Trilogy

Nueva tanda de Volantes Replica Ferrari E69

Recommended Posts

Nuevamente nos congratulamos por la buena acogida que ha recibido el proyecto de la segunda tanda de volantes que acabamos de entregar hace pocos dias.

Hemos evolucionado mucho desde la primera entrega. Ahora contamos con la inestimable colaboración de Korrea que se ha unido al equipo de trabajo de LogYKal y ha desarrollado software propio para las placas de Xtreme y sigue trabajando para incorporar aún mas mejoras y compatibilidades con otros simuladores.

DSC_1421_zps9dbe2a66.jpg

IMG-20131207-WA0003_zps6b57454d.jpg

Esta vez nos encontramos con un reto mayor pero necesario. En estos tiempos tan convulsos economicamente hablando, se hace necesario contener los costes de nuestro volante, para que podamos cuantos mas mejor disponer de este periférico que tantas alegrias nos está dando en competición.

A pesar de querer mantener un precio asequible entendemos que es imprescindible mejorar los elementos que lo conforman, así que os presento los retos que vamos a acometer con esta nueva tanda de Volantes:

1 - El aspecto físico deberá ser actualizado al del volante de Ferrari de esta temporada.
2 - El nick de cada suscriptor será grabado en el frontal (bajo peticion del interesado).
3 - Entregar esta nueva tanda en 4 meses.
4 - Los rotativos deberán venir sin tope para que roten 360º.
5 - Los pulsadores deberán ser de mejor calidad.

Hay mas mejoras a nivel técnico que ya os iré contando pero lo importante es que hagamos algo mucho mas profesional; tenemos las herramientas y los conocimientos para ello así que nos ponemos en marcha en este instante.

Para lograr estas mejoras sin incrementar el precio se hace necesario que la producción de volantes y placas de Xtreme sea de mayor cantidad. Hemos estimado que haciendo una tirada de 50 unidades lograremos cumplir con lo comentado. Este será nuestro mayor reto.

Sin mas preámbulos damos por iniciado de forma oficial, el período de suscripción y pago para quienes quieran adquirir un volante Réplica Ferrari 2011 E69.

Foto del volante de la tanda 2012/13:

IMAG0161_zps7e6ab9ee.jpg

Para suscribirse a esta nueva tanda es imprescindible enviarme un MP con los siguientes datos:

Nick
Nombre completo
Dirección / C.P. /Ciudad
Teléfono de contacto
Correo electrónico

Y realizar el ingreso de 340.-€ en la cuenta del E69 abierta para gestionar este proyecto, en cuanto el tesorero del E69 (Korrea) me facilite el nº de cuenta lo incluiremos en este post.

La cuenta del E69 es la siguiente:

Titular: ASOC. ESCUADRON AERONAUTICO VIRTUAL 69

Entidad: Caja Madrid - Bankia

Nº de cuenta: 2038 - 9906 - 38 - 3002387192

NO CONTESTAREMOS DUDAS POR MENSAJE PRIVADO. RUEGO QUE TODAS LAS CONSULTAS LAS HAGAIS EN ESTE POST.

A partir de mañana iré actualizando la lista de suscriptores y completando datos sobre esta nueva tanda. Ruego a todos los interesados que posteen aquí sus dudas o consultas para que así estén a disposición de todos.

Gracias de antemano a todos los interesados y ruego también a quienes ya teneis vuestro volante del E69 que posteeis esta noticia en las comunidades de pilotos a las que perteneceis, sin duda el exito de estas iniciativas no habria sido posible sin vosotros.

El equipo LogYKal (Trilogy, Calvorota y Korrea)

Este post ha sido promocionado a artículo

Lista de suscriptores:

Findus74

Megam42

aito

Javi-CyL+Zoltan

Cullar

Sargox

Javitron

Kikec

Xaxomenaxo

Darbeider

----

Cristian

Billy Bones

Bodi69 (BoDi)

luichy

Chupu

CUPRA

Rizzo

Azzamen

JuanxoPM

Lukater

Cepaobus

Para quien quiera disponer del manual provisional del volante puede acceder a él en la zona de descargas del E69, en la siguiente dirección:
http://www.escuadron...volante-f1-e69/

También podeis seguir la evolución de las dos tandas anteriores a traves de sus correspondientes posts:
http://www.escuadron...ica-volante-f1/
http://www.escuadron...da-de-volantes/

Recuerdo a todos los interesados que de forma paralela a esta iniciativa estamos en proceso de sortear un volante, teneis mas información aquí:
http://www.escuadron...volante-f1-e69/

Edited by Trilogy

Buenas Trilogy,el seguir este foro tan asiduamente me ha recompensado con la pole,me uno a este fantástico proyecto,y te paso datos por MP.Gracias y un saludo.

