Jump to content

Conexion conmutador rotativo en placa Leo bodnar


Damon

Recommended Posts

Hola buenas, antes de nada un saludo para todo el foro, el cual me ha servido de mucho como invitado para iniciar mi proyecto de una botonera para mi g25.

Dicho esto, estoy en el paso del cableado de la botonera, y me asalta una gran duda con el conmutador rotativo de 6 posiciones que le he puesto. Mi intención era hacer servir este rotativo para 6 botones diferentes, pero haciendo las comprobaciones, me doy cuenta de que al ponerle cualquier posición, ésta se queda clavada como si estuviera presionando constantemente, que de hecho es normal. Pero mi pregunta es:

Hay alguna manera de que al colocarle cualquier posición no se quede clavada? osea, que mande la señal y se desbloquee automaticamente como si de un pulsador normal se tratara? en este caso 6 pulsadores.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hay dos maneras:

1 - Por software, modificando el firmware de la placa, cosa dificil por no decir imposible ya que no es abierto por lo que deberias volver a programar el firmware desde cero.

2 - Por hardware, que cada contacto actue sobre un monoestable, al recibir la señal cambia de estado durante un instante generando el pulso necesario y luego vuelve al estado original. http://acacia.pntic.mec.es/~cvillora/lm555/555.htm#MONOESTABLE

 

No se me ocurren otras formas.

Link to comment
Share on other sites

Hola Damon, yo usé el mismo tipo de conmutador en mi botonera y solucioné el problema usando SVmapper. Es muy sencillo de programar y aunque al cambiar de posición la nueva se queda trabada, el software se encarga de enviar una sola pulsación, como si fuera en un teclado. Creo que es lo mismo que la segunda opción que te hadado Trilogy, sólo que con el software ya hecho. Espero que te sirva.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues según yo lo veo, independientemente de la placa que se trate, hay que conectar un cable desde dicha placa (que sería una especie de "negativo" o retorno) al correspondiente en el conmutador rotativo que tenés, y tantos cables "positivos" (en este caso 6) a la plaqueta, es decir, vas a ocupar 6 entradas de dicha plaqueta.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

La segunda opción de trilogi es muy interesante, lo que pasa que como va a ser para un volante, supongo que para esto necesitaría bastante espacio porque son 6 posiciones del rotativo, y necesitaría multiplicar por 6 el espacio, y lo veo un poco aparatoso. Aunque también tendría que estudiarlo un poco mas, porque me cuesta entender ese esquema a simple vista. Pero tomo nota de ello.

 

Hola Damon, yo usé el mismo tipo de conmutador en mi botonera y solucioné el problema usando SVmapper. Es muy sencillo de programar y aunque al cambiar de posición la nueva se queda trabada, el software se encarga de enviar una sola pulsación, como si fuera en un teclado. Creo que es lo mismo que la segunda opción que te hadado Trilogy, sólo que con el software ya hecho. Espero que te sirva.

 

Saludos

 

Algo había leído sobre un programa para programar las posiciones o combinaciones para el conmutador, pero no me imaginaba que existiese éste para la función que necesito. Entonces, con el SVmapper ya es suficiente para que no se quede clavada en el juego la función que quiera asignarle a cada posición? algún tutorial, o no es necesario?

Supongo que solo afectaria a los contactos del rotativo, no?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Algo había leído sobre un programa para programar las posiciones o combinaciones para el conmutador, pero no me imaginaba que existiese éste para la función que necesito. Entonces, con el SVmapper ya es suficiente para que no se quede clavada en el juego la función que quiera asignarle a cada posición? algún tutorial, o no es necesario?

Supongo que solo afectaria a los contactos del rotativo, no?

 

Saludos.

 

A ver, en el panel de windows sí que se queda activada la posición en la que esté el rotativo, la gracia del asunto es que gracias al svmapper solamente envía señal en el momento de cambiar de posición, luego nada de nada. En cuanto a cómo se programa, pues sencillísimo, como cualquier software de cualquier joystick:

svmapperqg3.jpg

 

A cada posición (button) del conmutador rotativo le asignas la pulsación de teclado (Mapped Key On Press) que quieras y listo.

Si tienes más dudas, quedamos por el ts y lo hablamos, que es más fácil de explicar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Saludos...

 

Aqui teneis una breve descripción de los componentes que se pueden añadir a la Leo Bodnar, muy bien explicadito... Entiendo que se puede emplear el mismo sistema en las controladoras usb diy mas sencillas que la Leo Bodnar pero a excepción de los encoders igualitas....

 

http://djetdail.virtuel-pilote.fr/index.php?page=les-composants-actifs

 

Vamos es lectura de cabecera, con esto y una controladora ad-hoc, no hay botonera que se resista :)

 

Un saludo.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website