Jump to content

Efectos de la Camara


Recommended Posts

Ayer me entretuve a mirar las opciones del lomac y encontre la combinacion de teclas que buscava desde hace tiempo y que hace un efecto muy bueno con la camara de video. Este efecto no se si lo conoceis pero consiste en darle a la perspectiva desde la que se observa el avion un efecto de profundidad, es decir, la camara hace zoom sobre el avion pero el fondo se "aleja" y de este modo resalta mucho mas al avion y se pueden hacer tomas desde tierra buenisimas. Juraria que este efecto de camara lo usan los Blue Angels y los Thunderbirds en sus videos y retransmisiones por LiveStream.

 

El proximo dia que voleis si lo quereis probar la combinacion de teclas es:

 

ctrlderecho + * (del teclado numerico) = Para hacer zoom sobre el avion con el efecto

ctrlderecho + / (del teclado numerico) = Para alejar el zoom del avion y tener una vista mas panoramica y amplia del entorno (este es muy util para captar las roturas)

 

El efecto se notara aun mas si alguien esta en tierra haciendo de camara y os graba de lejos como os aproximais a la zona de exhibicion y resalta mucho mas el conjunto de aviones.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pero ese no es el efecto que usamos siempre para cámara (Evola lo podrá decir mejor que nadie)? Al blocar el avión, se le hace zoom (lo llevamos usando desde ya hace la tira jajaja)

 

Corneto

 

No no, es otro. Vosotros usais el de blocar la camara en el avion y cuando haceis zoom este lo aumenta todo, pero el que yo digo es diferente por que lo que hace es como "difuminar" y alejar el fondo pero el avion lo resalta mas y puedes hacer un aumento mayor y si lo alejas hace el efecto contrario de modo que el campo de vision es mucho mas amplio de lo habitual, algo asi como las fotos estas de 360º. Intentare subir un video o un par de fotos para que lo veais mejor por que explicado asi puede inducir a confusion. Si esta semana volais o teneis pensado hacer algo os lo puedo enseñar por que volar y controlar la camara a la vez es muy complicado.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es el mismo efecto lo que pasa es que al estar el cielo en segundo plano parece que es un zoom normal y corriente. Con la Helibélula, al estar en el aéropuerto, se notaba más.

Siempre hemos blocado "." (si no me equivoco) y después ctrl derecho + * o / (vamos que es el mismo, pero en vez de tener una F2 estás con vista libre, blocando los aviones, como toda slas Patrullas hacen)

 

Corneto

Link to comment
Share on other sites

Lo que dice hawk es en parte verdad, nosotros hacemos esa combinacion sobre F11, el dice de hacerlo sobre F2, el resultado es distinto porque en el segundo acerca o aleja el fondo sobre el primer plano del avion.

Claro, es lo mismo pero con cámaras diferentes. De todas formas, no suele usarse mucho con F2 para airshows, pero para fotos queda chulo.

 

Corneto

Link to comment
Share on other sites

Por ahi van los tiros, he estado probando ese efecto y he visto planos que por el momento no usais y quedan de fabula para segun que tomas. Por ejemplo si apretais Ctrol + F4 se ve el avion desde atras, si en ese momento haceis el efecto de camara del que hablamos se hace un primer plano del avion y el escenario se difumina, esto lo he probado haciendo un aterrizaje de la IA y esta muy bien para ver por ejemplo una toma de los aviones aterrizando en poker o por ejemplo una vista delantera mientras haceis un looping.

 

Voy a ver si puedo subir unas imagenes que he hecho y lo veis por que lo podriais incluir en las exhibiciones.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website