Jump to content

Dudilla por no usar...


javirulo007

Recommended Posts

A ver chicos

No sé si lo estoy haciendo bien y me entran dudas

He instalado todo en el ordenador arreglado, ahora con Windows 7 a 64bits.

- Lo que va bien: Teamspeak, cascos por usb, trackir, Hotas...

- Lo que parece que va mal: la configuración del juego.

He configurado la resolución gráfica con el ILSETUP, y hasta ahí bien. Le he metido mano al config.ini y de nuevo parecía que bien.. pero, me da la sensación que no me hace bien las cosas. Le he puesto la resolución nativa de la pantalla (1680x1050), arranco el juego de manera normal (doble click) y me da la sensación que no coge los parámetros del config.ini. Lo intuyo porque normalmente con esa resolución, la pantalla de inicio del juego debería sair a tamaño 4:3 y con negro por los bordes derecho e izquierdo, pero a mi me sale como completa (al estilo de 1400x1050). Lo dudo además con mas razón ya que cuando ejecuto el IL2 en modo administrador entonces SÍ aparecen las franjas laterales negras y parece que la resolución mejora algo (la diferencia entre 1680 y 1400 es pequeña).

Es decir, mis dudas son para el sistema operativo W7 64 bits:

- Qué tengo que hacer para poder usar una configuración de pantalla 1680x1050 desde el config.ini.

- ¿Al ejecutar como administrador coge la configuración config.ini y si no, No? ¿De qué carpeta coge la configuración de pantalla si no se ejecuta en modo administrador? (carpeta tipo \user\appdata.... o algo así).

- Por último, En XP había un problema con las resoluciones no listadas en el IL2 y automáticamente al configurar algo del programa volvía a una de las de por defecto. Para evitar esto había una instrucción en el config.ini pero no recuerdo bien si era algo del savescrrenRes o del saveaspect....

 

A ver si los gurús me pueden echar una mano.

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Vamos por partes:

- Lo que parece que va mal: la configuración del juego.

Es decir, mis dudas son para el sistema operativo W7 64 bits:

- Qué tengo que hacer para poder usar una configuración de pantalla 1680x1050 desde el config.ini.

 

Pues colocarla en el conf.ini olvidate del IL2setup, solamente estropea las cosas.

 

- ¿Al ejecutar como administrador coge la configuración config.ini y si no, No? ¿De qué carpeta coge la configuración de pantalla si no se ejecuta en modo administrador? (carpeta tipo \user\appdata.... o algo así).

 

Como administrador, y si modificaste el conf.ini y NO volviste a abrir el IL-2 Setup te la debería coger perfectamente. La configuración la debería coger de cualquier carpeta que NO este en archivos de programa.

 

- Por último, En XP había un problema con las resoluciones no listadas en el IL2 y automáticamente al configurar algo del programa volvía a una de las de por defecto. Para evitar esto había una instrucción en el config.ini pero no recuerdo bien si era algo del savescrrenRes o del saveaspect....

 

A ver si los gurús me pueden echar una mano.

 

Saludos a todos

 

ChangeScreenRes=1 te permite modificar la resolución a cualquier valor que quieras

 

SaveAspect=0 te permite mantener la relación 4:3 si esta en 0 te permite las panorámicas.

 

Yo ya te lo había dicho antes, pero te lo repito, para evitarte todos estos quebraderos de cabeza elimina el control de las cuentas de usuario, le das a la tecla inicio y escribes UAC y luego mueves la barra hacia abajo, así sin importar si esta en archivos de programa o no te permitira modificar y guardar los cambios del conf.ini.

Link to comment
Share on other sites

Vamos por partes:

Pues colocarla en el conf.ini olvidate del IL2setup, solamente estropea las cosas.

 

Eso lo tengo claro y pienso igual.

- ¿Al ejecutar como administrador coge la configuración config.ini y si no, No? ¿De qué carpeta coge la configuración de pantalla si no se ejecuta en modo administrador? (carpeta tipo \user\appdata.... o algo así).

 

Como administrador, y si modificaste el conf.ini y NO volviste a abrir el IL-2 Setup te la debería coger perfectamente. La configuración la debería coger de cualquier carpeta que NO este en archivos de programa.

Confieso que esto no lo he entendido del todo. Después de usar el conf.ini NO he vuelto a abrir el IL-2 setup.

Instalé el juego como administrador (al darle al setup.exe en ejecutar como administrador). A partir de ahi y por otra comprobación. CON las UAC puestas al mínimo, que he hecho ESTOY SEGURO que al darle doble click al acceso directo me coge el conf.ini de otra carpeta diferente.... y necesito saber cual. Esto lo sé por una razón. Al darle a ejectuar como administrador si le doy a cambiar resolución me lo cambia en el conf.ini y además, yo había quitado la banda sonora y el video de intro y al ejecutar como administrador me vuelve a salir. Luego debe haber otro conf.ini al que llama en caso de que hagas un doble click simple al acceso directo... pero no lo encuentro. Y todas estas pruebas son con las UAC al mínimo.

