Trilogy

Nueva tanda de Volantes Replica Ferrari E69

Recommended Posts

A nivel electrico es totalmente compatible, al mecánico mucho me temo que no encajará. Si tienes mano con la Dremel (o cualquier rotalina similar) puedes agrandar el agujero a mano y te cabrán esos pulsadores. En cuanto al agujero de la rosca estos necesitan un diámetro algo menor pero no creo que genere problemas.

Estos otros cuestan la mitad y estan recomendados por LBodnar tambien. Me pierdo entre tanto dato en el datasheet :P a ver si nos servirian tambien, habria que seguir tirando de Dremel en nuestro caso creo...pero cuestan la mitad, y parecen de calidad.

http://es.farnell.com/nkk-switches/mb2011ss1w01/interruptor-pulsador-spdt-on-mom/dp/1524291?Ntt=mb2011

Un saludo

Los NKK son muy buenos. Doy fe de ello porque me compré en su día unos con enclavamiento para la cabina del F-16 y son de una calidad excepcional (como también el precio).

Yo busco para la 3ª tanda de volantes unos que son físicamente iguales a esos que indicas pero algo más baratos (y me figuro que no tan buenos como los NKK). Se trata de lograr un compromiso entre los botones baratos que nos han dado problemas (se rompían con facilidad), y los botones que encarecen el volante en demasía.

Ojo con los precios, que normalmente en este tipo de botones el tapón se compra aparte (y se paga también aparte), y a veces dependiendo del color del tapón pueden soplarte 1-2 euros más si te despistas.

Edited by Calvorota

1. Hola ke tal a todos? solo una pregunta, ¿la placa se puede pedir sola igual que la otra vez?Gracias, un saludo

Pues si Raybacker, vamos a dar esa opción, pero estamos esperando la confirmacion de precios ya que cambiamos de proveedor. En breve lo informaremos.

Hola a todos.

Soy Zoltan (ScuadraF1) y Javi-CyL (F1total), por eso he escogido aquí este nick doble. Disculpad la confusión, pero ya aprovecho para presentarme.

Acabo de enterarme de esta iniciativa y voy a contactar por MP ya, porque estoy interesado. Probablemente algún amigo también esté interesado, porque es una pasada.

Felicidades por la iniciativa.

Hola a todos.

Soy Zoltan (ScuadraF1) y Javi-CyL (F1total), por eso he escogido aquí este nick doble. Disculpad la confusión, pero ya aprovecho para presentarme.

Acabo de enterarme de esta iniciativa y voy a contactar por MP ya, porque estoy interesado. Probablemente algún amigo también esté interesado, porque es una pasada.

Felicidades por la iniciativa.

Bienvenido al nuevo proyecto

Hola:

Me gustarìa saber si el volante se entrega totalmente montado y testeado ,o en kit,y el precio total de cada variante,gracias !

El volante se entrega totalmente montado y testeado, solo tendrás que quitar 6 tornillos del g27 y cambiar el aro del volante, volver a poner los tornillos y..."voilá"... a correr.

Lleva un cable USB externo (no suministrado) para conectar al PC pero hay compañeros de la tanda anterior que lo han pasado por el centro de la piña del G25/27 y cuentan que les va de fábula, para eso tienes que ser un poco "manitas" (o tener un amigo que lo sea), aunque es algo laborioso sigue siendo una modificación asequible a todo el mundo y solo necesitas un par de destornilladores.

Edited by Trilogy

A falta de que Calvorota nos pueda adelantar como quedará el diseño de la nueva Xtreme (está en pleno proceso y en breve nos mostrará algo) os dejo una representacion del analisis de desmoldeo del Solid para el nuevo volante:

Frente

gallery_7040_301_2223.jpg

Posterior

gallery_7040_301_10962.jpg

Aun queda mucho trabajo con este diseño pero espero hacer un molde de prueba en un par de semanas.

