Jump to content

Debriefing GP Brasil (Discussão GP do Brasil)


Zest

Recommended Posts

Hice dos intentos y clasifiqué 10º.

La salida fué bien, ganando algunos puestos. A las pocas vueltas venía Guilmour y un coche rojo apretando bastante, al final adelanta a Guilmour y notaba como me olia el kks. Estuvimos así varias vueltas hasta que hace un trompo. Pensaba que era Korrea y no le dí más importancia. Al ver la repe ví que era Frozen!!!! (A lo mejor al resto de mortales no le dan importancia, pero para mí haber mantenido a Frozen varias vueltas detras y que no me adelantara fácil ya me doy satisfecho en la carrera.) La segunda vez que se me acerco, acababa de arrimarme demasiado al guardarail de boxes para acortar y jodi un poco la suspensión y el aleron trasero, por lo que las curvas a derechas se me iba un poco y así que me fuí un poco largo en las dos enlazadas de 5ª y paso fácil.

 

Luego tuve unos buenos piques con Guilmour y Kyle, que una vez me pasaban tenía que aprovechar un error suyo para poder acercarme ya que en el 2º sector me di cuenta al finalizar la carrera que perdia un segundo respecto al grupo de cabeza. Pero el tener poca ala me daba un poco de ventaja para que no me pillaran el rebufo fácil.

 

Ha sido un buen campeonato. Enhorabuena a todos por el buen rollo que habéis demostrado y hayais hecho que incluso ayer que tenía un dolor de cabeza insoportable me apeteciera dar unas vueltas, todo lo contrario de como empezo el campeonato que casi avandono a la 3ª carrera...

 

Y muchas gracias a los admins, que se dejan la piel "de gratis" para que todos podamos disfrutar un poco de esto...

 

Alé Tito, ya me he adelantado a tí a dar el discurso moña. XD XD

Link to comment
Share on other sites

Decidí correr la última carrera, por eso de hacer una buena despedida. Pero evidentemente estaba claro que no iba a salir bien. Hice 5 vueltas, hasta que...

 

 

En fin... vamos a dejarlo aquí.

 

Brawn GP no estará la próxima temporada. Vista esta última temporada el futuro pinta negro.

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Buff... visto desde la primera camara y la segunda esta claro que te da de ostias hasta en el carnet de conducir y no respeta su trazada... pero viendo la última, tu tampoco respetas tú trazada y lo empujas a la hierva.... Deberias haber continuado por la izquierda hasta que lo adelantaras, y él igualmente haber continuado por la derecha hasta que uno de los dos hubiera superado al otro. Ninguno respeta su carril. Por tanto, tu como acabaste empotrado nada, y Osiris deberia haber hecho un stop and go, por apaliar que tu no pudiste continuar. Esa sería mi decisión si fuera comisario.

 

Por cierto, como te aclaras con tanta historia en la pantalla?¿?¿ Puedes ver la pista?¿?

 

Ánimo!!

Link to comment
Share on other sites

Zest, prueba a mantener la trazada en plena recta a más de 270 por hora si recibes un golpe lateral. Si recibes un golpe tiendes a mover un poco el volante, pero claro a 270 por hora...

 

Esa vista es fuera de carrera. En carrera tengo otra, sin el mapa y con menos cosas. Pero si, voy así, es más... ya no se ir sin todo eso. Me he acostumbrado.

 

P.D: No he puesto el video de la vuelta de formación, donde May me encula y me deja el coche en amarillo. ¿Tu May me odias no? :icon_mrgreen:

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Pues por mi parte no os podéis imaginar lo que me alegré de poder correr aunque sea la última carrera, volver a tocar el volante (por dios, si tenía polvo!!! :whistling: ) y dar unos rulos con todos. Me di cuenta que, al menos, sigo al mismo nivel, jeje, de malo quiero decir, pero bueno, las sensaciones no fueron malas. No tuve problemas para rodar en este circuito que me sabía de otro saños, y menos con el seturl que me pasaron muy amablemente que me iba muy bien.

