagógico razonamiento de que el pez grande se come al chico tampoco se da siempre. Además, entre pitos y flautas, cada día se parece más la política a la de FS en cuanto a producto pelado que hace caja con desarrolladores de pago si se quieren productos de auténtica calidad. Sólo hay que ver lo cuesta el simulador y los aviones punteros. En fin, creo que voy sacando alguna combinación gráfica asequible, cuando la tenga os lo haré saber. Salu2¡

Edited by avionicus
Link to comment
Share on other sites

Avionicus... you empecé con la beta13 de Xplane9. ERA UN DESASTRE... efecto sicodelia en las sombras de las nubes, cuelgues varios... baile de texturas.. UNA MIERDA. me lo corrigieron en menos de un mes. No trabajaba ni hacia nada para xplane entonces.

 

XP10 es lo mismo que xplane9 en su momento.

 

Pero empiezo a pensar que los problemas que tienes tu.. se basan en los mismos que tuvo otra gente.. y yo cuando pasé a xp9. Mi configuración de ordenador. Drivers y compatibilidad. Por que hay bastante gente sacando videos con todo a tope en xp10 y parece que les va bien.

Entiendo que cuando a uno no le va.. le parece una mierda... pero eso no quiere decir que lo sea. Solo que es una mierda en su ordenador (que puede ser potente y moderno, pero quizá no tenga los drivers apropiados)

 

saludos.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Avionicus... you empecé con la beta13 de Xplane9. ERA UN DESASTRE... efecto sicodelia en las sombras de las nubes, cuelgues varios... baile de texturas.. UNA MIERDA. me lo corrigieron en menos de un mes. No trabajaba ni hacia nada para xplane entonces.

 

XP10 es lo mismo que xplane9 en su momento.

 

Pero empiezo a pensar que los problemas que tienes tu.. se basan en los mismos que tuvo otra gente.. y yo cuando pasé a xp9. Mi configuración de ordenador. Drivers y compatibilidad. Por que hay bastante gente sacando videos con todo a tope en xp10 y parece que les va bien.

Entiendo que cuando a uno no le va.. le parece una mierda... pero eso no quiere decir que lo sea. Solo que es una mierda en su ordenador (que puede ser potente y moderno, pero quizá no tenga los drivers apropiados)

 

saludos.

Los drivers de la gráfica los tengo actualizados, Nvidia gtx 560 ti de 1 ghz de memoria de vídeo, los de la placa base no necesito actualizarlos ya que va bien, el procesador es un i7 a 3,4 ghz, la RAM son 16 gigas de doble canal ddr3 a 1333 mhz, la fuente de alimentación es modular y de 750 W, el SO es W7 64 bit (por si acaso he desactivado el aéreo), los discos duros son Sata a 7200 rpm, con particiones para cada versión del simulador, si existiese algún "cuello de botella" no me iría bien la versión 9 que la tengo con todas las opciones casi al máximo y con mogollón de plugins, la resolución del monitor es de 1400x900 (para la gráfica que tengo suficiente para no hacerla trabajar en exceso), de hecho la temperatur no pasa de 65 grados que para una Nvidia está muy bien. Programas de diseño gráfico como 3ds max 2012 corren de maravilla asi como otros similares que requieren bastante gráfica y procesador.Seguiré buscando configuraciones aunque estoy próximo a consiguir un equlibrio entre calidad y redimiento que no me disgusta. salu2¡

Link to comment
Share on other sites

Algo que yo no entiendo, desde un punto de vista estrictamente comercial, es que Laminar haya sacado anticipadamente como demo una beta que, como reconoce nuestro amigo Japo32 todavía tiene bastante por pulir; me explico:

 

Se supone que el objetivo de las desarrolladoras al sacar una demo, sea de un simulador o de Call of Duty por ejemplo, es decirle al usuario: "¡Eh, fijaos que maravilla de software hemos sacado! ¿Verdad que os entran ganas de comprarlo?". Si se saca como demo una beta que todavía no funciona demasiado bien, los que somos muy aficionados, nos informamos y entramos a los foros a enterarnos de lo que dicen los desarrolladores podemos comprender que los problemas son temporales y se solucionarán, pero eso no es así con todo el mundo. Seguro que hay muchos aficionado que no están tan metidos en el mundillo y que descargan la demo, ven que no va bien, la borran y se olvidan de XPlane, perdiendo así la empresa clientes potenciales.