Podeis ver que, por las limitaciones propias de las máquinas que disponemos y por el tipo de molde que realizamos, la figura saldrá sin los agujeros para posicionar la Xtreme ni los de pulsadores y rotativos.

Después de muchas vueltas la mejor opción es mecanizar esas partes despues de obtener la figura con el molde, es mas trabajo pero nos vamos a asegurar que las medidas sean las correctas para insertar todos los componentes.

Espero que os guste lo que vais viendo.

Hola de nuevo. Para los que sean tan profanos en el tema como yo, aquí van unas preguntas (que no posteé en principio, por ser demasiado elementales) y sus respuestas (que me han pedido que las postee para que todos los que se incorporen de nuevas las conozcan):

Preguntas:

1.-¿Tengo que montarme yo el volante o buscar a alguien que sepa de electrónica (he visto el manual)?

2.-¿El envío que se hace ahora es el precio final o simplemente un adelanto?

3.-El volante se monta sobre la base del G27 (que es el volante que tengo) ¿Verdad?.

Respuestas:

- El volante vendrá completamente montado y verificado, solo tendrás que ponerle los adhesivos montarlo en el G27

- El precio indicado es el coste final, no hay mas gastos y están incluidos los portes a península y Baleares.

- Facilitamos dos acopladores para que se pueda montar tanto en el G25 como en el G27. Si alguien tiene un volante distinto le puedo hacer un adaptador pero deberá pasarme el plano del acoplador que necesite.

Gracias

P.D.: El proyecto es impresionante.

Edited by Javi-CyL+Zoltan

Buenas tardes,se que igual es mucho pedir,pero estaria interesado,si es posible,en conseguir el diseño 3D del volante.Dispongo de la maquinaria necesaria para su realizacion.Como muestra de ello os dejo unas fotos de mi primer proyecto para un G27.Desde luego no tiene nada que ver con vuestro gran diseño,pero por algo se empieza.El programa del que dispongo es del GIBS,que tampoco es gran cosa,pero puede convertir la mayoria de los archivos que mas se utilizan.

El material que utilice fue madera de sapelly que a dado buen resultado y fiabilidad.

La unica duda que tengo,es que yo juego con la play,si podeis comentar que tipo de conesiones utilizais para ella seria de agradecer.

Un saludo y felicidades por este gran proyecto.

cuerpovolante.jpg

Este es el cuerpo del volante,realizado en madera de Sapelly y de un solo bloque.

cableadovolante.jpg

Esto es solo es una parte del cableado que se necesita,Las dos placas que se encuentran en la parte inferior,son las que consiguen que con un solo click ,se seleccione el combustible o neumaticos deseados.

detallekers.jpg

Yo por lo menos,el kers lo pondre,bueno ya lo he puesto,ahi.

El resultado final...................................................................

finalvolante1.jpg

Esta es la disposicion que me gusta a mi.Como podeis ver,todos los botones,necesarios,de la caja de cambios se han llevado al volante.

finalvolante.jpg

detallebotonera.jpg

Edited by STERNO

Buenas tardes,se que igual es mucho pedir,pero estaria interesado,si es posible,en conseguir el diseño 3D del volante.Dispongo de la maquinaria necesaria para su realizacion.Como muestra de ello os dejo unas fotos de mi primer proyecto para un G27.Desde luego no tiene nada que ver con vuestro gran diseño,pero por algo se empieza.El programa del que dispongo es del GIBS,que tampoco es gran cosa,pero puede convertir la mayoria de los archivos que mas se utilizan. El material que utilice fue madera de sapelly que a dado buen resultado y fiabilidad. La unica duda que tengo,es que yo juego con la play,si podeis comentar que tipo de conesiones utilizais para ella seria de agradecer. Un saludo y felicidades por este gran proyecto...

Hola Sterno, tienes los archivos que hemos utilizado para la tanda anterior en la zona de descargas, cuando terminemos esta tanda también volcaré los archivos para su uso de forma libre.