 

De normal, no tengo rival con quien competir (de lo malo que soy, claro ;)), y me divertí unas vueltas con Cristian que iba a mi ritmo más o menos, y creo que de las dos o tres carreras que he corrido, aunque termine'en la vuelta 10 o por ahí, no se, es de las que mejor me lo he pasado, mira, con poco que se conforma uno.

 

Problemas?, pues si, los tuve. Donde más noté mi falta de entreno es justo en lo de siempre, en saber apartarse bien. En general no lo hice mal, pero claro, con tanto tener que apartarse por el ritmo de la peña, era normal que cometiera fallitos. Desde aquí pido disculpas a Trylogi, porque en uno de los doblajes, me pilló dejando pasar a varios, tal vez desaceleré demasiado y encima no por la trazada correcta y me pegó tal jostión que me dejó mirando a Cuenca. Respecto a mi me da igual, lo que me supo mal es que, como consecuencia, el tuvo que abandonar luego. No he mirado la repetición para ver realmente como fue, pero intuyo que gran parte de culpa fue mia. Lo siento Trylogi.

 

Por lo demás, vi interesantes piques entre Zest, Gilmour y Kyle, fue MUY divertido veros, y también los tiempazos de tito que no permitió que Fro se acercara, la cual cosa tiene muuucho mérito.

 

Enhorabuena a todos los que acabasteis y participasteis, especialmente a los del podium.

 

Acto seguido quiero pedir disculpas por no poder haber participado más, especialmente a Nako, ya que debí calcular más mi tiempo disponible de este año, lo siento.

 

Y para terminar, enhorabuena a todos los que habéis invertido vuestro tiempo en este campeonato y a todos los que lo hacéis posible, directa e indirectamnte.

 

Un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Piro siento que el incidente te arruinara la carrera, pero no se si fue lag o que es lo que fue. Desde mi punto de vista fue tu coche el que me golpeo continuamente y como bien dices una vez golpeado y a esa velocidad es difícil mantener la trayectoria. De hecho me cagué en to lo cagable cuando noté el primer impacto y luego veía como seguías dando más y más hasta echarme fuera mientras yo intentaba mantener la trayectoria.

Edited by Osiris
Link to comment
Share on other sites

Coincido con mi compañero de filas Zest en la apreciación y además estoy de acuerdo con Piro y con Osiris (joe como me mojo eh?) el caso es que a esas velocidades cualquier pequeño roze es muy difícil controlar. Qué mala suerte tienes Piro, siempre pillas tú, pero seguuro que no es aposta. Hasta la próxima temporada falta mucho y ni siquiera sabemos con que sim vamos a correr así que nunca digas nunca jamás..

 

Primero, disculpas a Fiti por el golpe por detrás que le dí. En la vuelta 17 y a rebufo al pasar por la línea de box le enculé de lo lindo ya que él freo para entrar y yo iba to enfilao para pasarle en velocidad punta. Sorry chicharrero, ya si eso me invitas en Navidad que andaré por allí.. :aplauso-6:

 

En la clasi salgo al principio y en el primer intento marco 1.12.9 cuando en los entrenos había conseguido un mejor tiempo de 1.13.1 así que me alegré bastante. Al ver que caía hasta la 5ª posición en parrilla por pocas centésimas decido intentarlo de nuevo porque tenía combustible de sobra, pero un par de pequeños errores hacen que pierda una decima y me quedo con esa plaza que no está nada mal considerando que mis primeras vueltas fueron el día anterior en las pruebas.

 

En carrera salgo normal pero Gilmour sale con 15 de sus 800 cv y le pasamos unos cuantos. Grossman nos sorprende llega a pasarme a mí pero en la vuelta siguiente y gracias a mi mejor velocidad punta le paso en la curva 1. Tiro a por los de delante y Fiti hace un trompo con lo que me pongo 3º, pero unas vueltas más tarde soy yo el que hago el trompo y me pasan 3 como fieras. Allá por la vuelta 17 he conseguido coger a Fiti pero cometo el fallo de pegarme a su kk para atajar por el carril del pit lane y me lo como con patatas, rompo alerón y suspensión pero consigo entrar cruzando un poco la calle :whistling:

Son 17 segundos lo sque pierdo parado y cuando salgo voy 11º. Tiro a ver si cojo a alguien y al final me quedo en la 6ª plaza cuando en la vuelta 38 me da el mensaje que me pasó Cristina ...

