Jump to content

Bombsight Table para Android v.1.0


Eldarion

Recommended Posts

Hola a todos...

 

Un dia, hablando con el compañero de éste escuadrón antiguod, renombrado piloto de bombarderos, llegué a la conclusión de que muchos pilotos de bombarderos usuarios de Windows 7 tienen un gran problema para utilizar el "Bombsight Table", ya que han de minimizar el simulador para calcular el TAS.

 

Entonces, sabiendo que el amigo Rad-Wulf (piloto de caza, como yo) domina las artes oscuras de la programación de aplicaciones para telefonos mobiles, se me ocurrió una idea que puede llegar a convertirse en un gran proyecto: crear una aplicación de Android (sistema operativo que manejamos tanto Rad-Wulf como yo) en la que se puedan calcular TAS y ángulos de suelta de bombas.

 

Le expuse el proyecto a Rad y hablamos sobre los pormenores del tema...Hay que decir que Rad es una máquina en ésto de crear apps y lleva algunos dias programando mientras yo buscaba formulas de TAS y convertidores de unidades (putos ingleses).

 

Por fin le estamos acabando de dar forma a éste proyecto que espero ayude a más de un piloto de bombardero...

 

P.D: Al final me he enterado de que antiguod no tiene smartphone con SO Android... :whistling:

 

Os dejo unas capturas de pantalla del programilla para que lo veáis aunque aún nos queda acabar de pulir unas cosillas...(no os creais que vamos a hacer como Oleg...nosotros sacaremos un producto finalizado).

 

Sinttulo1.pngSinttulo2-1.png

Edited by Eldarion
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si tenéis algún programa con las fórmulas, tan solo tenéis que bajaros alguna tabla excell de IAS/TAS.

 

Al final de la respuesta #1 podéis descargaros unas cuantas:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/21427-escuela-de-bombarderos/

 

De hecho yo he utilizado esas tablas para confeccionarme las mías propios, con más detalle (incremento de valores de altityd e IAS más pequeños), ya que la fórmula ya viene hecha. De ahí la podéis sacar.

 

Por cierto se me olvidaba, me parece brutal la aplicación. Yo desde luego me la bajaría

Link to comment
Share on other sites

[iRONIA]

Y si le dieras a un botón y del microfono del movil te apareciese una tazita con un ristretto calentito...aaaaaahhhh dio cane :glare:

[/iRONIA]

 

Es mucho mas fácil así...se tarda mucho menos y es más práctico.

 

Lo siento es deformación profesional, vamos, lo que me hacen a mí todos los días.

 

Ya puestos para la versión V2.0 podríais hacer que la cámara del movil leyera los relojes del monitor e interpretara automáticamente estos valores :icon_mrgreen:

 

Ahora en serio, muy buena idea. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Subscribo la moción y los parabienes...

 

Espero ese APP en candeletas...

 

Ah, y para los que tienen problemas con el BST y Win7 y no son usuarios de Android... Poned el simu bajo DirectX y el problema desaparece. Es un problema con la interpretación del Overlay de la versión del OpenGL del IL2. Hay programas como el Teamspeak que fuerzan su propio Overlay (superposición gráfica para los profanos) bajo OpenGL, pero BombsightTable no lo hace...

 

Sí, vale; no se ve tan bonico el simu... Pero chatos, versatilidad vs. disfrutabilidad...

Link to comment
Share on other sites

Ya esta aqui!!!

Si veis errores o teneis ideas reflejarlas en el post ;)

Aqui va el link(seccion descargas) :

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/1141-tabla-bombardeo/

 

Contiene una carpeta, y dentro de ella un archivo.

El modo en que yo lo hago -> Copio la carpeta descargada y la pego en la tarjeta del movil, en el directorio Android , entro en data y lo pego alli.

Despues abro la aplicacion Mis archivos, voy a donde esta el archivo .apk y click y a instalar ;)

Eldario for example se tuvo que bajar una aplicacion para hacerlo, a mi me venia de serie...

Edited by Rad-Wulf
Link to comment
Share on other sites

Que impaciencia por dios, que he estado perdiendo mi imagen seria por Zgza

 

Empiezo: Samsumg Galaxy S2

 

Cuando elegimos el sitema metrico tienes las 4 casillas :

 

altitud

IAS

----

TAS

Angulo:

 

Calcular -Nuevo/borrar.

 

Bueno, pues a mi en esta pantalla cuado quiero meter la Altitud por ejempo se me desplega inferiormente el menu con los numeros, con lo que me tapa hasta "Angulo" y es una mierda el ir poniendo los valores y darle a CALCULAR.

 

Consejo: Menos bonito y poner las casillas mas arriba de laa pantalla para que el teclado no lo tape. :D

Link to comment
Share on other sites

Que impaciencia por dios, que he estado perdiendo mi imagen seria por Zgza

 

Empiezo: Samsumg Galaxy S2

 

Cuando elegimos el sitema metrico tienes las 4 casillas :

 

altitud

IAS

----

TAS

Angulo:

 

Calcular -Nuevo/borrar.

 

Bueno, pues a mi en esta pantalla cuado quiero meter la Altitud por ejempo se me desplega inferiormente el menu con los numeros, con lo que me tapa hasta "Angulo" y es una mierda el ir poniendo los valores y darle a CALCULAR.

 

Consejo: Menos bonito y poner las casillas mas arriba de laa pantalla para que el teclado no lo tape. :D

 

Creo que la pantalla de letras la quitas pulsando en la tecla de abajo a la derecha del movil....

 

Y por tu imagen en Zaragoza, tranquilo, no la perdiste en ningún momento :icon_mrgreen:

Edited by Vulcanel
Link to comment
Share on other sites

Que impaciencia por dios, que he estado perdiendo mi imagen seria por Zgza

 

Empiezo: Samsumg Galaxy S2

 

Cuando elegimos el sitema metrico tienes las 4 casillas :

 

altitud

IAS

----

TAS

Angulo:

 

Calcular -Nuevo/borrar.

 

Bueno, pues a mi en esta pantalla cuado quiero meter la Altitud por ejempo se me desplega inferiormente el menu con los numeros, con lo que me tapa hasta "Angulo" y es una mierda el ir poniendo los valores y darle a CALCULAR.

 

Consejo: Menos bonito y poner las casillas mas arriba de laa pantalla para que el teclado no lo tape. :D

 

Creo que la pantalla de letras la quitas pulsando en la tecla de abajo a la derecha del movil....

 

 

Si, pero mejor si no hay que quitar nada, a que si estas bombardenado calculando etc como mejor y evitar teclas y todo en visual mejor, y teniendo espacio en la zona de pantalla visible, pues blanco y en botella :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website