Jump to content

Trailer de Red tails y duda


rogerdv

Recommended Posts

Estuve mirando el trailer de la próxima película de George Lucas: Red tails, que trata sobre el primer escuadrón de pilotos negros de USA. No abundaré mucho, ya que la información al respecto sobra (busquen Tuskegee airmen red tails y el trailers está en youtube), lo que importa es que estos pilotos volaban P-51 en misiones de escolta de bombarderos. En la escena del trailer estoy casi seguro de que los cazas alemanes son Me-262: dos motores sin hélice.

El caso que me preocupa es el siguiente, en un momento se ve un P-51 hacer un giro invertido (no sé el término exacto, no soy piloto), o sea, que gira hacia abajo con el avión invertido para disparar contra un 262 que viene de frente y más abajo. Ahora, me da la ligera impresión de que esto no podría ser, porque el 262 era un avión muy rápido, creen que el P-51 tendría velocidad de giro suficiente para seguir al 262? Otro error que me parece ver es que según he visto en los simuladores, las balas del cañón deberían trazar una curva hacia "abajo", en contra de la dirección de giro del avión. En cambio el tío Lucas las trata como si fueran láseres de Star Wars, los disparos viajan en línea recta y acribillan al 262. Qué piensan al respecto?

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente rogerdv todo eso que comentas es cierto...a excepcion de que el aparato en cuestion este pilotado por un heroe de hollywood en tal caso una Cessna y un tirachinas bastarian para acabar con toda la luftwaffe.

 

Aqui os dejo otro video de un espectacular dogfight con un nivel de realismo parecido...

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=sWmIenz_yRE

http://www.youtube.c...e&v=sWmIenz_yRE

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

Solo es darle espectacularidad. Seguro que el derribo de aquellos Me-262 no fueron tan "cinematograficos". A fin de cuentas no deja de ser cierto que los aviadores de Tuskegge derribasen varios Me-262 con sus P-51D Mustang.

 

Y es una lastima, la pelicula tiene buena pinta, aunque el rigor historico me da que dejara que desear fuera de los Red Tails

Link to comment
Share on other sites

Por lo que tengo entendido los derribos de Me-262 eran cuando los encontraban aterrizando a velocidades muy bajas y con el tren abajo, pero claro eso no queda tan espectacular y heroico.

 

Practicamente la mayoria de los derribos de Me262 se hicieron asi; es dificil encontrar datos de derribos en combate aire-aire a alturas operativas del Me-262, especialmente de los Me-262 a1, que eran cazas puros. Por lo visto, los Me262 a2, con lanzabombas, eran más lentos, bajo (por lo que los atacantes aprovechaban la velocidad del picado) y además pilotados por tripulantes de bombardero. Aun asi, varios Me-262 a1 fueron derribados en combate aereo a gran altitud, entre ellos, probablemente los reclamados por los aviadores del 332 Sq de la 15 AF; que el 24 de marzo de 1945 reclamaron el derribo de 5 jets que intentaban interceptar a los bombarderos; ese mismo dia el JG7 tiene registrada la perdida de 3 cazas que no volvieron a la base de su misión de interceptación. Pero como digo, no son abundantes; y de esos algunos fueron golpes de gracia a Me-262 que se retiraban por problemas mecanicos (el 8 de noviembre de 1944 Franz Schall fue derribado tras tener problema con los motores; consiguio sobrevivir, al contrario que su compañero Nowotny, ¿derribado? en similiares circunstancias ese mismo dia)

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Aun asi, varios Me-262 a1 fueron derribados en combate aereo a gran altitud, entre ellos, probablemente los reclamados por los aviadores del 332 Sq de la 15 AF; que el 24 de marzo de 1945 reclamaron el derribo de 5 jets que intentaban interceptar a los bombarderos; ese mismo dia el JG7 tiene registrada la perdida de 3 cazas que no volvieron a la base de su misión de interceptación. Pero como digo, no son abundantes; y de esos algunos fueron golpes de gracia a Me-262 que se retiraban por problemas mecanicos (el 8 de noviembre de 1944 Franz Schall fue derribado tras tener problema con los motores; consiguio sobrevivir, al contrario que su compañero Nowotny, ¿derribado? en similiares circunstancias ese mismo dia)

 

Pruebas....