 

'runtime error'

 

ATPC se acabó la carrera

 

Enhorabuena a todos los que habéis participado, un campeonato estupendo. Esta ha sido la única carrera que he tenido percance grabe por toque con otro F1 así que me considero afortunado viendo otras experiencias.

Link to comment
Share on other sites

Ante todo quiero agradecer a los que me escucharon y tuvieron el detalle de participar en esta última carrera, cuando habitualmente no lo estaban haciendo. Gracias a Korrea, Kyle y especialente a PIro. La verdad que me recuerda a lo que me pasó a mi el año pasado. En todos los toques estaba yo implicado y siempre era el perjudicado. Amigo Piro, ya verás que el año próximo la suerte cambiará. (la mala suerte en este caso)

 

18 pilotos en la última carrera, creo sinceramente que es un exito que demuestra, tanto el buen ambiente, como el buen nivel del campeonato.

 

En al cali, en el primer intento hize 1.12.9, al verme un poco estorbado por el tráfico. En segundo fue mejor y con 1.12.6, califique segundo, ya que Frozen al final no salió.

 

Sali regular. Tito salió todavía peor y pude haberle intentado pasar en la primera curva, pero desistí ya que no quiero ser nunca el causante de arruinarle la carrera a un compañero de fatigas.

 

En eso, Gump nos habia quitado las pegatinas a los dos y se había colocado primero. VAYA SALIDON. (Me tienes que pasar el cheto ese de salidas que te has pillao)

 

Tito paso pronto a Gump y yo estuve varias vueltas detrás de él. En una de las frenadas, totalmente a rebufo, me pasé de frenada y le toque por detrás. Gracias a Dios no pasó nada, fue solo un besito negro, pero esto demuestra que cuando conduces totalmente pagado al de delante, el riesgo se multiplica geometricamente.

 

En la sexta o septima vuelta le pase en la frenada de final de recta de meta e intente aumentar el ritmo para ir a por Tito que estaba a tres segundos y...... TROMPOOOOOOOOOOOO.

 

Tuve que dejar pasar a unos cuantos y me incorporé septimo. Fui recuperando posiciones hasta el cuarto puesto y cuando los soft ya estaban muertos (espere demasiado ya que estaba perdiendo 1,5 seg con Abbe) en la 17 fui a entrar a box. con la mala suerte que Abbe venia lanzado, me cogio el rebufo los dos en la calle de box.... yo frene para entrar y..... bueno, ya lo ha contado el. Me dió un golpe tan fuerte que me sacó del carril, El pudo entrar y yo tuve que dar otra vuelta con las cuatro gomas en rojo, la dirección torcida, la suspensión trasera en SUPER AMARILLO y el coche se movia más que la compresa de una coja.

 

A partir de ahí, la carrera fue un autentico sufrimiento, que todos hemos vivido alguna vez cuando te faltan 26 vueltas y el volante se te queda 45 grados torcido para que el coche vaya recto. (curiosa simulación la del Rfactor, que un golpe de lleno por detras, en vez de romper el aleron trasero, te deja la dirección torcida)

 

Aún así, poco a poco me fui acostumbrando y pude mantener un ritmo medio decente, con Abbe por detras pegado, aunque poco a poco le fui dejando y persiguiendo a Grossman a quien de 9 seg, le rocorté hasta 3 a falta de 5 vueltas. Pero las gomas ya no daban para más y decidi no arriesgar.

 

Al final un quinto puesto.

 

Puede parecer una tonteria, pero esos 10 puntos era lo que necesitaba el team Rinol para quedar primero en la clasificación por equipos, con UN SOLO PUNTO de ventaja sobre RED BULL. Y para mi y para Tilogy, es un orgullo el ganar esta clasificación.

