Jump to content

Debriefing misión 2ª campaña


ZyLoG

Recommended Posts

Pues poco hay que decir departe del grupo aguila, la cosa iba bien encauzada hasta que un F16, mejor dicho un super F16 que no apareció en nuestros radares nos dió pal pelo en menos de 10 segundos a tres F15, dos con 120 y al tercero con un aim 9, vaya tela. Como dijo un día aquel personaje famoso, estamos trabajando en ello, hoy mismo hemos empezado para que la semana que viene podamos dercorchar el champagne, mejor dicho el Cava.

PD: La misión ha sido exitosa o fracasosa? :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Pues los Mi24 nos hicieron bastante daño, la verdad que fue lo peor para las cucas, en un principio se supone que contábamos con dos grupos de aire-aire y una vez eliminado el SAM podíamos intentar derivar alguno para el tema de los helos pero nadie contaba con el super F16 que derribó a todo el grupo Aguila....

 

Beykel si puedes queda con Fernando y el resto de pilotos de F15 para practicar a ver si pulen un poco la técnica....lo malo de estas misiones que cuando no tenemos la superioridad aérea los helos se quedan muy vendidos.

 

Por lo demás felicitar a todos por la participación, ya parece que las comunicaciones van mejor y no tardamos 1 hora en repartirnos por los canales, whispers y demás. El briefing estupendo Bolas.

 

Ayer estuvimos debatiendo el resultado de la misión y se da por NO COMPLETADA.

 

Ponerlo todos en los informes ya que el resutaldo de la misión es el mismo para todos.

 

Sugiero que la próxima vez establezcamos claramente los parámetros, en el briefing, para que la misión se dé por cumplida.

Link to comment
Share on other sites

Grupo pantera, mision para olvidar 3 aparatos del grupo uno por colgada del pc, otro cayo a plomo tras forzar un poco el aparato pero desconociendo su caida, yo sin saber ecxactamente como me empezo el aparato a girar sobre si cai intentando recuperar el aparato a lo largo de 1 inmenso minuto y al ultimo superviviente murio en batalla.

 

Me gustaria saver si alguien a echo video para verificar fallos, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues a verdad que tanta pérdida de sustentación es cuando menos rara. Yo me fuí con un mosqueo de cojones, pensando en lo patán que era, porque hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así, pero visto lo visto...debió ser un arma secreta enemiga del tipo UFO que nos sopló una columna de aire a cada uno justo desde la vertical.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Yo estuve con la gente de tierra. En cuanto se confirmo que Halcon estaban en el aire se dio permiso a Rana para taxi y a los vuelos Pantera y Tigre para startup.

Una vez tuvimos a Rana en el aire se les ordeno dirigirse al N, a posicion segura, ya que teniamos los primeros cazas enemigos en direccion a nuestra zona. Cuando se tuvo certeza de que la zona Gagra era segura se le da permiso a Rana proceder a objetivo y a Pantera y Tigre para despegue y aproximacion con cautela a su punto de entrada.

 

Lo siguiente fue bastante caotico, la primera pasada de Rana no consigue neutralizar el Buk, y se les vuelve a mandar a posicion segura, para un nuevo intento.

 

Entretanto se intenta agrupar a Tigre y Pantera para su ruta a objetivo, con la idea que avancen paralelos y hacer frente comun con los Mi-24 que ya teniamos sobre Gagra, pero una averia en un miembro de Pantera da al traste con los planes. Se deja a Pantera en espera para que su lider repare en Adler, mientras Tigre avanza hacia el objetivo.

Durante este tiempo Rana comunica que ha abatido al BUK, pero creen que ha sido uno de los lanzadores. Lo solucionan en una de las siguientes pasadas.

 

Luego (o al tiempo) todo sucede tragicamente, CM comunica que hemos perdido a Aguila, quedandonos sin superioridad aerea, tengo a Tigre en las proximidades de Gagra, y a Pantera ya operativo, pero a mas de 20 km de Gagra, todo esto con una perninaz patrulla de Mi-24 que no dejaba la zona.

 

Se toma una decision dificil. No hay cobertura AA, Rana esta bajo el paraguas de nuestro S300 y si no tienen problemas de caldo en breve pueden apoyar en Gagra, ordeno a Pantera dirigirse al Mi-24 mas cercano a Tigre, pero los pilotos van cayendo sin remedio.

 

Tenia que haber replegado a los vuelos, gran error, me pesaba la mision anterior, en que Tigre tuvo que volver a FARP cuando empezo a detectar blancos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues a verdad que tanta pérdida de sustentación es cuando menos rara. Yo me fuí con un mosqueo de cojones, pensando en lo patán que era, porque hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así, pero visto lo visto...debió ser un arma secreta enemiga del tipo UFO que nos sopló una columna de aire a cada uno justo desde la vertical.
Grupo pantera, mision para olvidar 3 aparatos del grupo uno por colgada del pc, otro cayo a plomo tras forzar un poco el aparato pero desconociendo su caida, yo sin saber ecxactamente como me empezo el aparato a girar sobre si cai intentando recuperar el aparato a lo largo de 1 inmenso minuto y al ultimo superviviente murio en batalla. Me gustaria saver si alguien a echo video para verificar fallos, saludos.