 

Excepto el que derribó un as ruso (Poshikryn???) con un La7 y como el ruso reconoció se debió a un error grave del piloto del 262 y si me apuras ponemos a Galland, aunque aterrizó, pero bastante acribillado.

 

En COMBATE PURO, a parte de esos 2 que menciono, no hay más derribos de 262 de los que se tengan certeza. Lo demás son conjeturas y ansias de grandeza de algun piloto.

Edited by CAR_LOS
Link to comment
Share on other sites

¿Quieres fotos?, ¿o te basta con blibiografia?. Tu mismo citas dos casos (y lo de Galland fue la sangre fria del veterano alemán lo que evito que acabase en derribo, quizas otro no se la juega y salta del avión); yo te cito de los pilotos del 332 Sq. (ellos reclaman 5, el JG7 registra 3 perdidas en esa salida, no es una certeza absoluta, pero vamos, una conjetura con bastantes posibilidades de que se haya dado el caso de que alguno de los que no volvieron lo fue por haber sido derribado), ¿Y que me dices de Walter Schuk?; derribado el 10 de abril de 1945 por el Lt Joseph Peterburs tras haber dado cuenta de 4 B-17 (creo que lo relata el propio piloto alemán en un libro sobre sus experiencias; Abschuss! Von der Me 109 zur Me 262 Erinnerungen an die Luftkämpfe beim Jagdgeschwader 5 und 7.). Como has leido, digo que practicamente la mayoria fueron derribados en fases de aterrizaje-despegue y de los que fueron derribados, algunos lo fueron por problemas con los motores del jet. En combate aereo puro, donde salvo averia no tenian rival, no creo ni que llegue a la decena.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

....yo desde que vi una mezcla entre folklore mexicano y semana santa sevillana, con fallas de valencia en aquella peli de "Tomas crucero", me lo creo todo. Los americanos son así, ven cuatro documentales " de la 2" y con los que le queda en su mente, te hacen un collage y te lo sueltan, jeje, brutal.

Link to comment
Share on other sites

Señores, ya hemos visto el rigor de Pearl Harbour con los dos heroes pilotando en plan X-Wing... ¿De verdad esperabais algo mas de esta? :lol:

 

Hombre el número de la "gallinita ciega" ya lo hizo Affleck en Pearl Harbour.

 

En esta, por lo visto en el trailer se ve un P-51 haciendo la cobra de Pugachev ¿no te parece suficiente? :D

Link to comment
Share on other sites

Señores, ya hemos visto el rigor de Pearl Harbour con los dos heroes pilotando en plan X-Wing... ¿De verdad esperabais algo mas de esta? :lol:

 

Un poquito de por favor eh.... Pearl Harbour es un peliculón historico y ceñido a la estricta realidad... :rtfm: :risa-3: :risa-3:

 

Hablo de memoria, pero no se si es un gazapo del doblaje o es estricto:

 

El sargento en plena batalla en el aerodromo: " esos aviones, uno no tiene casi municion y el otro casi no tiene combustible" :blink: :blink: :blink:

Joder, si se los dan en condiciones y dura la peli media hora más dejan el cielo del pacifico como una patena. Vamos, que no queda japo volando entre Hawai y Japon.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Ni os molesteis en ir a ver "Red Tails" es otro Pearl Harbour...... :butcher: en IMD, Rotten Tomatoes y otros sitios la estan poniendo a caldo :arge:

 

 

Despite a worthy fact-based story and obvious good intentions, Red Tails suffers from one-dimensional characters, corny dialogue, and heaps of clichés.

 

We went and saw Ted Tails. Jeanne insisted. She said we owed it to George Lucas after he sunk $93M of his own money because he couldn't find any backers. So we showed those movie executives, we did, ratifying the right of directors to make movies with crappy research, trite story lines, and killer CGI effects.

