Jump to content

¿Holguras en el HOTAS WARTHOG?


greyman

Recommended Posts

Buenas, he notado que con el uso el joystic tiene, en mi caso unas holguras (muy pequeñas) hacia adelante y hacia atras.

Igual que las palancas del acelerador haia los lados.

 

Debido a la nueva tecnoligía de este magnífico Hotas, cualquier movimiento, por pequeño que sea, produce una reacción en el juego.

Sabemos que con zonas muertas en el juego lo tenemos cubierto, pero se me abre la duda de que pasará con el paso del tiempo y su uso.

 

El objetivo de este post es saber si os han salido estas holguras en tan solo 3 meses de uso. Yo cuando compre el joystic estaba tenso sin holguras y ahora ya tengo las de adelantey atras en tres meses.

si la publicidad de este HOTAS es la de carecer de zonas muertas,¿como es posible que su fabricación no sea más resistente y precisa con el valor de compra que tiene?.

 

Yo me estoy planteando revisar este problema por foros y contactar con soporte para ver si es considerado un fallo de fabricación (como el caso del SLEW defectuoso en algunos modelos).

 

Por lo demas muy contento con el. Sensacion, tacto, operatividad.

 

Ala, comentad si os han surgido y si habeis visto algo relacionado con estos problemas en los foros de soporte tecnico.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo en el "hardware" si noto holguras, tanto en los gases como en la palanca, y como bien dice Siegfried, estos empiezan poco a poco debido al uso y pienso que son inevitables.

 

En el "software" no. No tengo ninguna y supongo que con la tecnología de sensores HallEfect no la tendremos nunca.

 

Supongo que el A-10 real también tendrá alguna pequeñita holgura, y al no ser Fly by Wire las asumo como reales :rolleyes: (si el que no se consuela es porque no quiere).

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo 0 holguras, y tengo el joy desde hace 6 meses o así. Lo admito - tampoco le he dado un megatrote - pero en general sigue todo como el primer día.

 

Como dicen los compis, yo tiraria de SAT y garantía. Es inadmisible que andes con soluciiones "software" con un HOTAS de 400 pavos.

 

Saludos!!

 

¿No has tenido de siempre pequeñas holguras laterales en las palancas de gases? Tenía entendido que era un problema común que venían así de fábrica.

 

Ahora no se que pensar...

 

En las palancas que he tenido, excepto ForceFeedBack, con el paso del tiempo los muelles terminan aflojando y me terminaban apareciendo pequeñitas holguras (F15 Sumcom, Thrusmaster (tipo F-4), saitek, etc...).

 

Seré muy bestia :whistling:

Link to comment
Share on other sites

pues al mio le pasa lo mismo.

Holgura en el acelerador, tambien un poco en el Joy, antes solo era a la derecha, ahora casi por todos los lados.

Lo del acelerador venia de fabrica, osa el 1er dia ya lo hacia, lo del joy va en increchento

 

Si aclaras algo postealo...

 

Saludos

Edited by djembe
Link to comment
Share on other sites

pues al mio le pasa lo mismo.

Holgura en el acelerador, tambien un poco en el Joy, antes solo era a la derecha, ahora casi por todos los lados.

Lo del acelerador venia de fabrica, osa el 1er dia ya lo hacia, lo del joy va en increchento

 

Si aclaras algo postealo...

 

Saludos

 

+1

 

Sería interesante aclararlo, porque todos los tenemos en garantías...

Link to comment
Share on other sites

En eso estoy, por que, como he dicho nuevo era una estaca. No tenia nada de holgura.

 

La holgura esta claro que es la bola de hierro donde inserta la palanca.

 

Voy a tramitar con el SAT el problema, pero creo que es con Guillemont (fabricante) con quien me va a tocar tratar este tema.

 

Un saludo e iré actualizando

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa lo mismo.

 

Lo tengo desde hace unos 2 meses y desde el principio ha venido con una pequeña holgura Dercha-Izquierda.

 

No me parece normal, y estoy pensando en consultarlo con GUILLEMOT.

 

Si alguien sabe el tfn. de GUILLEMOT-ESPAÑA, que lo deje por quí.

 

SALU2.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo 0 holguras, y tengo el joy desde hace 6 meses o así. Lo admito - tampoco le he dado un megatrote - pero en general sigue todo como el primer día.

 

Como dicen los compis, yo tiraria de SAT y garantía. Es inadmisible que andes con soluciiones "software" con un HOTAS de 400 pavos.

 

Saludos!!

 

¿No has tenido de siempre pequeñas holguras laterales en las palancas de gases? Tenía entendido que era un problema común que venían así de fábrica.

 

Ahora no se que pensar...

 

En las palancas que he tenido, excepto ForceFeedBack, con el paso del tiempo los muelles terminan aflojando y me terminaban apareciendo pequeñitas holguras (F15 Sumcom, Thrusmaster (tipo F-4), saitek, etc...).

 

Seré muy bestia :whistling:

 

Laterales en la palanca de gases? No me suena que tuviera nada de importancia, aunque bueno también habrá diferentes niveles de exigencia. El comportamiento del joy es tal y como se muestra en el video de Oldcrow

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Actualizo el post:

 

Hable con Guillemot-España y han contestado de la siguiente manera:

 

Holguras de 3-4 mm en cualquier dirección son normales.