 

Un garrafal error de Briefing. Mea culpa. La meteo.

 

A partir de esta mision se actualizó el mapa en cuanto a epoca del año, y supongo que ademas la meteo (Djembe lo podra confirmar).

 

Posiblemente la temperatura mas baja influyó en el comportamiento de los helos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Negativo, la temperatura estaba bastante bien, lo comprobé en el ABRIS. La presión atmosférica es lo que estaba algo (bastante) baja, pero eso no es razón para que los helis vuelen mal, menos aún a nivel del mar y con temperatura suave como teníamos. Personalmente no detecté nigún comportamiento raro del heli.

 

Podríamos decir que a mí me derribó un Mi-24, pero en realidad me derribé a mí mismo, al tratar de emboscar al enemigo no tuve en cuenta que ellos ven a través de los árboles y que sus artilleros son cojonudos, te detectan desde 9 Km de distancia (a esa distancia es cuando recibimos los primeros avisos de láser). Así que me embosqué tratando de sorprender a los Hind y el sorprendido fui yo.

 

Ojo, no pretendo echar la culpa al simulador, todo lo contrario, todo eso ya lo sabía yo de antes, pero en lugar de replegarme y buscar desde una posición más ventajosa me quedé por la zona y eso fue mi perdición y la de todo mi grupo.

Link to comment
Share on other sites

Como nota aclaratoria, en el mundo real la presión atmosférica sí afecta significativamente (negativamente) en el vuelo de los helicópteros, en el BS también, pero la caída de rendimiento de los motores y rotores es tan baja que es despreciable.

 

Cuando sí es peligroso volar cargado en el BS es con alta temperatura a cualquier altitud y a gran altitud con cualquier temperatura (2000 metros en adelante).

Link to comment
Share on other sites

Estoy subiendo el track tanto como el archivo de tacview de la misión, en cuanto lo tenga os pongo aquí el link.

Y otra cosa.... revisando el tacview he descubierto que he obtenido 3 derribos y en lugar de 1 como decía la puntuación del lomac, ¡EXIJO UNA SATISFACCIÓN! :butcher::arge:

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

Lo que dice Cano es cierto, justo antes de despegar del farp estuvimos comentando el tema de la presión atmosférica y la temperatura. El dato que nos daba el abris no cuadraba por bastante con el que nos ofrecía el altímetro de presión. Por lo que este tema, si hubiera sido la causa, no es culpa de la edición de la misión, ya que teníamos conocimiento de ello.

 

Aún con todo, es curioso que tres aparatos caigan por el mismo motivo.

Edited by kayhman
Link to comment
Share on other sites

Negativo, la temperatura estaba bastante bien, lo comprobé en el ABRIS

 

 

Asi es, teniamos una tormenta de verano.

Viento en suprficie de 1m/s

 

 

al tratar de emboscar al enemigo no tuve en cuenta que ellos ven a través de los árboles y que sus artilleros son cojonudos

 

Si Cano cae es que la cosa pinta muy fea para las cucas, y asi se demostró.

En alba roja estaban los helis en "Aleatorio", ayer los puse todos en "bueno" que es la segunda opción de 4 (medio, bueno, alto y excelente), al igual que los cazas enemigos estaban todos en "bueno".

Los Mi-24v enemigos portaban los "9M114 Shuturn-v-2 (AT-6)" , misiles aire superficie de corto alcance guiados por radio, equivalente a los Vkir en los ka50. Quiza fue ese el problema...

 

 

bueno muy buen trabajo, agradecimiento a mi compañero safa trabajo en equipo
Gracias a ti Beykel por un magistral liderazgo

 

 

Buen trabajo los dos! Gracias a vosotros (grupo halcón) se mantuvo la superioridad aérea para operar en condiciones, pero no os olvidéis de Shango, Bolas y yo. Quizás sin nuestro trabajo y coordinación no podríais haberlo hecho :icon_mrgreen:

 

 

Un garrafal error de Briefing. Mea culpa. La meteo.

Para nada. Ya digo que las condiciones eran adecuadas. Podéis comprobarlo abriendo el track con el editor.

También podéis comprobar la habilidad en "bueno" de los pilotos enemigos de la misma forma.

 

 

Pendiente de revisar el track para sacar mas conclusiones...

 

Saludos

Edited by djembe
Link to comment
Share on other sites

Tras intentar varias veces subir el archivo en megauload sin éxito, estoy subiendo un archivo rar llamado equinox en el canal briefing del ala BlackShark que contiene el track y el tacview de la misión.

