Jump to content

Aceleracion y ascenso en Wilco Airbus318-19-20


Recommended Posts

Hola, me gustaría saber si alguien de aquí que vuele con los airbus evolution series 1 me puede ayudar con el tema de las aceleraciones y posiciones de throttle durante el despegue y ascenso. Para despegar normalmente uso la posición man/flex si la pista esta en condiciones normales, y en posición to/ga si es corta o hay nieve etc... cuando llevo una ratito ascendiendo, veo que el indicador me marca en intermitente que debo cambiar a otra posición el throttle pero no tengo muy claro a cual debe ser, y siempre paso a la opción speed que de momento no me da problemas. He buscado algún tutorial por la red sin suerte y los manuales no son muy específicos explicando esa parte del vuelo.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Tienes que retrasar ligeramente los gases hasta que te aparezcan las letras CL (climb) en azul junto a los indicadores de los motores. A partir de ese momento el A/THRST pasa a modo SPEED. El momento de la reducción lo puedes poner tú en la altitud que quieras en la MCDU en la página PERF en la fase de TO. En la parte de abajo de la izquierda te aparece una línea que te dice algo así como "reduction alt/acceleration alt". Debajo pones la altitud a la que quieres reducir el empuje a climb y al lado a la altura a la que quieres acelerar. Esto es para los sitios donde hay procedimientos antirruidos. Si no quieres hacer procedimiento antirruidos, lo normal es reducir y acelerar al mismo tiempo a unos 1000 ft sobre el terreno. Si quieres hacer el procedimiento antirruidos, el estándar es reducción a 1500 AGL y aceleración a 3000 AGL. Verás que a la derecha aparece algo así como "eng fail acc". Esa es la altitud a la que quieres nivelar para acelerar en caso de que te falle un motor.

 

Cuando vueles la salida, pones gases en FLX para el despegue. Si has puesto antirruido, al pasar por la altura de reducción el FMA te debería pedir en la parte izquierda que pongas CLIMB. Si no te lo pide (no sé si el wilco lo hace bien) ponla tú. El FD debería de mandarte bajar ligeramente el morro para no perder velocidad. El modo vertical del FMA debería estar en SRS (speed reference system). Cuando llegas a la altitud de aceleración que le has puesto, el modo SRS debería cambiar a CLIMB y el modo A/TRST cambiar a color azul a blanco, lo que indica que el autothrust está activo y que va a mantener la velocidad que tenga programada para subida. En principio se quedará en máxima potencia de climb y mantendrá la velocidad subiendo y bajando el morro hasta capturar una altitud. Cuando eso ocurra, el modo de velocidad cambiará a SPEED y el modo vertical a ALT* durante la captura y a ALT cuando pase al modo de mantenimiento de la altitud.

 

Espero haberte aclarado algo el asunto.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website