 

Bueno, gracias a todos y nos vemos en los CLIO.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Cali:

 

Problemas con la junta de la trócola me impiden marcar un tiempo, asi que salgo último, oh que pena :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Carrera:

 

A divertirse que ya no me juego nada jajajaja. Salida muy buena, paso del 18º al 10º despues de la 1a curva. Luego a ir presionando a la gente, paso a Gilmour y voy detrás de Zest que tiene muy buena punta y no puedo pillar rebufo, en esas que estudiandolo no me doy cuenta y Gilmour me recupera la posición. Voy trás él y llega el desastre para mi: no se si es que frenó muy pronto o dió un lagazo pero me lo como en la larga de derechas al principio del segundo sector... totalmente imposible para mi evitarle y creo que frené igual que en las vueltas anteriores con Zest. En fin, que le toco, pierdo el control me estampo contra el muro y la suspensión en amarillo a parte de un aleron perdido. Raro, raro, porque mira que le di fuerte pero él ni se enteró del toque según me contó, asi que imagino fué algo de lag.

 

En fin, solo han pasado 5 vueltas y tengo que ir poquito a poco sin alerón hasta box, reparar el coche y tirar con un juego de medios a hacer las 37 vueltas que me quedan con la suspensión jodida...Esta ya no la gano... Y así fué, intenté tirar a lo salvaje y eso provocó que hiciera un trompo y una pequeña excursión. El coche al final es casi inconducible y mis ruedas delanteras no dan más de si, con lo que mis tiempos suben exponencialmente.

 

Finalmente, resulta que acabo 2º (a una buena distancia de Tito que obviamente había volado), asi que bien para terminar la temporada!!

 

Felicidades a todos los que han participado en este campeonato, no hace falta que lo diga porque está claro, pero el nivel ha subido. Sobretodo en el aspecto más dificil del pilotaje que no es tanto los tiempos sino la consistencia y comportamiento en carrera. Y felicidades a Tito por su pedazo debut y por ponermelo tan difícil.

 

 

Nos vemos en el próximo!!

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Piro siento que el incidente te arruinara la carrera, pero no se si fue lag o que es lo que fue. Desde mi punto de vista fue tu coche el que me golpeo continuamente y como bien dices una vez golpeado y a esa velocidad es difícil mantener la trayectoria. De hecho me cagué en to lo cagable cuando noté el primer impacto y luego veía como seguías dando más y más hasta echarme fuera mientras yo intentaba mantener la trayectoria.

 

Bueno, las imágenes estan ahí para verlas. Yo creo que el primer golpe corre a tu cuenta, cuando yo iba por el centro de la recta y tenias espacio de sobras. Será el lag, como tu dices.

 

En fin... tampoco importa mucho. Felicidades a los ganadores y a los que han participado habitualmente. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

yo al igual que benagua, felicitaros a todos, y este año por motivos no he podido participar todo lo que hubiese querido, y cuando he participado, veia que molestaba y no disfrutaba nada, espero que para el proximo año no tenga los problemas de este año, y poder por lo menos hacer un papel digno, un abrazo a todos

Link to comment
Share on other sites

Mi historia por desgracia es corta.

 

Calificación buena, hago 6º aunque algo por encima de mis tiempos de pruebas.

 

La carrera empieza empieza bien, solo pierdo una posición en la salida, normalmente pierdo más. En un rato de nada por salidas de pista y tal me veo 5º, unas vueltas después Fiti por la hierba, 4º, esto pinta bien. Mantengo el ritmo con Grossman delante, en una parte me frena en otra se escapa, imposible adelantar, en la vuelta 15 se acaba la fiesta, cuando voy pegado a Grossman para atacar, cuelgue de Rfactor y al escritorio. Fué bonito mientras duró. Me quedé chafao.