El modelado está realizado con el Solidworks 2011 pero los dejaré en formato IGS que es compatible con las herramientas de Cam. Un compañero de Brasil ha usado el G-code que está en la zona de descargas para hacerse el volante en DM, aunque en sapeli queda espectacular, y solo ha tenido que incrementar las velocidades de avance para adecuarlas al corte de madera.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/41637-proyecto-replica-volante-f1/page__st__1340

Por último: la placa de Xtreme no es compatible con consolas, no hay nada que podamos hacer al respecto de momento.

Gracias por responder.Afortunadamente ya disponia del primer modelo,pero me parecia mas espectacular el segundo y podria sacarlo de una sola pieza.Asi como tambien me parece mas ergonomico.

Ya sabiendo que no hay posibilidad de utilizar la placa para jugar en la play,me encargare yo de eso.Asi que lo que toca es esperar a que colgueis el diseño para su descarga.Un saludo y seguire altanto.

Buenas, me presento ante todo:

Soy Puche, un chaval de 23 años Catalán residente en Sevilla, que como muchos de nosotros, me encanta el SimRacing. Llevo mucho tiempo detrás de la replica del Volante, vi la primera y segunda Edición, y la primera me gustaba bastante, pero me echaba atrás las agarradareas, la segunda me gusto mucho mas, por que tenia esta parte que menciono mejorada. Pero seguía fallando la ergonomia. Ahora con esta he flipado en colores, y aunque se que la 4ª sera mejor aun... me encanta esta.

Tengo varias preguntas:

-El volante habría alguna manera de comprarlo sin montar? Ya no es por ahorrarme unas pelas, es por que me gustaría personalizarlo un poco (forrarlo en alcántara las agarraderas, forrarlo con Carbono REAL, ponerle si la distribución es la misma la placa Solarcheck de XtremeRacers, las 4 levas, y un QuickRelease), y que me encanta el cacharreo.

-El volante es de polimero inyectado o es un bloque de PVC moldeado con una CNC?

-Llevara los Rotarys laterales?

Luego, yo quiero el volante, pero hay que pagarlo ya si o si, o puedo juntar este mes y el que viene (para que no duela tanto con los Reyes) y pagarlo a finales de enero?

Vamos yo quiero el mio si o si, y como ponéis 4 meses entre planificación fabricación y montaje, no se el plazo de inscripción.

Un saludo,

Puche.

PD: Yo lo montaría aquí, creo que quedaría de fabula:

imag0430w.jpg

PD2: Es CoMbustible, no CoNbustible, que lo he visto en el volante del compañero de arriba.

Edited by Puche

Buenas, me presento ante todo:

Soy Puche, un chaval de 23 años Catalán residente en Sevilla, que como muchos de nosotros, me encanta el SimRacing. Llevo mucho tiempo detrás de la replica del Volante, vi la primera y segunda Edición, y la primera me gustaba bastante, pero me echaba atrás las agarradareas, la segunda me gusto mucho mas, por que tenia esta parte que menciono mejorada. Pero seguía fallando la ergonomia. Ahora con esta he flipado en colores, y aunque se que la 4ª sera mejor aun... me encanta esta.

Tengo varias preguntas:

-El volante habría alguna manera de comprarlo sin montar? Ya no es por ahorrarme unas pelas, es por que me gustaría personalizarlo un poco (forrarlo en alcántara las agarraderas, forrarlo con Carbono REAL, ponerle si la distribución es la misma la placa Solarcheck de XtremeRacers, las 4 levas, y un QuickRelease), y que me encanta el cacharreo.

-El volante es de polimero inyectado o es un bloque de PVC moldeado con una CNC?

-Llevara los Rotarys laterales?

Luego, yo quiero el volante, pero hay que pagarlo ya si o si, o puedo juntar este mes y el que viene (para que no duela tanto con los Reyes) y pagarlo a finales de enero?

