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Duda sobre Radar e IRST Su-27


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Muy buenas a todos!! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, no he tenido tiempo la verdad, pero retomé Lomac después de un tiempo y me surge una duda respecto al radar y al EOS del Su-27.

 

He leído que con el EOS activado, puede detectar enemigos y/o amigos a una distancia de hasta 150Km siempre que la tobera del avión que deseamos detectar este enfocada al morro de nuestro pájaro, es decir, que vayamos detras del avión en cuestión. Pero, volando y probando he visto que incluso estando a la misma altura que el objetivo no me aparece en el HUD la simbología del avión a fijar (cuando se muestra un avión en el HUD con los puntos, por ejemplo, cuantro puntos para transporte, tres para caza, etc...), y buscando en todas las direcciones que permite este tampoco, a menos que este bastante cerca, unos 15km aproximadamente.

 

Mi duda es: realmente podría detectar por ejemplo un avión de transporte a 40Km de distancia y abatirlo por ejemplo con un R-27T (creo recordar que era de busqueda por infrarojos y de larga distancia). La otra duda es la misma que esta pero con el radar en vez de el EOS.

 

Espero que alguien pueda explicarmelo porque por mucho que he buscado no encuentro nada.

 

Muchas gracias de antemano, y si me equivoco en algo, por favor, corregidme.

 

Saludos!!

 

PD: De vez en cuando uso un AWACS para no tener que perder tiempo buscandolo los objetivos, y sobretodo, para probar si me funcionaba bien o se trata de una fallo de mi Lomac.

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Guest Darkness

¿Activas el EOS con la tecla o? Recuerda que la gracia está en usar el EOS en lugar del radar para hacer un seguimiento pasivo del objetivo. Naturalmente solo podrás usar misiles de guía infrarroja. En todo caso el rango es mucho menor que con el radar, 40 km en condiciones ideales.

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Si si, el EOS lo activo.

 

Mis pasos a seguir son:

 

1- Activar el modo BVR (tecla "2")

2- Activar el EOS (tecla "O")

3- Seleccionar el misil IR que corresponda (ya sea R-73, R-27T, etc...)

4- Buscar el objetivo y una vez en el HUD, fijarlo con la tecla "Tab"

 

Todo va bien pero al llegar al paso 4 viene la duda que tenía, que no sabía hasta que distancia llegaba el EOS. La verdad es que hasta que no estoy muy cerca no me aparecen en el HUD.

 

Por otro lado, cuando ya tengo seleccionado el objetivo, puedo incluso lanzar un misil SAR con el EOS, cosa que no sabía hasta que lo probé, y aún así pensaba que con el EOS activo solo podían usarse misiles IR.

 

Gracias de antemano a todos.

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Es que el EOS tiene una distancia de detección bastante corta. Prueba también, obviamente, a mover la antena arriba/abajo/izda/derecha.

 

Y ten en cuenta que, aunque puedas disparar los misiles SAR, estos no irán hacia el blanco... es como si los dispararas en override...

 

Un saludo.

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Muchas gracias por la información a los dos, la verdad es que me ha aclarado algo mas.

 

Yo con el EOS llego a localizar objetivos pues como ya comentaba antes, sobre los 15 km aproximadamente (tal vez 5 km por arriba o por abajo dependiendo la situación), ¿para vosotros sigue siendo esa distancia tan corta o teneis un rango mayor?

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos!!

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Si el objetivo esta acercándose, el foco de emisiones infrarrojas está tapado por el propio avión y por tanto has de estar cerca para detectar esas emisiones, sin embargo, si esta el objetivo alejándose, en escapada, el foco de emisiones infrarrojas no es bloqueado por nada y entonces se puede blocar objetivos a largas distancias. Yo he detectado y blocado a objetivos a 70 km de distancia.

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
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Si, eso lo pude comprobar hace un tiempo y realmente se nota la diferencia. Estoy empezando a pensar que es problema de mi Lomac o algo por el estilo. Aunque hay algo que no he probado y no se si eso puede afectar y es el tema de la velocidad del objetivo. Si el objetivo se mueve mas rápido los motores funcionan a mayor rendimiento lo que se convierte en un mayor foco de calor. Voy a comprobarlo y comento.

 

Saludos.

Edited by Chafaris
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He probado ya el tema de la velocidad y la post-combustión y ni por esas. Por probar he puesto con el editor un A-10 a una altura y velocidad determinada y a mi avión a la misma altura y velocidad (por si es necesario, la altura eran 2000 pies y la velocidad 800 nudos, para ambos aviones igual, por cierto lo comento en pies y nudos porque creo que el editor utiliza ese sistema, pero no estoy seguro). Después al iniciar la misión y tener justo delante al A-10 y con una distancia de 28Km, activo el modo BVR y el EOS y nada de nada, no me aparece el objetivo.

 

Ya no se si es por mi versión de Lomac (no tengo ni Flamming Cliffs ni FC2, ni ninguna otra actualización) o es por que hago algo mal.

 

A ver si alguien sabe si me salto algún paso o algo por el estilo. Gracias!!

 

Saludos.

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Si si, el tema de la post-combustión lo he probado con un Mig-29, pero de los ejemplos que he probado, comento el del A-10 ya que no tiene post-combustión al igual que muchos de los aviones grandes (Transporte, AWACS, etc...) que son los que me interesan alcanzar a larga distancia.

 

Como ya he comentado, no hay manera de dar con el objetivo.

Edited by Chafaris
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Aquí un ejemplo:

screenshot023nr.jpg

 

Se trata de otro Mig 29 en huida con pos-combustión activada.

screenshot024nwa.jpg

 

Con el EOS lo bloco a más de 55 km, y a los 60 km lo pierdo cuando justo quita la pos-combustión.

 

Una imagen vale más que mil palabras. O mejor dicho 2 imágenes valen más que dos mil palabras :icon_mrgreen:

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
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Akula_optimus, mi versión de Lomac es la 1.00 pelada sin ninguna actualización ni nada por el estilo. Empiezo a pensar que pueda tratarse de eso y mas ahora que he visto el ejemplo de SAFJFA F1 Team (por cierto, gracias por las imagenes).

 

¿Me recomendais instalar Flamming Cliffs 2 directamente o es necesario instalar primero actualizaciones y FC1?. Me gustaría poder volar sin problemas de una vez... :icon_mrgreen:

 

Gracias!!

 

Saludos.

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La verdad es que tampoco dispongo de mucho tiempo así que tal vez me acabe comprando FC2 y a volar en los ratos que tenga. Si luego puede ser bienvenido FC3 pues genial, pero al menos poder ir volando en condiciones que ya tengo ganas.

 

Muchas gracias a todos y buen vuelo!

 

Saludos!

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