Damon Posted December 8, 2011 Report Share Posted December 8, 2011 Hola buenas, antes de nada un saludo para todo el foro, el cual me ha servido de mucho como invitado para iniciar mi proyecto de una botonera para mi g25. Dicho esto, estoy en el paso del cableado de la botonera, y me asalta una gran duda con el conmutador rotativo de 6 posiciones que le he puesto. Mi intención era hacer servir este rotativo para 6 botones diferentes, pero haciendo las comprobaciones, me doy cuenta de que al ponerle cualquier posición, ésta se queda clavada como si estuviera presionando constantemente, que de hecho es normal. Pero mi pregunta es: Hay alguna manera de que al colocarle cualquier posición no se quede clavada? osea, que mande la señal y se desbloquee automaticamente como si de un pulsador normal se tratara? en este caso 6 pulsadores. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted December 9, 2011 Report Share Posted December 9, 2011 Hay dos maneras: 1 - Por software, modificando el firmware de la placa, cosa dificil por no decir imposible ya que no es abierto por lo que deberias volver a programar el firmware desde cero. 2 - Por hardware, que cada contacto actue sobre un monoestable, al recibir la señal cambia de estado durante un instante generando el pulso necesario y luego vuelve al estado original. http://acacia.pntic.mec.es/~cvillora/lm555/555.htm#MONOESTABLE No se me ocurren otras formas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted December 9, 2011 Report Share Posted December 9, 2011 Hola Damon, yo usé el mismo tipo de conmutador en mi botonera y solucioné el problema usando SVmapper. Es muy sencillo de programar y aunque al cambiar de posición la nueva se queda trabada, el software se encarga de enviar una sola pulsación, como si fuera en un teclado. Creo que es lo mismo que la segunda opción que te hadado Trilogy, sólo que con el software ya hecho. Espero que te sirva. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alejo5515 Posted December 9, 2011 Report Share Posted December 9, 2011 Hola, pues según yo lo veo, independientemente de la placa que se trate, hay que conectar un cable desde dicha placa (que sería una especie de "negativo" o retorno) al correspondiente en el conmutador rotativo que tenés, y tantos cables "positivos" (en este caso 6) a la plaqueta, es decir, vas a ocupar 6 entradas de dicha plaqueta. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damon Posted December 9, 2011 Author Report Share Posted December 9, 2011 Muchas gracias por vuestras respuestas. La segunda opción de trilogi es muy interesante, lo que pasa que como va a ser para un volante, supongo que para esto necesitaría bastante espacio porque son 6 posiciones del rotativo, y necesitaría multiplicar por 6 el espacio, y lo veo un poco aparatoso. Aunque también tendría que estudiarlo un poco mas, porque me cuesta entender ese esquema a simple vista. Pero tomo nota de ello. Hola Damon, yo usé el mismo tipo de conmutador en mi botonera y solucioné el problema usando SVmapper. Es muy sencillo de programar y aunque al cambiar de posición la nueva se queda trabada, el software se encarga de enviar una sola pulsación, como si fuera en un teclado. Creo que es lo mismo que la segunda opción que te hadado Trilogy, sólo que con el software ya hecho. Espero que te sirva. Saludos Algo había leído sobre un programa para programar las posiciones o combinaciones para el conmutador, pero no me imaginaba que existiese éste para la función que necesito. Entonces, con el SVmapper ya es suficiente para que no se quede clavada en el juego la función que quiera asignarle a cada posición? algún tutorial, o no es necesario? Supongo que solo afectaria a los contactos del rotativo, no? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted December 10, 2011 Report Share Posted December 10, 2011 Algo había leído sobre un programa para programar las posiciones o combinaciones para el conmutador, pero no me imaginaba que existiese éste para la función que necesito. Entonces, con el SVmapper ya es suficiente para que no se quede clavada en el juego la función que quiera asignarle a cada posición? algún tutorial, o no es necesario? Supongo que solo afectaria a los contactos del rotativo, no? Saludos. A ver, en el panel de windows sí que se queda activada la posición en la que esté el rotativo, la gracia del asunto es que gracias al svmapper solamente envía señal en el momento de cambiar de posición, luego nada de nada. En cuanto a cómo se programa, pues sencillísimo, como cualquier software de cualquier joystick: A cada posición (button) del conmutador rotativo le asignas la pulsación de teclado (Mapped Key On Press) que quieras y listo. Si tienes más dudas, quedamos por el ts y lo hablamos, que es más fácil de explicar. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damon Posted December 10, 2011 Author Report Share Posted December 10, 2011 Ok, muchas gracias por la aclaración. Una vez haya acabado el cableado lo probare haber que tal. Felices vuelos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
inigohe Posted December 10, 2011 Report Share Posted December 10, 2011 Saludos... Aqui teneis una breve descripción de los componentes que se pueden añadir a la Leo Bodnar, muy bien explicadito... Entiendo que se puede emplear el mismo sistema en las controladoras usb diy mas sencillas que la Leo Bodnar pero a excepción de los encoders igualitas.... http://djetdail.virtuel-pilote.fr/index.php?page=les-composants-actifs Vamos es lectura de cabecera, con esto y una controladora ad-hoc, no hay botonera que se resista :) Un saludo. inigohe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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