Edited by findus74

Sigues sin poner una tapa de metacrilato en el display. Ya que aun estas a tiempo, estudia un poco esa opción, creo que visualmente ganara mucho.

Suerte en esta nueva remesa!!

Sigues sin poner una tapa de metacrilato en el display. Ya que aun estas a tiempo, estudia un poco esa opción, creo que visualmente ganara mucho.

es mas yo le pondria algo ahumado, o un solarcheck...

Que alegría Trilogy,

Enhorabuena por vuestro trabajo, os deseo suerte para vuestra próxima entrega.

Hoy te he mandado mis datos así que a la espera...... :game:

Empecemos a trabajar....... :auto:

es mas yo le pondria algo ahumado, o un solarcheck...

Sois la leche, nunca estais contentos :vinsent:

La verdad es que tengo hecho un diseño con un metacrilato para el display pero no hace mas que complicar el montaje. Para poner un metacrilato semitransparente o un solar check sería necesario que los displays y los leds tuviesen la misma altura, si no es un coñazo a nivel de montaje con el encarecimiento que supone.

Esta es otra asignatura pendiente junto con las levas de embrague, veremos que podemos hacer en un futuro.

Joder, que chulada. Si me toca la loteria de navidad me pillo uno. :aplauso-6:

Puede ser la colocacion de vinilo en una superficie tan irregular ?

Saludos

La colocación del vinilo se hace muy complicada, estamos barajando varias posibilidades como por ejemplo poner el vinilo en tramos o en vez de eso llevarlo a una empresa de lacado. He encontrado una que da un acabado "espectacular" pero necesitamos hacer alguna prueba antes de decidir.

Con toda probabilidad montaremos una encuesta entre los suscriptores para decidir el acabado final, ya veremos.

Edito: Acabo de recoger PVC para realizar una prueba de molde haciendo un volante en miniatura, si el PVC no fuese adecuado deberemos usar DELRIN, es algo mas caro pero no afectará al presupuesto porque solo se hará un molde.

Seguiremos informando.

Edited by Trilogy

Hola estoy interesado en esta maravilla, pero me surgen unas dudas.

Este volante sera compatible con el futuro rfactor2?

Ahora mismo tengo el g25 pero desde hace algun tiempo hace alguna tonteria y quizas en un futuro debere cambiarlo. Si me cojo la replica para g25 luego lo podre adaptar en un futuro g27 con algun tipo de adaptador o algo?

Y por ultimo, cuando esta previsto que se envie esta tanda? Es para hacerme una idea e ir dejandome la uñas de las manos y los pies largas...^_^'

Gracias a todos y saludos :)

Ahora mismo tengo el g25 pero desde hace algun tiempo hace alguna tonteria y quizas en un futuro debere cambiarlo. Si me cojo la replica para g25 luego lo podre adaptar en un futuro g27 con algun tipo de adaptador o algo?

Y por ultimo, cuando esta previsto que se envie esta tanda? Es para hacerme una idea e ir dejandome la uñas de las manos y los pies largas... ^_^'

Hola eivan. Si, en el futuro cuando salga rfactor2, tendremos interfaz (tanto hecha por los chicos de XR o por mi).

Y si, podrás cambiar de G25 a G27 con un simple adaptador que te hagamos, fácil y sencillo ;).

Y está previsto terminarla en máximo 4 meses a partir de ya. Entre que se piden placas, se fabrica el volante, se conectan las cosas, tests y demás, pues se va tiempo. Y mas teniendo en cuenta que no somos ninguna empresa.

Salu2!

