Nacho Ros Posted December 9, 2011 Report Share Posted December 9, 2011 (edited) Hola a todos , soy un poco novato en esto de bricolaje de simulacion . Llevo 1 mes o eso informandome por la web y aqui es lo mejorcito que hay , por eso voy a poner aqui mis dudas. He visto varios posts donde muchos expertos y gente me ha ayudado mucho pero sigo sin entender. Asi que alla vamos. Lo que quiero construir es una botonera , no muy complicada por que es la primera pero si que tenga unos cuantos (+ de 15) botones de ON/OFF y de palanquitas . Lo de los que rotan eso ya es un poco mas dificil . Estube mirando la PLACA LEO BODNAR que segun lo que he visto por ahi es de lo mejorcito que hay pues aqui esta la pagina http://www.leobodnar.com/ donde estan los diferentes tipos de placa Leo Bodnar . Pues viendo creo que la que mas me acopla es http://www.leobodnar.com/products/BU0836A/ que tiene bastantes opciones. Donde la puedo comprar? Que software necesito para usarla? Funcionara? Pues bien creo que se como contruirla si alguien me puede dejar informacion de otro tema que este bien , foto , planos o informacion detallada ya que soy un poco patoso , vivo en España ,Valencia por si saben de alguna tienda que las venda . Espero que funcione y poder hacer un tema sobre ella acabada . Un gran saludo !!! Nacho Edited December 11, 2011 by Nacho Ros Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted December 10, 2011 Report Share Posted December 10, 2011 Hola Nacho, yo constuí una botonera con otra placa de Leo Bodnar, la BU0836X, y aunque no hice un paso a paso con fotos, en este hilo puedes encontrar información interesante. Espero que te sirva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Ros Posted December 11, 2011 Author Report Share Posted December 11, 2011 ok ya tengo un poco la idea , como la compraron ? y si me pueden hacer un esquema de los cables que debo soldar a la placa estaria muy agradecido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted December 11, 2011 Report Share Posted December 11, 2011 (edited) ok ya tengo un poco la idea , como la compraron ? y si me pueden hacer un esquema de los cables que debo soldar a la placa estaria muy agradecido Yo tengo 4 BU0836X para el DCS A-10C. Las compré directamente en la web, con unos 10 encoder. Todo perfecto. Es muy fácil configurarlas (por lo menos la BU0836X). En la placa todos los botones tienen una pareja de entradas, el "hat" 6 entradas, y los ejes 3, y ninguno hace falta soldarlo (pulsar, meter el cable y ya está). Los interruptores de palanca siempre mejor on-off-on o mon-off-mon. Aunque el simulador tenga una entrada (ejem. Antiskid) yo asigno el mismo botón de la placa a las dos posiciones del interruptor. Si se desconfigura, pongo pausa y reorganizo. Mertons tiene unos esquemas cojonudos, incluso para los leds. Un saludo. Edited December 11, 2011 by Traza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted December 11, 2011 Report Share Posted December 11, 2011 Esta es mi cabina en fase "Alpha". Ahora que todo funciona, pues a ponerla bonita... (tiempo maldito tiempo que tanta falta me hace... ¿dónde estarás?...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted December 11, 2011 Report Share Posted December 11, 2011 Nacho ¿para qué te vas a comprar la placa que viene con una célula de carga? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Ros Posted December 11, 2011 Author Report Share Posted December 11, 2011 Perdon tundra no es esa placa , me equivique en el link ya esta editado , es la BU0836 que es la que vi en un tema creo de Kras y me parecio que estaba bien para empezar esta ya puesto pero lo dejo aqui PLACA , hay otras en la pagina oficial http://www.leobodnar.com/ mucho mejores pero creo que me comprare esa por que de momento aun no me veo montandola , sobre todo no me queda claro como poner los botones . Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sokol1 Posted December 11, 2011 Report Share Posted December 11, 2011 Nacho Ros La BU836 la bu0836 es más que suficiente para una botonera/"trim box". La versión BU0836A tiene más resolución en los ejes, (12 x 10) pero esto hace diferencia si va construir un joystick con sensores HALL, MaRS... Y es más caro. sobre todo no me queda claro como poner los botones . Esto Kras explica muy bien: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/52371-tutorial-de-conexiones-para-tarjeta-leo-bodnar/ Sokol1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted December 14, 2011 Report Share Posted December 14, 2011 (edited) Nacho,veo que eres de Valencia. ¿de la capital? te lo digo por que yo también tengo interés es hacerme una placa de botones,sencilla, con unos 8 botones/pulsadores de On/Off, como la que se ha echo mi amigo (de la Campus) Merton. Soy una nulidad en cables electricos, pero si soy manitas y manejo bien materiales y pinturas (incluido aerógrafo), además de actividades manuales, para hacer carteleria, etc y dejar una placa muy chula. Aqui hay varias tiendas que pueden tener los materiales, incluida la placa. Por ejemplo, la tienda de la calle Burriana, electricidad burriana, y hay otra cerca del hospital provincial, cerca del concesionario Honda. Por favor, mandame un correo privado, o , más sencillo, llámame al 675 673 117 Edited December 14, 2011 by rataValencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Ros Posted December 14, 2011 Author Report Share Posted December 14, 2011 Jajaja okey! , veré esas tiendas y me aputo todo . Un saludo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted December 15, 2011 Report Share Posted December 15, 2011 http://www.leobodnar.com/products/BU0836X/ Cogete esta mejor. La diferencia de precio compensa los quebraderos de cabeza en cuanto a conexiones. Especialmente por que no necesita una matriz con diodos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted December 15, 2011 Report Share Posted December 15, 2011 (edited) http://www.leobodnar...oducts/BU0836X/Cogete esta mejor. La diferencia de precio compensa los quebraderos de cabeza en cuanto a conexiones. Especialmente por que no necesita una matriz con diodos.Saludos. Y por no necesitar, no necesita ni soldaduras, simplemente con macarrón termoretráctil en la parte de los botones queda lista, y en la parte de la placa es apretar la presilla, meter el cable y a volar. Edited April 2, 2014 by Mertons Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Ros Posted December 15, 2011 Author Report Share Posted December 15, 2011 mm parece interesante eso de no soldar pero el problema esta en que no se como hacer las conexiones ,(filas y columnas) si me lo explicais un poco mejor y tipos de botones que puedo poner Muchas Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted December 15, 2011 Report Share Posted December 15, 2011 Basicamente hay dos opciones. -La 1ª, es la que manejabas al principio. Tienes una matriz de 6x6 (6x6=36; 32 botones+4HAT). A,B...E,F por un lado, y 1,2...5,6 por otro. Tienes que conectar A1-A2...F5,F6. Etc,etc. Y luego, si vas a usar interruptores y/o encoders (ademas de pulsadores) tendras que poner un diodo en cada conexion para poder pulsar o dejar conectados mas de dos botones silmultaneamente. -La 2ª placa es mucho mas comoda de conectar por dos razones, sin contar el ahorro de soldaduras o crimpado de conectores apropiados. Lo principal es que no necesitas diodos, esto simplifica mucho, mucho, el montaje. La otra es que todas las conexiones (o botones) comparten una masa comun, lo cual tambien simplifica el cableado. Puedes usar practicamente cualquier tipo de interruptor o pulsador, ademas de 8 potenciometros, y rotary encoder. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Ros Posted December 15, 2011 Author Report Share Posted December 15, 2011 Mmmm suena tentador , si me la compro (lo mas probable) ya veo , muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted April 2, 2014 Report Share Posted April 2, 2014 Hola chicos... Una consulta,a ver si me podéis ayudar. He montado una botonera,con la controladora BU0836X Joytick Board,con pulsadores e interrutores ( 0-1) y de ( 1-0-1), para el SIM A-10C. Pero veo unos detalles que no van bien y comento.... En cuanto a los interruptores,si se activan en principio,pero al desconectar,no van,luego los de tipo ( 1-0-1), no veo que vayan bien, y eso que la conexión central o sea el -cero -,la tengo en -ground-(masa),una conexión en el 1,por ejemplo y la otra conexión 1 en el 2 en la placa. Como estoy en duda y he leído algo por ahí que hay que poner interruptores de 6 