 

Pero me han pedido que les envíe un video de las holguras (estoy en ello, pero lo tendré que hacer con el movil)

 

Un compañero con este problema ha acudido a la tienda donde lo compro y se lo han cambiado por uno nuevo tras examinarlo, aunque esta tienda es el Corte Inglés y todos sabemos que es el mejor servicio al cliente que existe hoy en día.

 

Seguramente yo con mi reclamación me coma los mocos, espero tener suerte y que los de Guillemot aprecien que estas holguras no son normales.

 

Por cierto, no es para nada el video de arriba, si colocas el joystick en su posición centrada, con solo dos dedos (sin presión) notas un cabeceo hacia adelante y atrás y a los lados hasta que ya hace tope (se pone duro). Menos mal que sabemos que habalamos del Joystick

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El mio tiene holguras, cada dia mas. Tambien tiene un año. Son unos milimetros pero con un joystick tan sensible se nota

 

Lo importante no es cuanto tiempo tiene un Joystick, sino cuantas horas de vuelo y caña recibe. Mi Hotas nunca ha sido maltratado pero si que tiene muchas horas de vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Cerca de 1 año de uso y cero holguras.

 

¡¿Continuo? ¿Cero holguras?! Uhmm....

 

El mio tiene holguras, cada dia mas. Tambien tiene un año. Son unos milimetros pero con un joystick tan sensible se nota

 

Lo importante no es cuanto tiempo tiene un Joystick, sino cuantas horas de vuelo y caña recibe. Mi Hotas nunca ha sido maltratado pero si que tiene muchas horas de vuelo.

 

Eso si me pasa a mí. Pequeñísimas y no molestas (en mi caso, vamos).

Link to comment
Share on other sites

pues el mio como la seda HOYGAN, menos un poco de desvió en el centro del eje del Joystick, estoy hablando de una miseria, pero que en vuelo con el A-10c se nota y tengo que trimar un poco..pero holguras?? nada, en la palanca de gases, la holgura es mínima y solo lateral.. pero en realidad son cosas tan pequeñitas que con un joy de esta magnitud ni se entera uno..

 

el mio tiee una vida de 6 meses, de los cuales a estado en funcionamiento 4.. :whistling:

 

Mas problema considero yo a los que hace tiempo les dejaba de funcionar por problemas con los controladores, que les tostaba el HOTAS

Link to comment
Share on other sites

pues el mio como la seda HOYGAN, menos un poco de desvió en el centro del eje del Joystick, estoy hablando de una miseria, pero que en vuelo con el A-10c se nota y tengo que trimar un poco..pero holguras?? nada, en la palanca de gases, la holgura es mínima y solo lateral.. pero en realidad son cosas tan pequeñitas que con un joy de esta magnitud ni se entera uno..

 

el mio tiee una vida de 6 meses, de los cuales a estado en funcionamiento 4.. :whistling:

 

Mas problema considero yo a los que hace tiempo les dejaba de funcionar por problemas con los controladores, que les tostaba el HOTAS

 

Las mías tampoco son molestas pero existen. Milímetros, pero están ahí.

 

Vuelo y reposto de maravilla, incluso si me apuras, con esas holguras me aprovecho para afinar (eje vertical).

 

Lo que me sigue pareciendo importante es que no se traduzcan en el software. Este es perfecto.

 

desvió en el centro del eje del Joystick

 

Eso es lo que me pasa a mi... le llamo holgura, no se si será lo correcto, pero el centro ya no es 1 solo punto, y con lo sensible que es se nota.

 

Exacto.

 

Eso es.

Link to comment
Share on other sites

El problema está en que si a los 6 u 8 meses de uso continuado se tienen holguras cuando pase un poco más de tiempo se harán muy molestas.

 

Perderá fuerza en el muelle, o los muelles.

 

Pero espero que no se traduzca en el software (siendo sensores hall lo dudo).

 

Sería interesante que, con el paso del tiempo, hubiese piezas de recambio.

 

 

El bixo por dentro.

Interesante...

 

http://www.simhq.com...ology_174b.html

 

No veo en las fotos el posible fallo...

 

Idem, tampoco veo ná. Claro que ese es nuevo, habría que ver los nuestros... :game:.

 

Por cierto, ¿sacarán base forcefeedback o son pajas mentales mías? Algo oí hace tiempo... en una tierra muy lejana :icon_mrgreen:.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hooooola chicos. Refloto el tema para poneros un par de enlaces que supongo os serán de utilidad y luego es comento mi caso:

Se trata de las dos herramientas de TM para calibrar tanto el joy como el trottle.

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1293634&postcount=36:

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1084321&postcount=7:

 

Mi "problema" es el siguiente. Después de calibrarlo ya que tuve que abrirlo (no dejeis a vuestra mujer que dé de comer al niño delante del ordenador para que vea un video) , y ejecutando el analizador en otro monitor, veo que todo permanece centrado, pero los aviones empiezan a caer hacia la izquierda. En vista externa (unos mas y otros menos, y no, no son de hélice :icon_mrgreen: ) no veo que los alerones estén asimetricos, y repito todo está centrado, todo responde bien. ¿es normal o ya me he vuelto un paranoico? :girl_werewolf:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website