Y por ultimo, cuando esta previsto que se envie esta tanda? Es para hacerme una idea e ir dejandome la uñas de las manos y los pies largas... ^_^'

Hola eivan. Si, en el futuro cuando salga rfactor2, tendremos interfaz (tanto hecha por los chicos de XR o por mi).

Y si, podrás cambiar de G25 a G27 con un simple adaptador que te hagamos, fácil y sencillo ;).

Y está previsto terminarla en máximo 4 meses a partir de ya. Entre que se piden placas, se fabrica el volante, se conectan las cosas, tests y demás, pues se va tiempo. Y mas teniendo en cuenta que no somos ninguna empresa.

Salu2!

Gracias por aclararme todas las dudas. Entonces me hago la idea que para Abril-Mayo "habemus volante", supongo que podré resistir la espera... ( he vivido 3 años sin el no creo que por un par de meses me pase nada... xd) Pues nada lo dicho, casi seguro que mañana os paso los datos por MP y hago la transfe.

Gracias por todo, nos vemos ;)

Estaria interesado en mejorar los botones de mi volante primera edicion. Podrias poner cuales se van a integrar en esta edicion y donde adquirirlos. Se que habria que soldarlos denuevo todos pero se podria intentar para mejorar el tacto. He estado mirando los que vende LBodnar y se suben a 10 euros casi cada uno, añadir que ademas no se si serian compatibles a nivel electrico y mecanico

http://es.farnell.com/knitter-switch/mps103f/pushbutton-switch-1pole/dp/807989

Un saludo

Buenas a todos,

Pienso que los pulsadores (KNITTER-SWITCH - MPS103F ) que comenta Zhuravlik puede ser una buena opcion para esta nueva tanda de volantes 2012, la verdad pienso que una vez metidos en el "pozo" aunque encarezca un poco " la maravilla" vale la pena el poner algunos componentes importantes de buena calidad, asi como tambien el "grip" un buen grip nos dara una buena sensacion, pienso estos dos componentes verdaderamente te dan mas sensibilidad y realidad a la simulacion tactil.

Esta es mi opinion para mejoras en esta nueva entrega 2012

Mañana busco un minuto para ir a hacer el ingressooooooo!!!!!!!

:auto:

Edited by aito

Esos pulsadores están fenomenal.

Ventajas:

- Tacto con Click . Es muy cómodo pulsar y "notar" que se ha realizado la acción.

- El botón no rota. Es decir que se queda siempre en la misma posición, con lo que las etiquetas que les pongamos estarán siempre bien orientadas.

- Calidad elevada. A montar los pulsadores chinos alguno se me ha quedado en la mano, y alguno se ha roto en el viaje, eso no pasaría con estos.

Desventajas:

- Los pulsadores chinos costaban 0,7.-€, estos cuestan unos 10.-€ el producto se encarecería en casi 75.-€ que no es poco.

Estamos pensando utilizar unos pulsadores de este estilo pero de menor calidad, eso sí, mantienen el click y la posición. A falta de determinar el modelo exacto (Calvorota está en ello) os puedo decir que el precio de cada uno oscila entre los 2.5.-€ y 3.5.-€ en el peor de los casos encarecerá el volante en uno 22.-€ pero por eso intentamos hacer una tirada mayor, así podremos absorber esa diferencia de costes.

De todas formas hemos comentado en varias ocasiones en el post de la primera tanda, que este volante es una buena base que se puede mejorar si cada uno quiere gastar algo mas de dinero.

P.D. Zhura... no se te ocurra poner una foto de tu volante que a estos les dá un pasmo, lo tuyo fué un prototipo único en su especie.

Entendido Trilogy.

Por mi parte estoy dispuesto a encarecer un poco por más calidad, pero tambien me parece bien tu propuesta un intermedio, asi que cuando calvorota decida el modelo, entiendo que podriamos decidir entre unos y otros. ¿no?

Me puedes adelantar un poco sobre el "grip" que montais. (el tacto del g27 es fenomenal) es similar?

gracias.

pd joder Zhuravlik mandame una fotilla!!!! de tu volante jejeje. despues de lo que me ha comentado Trilogy :game:

gracias a todos por vuestras aportaciones

Aito, para poder controlar los costes debemos adquirir el material de forma racionalizada. Si empezamos a personalizar los componentes haremos 50 volantes distintos y los precios no serian asequibles. En estos casos debemos tomar una solución de compromiso y buscar unos componentes que sirvan para todos en general.

