Jump to content

¿Freetrack en Rfactor?


Kras

Recommended Posts

Saludos a todos los enviciaos del motor!

Yo estuve corriendo con Rfactor hace algo más de un año, pero ni tenía Trackir, ni freetrack, ni tenía idea de que eso existiese.

Ya os llevo leyendo un tiempo y mordiéndome las uñas cuando leo los debriefs de campeonato de F1 que os traíais entre manos, y al final, como soy débil... he vuelto a caer y a reinstalar el susodicho Rfactor. Cabronazos!! :xd:

 

Pues eso chicos... básicamente mi duda es esa. ¿Cómo leches configuráis el freetrack para que se "menee" la cabeza dentro del simulador?

 

La única forma de conseguirlo es activar la opción "Mouse look" en el FreeTrack, pero no respeta la posición de centrado y hay que andar moviendo el ratón constantemente para recuperar la vista al frente.

 

He buceado por todo el sub-foro y no he visto un sólo hilo en que alguien posteara este problema...

Habéis nacio enseñaos o que!!?? :D

 

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

Hola Kras, que bien que hayas reinstalado el rFactor, ahora estamos metidos con unos cochecitos más mansos, los Clio, anda anímate y corre alguna carrera con nosotros, risas aseguradas :aplauso-6:

 

Respeto al TrackIr y toda la pesca, no lo tengo y no lo utilizo, pues no tengo ningun cachibache de estos :game: , pero por las impresiones que he leido y me han contado no es demasiado comodo usarlo con los coches, ya que en la pista tienes baches, giros, trompos, incluso vueltas de campana :D y con el TrackIr pierdes algo de información, con los saltitos pierdes el centrado y tampoco sabes si estas sobrevirando o que has movido la cabeza, me comento un amigo.

Supongo que todo esto, con una buena configuracion se debe mejorar, no lo se, espero que si.

Hay gente que usa 3 monitores, pero creo que nadie usa TrackIr o eso me parece.

 

Suerte :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Ahhhhhhhh!!

 

Pues de verdad que ni había pensado que quizá la mayoría corréis sin él.

Debe ser que estoy algo paranoico... ya me veo corriendo en un clio y sin parar de vigilar las seis!! :D

 

Gracias por la info, por ahora voy a ver si retomo el sim en solitario, que soy de los malos,malos que dan miedo.

Para correr me imagino que habrá que tener al menos el suficiente nivel como para no empotrar a ningún compañero en una frenada, y fracamente, soy incapaz de hacerlo :xd:

 

Espero que haya algun illuminati que me ilustre con lo del freetrack, porque total, la cabeza la voy a seguir moviendo igual, con él o sin él :xd:

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Espero que haya algun illuminati que me ilustre con lo del freetrack, porque total, la cabeza la voy a seguir moviendo igual, con él o sin él :xd:

 

Saludos y gracias.

Yo soy de los que se agacha cuando pasa por debajo de un puente, asi que.. :xd: :xd:

 

Entiendo que creas que 'no eres lo suficientemente competitivo' y que no quieres correr por no liarla, porque yo al principio pensaba igual, pero cuando entras en el server con más gente aprendes mucho, quizas no a la carrera (por ese miedo de no cagarla) pero en los entrenos metete! ya veras, se junta mucha gente y vas a aprender un monton, viendo a los demas correr aprendes muchas cosas.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el freetrack. Pero no lo uso.

El problema es que no tenemos fuerzas G, o hasta que Trilogy no nos haga el motion cockpit la unica sensación que tenemos es la vista y un poco el volante, porque rFactor no simula muy bien el force feedback, entonces si mueves la cabeza y la camara se mueve esta muy bien si lo haces voluntario, pero el problema es que haces movimientos involuntarios y la pantalla se mueve sin darte cuenta que la estas moviendo tú y si además notas que el volante ha hecho algún extraño, lo giras instintivamente para no hacer un trompo y consigues el efecto contrario. Y es imposible que en una hora de carrera consigas estar sin mover el cuello. Yo lo he intentado y al final me dolian todos los musculos de estar en tensión y estaba más centrado en no mover la cabeza que en conducir.

Si lo bloqueas para que solo tenga movimiento horizontal tal vez si que te puede funcionar, pero si giras la pantalla estás jodido.

Si consigues que te funcione bien, lo comentas para volver a montar la gorra que mi nano me la destrozo.

Link to comment
Share on other sites

Entiendo lo de correguir instintivamente los movimientos de la cabeza tocando volante en lugar de centrando la vista, pero había pensando compensarlo haciendo unas curvas en el perfil del Freetrack muy pronunciadas.

De forma que prácticamente solo existiesen 3 puntos de vista: Derecha, centrado, e izquierda. En lugar de un recorrido gradual y progresivo que es lo que buscamos cuando estamos volando.

 

Asi se evitaría que la cabeza se desplazase p. ej. 15º a la derecha, perdiendo con eso la posición relativa dentro del coche y haciéndonos maniobrar erróneamente. Sin embargo para ver correctamente los retrovisores o a los coches que llevamos al lado creo que seguiría funcionando de perlas.

 

Con todo, aprovecho para recalcar que soy incapaz de conseguir que el rFactor me conecte con el Freetrack para empezar a experimentar.

 

Alguien sabe que botón mágico y misterioso hay que pulsar??

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues ayer probé el T-IR por primera vez, en Imola con los F-Renault, online... con el perfil por defecto. En uno de los botones del shifter puse la acción de centrado, pero apenas me hizo falta, muy estable en el centrado. Siempre he corrido con la opción de "mirar al vértice" al 100% ó 90%, anoche la puse a 0 para usar sólo el T-IR, y en ese aspecto, bien, salvo en contadas ocasiones. Tengo que mirar más, si era debido a sobreviraje o a algo raro.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website