 

 

- Por último, En XP había un problema con las resoluciones no listadas en el IL2 y automáticamente al configurar algo del programa volvía a una de las de por defecto. Para evitar esto había una instrucción en el config.ini pero no recuerdo bien si era algo del savescrrenRes o del saveaspect....

 

A ver si los gurús me pueden echar una mano.

 

Saludos a todos

 

ChangeScreenRes=1 te permite modificar la resolución a cualquier valor que quieras

 

SaveAspect=0 te permite mantener la relación 4:3 si esta en 0 te permite las panorámicas.

Hecho!, gracias

 

Yo ya te lo había dicho antes, pero te lo repito, para evitarte todos estos quebraderos de cabeza elimina el control de las cuentas de usuario, le das a la tecla inicio y escribes UAC y luego mueves la barra hacia abajo, así sin importar si esta en archivos de programa o no te permitira modificar y guardar los cambios del conf.ini.

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

INVESTIGANDO... creo que encontré el conf.ini en la ruta

C:\Users\{usuario_administrador}\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946

 

donde {usuario_administrador} es el nombre de mi usuario....

Probando.....

..... Comprobado, la ruta del pu** conf.ini es esa.

Saludos

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

INVESTIGANDO... creo que encontré el conf.ini en la ruta

C:\Users\{usuario_administrador}\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946

 

donde {usuario_administrador} es el nombre de mi usuario....

Probando.....

..... Comprobado, la ruta del pu** conf.ini es esa.

Saludos

 

Vale, pues puedes hacer dos cosas. o cambiar constantemente ese conf.ini o sacar la carpeta del IL-2 a cualquier otro sitio fuera de archivos de programa, esto no estropeara nada, ya que el IL-2 es un programa portable, donde lo coloques funcione solamente tendrías que modificar el acceso directo

Link to comment
Share on other sites

En windows 7 te coge en conf.ini de donde tengas instalado el Il2, como en XP; ahora bien, si tuy instalacion antigua de Il2 estaba en esa carpeta, es normal que te lo coja ahí.

 

Para que te modifique los archivos de IL2 en windows 7 pro, por lo menos el problema que me he encontrado yo, es que tienes que ejecutar el il2 como administrado y Quitar el atributo de solo lectura en la carpeta de il2. Ojo que esto es importante.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En windows 7 te coge en conf.ini de donde tengas instalado el Il2, como en XP; ahora bien, si tuy instalacion antigua de Il2 estaba en esa carpeta, es normal que te lo coja ahí.

 

Para que te modifique los archivos de IL2 en windows 7 pro, por lo menos el problema que me he encontrado yo, es que tienes que ejecutar el il2 como administrado y Quitar el atributo de solo lectura en la carpeta de il2. Ojo que esto es importante.

 

Saludos

Puedo asegurar y aseguro que si utilizas por defecto la configuación de windows con las UAC en nivel normal, los ficheros del usuario los coge de la dirección que indiqué antes: C:\Users\{usuario_administrador}\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946

Si le das a ejecutar como administrador, efectivamente coge el conf.ini y las configuraciones de la carpeta de instalación (progamfiles (X86)).

Se puede hacer de las dos maneras.

La instalación que he hecho en Windows 7 del IL-2 es empezando desde cero a instalar todo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

yo lo que veo es que te complicaste demasiado Javirulo, bastaba con que pasaras la carpeta del IL-2 del XP al win7 asi no perderías nada. La verdad la carpeta que guarda el avance de las campañas y demás no se exactamente cual es

Pues por como organiza los ficheros el Windows 7, ESO SOLO no sería suficiente. Creo que para que sea exactamente igual, habría que pasar las carpetas del XP al Win7 y ADEMAS ejecutar el IL-2 en el W7 como administrador. No se me había ocurrido hasta que lo has mencionado. Aun así, el tema de las misiones lo hace diferente el Windows 7, organiza un fichero resumen FUERA de la CARPETA donde lo guarda el XP.

Igual pruebo a hacerlo con el IL-2 donde tengo las misiones.

Ya os contaré.

Link to comment
Share on other sites

javirulo te cuento como yo lo hice.

 

Instale el IL2 en una carpeta fuera de Archivos de Programa (x86) en Win7 (ejemplo C:\Ubisoft\), luego todos los parches, despues copie a pelo la carpeta en otra ubicacion C:\Simuladores\Aviones\, luego en esta nueva instancia le volvi a copiar a pelo la instalacion que tenia en el XP y, vuala, todo igual que antes incluso las traducciones de voces y menus que tenia al castellano.

Posteriormente, tras haber comprobado que funcionaba, repeti el proceso con la carpeta de instalacion original que ahora es la que tengo como matriz para diferentes instancias. Me ha servido tambien para instalar encima el UP3 RC4, no asi el HSFX5 que me toco reinstalar todos lo parches encima, perdiendo las traducciones al castellano.

