Jump to content

Spaceway


amalahama

Recommended Posts

Todo aquél que más o menos siga la evolución de Orbiter conoce a Artlav, básicamente porque sus addons son de esos que transforman radicalmente el simulador. El tio (ruso, por supuesto) es un genio y se entretiene en su tiempo libre haciendo cosas como sistemas operativos, impresoras 3D o UAVs.

 

Casi por casualidad me topé con esto que viene siendo su intento por hacer un simulador espacial a la par de Orbiter pero a mucha mayor magnitud. Puedes navegar por la galaxia, hay millones y millones de estrellas y cada una de ellas tiene diferentes sistemas planetarios, generados de forma procedural en tiempo real, pero siguiendo cierta lógica y las últimas teorías científicas sobre su creación.

 

http://s-way.sourceforge.net/

 

Hay dos modos de desplazamiento: uno usando "warp drive", en el cual te desplazas sin tener en cuenta mucho la física a la velocidad que desees, y una vez cerca del planeta puedes desconectarlo, en cuyo caso pasarás a estar gobernado por la gravedad de los cuerpos cercanos. Es una pasada porque eso permite colocarte en órbitas y hacer transferencias como en Orbiter. De hecho los MFD parecen calcados de éste.

 

Apenas ocupa un mega y no hace falta instalación así que no hay excusa para no probarlo. Es muy, muy beta y tiene muchos glitches gráficos y se cuelga con cierta facilidad, pero es muy entretenido explorar los sistemas planetarios, sabiendo que todos son diferentes (ayer por ejemplo exploré un sistema de tres estrellas con varios planetas gigantes gaseosos y lunas congeladas alrededor, otro era un sistema binario con un solitario planeta rocoso desértico girando rápidamente en una órbita fuertemente excéntrica...).

 

Que lo disfruten!

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Muy muy bueno y todo un descubrimiento amalahama, lo he bajado y he estado probándolo. He desempolvando algunos conocimientos del gran Orbiter, y he conseguido ponerme en órbita alrededor del planeta que sale por defecto. La representación del terreno es bastante buena,y las transiciones hacia el espacio similares a las del Orbiter, si bien con el tiempo seguro que se detalla más. La impresión general que me da es la de ser un programa de un potencial enorme a nada que se mejoren algunas cosas. Sólo espero que este proyecto siga adelante, que seguro que nos da muchas alegrías a los aficionados a los sims espaciales.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website