 

En realidad es mi caso: yo no soy usuario de XPlane, pero vi la demo en otro foro y me la bajé por curiosidad, la probé, vi que no funcionaba bien en mi ordenador y la borre. Luego empecé a leer este hilo, me metí mas en el tema, y no descarto darle en el futuro una oportunidad a XPlane... pero podría no haber sido así. Si no llego a leer este hilo, ahora mismo de XP 10 sólo pensaría que es un software que no funciona bien en mi equipo y no merece la pena.

 

Mi opinión personal (y como no conozco las circunstancias de Laminar, es probable que esté equivocado), es que quizá la empresa, que ya lleva en pocos dias dos evoluciones de la demo, podría haberse esperado unas semanas y haber sacado, quizá justo antes de navidad, una demo más pulida y que dé mejor imagen de lo que es producto.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo contigo Stayfrosty, es lo que llevo diciendo desde ayer. Entiendo que Japo32 es parte totalmente interesada y ,en su afán de defender su empresa y su producto (por aquello de no morder la mano de quien te "da de comer"), su postura aunque legítima es partidista y subjetiva y por tanto arbitraria. A esta demo la hace falta mucho, mucho camino por recorrer y por más que se empeñen los de Laminar es una demo parida prematuramente,con cesárea y con peligro para la vida de la madre. (Cómo me gustan las metáforas). salu2¡

Link to comment
Share on other sites

Pues creo que teneis razon, yo creo que laminar quiere llegar a tiempo para sacar el simulador para estas navidades, de todas formas yo si que confio que esta sea la causa y en cuanto salga la version de aerosoft ya tendremos un producto algo mas pulido y espero que con el autogen mejorado, de todas formas yo en caunto salga la pillare aunque no sea un producto 100% terminado ya que ya se sabe que laminar ira mejorando el xp10 poco a poco, lo que espero es que al final me trnasmita mejores sensaciones que el FSX

Otra cosica ya que no conozco el xplane bien ¿existe algo parecido al project magenta? creo que todos los que volamos simuladores al final intentamos montarnos nuestras propias cabinas y ya no nos vale con solo un monitor ¿xplane10 sera compatible con los productos de Saitek por ejemplo?

Una de las cosas que me atan al FSX es que todo el harware que tengo esta pensado para el y me estaba planteando el adquirir algo del estilo del projet magenta, pero el precio es prohibitivo, si xplane 10 incluyera de serie algo parecido creo quie la gente se animaria a hacerse sus propias cabianas a un precio muchisimo mas barato que en FSX y creo que seria un rotundo exito

Link to comment
Share on other sites

Es que no todo es tan sencillo como se supone. Yo como desarrollador aparte me atan menos contratos que le pueden atar a Laminar. No conozco los entresijos, pero te puedo garantizar, por todo lo que he trabajado en el sector de los videojuegos es que o sacas algo antes de navidades o estás muerto. Y es así. Si no fijaros con el COD. Penoso salió. Incluso con la mierda del filtro epilepsia. Quien en su sano juicio metería un filtro antiepilepsia que hacia que todo fuera mucho peor. Pues los que ponen las pelas.. ya que si no se pone no sale, porque quieren guardarse las espaldas, y por lo tanto si no lo ponen COD se va a la mierda. Lo sacaron y ahora tras unos cuantos parches empieza a molar volarlo (es impresionante en tema sensaciones).

 

XPlane? pues tiene menos ataduras, pero es que xplane siempre ha sido así.

Que sí.. que muchos usuarios de FSX habrán visto la demo y no querrán oir nunca más de ella aunque la gente le hable maravillas de futuras expansiones. Eso pasó en xplane9. Cuantos tios en FSWeekend y en lo de torrejon me dijeron: "Que eso es XPlane9!!! pero si en mi ordenador no se ve tan bonito!!!" Y es que teneis razón... la gente solo da una oportunidad por que no le gusta cambiar.