Espero que te sirva.

Saludos.

 

PD.

...

Pues por como organiza los ficheros el Windows 7, ESO SOLO no sería suficiente. Creo que para que sea exactamente igual, habría que pasar las carpetas del XP al Win7 y ADEMAS ejecutar el IL-2 en el W7 como administrador. No se me había ocurrido hasta que lo has mencionado. Aun así, el tema de las misiones lo hace diferente el Windows 7, organiza un fichero resumen FUERA de la CARPETA donde lo guarda el XP.

...

 

A mi como te he explicado me funciona igual que en XP, no me crea carpetas nuevas en Mis Documento u otro sitio, eso si yo entro como administrador en el equipo pero no tengo que darle permisos especiales al programa.

Edited by LeMat
Link to comment
Share on other sites

 

 

A mi como te he explicado me funciona igual que en XP, no me crea carpetas nuevas en Mis Documento u otro sitio, eso si yo entro como administrador en el equipo pero no tengo que darle permisos especiales al programa.

Igual reinstalo todo de nuevo en una carpeta fuera de archivos de programa como has hecho. De todas formas, yo entro con la cuenta que crea por defecto el Windows7 que es una cuenta de administrador.... o eso creo (Estaré equivocado?, tendré que cambiarme a la cuenta del administrador?, LeMat, a ti cuando entras al equipo te pone tu nombre (en plan Lemat o Pepe) o te pone Administrador?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi como te he explicado me funciona igual que en XP, no me crea carpetas nuevas en Mis Documento u otro sitio, eso si yo entro como administrador en el equipo pero no tengo que darle permisos especiales al programa.

Igual reinstalo todo de nuevo en una carpeta fuera de archivos de programa como has hecho. De todas formas, yo entro con la cuenta que crea por defecto el Windows7 que es una cuenta de administrador.... o eso creo (Estaré equivocado?, tendré que cambiarme a la cuenta del administrador?, LeMat, a ti cuando entras al equipo te pone tu nombre (en plan Lemat o Pepe) o te pone Administrador?

 

Saludos

 

Igual que tu, una cuenta que creo por defecto al instalar, (ejemplo: LeMat) con permisos de administrador.

Prueba a reinstalar en otra carpeta fuera de archivos de programa, por si fuera ese el problema.

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Hombre Javirulo que el IL-2 es portable créeme, lo que te dije lo hice la ultima vez que formatee el ordenador, coji el disco duro USB lo conecte copie allí las instalaciones que tenia (IL-2 4.101, IL-2 HSFX, IL-2 UP) después de formateado las coloque en D:\Juegos\ y listo funcionando sin problemas sin necesidad de instalarlo, el conf.ini y demás lo toma de la misma carpeta y como esta fuera de archivos de programa no da problemas

Link to comment
Share on other sites

Hombre Javirulo que el IL-2 es portable créeme, lo que te dije lo hice la ultima vez que formatee el ordenador, coji el disco duro USB lo conecte copie allí las instalaciones que tenia (IL-2 4.101, IL-2 HSFX, IL-2 UP) después de formateado las coloque en D:\Juegos\ y listo funcionando sin problemas sin necesidad de instalarlo, el conf.ini y demás lo toma de la misma carpeta y como esta fuera de archivos de programa no da problemas

Si ya te creo Rayo, pero tenía la idea de que al menos hay que hacer una instalación. Luego sí, puedes copiar el juego cuantas veces quieras a otra carpeta, pero la primera instalación hay que hacerla. Yo tengo el original y a mi al meter el CD la primera vez me pide instalarlo (se instala la versión 4.7). De momento he desinstalado todo y voy a instalarlo como dice Le Mat, en una carpeta tipo c:\juegos...... y ya os contaré

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he hecho lo que apuntaba Le Mat con un detalle. He hecho una instalación limpia en el directorio por defecto, luego le he cambiado de nombre al directorio y me he traido todo lo del XP, y salvo que he tenido que reconfigurar las opciones gráficas, logicamente a mejor, ha funcionado sin problemas.

Por cierto Gran Jefe Mc, estarías orgulloso de este cockatoo que tras 4 meses sin tocarlo recien instalado, he hecho prueba de aterrizaje en pista de cemento... y a la primera y sin rebotes ni nada, entrando a 200... suave como la seda, hasta yo me he sorprendido ;D

Link to comment
Share on other sites

Bueno, como dije, lo tengo fuera ya de archivos de programa (x86) y va perfecto, igual que con el XP.

Ahora bien, sigo manejando el portátil y el de sobremesa a partes iguales. La cuestión es que no quiero estar pasando TODO el juego de un ordenador a otro (para actualizar lo que hago en el ordenador anterior) y me gustaría pasar SOLO las misiones (las campañas). ¿Alguno sabe qué ficheros o carpetas me tengo que llevar de un ordenador a otro para trasladar solo las campañas?

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website