 

Un buen campeonato, empecé intentando acabar las carreras, después luchando por pillar un punto o dos, y al final 4º en Spa, 5º en Suzuka, 4º en Abu Dabi y 10º en la general, estoy contento. El año que viene a dar más guerra.

Link to comment
Share on other sites

hola compañeros,ayer ya comente algo por el ts y aunque mi amigo zest ya a soltado la mariconada ahi va la mia jajajajjj.

 

cuando llegue a este foro la verdad que eso de ser nuevo pues como que cuesta un poco y tal,pero vi enseguida que me acojisteis como a uno mas y eso es de agradecer y mucho.

 

daros las gracias a todos por los buenos momentos que me habeis dado tanto en pista como por el ts.y por seguir la retransmision del nacimiento de mi hijo con tanta implicacion ajajjajjajjaja fue buenimismo. SOIS LA CAÑA DE VERDAD!!!!

 

es un orgullo formar parte de un gran equipo como sois vostros y espero poder seguir aqui mucho tiempo.

 

la verdad es que ha estado muy bien para ser mi primer año haber quedado subcampeon,teniendo en cuenta que SUPER FROZEN es la caña de españa, no esperaba ni por asomo quedar en esta posicion.haber si el año que viene le pongo las cosas dificiles de verdad a frozen.

 

un abrazo :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, aqui va lo que me corresponde, el objetivo de la carrera estaba claro, la 5º posición en el mundial, con 6 puntos y quedar por delante de Trilogy lo podia lograr, aun así, quise dar lo maximo en esta carrera, eso si, con cabeza!

 

Clasifique bastante bien, el hecho de que Frozen no calificara me ayudo bastante, sobretodo por salir por el lado 'bueno', cosa que me ayudaria en la salida. Me quede a un suspiro delante de Abbe, 14 milesimas solo! En la primera vuelta estaba 5to, pero el ingeniero me dijo "Venga, damelo todo!" y mejore casi 3 decimas. Tenia algunas decimillas más, creo que podia superar incluso a Fiti, pero no las pude sacar, 3º posicion en parrilla, perfecto. Vi que Trilogy salia 9º así que eso me tranquilizo un poco.

 

Luces verdes, rugen los motores y empieza el GP! Salgo bien, vi que Tito patino muchisimo en la salida y lo pase por el exterior, mire por los retrovisores donde estaba los demas y por sorpresa me veo totalmente solo delante, madre mia 1º posicion!! Me puse bastante nervioso y cometi algunos fallos en la salida de las curvas rapidas, Tito me estaba comiendo la oreja y en la primera curva me paso, un adelantamiento fantastico, los dos mantuvimos nuestra trazada y casi me cuelo por su interior en el siguiente giro, no valia la pena, era 1 segundo mas rapido. Por detras Fiti empezo a tirar, cada vez estaba más cerca, mas cerca.. se ve que los ingenieros de Rinol le dijeron a Fiti "cargate a Gump... no! No!! que era broma hombre!!! :D :D :D" me dejo el culo reluciente, pero no paso nada. Unas vueltas mas tarde me adelanta y acto seguido trompea, lo esquivo como puedo, y apartir de aqui a conservar gomas, mantener el gap y a no cometer errores. Todo perfecto hasta que entro a box, intente apurar tanto la entrada que al frenar de golpe se me descontrolo un poco el coche e impacte con el morro y rompi aleron, oh shit! pero solo fueron 12 segundos, asi que sali 3 (Frozen me paso) y me limite a jugar con el mapa motor, a doblar y cuando queda 1 vuelta, veo que me quedan 2 litros de fuel! Uff, llegue justito justito... Al final un 3º puesto que sabe a victoria, rocie a Frozen y a Tito con champagne para celebrar su increible temporada.

Al final logré esta 5 plaza en el campeonato, estoy muy contento de estar dentro del Top 5, y muy contento tambien por superar la barrera de los 100 puntos!

 

Muchas felicidades a Frozen por el campeonato, a Tito por hacer el que nadie puede hacer, meterle presion a Frozen, y a todos los demas por esta temporada tan increible en la que hemos participado, en algunas carreras superamos los 20 pilotos!