Vamos yo quiero el mio si o si, y como ponéis 4 meses entre planificación fabricación y montaje, no se el plazo de inscripción.

Un saludo,

Puche.

PD: Yo lo montaría aquí, creo que quedaría de fabula:

imag0430w.jpg

PD2: Es CoMbustible, no CoNbustible, que lo he visto en el volante del compañero de arriba.

Vamos por partes: ante todo gracias por tus elogios, desde luego nuestra idea es superarnos en cada versión que hagamos y de momento lo estamos consiguiendo.

En cuanto a tus preguntas:

- No suministramos el volante sin montar, lo hicimos en la primera tanda pero al final mucha gente se hacía un lio y necesitaba de nuestra ayuda. Lo facilitamos montado porque así también nos aseguramos que todo funciona como es debido. De todas formas desmontarlo será muy sencillo así que podrás personalizarlo sin problemas.

- El material del volante será de Poliuretáno rígido de dos componentes (Poliol 9560 e Isocianato 5563) aunque es posible que cambie el material ya que me ha comentado el suministrador que está esperando otro tipo que puede ir muy bien para nuestro propósito, ya veremos. En principio van sin carga aunque no descarto la posibilidad de añadir polvo de aluminio u otro elemento que pueda mejorar las características de la mezcla. Es un material muy agradecido para mecanizar.

- El molde será de PVC, si las pruebas lo permiten. Si no fuese adecuado al desmoldeo tenemos la opción de hacer dicho molde de Nylon o Delrin.

- Estamos buscando la forma de implementar los rotarys laterales, o al menos algun tipo de pulsador rotativo que haga las veces, por ahora no hemos podido concretar pero en cuanto tengamos algo adelantado enseguida os informaremos.

- Vamos a permitir que se haga el pago en un máximo de tres partes, lo que rogamos es que el primer pago sea al menos de 130.-€ para cubrir el gasto del display que tenemos que encargar en el extranjero.

- Cerraremos el plazo de inscripción en cuanto lleguemos a la masa crítica necesaria para la solicitud de placas de Xtreme, si todo va bien en Febrero daremos por cerrado el plazo de suscripción.

Enhorabuena por ese "pedacho" de cockpit, el volante quedará de muerte ahí.

Así me gusta... que los recién llegados ayuden a la causa. :aplauso-6:

Ese Vengador... ¿siempre alerta eh?

Edited by Trilogy

Perfecto, a mi me ha convencido, a finales de mes pagare mi primera parte de 130 y los 210 en enero, así llego de sobras hasta febrero.

El Render guapísimo la verdad. Por cierto saliendome un poco del tema, se que uno de vosotros tiene una CNC casera, ya que yo soy de Motorhome aunque ahora mas que nada solo le doy al Iracing de libre por no tener un horario compatible; y se que leí en algún lado que la fabricaba uno de vosotros con una CNC. El caso es que quiero construirme una ya que me viene genial para muchas tareas en mi vida. Dispongo de 1200 euros para construirla, se que por unos 600-800 puedo hacerme con el material, el caso es que todo son planos en Ebay y no me fío mucho de lo que me pueda encontrar. Quería un poco de ayuda en esto, si por conversaciones privada me podéis ayudar para no desvirtuar el hilo...

Por cierto, en diseño 3D con el 3D Studio Max soy un hacha, si necesitáis ayudas de renders avisad.

Yo tengo el CNC, me estoy haciendo la segunda máquina pero he pasado de planos de Ebay u otros sitios ya que no cubrian mis necesidades específicas. Cuando quieras hablamos.

Otra posibilidad es que nos veamos un fin de semana y te enseño la "galería" de Volantes que tengo en mi casa, aprovechando que vives en Sevilla y o estoy en Mairena del Aljarafe. Así te haces una idea mejor del resultado final del conjunto.