Jump to content

Presentacion y dudas artillero, arranque motor.


Recommended Posts

Estimados Señores/as:

 

Mi nombre es Pedro, Zaragoza, 39 años.

 

He adquirido en Steam el simulador y ahí que ando configurándolo y entendiéndolo...

 

No he volado mucho en IL2 por lo que me está costando un buen rato entender todo.

 

En primer lugar, para volar multi, observo que se demanda de una gestión real del motor, arrancarlo paso a paso etc etc y aunque me he leido todos los post del foro, no termino de tener claro como hacerlo, de hecho... no consigo hacerlo bien. ¿Alguien puede ayudarme?

 

En segundo lugar, cuando tomo la posición de artillero en un bomber, a diferencia de IL2 en que manejaba la ametralladora con el raton, ahora no puedo hacerlo, no me deja seleccionar tal periférico. Muevo la torre con las flechas de teclado pero luego no consigo asignar el raton para mover la ametralladora con lo que se me hace muy dificultoso el controlarla.

 

Para finalizar, cuando selecciono un combate rapido, no encuentro el modo de seleccionar el nivel de pilotaje de mis enemigos, o de mi propia trupulacion. En IL2 lo tenía muy claro.... As, novato etc... pero ahora no se como seleccionar esos valores

 

Cuando tenga estos aspectos dominados trataré de darme de alta en el escuadron, poco a poco..

 

Un afectuoso saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenido:

 

La gestión real del motor es una opción mas de dificultad. La diferencia entre single y multi es que en multi es el server el que la decide. Intenta si eso ser un poco mas específico sobre el modelo de avión con el que tienes problemas porque aunque en todos, básicamente se trata de activar las válvulas de combustible, magnetos y el motor antes de intentar arrancar, luego cada uno tiene su cosilla que les diferencia.

 

Respecto a las torretas es raro, porque viene por defecto para usarlo con ratón. Ten en cuenta que en algunos aviones tienes que "activarla". Por ejemplo, en el ju87 antes de poder usarla tienes que pulsar shift+F1, o en el blemheim o en el br20 tienes que colocar la torreta en posición, o en el 111 tienes que abrir el paravientos, todos creo que con control+o.

 

El nivel del piloto maloso solo (creo) que puedes modificarlo desde el FMB.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias.

 

Releere el foro, no obstante agradeceria mucho si alguien puede mostrarme un paso a paso de por ejemplo algun messerschmitt Bf 109

 

Basicamente el problema que tengo es que no puedo asignar ninguna funcion del raton, siquiera los botones, y posiblemente haya desconfigurado la configuracion original en la que me dices es posible que funcionara con el raton ¿De que forma puedo asignar el raton a determinados comandos?

 

Pues si creo que la IA de los pilotos es deficiente, no les veo plantar mucha mucha cara... o quizas es solo una impresion. De todos modos no se a que te refieres con "FMB"

 

Bajare el TS aunque nunca lo he usado, agradeceré cualquier consejo al respecto.

 

De paso aprobecho para preguntar.... con respecto al steam, he creado una copia de seguridad del juego, ahora he de pasarla a DVD pero creo que me hace falta el numero de registro del juego. Este se me mostro al descargarlo, pero no tome nota de el, y ahora no lo encuentro ¿Alguien sabe a lo que me refiero y puede decirme donde encontrarlo? he mirado en todo steam pero no hay manera...

 

Les quedo muy agradecido por sus contestaciones y como comentario.... lo que más me ha gustado de este juego y por lo que me he decidido a su compra es que está traducido al Español, cosa muy importante para mi.

Link to comment
Share on other sites

Para arrancar el bf: Comprueba radiadores agua aceite cerrados. Frenos puestos. Pitch a las 12:00 (en multi te puede aparecer descendiendo nada mas entrar en cabina, así que tendrás que recolocarlo). Activar válvula de combustible. Es la palanca que se encuentra en el lado izquierdo inferior del panel frontal con un pomo rojo. Arriba activada. Magnetos. Está mas o menos encima de la válvula de combustible. Es una palanca gris y corta, con la inscripción M0, M1, M2 y M1+2. Colócala arriba del todo (M1+2) Arranca con la tecla que tengas asignada. Sube a 1.000rpm´s y espera a que se caliente el motor (30º aceite, 40º agua mínimos). Cuando alcance esa temperatura, el avión está listo para despegar. Abre radiadores y al lío. Respecto a asignar cosas al ratón, está bastante capada la cosa, no pudiendo modificar grandes cosas (en mi caso no me detecta 4 botones de los que tiene mi ratón). A todo esto, supongo que no puedes manejar el artillero habiendo pulsado F10 (desaparece el cursor). FMB=Full Mission Buider (manía me que viene del il2). En el clod, ya en hispánico, sería Editor de Misiones Completas, Si tienes la duda de poder haber tocado demasiadas cosas, cargándote algo, yo lo que haría es (en W7): Cojo todo lo que hay en la carpeta 1csoftclub (en documentos) y lo muevo a una carpeta temporal. Cojo el archivo defuser.ini (en steam/il2) y lo mismo. El tema es quitar todo eso y guardarlo por si la cago posteriormente. Me voy a Steam y le digo que verifique la caché de mis archivos locales (algo así, no estoy en casa para verlo). Steam verá que te faltan los archivos que has movido antes y te los volverá a descargar. Así te aseguras de que lo tienes todo por defecto nuevamente.

Si funciona, entonces borra la carpeta temporal (si tienes creados perfiles, entonces colócalos de nuevo en su lugar original si no quieres hacerlos de nuevo) y liquidado el asunto.

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

En el foro de la academia AVE, dentro del AVE 1942 hay un post que pone curso de cliffs of Dover. Semanalmente se irán dejando unas fichas descargables sobre el uso del simulador orientado al Spitfire. Descargatelas ya que hay tendrás toda la información que necesitaras para el simulador.

Link to comment
Share on other sites

Para el control de artilleros con el ratón pulsar primero F-10 - La secuencia necesaria es:

 

Ctrl+O = poner la torreta en posición

Shift+F1 = se inclina a la mira

F-10 = cambio de comportamiento del ratón, que permiten el control de la torreta.

E eje Y está invertido... y la torreta parece tener una tonelada de peso...

 

Fácil, fácil ... :huh:

 

Sokol1

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website