contactos, ( aquí es donde tengo una de las dudas,en conexión) La otra duda es que tengo, en la placa un solo punto de conexión, para 3 funciones-up/down/test -en el SIM y como digo en la placa solo veo un solo punto a conectar de este tipo,y para el simulador necesito 4 A ver que me podéis decir al respecto y que tengo que cambiar o corregir Gracias por la atención y saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted April 2, 2014 Report Share Posted April 2, 2014 Guincho, hace un tiempo hice un pequeño tutorial con los distintos tipos de conexiones más básicos que soportaba la Leo Bodnar. No están todas las que son, pero son todas las que están. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/52371-tutorial-de-conexiones-para-tarjeta-leo-bodnar/ Dale un repasillo si no lo has hecho ya, a ver si resuelves alguna duda. Si no, en el TS lo apañamos un día de estos. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted April 4, 2014 Report Share Posted April 4, 2014 Hola Kras... Como te comentè en el TS ,aquì te paso unos datos aceca de la botonera y placa Leo Bornard..... La foto que està encima del ùltimo documento ,es el interruptor que he comprado ,es del tipo - (on - off - on ). Las dos patas centrales son del punto-off - Segùn lo miras ,y por la posiciòn derecha,la pata central y la alta es una posiciòn La posiciòn izquierda igual Lo mismo ocurre con las posiciones baja ,derecha e izquierda Ya me diràs ... Un saludo y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted April 5, 2014 Report Share Posted April 5, 2014 Guincho, eres una caja de bombas sorpresas, le pegas a todo . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted April 5, 2014 Report Share Posted April 5, 2014 Hombre ..gracias a esta gran familia ...Bogart ,aprendes si o sì, hacìa tiempo que lo tenìa rondando por la cabeza y viendo foros y mas foros ,donde hay verdaderos artistas en esto ,pues me ha salido esta cosilla ,pero estoy en inicio aùn.... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted April 5, 2014 Report Share Posted April 5, 2014 (edited) En cuanto a los interruptores,si se activan en principio,pero al desconectar,no van... Te refieres a los ON-OFF, ok. El problema es que tu has puesto un interruptor (que se queda en cualquiera de las dos posiciones) en un entorno pensado para un pulsador. Cuando mueves un interruptor a la posición ON la Leo envía un comando al simulador, ok, pero cuando lo mueves a OFF no envía nada. Con un pulsador pulsas una vez para encender comando en el simulador (hay envío) y una segunda vez para apagar comando en el simulador, (vuelve a haber envío). Para paliarlo (en DCSW) hay varios métodos. - El más complejo es editar (y crear) nuevos comandos en el el simulador, p/e, si el tren de aterrizaje se maneja con un solo comando (modo pulsador) añadir un comando para subir y otro para bajar, y usar interruptores ON-ON. Es decir, un botón de la Leo para cada ON. -Otra solución es usar un software, GlovePie p/e, para asignar teclas a los botones de la Leo. Con GlovePie puedes asignar tanto en el ON como en el OFF. No lo recomiendo, aunque es una solución eficaz. -La solución más primitiva es usar interruptores ON-OFF-ON y conectar ambos ON al mismo botón de la Leo, de esta forma cuando subes interruptor envías y cuando bajas vuelves a enviar. Si es tu primer proyecto y usas otros simuladores es lo que yo haría, además solucionas otros problemas con los que aún no te has topado. Saludos! Edited April 5, 2014 by P1KW Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted April 6, 2014 Report Share Posted April 6, 2014 Tomo nota de tu observación P1KW. Por ahí van los "tiros" de mi consulta,de hecho si has visto mi post te diré que me he comprado los interruptores-conmutadores como el de la foto o sea que son de.: ( on - off - on), empezaré probando a ver como responden Gracias y saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted April 9, 2014 Report Share Posted April 9, 2014 Hola a todos... Por fin... ya funciona correctamente el panel ,he cambiado todos los interruptores por el -on - off - on-, y van todos bien en respuesta,o sea registra el ON y el OFF ,sin problemas . Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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