Grupo pantera, mision para olvidar 3 aparatos del grupo uno por colgada del pc, otro cayo a plomo tras forzar un poco el aparato pero desconociendo su caida, yo sin saber ecxactamente como me empezo el aparato a girar sobre si cai intentando recuperar el aparato a lo largo de 1 inmenso minuto y al ultimo superviviente murio en batalla.

 

Me gustaria saver si alguien a echo video para verificar fallos, saludos.

 

La caída de koala creo que fue por exceso de velocidad que mantuvo de 295 km/h durante un tiempo y después rompió a 285 km/h.

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

No creo que bajar la habilidad de los pilotos enemigos sea la solución. Es sabido desde que salió el simulador que la IA ve a través de los árboles, y que por lo general te detectan desde que estás en rango. Esto ocurre también con las tropas de tierra. Simplemente, en mi caso, no adopté la táctica adecuada. No volverá a pasar (espero).

 

Las veces que he conseguido derribar helis enemigos es cuando los he pillado a traición, ocupados en sus cosas. Si los helis me están buscando activamente se me hace difícil acabar con ellos antes de que acaben conmigo, lo cual probablemente sea sólo falta de práctica.

 

No os comáis la cabeza Djembe, Bolas y Shango, lo habéis hecho de maravilla, tanto creando la misión como controlándola. Seguid así que esto le da muchos enteros al simulador.

Link to comment
Share on other sites

bueno muy buen trabajo, agradecimiento a mi compañero safa trabajo en equipo

Gracias a ti Beykel por un magistral liderazgo

 

 

Buen trabajo los dos! Gracias a vosotros (grupo halcón) se mantuvo la superioridad aérea para operar en condiciones, pero no os olvidéis de Shango, Bolas y yo. Quizás sin nuestro trabajo y coordinación no podríais haberlo hecho :icon_mrgreen:

Es verdad perdón por la omisión, rectifico gracias ademas al exelente grupo de control de mision que con sus artes de AWACS nos orientaron en el Combate :aplauso-6::icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Edited by cap.beykel
Link to comment
Share on other sites

Grupo Rana.

 

Al poco de despegar se nos da vector a zona segura por enemigos en las cercanias.

Una vez asegurado el espacio aereo nos ponemos de camino hacia la zona del Buk.

El techo de nubes se encuentra a unos 1800m (el que lo quiera en pies que se lo calcule), decidimos subir a 3500 acercandonos a la costa para evitar sorpresas.

A los pocos minutos el Buk se delata mostrandose como un bonito blanco en nuestro HUD. Ranas 2 y 3 lo blocan mientras yo fijo un blanco sin determinar.

Alcanzamos rango de disparo y nos autorizan a abrir fuego sobre el objetivo. Rana 2 y seguidamente 3 lanzan sus 58 sobre el Buk derribandolo en un principio.

Rompiendo hacia el mar para abandonar la zona, Rana 3 detecta la presencia de un Osa en las cercanias derribandolo sin mucha dificultad.

Decidimos sobrevolar la zona de nuevo para verificar la total destrucción de los objetivos cuando, de repente, un segundo radar del Buk bloca a 3 obligandole a salir.

Rana 2, cual tiburón oliendo la sangre de su presa, se lanza hacia la zona del objetivo. El radar le detecta y le lanza un misil pero 2 lo tiene blocado y consigue lanzarle dos MPU. Al final intercambio de damas.

Con la zona despejada de radares enemigos se nos ordena salir para buscar la cobertura de nuestro S300.

Aprovechamos para repostar en Adler y cambiar armamento para tarea de CAS.

Despegamos nuevamente y Control nos da vectores para interceptar a los HellHind. Tras un par de vueltas, Rana 3 consigue localizarlos y derribarlos con dos 73.

Nos dirigimos al campamento de Gagra. La baja cota de las nuves nos obliga a realizar pasadas a 1500 metros, muy por debajo de la altura minima de seguridad.

Con el soporte de Control, realizamos varias pasadas eliminando un Manpads y un par o dos de Shilkas.

Rana 2 realiza un ataque sobre el Command Centrey tras derribarlo, pierde el control de su aparato (el avión), teniendo que eyectar.

Quedando solo en la zona, se me ordena RTB aterrizando a los pocos minutos en Adler (en la pista corta, control estaba de guasa creo xD).

 

 

Ya lo iremos discutiendo pero el tema de comunicaciones me pareció algo insuficiente. Me explico, al no oir las comunicaciones con el resto de grupos, no fué ya casi hasta el final y por mirar en la ventana de puntos, que me di cuenta de que casi la totalidad del resto de grupos habian caido. A mi personalmente me dió la sensación de haberme perdido la mitad de la misión.

Por otro lado el tema de los Comanders otra vez sobradisimos. Se van superando poco a poco las dudas por parte de todos y se agilizan las ordenes. A nuestro grupo creo que nos facilitó mucho nuestra tarea.

Para todo lo demás, MasterCard. La misión muy entretenida, aunque fallida, creo que aprenderemos de nuestros errores y para las futuras lo iremos haciendo cada vez mucho mejor.

Un aplauso para todos los participantes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website