Pero Xplane es más fuerte que eso. Es TOZUDO. Machaconamente tozudo.. y va mejorando.. poquito a poquito... y poquito a poquito la gente va pasándose.. y dejan de lado los menus engorrosos y se dan cuenta.. que es el simulador.. donde mejores sensaciones de vuelo se producen. Y al final es eso.. sensaciones.

 

Y por supuesto que no critico a aquellos que no les gusta. Para nada. Solo, como dije, critico a aquel que afirma que las cosas se tenían que haber hecho de otra manera. Los toros se ven de otra forma desde fuera de la barrera. Yo también como usuario me hubiera gustado sacar cosas en este xplane que por ahora no están.... Pero si en mi CRJ200 no puedo al 100% sacar lo que quiero ya que dependo de otra persona (Philipp) y debe ser por consenso, como una empresa más fuerte como Laminar puede? Como Microsoft no pudo sacar FS11 cuando tenían gran parte hecho? Como obligan a el COD salir antes de tiempo.

 

Somos los usuarios los que les obligamos. Y no nosotros.. los hardsimmers. Los que solo quiere probarlo.. pero lo COMPRAN.. ya que al final 50€ de un flipao que solo quiere volar 5 minutos haciendo el chorra valen lo mismo que 50€ de un simmer. Y en Navidad hay muchos chorras con la pasta floja (ahora menos con la crisis).

Link to comment
Share on other sites

... cada día se parece más la política a la de FS en cuanto a producto pelado que hace caja con desarrolladores de pago si se quieren productos de auténtica calidad. Sólo hay que ver lo cuesta el simulador y los aviones punteros. En fin, creo que voy sacando alguna combinación gráfica asequible, cuando la tenga os lo haré saber. Salu2¡

 

¿Y qué esperabas? ¿el mundo entero a tus pies? Laminar podría plantearse eso si quisiera, pero a costa de venderte el software por un precio mucho más alto. Al final se apuesta por lo lógico: se ofrece un producto más o menos completo a un precio razonable que sirve de base para que otros añadan lo que quieran, payware o freeware.

 

Es que por 60 euros no sé muy bien qué esperáis que os den. ¿Un PMDG y la colección completa de OrbX y Aerosoft?

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Pues creo que teneis razon, yo creo que laminar quiere llegar a tiempo para sacar el simulador para estas navidades, de todas formas yo si que confio que esta sea la causa y en cuanto salga la version de aerosoft ya tendremos un producto algo mas pulido y espero que con el autogen mejorado, de todas formas yo en caunto salga la pillare aunque no sea un producto 100% terminado ya que ya se sabe que laminar ira mejorando el xp10 poco a poco, lo que espero es que al final me trnasmita mejores sensaciones que el FSX

Otra cosica ya que no conozco el xplane bien ¿existe algo parecido al project magenta? creo que todos los que volamos simuladores al final intentamos montarnos nuestras propias cabinas y ya no nos vale con solo un monitor ¿xplane10 sera compatible con los productos de Saitek por ejemplo?

Una de las cosas que me atan al FSX es que todo el harware que tengo esta pensado para el y me estaba planteando el adquirir algo del estilo del projet magenta, pero el precio es prohibitivo, si xplane 10 incluyera de serie algo parecido creo quie la gente se animaria a hacerse sus propias cabianas a un precio muchisimo mas barato que en FSX y creo que seria un rotundo exito

 

Veo mucha gente interesada en la versión de Aerosoft, como si estos señores fueran a revolucionar por completo lo visto hasta ahora.

 

La versión de Aerosoft será la misma que la que comercializa Laminar, con unos cuantos aeropuertos incluidos (3 ó 4 creo). O sea, que si versión de Laminar no va bien, la de Aerosoft tampoco irá bien.

 

Una cosa es añadir addons, y otra bien distinta depurar el programa (que es cosa de Laminar).

 

Está bien que os esperéis a la versión de Aerosoft, porque por poco más de 10 euros os dan unos cuantos aeropuertos que normalmente se venden a 20 euros por separado en FSX. Pero no esperéis mucho más, el simulador es exactamente el mismo, con las mismas virtudes y carencias. Tocarán un poco los objetos del autogen, pero los algoritmos seguirán intactos así como los dvds con los escenarios.

 

Os vuelvo a decir lo mismo: por 10 euros más ¿qué más queréis que os den?