Si luego alguien tiene el bolsillo un poco mas holgado siempre podrá cambiar esos pulsadores por otros mejores.

Ahí tienes la foto del de Zhura:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/41637-proyecto-replica-volante-f1/page__view__findpost__p__679168

Edited by Trilogy

meeeeeeeeeeee pongo bruto con tanto volante f1 replica!!! (es que he visto ya unos cuantos hilos, algunos muertos de hace más de un año y no sé si son de diferentes usuarios o no) yo me sumo a pedir una replica para mi g27

meeeeeeeeeeee pongo bruto con tanto volante f1 replica!!! (es que he visto ya unos cuantos hilos, algunos muertos de hace más de un año y no sé si son de diferentes usuarios o no) yo me sumo a pedir una replica para mi g27

Este es el hilo bueno ;)

Hola Trilogy.

He podido encontrar un minuto esta mañana y ya he hecho el ingreso jejejej :tease: :vaca: regalito particular

Espero noticias de vuestro recibido.

Un abrazo y a esperar

Entiendo perfectamente, evidentemente el precio también importa.

Pero te has mirado cuanto sube el precio de un buen "grip" y cual lleva (piel , cuero ) no lo veo por ninguna pagina.

Te comunico que ya he hecho el ingreso, he encontrado un minuto para ello esta mañana :vaca:

gracias por todo

Me mantengo a la espera de nuestros proximos pasos. :aplauso-6:

El volante por el momento no va forrado. Pedimos precio en su día en varias empresas y directamente ni les salía rentable empezar nada... Puedes encontrar que hay gente que los forra por unos 40-50 o puedes hacerlo tu mismo.

Aún así, yo lo he tenido sin forrar un año y perfecto, muy buen tacto. Obviamente, forrado mucho mejor.

Salu2!

Esos pulsadores están fenomenal.

Ventajas:

- Tacto con Click . Es muy cómodo pulsar y "notar" que se ha realizado la acción.

- El botón no rota. Es decir que se queda siempre en la misma posición, con lo que las etiquetas que les pongamos estarán siempre bien orientadas.

- Calidad elevada. A montar los pulsadores chinos alguno se me ha quedado en la mano, y alguno se ha roto en el viaje, eso no pasaría con estos.

Desventajas:

- Los pulsadores chinos costaban 0,7.-€, estos cuestan unos 10.-€ el producto se encarecería en casi 75.-€ que no es poco.

Estamos pensando utilizar unos pulsadores de este estilo pero de menor calidad, eso sí, mantienen el click y la posición. A falta de determinar el modelo exacto (Calvorota está en ello) os puedo decir que el precio de cada uno oscila entre los 2.5.-€ y 3.5.-€ en el peor de los casos encarecerá el volante en uno 22.-€ pero por eso intentamos hacer una tirada mayor, así podremos absorber esa diferencia de costes.

De todas formas hemos comentado en varias ocasiones en el post de la primera tanda, que este volante es una buena base que se puede mejorar si cada uno quiere gastar algo mas de dinero.

P.D. Zhura... no se te ocurra poner una foto de tu volante que a estos les dá un pasmo, lo tuyo fué un prototipo único en su especie.

Gracias Trilogy, esperare entonces a ver que tipo de pulsador elige Calvorota y me liare la manta a la cabeza.

Podrias confirmarme si el pulsador MPS103F que enlace anteriormente es compatible a nivel electrico y mecanico y se puede montar. Lo digo por el tema diametros de los ajugeros, tipo de pulsador, Voltaje y demas...

:lol: Que manera de calentar al personal....orgulloso de él y del trabajo que te pegaste ;)

A nivel electrico es totalmente compatible, al mecánico mucho me temo que no encajará. Si tienes mano con la Dremel (o cualquier rotalina similar) puedes agrandar el agujero a mano y te cabrán esos pulsadores. En cuanto al agujero de la rosca estos necesitan un diámetro algo menor pero no creo que genere problemas.