This movie rivals Pearl Harbor, with inaccurate terminology ("...message from mission control!"), anachronistic dialog ('You have to man up...") and unbelieveable air-to-air battles (Lt. Little goes nose to nose with an Me262, takes multiple strikes, but lives long enough to blast that evil Nazi from the sky).

If you ignore what they're doing during the air battles, and just look at the visuals, they're stunning. And did I forget to mention the inaccurate and bad tactics? I read on imb.com in the trivia section that Lucas watched moves like "God is my Co-Pilot" to help prepare.

Oh. My. Ghawd.

The highlight for me was watching a single P-40 strafe a German "destroyer" twice (that was no German destroyer I've ever seen) and SINK IT! Image from my.wallpapers.com included here. Anyone recognize the class of said vessel?

The story of the Tuskegee airmen needs to be told, but George, you got sloppy.

I did like the scene near the end where a group of pilots are standing outside the officers club and are invited in by one of the bomber pilots they escorted. Their expressions are priceless.

 

394130_307614905957370_120841761301353_980773_576279824_n.jpg

 

Si alguien adivina que buque es le regalamos un osito xD

 

Y varias cosas que aprenderemos en la pelicula XD:

 

1. If your girl friend accepts your proposal, you're going to die.

 

2. On your very first dog fight with the Germans, you kill 13 of them and lose none, but you still need better planes.

 

3. Drinking and commanding your pilots don't mix.

 

4. The bad German dud has got a really cool scare.

 

5. Germans are stupid, you're leading the enemy back to your base and don't think about radioing ahead to warn them.

 

6. The enemy is more polite then your own countrymen, they refer to the Red tails as 'Africans' and your own use the n-word.

 

7. There's alway a blasted tunnel ahead to hide in.

 

8. The enemy only has one bad dud and you encounter him all the time.

 

9. Escaping from a POW camp looks really easy.

 

10. When digging your tunnel out of the POW camp always stop just short of the trees.

 

11. Why drop bombs? Just machine guns blows everything up real good.

 

12- All Italian women are hot!

 

13 - White people are actually 'Colored' people.

 

14 - A good way to pickup Italian women is to do a flyover of her house and then show up at her doorstep.

 

15. You can talk and breathe better with an oxygen mask off

16. When you design an airfield in a combat zone, make sure you place the buildings and tents within 20 feet of the runway sides and put the largest concentration at the end of the runway.

 

17. When you yank back on the stick and kick the rudder hard at 400+ mph your plane will stop and pirouette in mid-air and your guns will align up perfectly on the enemy on your six.

 

18 ME 262s always attacked in packs of 20 or so.

 

19, When you are escorting bombers to the enemy's capital it is no big deal to chatter incessantly on the radios and even talk about where you are going and where you are.

 

20. There is no need for lead when aiming at jet aircraft passing at approximate right angles to the line of sight. Just aim directly at them, despite the fact they are moving at up to 30% of the muzzle velocity of your bullets.

 

21. That Enlisted men can talk (holler) to Officers in a disrespecting way.

 

22. One man can be mobbed by 10 men in a bar and come out un-scarred.

 

23. A fighter pilot who has been exposed to a fuel shower (forget about how that happened) for 20 min or so will not burst into flames with the canopy off and the rest of the plane burning around him.

 

24. ME-262's sound like Tie Fighters.

 

25. Han Solo got his blaster from "Ray Gun" Junior.

 

26. The same voice actor who played General Grievous was employed to do the voice of the German commander "Pretty Boy".

 

27. Terrence Howard apparently took acting lessons from Hayden Christiansen.

 

28. All B-17's lose a wing when shot down.

 

29. Making a head-on pass at an ME-262's 4x30mm cannons is a smart tactical move.

 

30. German destroyers' steel armor plating was cleverly disguised by invisible boxes of black power soaked in gasoline.

 

31. If a strange Italian woman gently slaps you on the cheek, you may marry her daughter.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website