Link to comment
Share on other sites

... cada día se parece más la política a la de FS en cuanto a producto pelado que hace caja con desarrolladores de pago si se quieren productos de auténtica calidad. Sólo hay que ver lo cuesta el simulador y los aviones punteros. En fin, creo que voy sacando alguna combinación gráfica asequible, cuando la tenga os lo haré saber. Salu2¡

 

¿Y qué esperabas? ¿el mundo entero a tus pies? Laminar podría plantearse eso si quisiera, pero a costa de venderte el software por un precio mucho más alto. Al final se apuesta por lo lógico: se ofrece un producto más o menos completo a un precio razonable que sirve de base para que otros añadan lo que quieran, payware o freeware.

 

Es que por 60 euros no sé muy bien qué esperáis que os den. ¿Un PMDG y la colección completa de OrbX y Aerosoft?

En mi opinión, el precio no es excusa para que el producto tenga unos requisitos de calidad mínimos. Si lo quieren encarecer, subir a 90 o 120 euros más gastos de transporte, que lo hagan. Pero que esté mejor terminado, más pulido, más cuidado en definitiva. Y se adecúe a lo dicho y expuesto en los diferentes foros. Si esto llega a pasar con cualquier desarrollador de aviones y escenarios el producto no lo compraba ni el tato.

Link to comment
Share on other sites

... cada día se parece más la política a la de FS en cuanto a producto pelado que hace caja con desarrolladores de pago si se quieren productos de auténtica calidad. Sólo hay que ver lo cuesta el simulador y los aviones punteros. En fin, creo que voy sacando alguna combinación gráfica asequible, cuando la tenga os lo haré saber. Salu2¡

 

¿Y qué esperabas? ¿el mundo entero a tus pies? Laminar podría plantearse eso si quisiera, pero a costa de venderte el software por un precio mucho más alto. Al final se apuesta por lo lógico: se ofrece un producto más o menos completo a un precio razonable que sirve de base para que otros añadan lo que quieran, payware o freeware.

 

Es que por 60 euros no sé muy bien qué esperáis que os den. ¿Un PMDG y la colección completa de OrbX y Aerosoft?

En mi opinión, el precio no es excusa para que el producto tenga unos requisitos de calidad mínimos. Si lo quieren encarecer, subir a 90 o 120 euros más gastos de transporte, que lo hagan. Pero que esté mejor terminado, más pulido, más cuidado en definitiva. Y se adecúe a lo dicho y expuesto en los diferentes foros. Si esto llega a pasar con cualquier desarrollador de aviones y escenarios el producto no lo compraba ni el tato.

 

Pues sí es una excusa. Es el factor más importante que determina el contenido de un producto. Si quieres un simulador muy completo con material de calidad tienes que pagarlo. Y vender XP a 120 euros no creo que sea lo más inteligente (pregúntale a Lockheed cuantas copias han vendido de su Prepar3D a 400$ la licencia).

 

Deberías especificar claramente qué es lo que quieres de XP10, porque si te estás quejando de los fallos no entiendo por qué te cuesta tanto esperar a que saquen unos cuantos parches para arreglar los problemas. ¿Te molesta que sea una beta? Pues a mí no me molesta en absoluto, porque la demo es gratuita, y porque otras compañías te hubieran cobrado por tener acceso a esa simple beta (recuerda que DCS ya cobraba por tener acceso a una beta completa del A10).

 

Si te quejas de la calidad de los aviones, tiene fácil solución, compra aviones de más calidad (ídem con los escenarios). Y si tanto te molestan los bugs, te invito a que los reportes a Laminar, seguro que los arreglan sin cobrarte nada, a un simple usuario de una demo que aún no les ha reportado ningún beneficio.

 

Es que no termino de entender de qué te quejas tanto. Vale que la beta ha sido una decepción para muchos, pero evolucionará y llegará a algo estable y volable en muchos equipos. Y no tardará 3 años, en uno o dos meses se verán buenos resultados.