Tambien felicitar a Trilogy, que aunque no tuvo una buena carrera y poco tiempo para entrenar ultimamente, siempre esta ahi dandolo todo y tuvimos algunas luchas muy interesantes algunos martes!

El año pasado empece aqui en las ultimas carreras de la temporada, pero solo entrenando, sin participar en los GP. No pude empezar desdel principio esta temporada, y mi debut fue en Canada pero me lo he pasado en grande con vosotros este tiempo, gracias por hacer posible este campeonato.

 

Para terminar tengo una 'sorpresa' de las mias que estoy terminando para todos los participantes de la temporada. :icon_sarasa:

Edited by Gump
Link to comment
Share on other sites

Mi carrera, una pena. Pero vamos, era lo esperado. Solo entrené 2 horas antes un poco, fui a carrera y en la salida trompeo y ale. Arreglo alerón, pero la suspensión iba rota y por provoco un accidente a Tito, con lo que decido salir.

 

Resumen del año. Siento no haber estado mas tiempo ahí, entre iRacing y mis lesiones, me han tenido bastante apartado de casi todo el campeonato. Mis felicitaciones a todos por seguir y apoyar este fantástico campeonato.

 

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Voy yo, primero de todo gracias por retrasar el GP que un poco mas y me quedo sin correr! bufff. Carga el circuito y " run Time" reinicios y mas reinicios, hasta que puedo dar unas vueltas para clasificar, luego mas de lo mismo al cargar el coche de Piro! jijiji nervios a flor de piel pensando que no disputaria la carrera y me matarias por empezar mas tarde.

En fin que cruzo los dedos y no hay R.T. en toda la carrera.

Buenos momentos con Benagua y Piro intentando aguantar posicion me gusto mucho, luego durante carrera algun lag que dio y alguna salida que con el volante girado intente aguantar y dar paso a que me doblasen sin entorpecer.

Acabé la carrera y el campeonato casi con puntos pero al final cero pero bueno yo me kedo con este gran grupo que me ha ayudado en mi primer año y con lo buena gente y la competitividad sana que hay.

 

P.D. Logicamente lo mas importante es que en esta carrera he kedado delante de KIE jijijiiji y eso es lo mas importante y si hubiese corrido tambien, es el mismo merito, solo corria con ese afán ;)

 

Nos vemos en los clio y en la temporada que viene.

Felicidades a Mega-Frozen y a ese 1er año espectacular de Tito ( como el mio mas o menos...) y al equipo Rinol de Fiti y el señor Trilogy (me has ayudado un montón) que son campeones de escuderias, a los demás que gracias por la ilusion de divertirme y participar y a ver si para la proxima le hecho el aliento en la nuca a Kie jijijijiji (tomatelo como kieras jijii) es coña todo .

 

Un saludo.

 

Cristian.

 

Estaria bien un regalo de Gump de navidades de unos videos no? jajajjaja toma compromiso Gump.

 

Gracias por vuestra ayuda chicos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pos pa ya va la mia...pero brebe.

 

NO clasifique...principalmente por una parrilla estrecha de cojones y mi peaso de lag que me acompaña ultimamente no queria desgraciar la ultima carrera de la temporada. Total ultimo y a disfrutar.

 

Empieza la carrera y me dio lag en la salida (menus mallll que sali ultimo). Las primeras vueltas era un locura de pasar a gente entre trompos y medio trompos...y a la que se estabilizo un poco me quede 10 teniendo piques interesantes entre Zest, Kyle, Mai...total entre accidentes, caidas de ordenador y mi ritmo supermegainfernadelaparra consigo un 6 puesto del palo regalito caido del cielo.

 

Bueno para mi tambien ha sido la 1º temporada entera de F1 y ha sido un gozada hacer el campeonato con vosotros con esas tardes-noches de Ts buscando ese setup entre conversaciones besuguiles. Que sois grandes,muy buena gente...y voy a parar que alguno dira que soy un moña.

 

Nus vemos por la Clio!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website