Link to comment
Share on other sites

... cada día se parece más la política a la de FS en cuanto a producto pelado que hace caja con desarrolladores de pago si se quieren productos de auténtica calidad. Sólo hay que ver lo cuesta el simulador y los aviones punteros. En fin, creo que voy sacando alguna combinación gráfica asequible, cuando la tenga os lo haré saber. Salu2¡

 

¿Y qué esperabas? ¿el mundo entero a tus pies? Laminar podría plantearse eso si quisiera, pero a costa de venderte el software por un precio mucho más alto. Al final se apuesta por lo lógico: se ofrece un producto más o menos completo a un precio razonable que sirve de base para que otros añadan lo que quieran, payware o freeware.

 

Es que por 60 euros no sé muy bien qué esperáis que os den. ¿Un PMDG y la colección completa de OrbX y Aerosoft?

En mi opinión, el precio no es excusa para que el producto tenga unos requisitos de calidad mínimos. Si lo quieren encarecer, subir a 90 o 120 euros más gastos de transporte, que lo hagan. Pero que esté mejor terminado, más pulido, más cuidado en definitiva. Y se adecúe a lo dicho y expuesto en los diferentes foros. Si esto llega a pasar con cualquier desarrollador de aviones y escenarios el producto no lo compraba ni el tato.

 

Pues sí es una excusa. Es el factor más importante que determina el contenido de un producto. Si quieres un simulador muy completo con material de calidad tienes que pagarlo. Y vender XP a 120 euros no creo que sea lo más inteligente (pregúntale a Lockheed cuantas copias han vendido de su Prepar3D a 400$ la licencia).

 

Deberías especificar claramente qué es lo que quieres de XP10, porque si te estás quejando de los fallos no entiendo por qué te cuesta tanto esperar a que saquen unos cuantos parches para arreglar los problemas. ¿Te molesta que sea una beta? Pues a mí no me molesta en absoluto, porque la demo es gratuita, y porque otras compañías te hubieran cobrado por tener acceso a esa simple beta (recuerda que DCS ya cobraba por tener acceso a una beta completa del A10).

 

Si te quejas de la calidad de los aviones, tiene fácil solución, compra aviones de más calidad (ídem con los escenarios). Y si tanto te molestan los bugs, te invito a que los reportes a Laminar, seguro que los arreglan sin cobrarte nada, a un simple usuario de una demo que aún no les ha reportado ningún beneficio.

 

Es que no termino de entender de qué te quejas tanto. Vale que la beta ha sido una decepción para muchos, pero evolucionará y llegará a algo estable y volable en muchos equipos. Y no tardará 3 años, en uno o dos meses se verán buenos resultados.

Está claro que para gustos están los colores. Acabaré comprando el simulador antes o despues, contestándote con todo respeto . Los bugs los iré exponiendo y se los enviaré a Laminar cuando lo considere oportuno, pero creo que de momento todos estos ya los deben conocer, ellos deben saber en qué condiciones han publicado la demo. Una cosa son los bugs y otra muy distinta la falta de cuidado, la zafiedad,y el engaño,... eso me molesta y no lo puedo evitar...lo siento, yo me mantengo en mis trece. Espero y estoy seguro que los errores se corregirán antes o después. Nuestros argumentos,exposiciones y puntos de vista difieren y ello es muy respetable para los dos y para todas las opiniones. No comparto tu punto de vista pero lo respeto y lo acepto. En la variedad está el gusto. salu2¡

Link to comment
Share on other sites

Dentro de X-plane hay alguna combinacion de teclas o parametro qu eme muestre los frames?

Sí, en el menú principal, moviendote con el ratón sobre el borde superior de la pantalla aparece una barra de tareas la ruta es "settings/Data input&Output/frame rate", lo marcas en la casilla 0 y en la de la derecha de las cuatro.

Link to comment
Share on other sites

Mira Avionicus.. Ni se ha tenido poco cuidado haciendo el simulador (no tienes ni idea).. y no se ha engañado a NADIE. Y si zafio es mostrar a un tio cagando, pues lo siento.. si lo es. Pero me rio yo de esta sociedad cínica de narices.

 

Mientras sueltas tales afirmaciones gratuitas.. estás usando un avión que me costó hacer 4 meses totalmente gratis, durante 10 min. (pero si te las ingenias un poco lo puedes hacer volar en xp9. Este video es en xplane9

 

http://www.youtube.com/watch?v=D7kleZ7mERk

 

). O sea que encima de disfrutar GRATIS ahora por algo, atacas. Perfecto. Si tu imaginación te engañó (que creo que es la que lo hizo) no es culpa de Láminar.

Mientras tanto ya sabes.. tienes FSX que está genial (y no lo digo con sarcasmo).

 

La política de Láminar me parece perfecta. Sacan una demo, y así se quitan a todos los posibles compradores que no les gusta.. y que en vez de aportar soluciones critican destructivamente. PERFECTO.

 

 

Mientras.. otros simplemente investigan y sacan la xp10 demo con mapas de google:

 

 

 

 

repito: El cliente NO siempre tiene la razón.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

¡Qué debate más interesante!

 

Me parece que los argumentos, son todos razonados; aunque quizás en la forma, tanto de avionicus como de Japo, discrepo. Pero, a todos los que estamos aquí nos apasiona la simulación así que, a discutir apasionadamente!!

 

Precisamente, porque sé que Laminar son pocos, y porque desde que vi a Austin presentando su proyecto, que me cae bien -es un tipo de lo más variopinto- que no los juzgo severamente. Si fuera una gran empresa, la que hubiera sacado esta beta, seguramente hubiese tomado la misma decisión que Stayfrosty: hubiese pasado del tema. Pero, son muchos los addons que saldrán más adelante y hay aviones como el 737, o el Beaver, o El ATR500 y tantos otros, que no quiero perderme y el Xplane10 será su plataforma. En mi caso son los addons que tengo y los que me gustaría tener los que inclinan la balanza.

 

Han sido honestos con nosotros: nos están dejando probar el producto antes de comprarlo. Eso lo valoro muchísimo pero es que no se le puede quitar razón a avionicus ¡que el otro día estábamos dos en la pista despegando en sentido contrario, y el otro era el 747 nada menos! y otro día, se me fusionan tres aviones, o me desaparece el fuselaje... es que hay cosas del simulador que me han causado estupor... ¿este era el ultra-realistic flight simulator? Y que no se me enfade Rollón, que lo digo desde el cariño -además le he comprado todos los aviones y, excepto el Javelin, me han gustado todos y espero con ganas su Airbus 320, que suerte tenemos que un español haga estos aviones (vamos, que es salmantino, creo) y que, además, sea accesible.

 

 

Un saludo,

 

PD: acaba de salir el BE200RR de Ramzzess ¡cómo renunciar al XP10, a ver!

 

PD2: ¡caray, qué vídeo ése más guapo de los mapas de google!

Edited by Pirx
Link to comment
Share on other sites

Pirx!! que no hay ningun problema.. que yo no me enfado!! que no veré ningún duro de la venta de xplane10. Que ya me han pagado por ello.

No me importa que la gente diga lo que piensa (ayuda a saber por donde van los tiros de preferencias del personal). Pero si me importan frases como la que ha dicho Avionicus:

 

Una cosa son los bugs y otra muy distinta la falta de cuidado, la zafiedad,y el engaño,

 

Por que no es cierto nada de esto (en todo caso la zafiedad con el Austin Cagando.. pero los americanos tienen su sentido del humor, como nosotros el nuestro. Cuestión cultural).

Hubo un Americano que tras comprar el CRJ200 me escribió llamándome ladrón por que no le funcionaba. Poco después de averiguar por qué (era su equipo) el tio ni me pidió perdón). Lo siento pero x dinero no te da derecho a despotricar. Sí a pedir educadamente (y curiosamente respondemos mejor los desarrolladores de esta forma).

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Por que no es cierto nada de esto (en todo caso la zafiedad con el Austin Cagando.. pero los americanos tienen su sentido del humor, como nosotros el nuestro. Cuestión cultural).

 

 

Austin es un tío muy majo. Ya sacó el tema éste de su visita al "excusado" mientras presentaba el XP10. Tiene mucho sentido del humor y no paraba de invitar a gente a entrar y presenciar el evento hasta que al final, él mismo casi no podía ni moverse, con la gente sentada incluso en el suelo.

 

Además, se notaba que en la sala había un cierto "run, run" ya que la gente no sabía cuánto de lejos se había llevado la simulación en ese acto suyo -y de todos- tan personal e íntimo y de qué manera iban a afectar las físicas de Xplane a lo que en ese baño acontecía. :risa-2:

 

Un escatológico saludo,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website