Jump to content

Saitek x52-Pro nuevo se me queda como atascado


OssOr

Recommended Posts

Compre este joystick hara menos de 2 semanas. Funciona correctamente excepto cuando se queda atascado en algun comando (me ha pasado aleatoriamente con varios comandos asignados a distintos botones). Puede pasarme a los 5 minutos que a la hora de conectarlo (o desconectarlo y volverlo a conectar que es lo que me toca hacer, con pantalla azul incluida si no cierro antes el software del joystick)

 

El efecto es como si se quedase una tecla atascada y funcinando todo el rato. Lo compruebo abriendo cualquier cosa que tenga para escribir y empieza a escribirse la letra a la que esta asignado un camando en el perfil, por ejemplo kkkkkk, o cccccc.

 

Me ha pasado con distintos perfiles, he cambiado de puerto USB pero no se me ocurre nada mas. No importa los botontes que apriete, se queda atascado hasta que desenchufo el joy.

 

No soy ningun experto en ordenadores, pero me gustaria probar alguna solucion si se conoce algun caso similar.

Ya tuve otro saitek x52 (no pro) y vino defectuoso de fabrica y tuve que devolverlo, lo cual me esta creando cierta desconfianza con la marca. Solo espero que en esta ocasion solo se trate de algun problema de software.

 

gracias por adelantado y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder rataValencia.

Sí, Valencia Capital, de hecho lo compre en mediamarkt de alfafar que lo tengo a 5 minutos de mi casa.

Pues voy a ir ahora mismo a que me lo cambien o lo que sea (aunque el plazo de devolucion que era una misera semana ya ha pasado :/.

 

Pues lo tengo configurado por perfil del joystick. Voy a hacer una ultima prueba haciendo yo el perfil de cero (el que tengo es uno que pillé y lo he modificado a mi gusto.

 

En la pantalla del throtle me aparece la tecla que supuestamente se ha quedado atascada aun deshabilitando el perfil una vez me ocurre. Es muy raro pero si me sigue pasando prefiero curarme en salud.

vaya surete la mia con los joysticks jeje.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder rataValencia.

Sí, Valencia Capital, de hecho lo compre en mediamarkt de alfafar que lo tengo a 5 minutos de mi casa.

Pues voy a ir ahora mismo a que me lo cambien o lo que sea (aunque el plazo de devolucion que era una misera semana ya ha pasado :/.

 

Pues lo tengo configurado por perfil del joystick. Voy a hacer una ultima prueba haciendo yo el perfil de cero (el que tengo es uno que pillé y lo he modificado a mi gusto.

 

En la pantalla del throtle me aparece la tecla que supuestamente se ha quedado atascada aun deshabilitando el perfil una vez me ocurre. Es muy raro pero si me sigue pasando prefiero curarme en salud.

vaya surete la mia con los joysticks jeje.

 

¿que simulador vuelas?

Link to comment
Share on other sites

Me esta pasando tanto en el A10-c como en el black shark

 

Me voy a Mediamark ahora, no tengo ni idea de si sera un problema con el profiler o lo que sea, pero prefiero descartar que sea el joy a ver si tengo suerte y me lo cambian por otro en vez de enviarmelo al soporte tecnico que pueden ser semanas :/.

Edited by OssOr
Link to comment
Share on other sites

Casi seguro que es un problema de programación de algún perfil. Y te diría que el problema puede que esté en la asignación de una pulsación en la rueda de selección de perfiles, esta que te cambia la lucecita de roja a azul o morada. Hay determinadas programaciones de esa rueda que provoca la pulsación contínua de la tecla asignada.

 

Si no cargas ningún perfil, tambien te da el problema?, si la respuesta es no, pues ahí tienes la confirmación.

 

Ya nos cuentas, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola;

Yo tambien tenía un X52 pro hasta hace 3 días, ya que he tenido que devolverlo hoy mismo porque el DVD de instalación me venía en blanco, al menos pinchando en propiedades del mismo me salía 0 bytes, total que he contactado con la tienda que me lo mandó(pixmanía) y he tenido que devolverlo todo,y eso que el joy funcionaba con el FSX sin perfiles ni nada de nada,tan sólo con el reconocimiento del SO(Windows XP) sin más.

Veremos lo que tardan en volverme a mandarlo.

¿Os ha pasado algo similar a vosotros?

Saludos

Chisum

Link to comment
Share on other sites

Kayham.

Yo pensaba que podia ser algo de eso pero cambiando la rueda de modo, o incluso desactivando el perfil (todos los perfiles que me he hecho han tenido el mismo problema) la pantalla del joy seguia marcando esa funcion continuamente como si el boton permaneciese apretado. Además, esos mismos comandos (cualquiera de ellos pues ha sido al azar cada vez) los he estado utilizando durante toda una mision y ha fallado a la hora de estar usandolo.

 

Chisum.

Lo del CD de instalacion no le habria dado mucha importancia porque cuando quieres actualizar con los drivers de la pagina de saitek te desinstala lo de ese CD segun me parecio ver cuando instale el mio.

 

Ya he ido y lo he devuelto, queria cambiarlo por otro pero hasta dentro de mas de un mes no reciben otro. Total que he ido al otro Mediamark de valencia y resulta que valia 10 euros mas (mismo centro, distinto precio? :/)

 

Total, no pienso comprar otro hasta que no vea que es un problema del joy y no algo inddefinido que me puede volver a pasar y ponerme de mal humor.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

He cambiado el Joystick por otro nuevo, me sigue pasando lo mismo, lo cual me hace pensar que el rpboema es de software y no del joy.. Estoy realmente desesperado y no tengo ni idea de donde dar el siguiente paso.

Me niego a no poder usar perfiles por motivos obvios.

 

Lo mas extraño es que no conozco a nadie que le pase y lo malo de esas cosas es que me va a ser mucho mas dificil solucionarlo.

 

EDIT: Acabo de comprobar que si le doy muy rapido a algun boton el joy se atasca en un comando en menos de 10 segundos. En ocasiones antes de atascarse se apaga la pantalla mfd y algun boton de la palanca durante medio segundo. Otras veces se apaga y enciende pero no se atasca. Demasiadas cosas raras.

Edited by OssOr
Link to comment
Share on other sites

Hola Ossor, a mi me pasa lo mismo con el X52 normal, no el pro. Configuro el perfil y todo perfecto, y cuando llevo un rato volando se me bloquean todas las teclas, pero ni el joystick ni el throttle y en el MDF me aparece el nombre de la tecla que se queda pillada, probé a crear un perfil vacío y hace lo mismo, al final desistí y tengo asignados directamente los controles en el simulador porque tampoco tuve mucho tiempo para pruebas.

 

Al principio no me lo hacía y creo que lo único que cambié fue el software de Saitek, pero como ya te digo no he podido probar en otro PC ni instalarme una versión anterior.

 

Si al final consigo algún resultado positivo te lo comento y si tu avanzas algo también te lo agradecería.

 

Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Gracias McField.

 

He probado a desinstalar los drivers e instalar los que me vienen con el joy sin actualizar a los nuevos y ha dejado de pasarme. Lo unico malo que la pantallita no muestra nada, pero comparado con no poder usar perfiles me la repampinfla.

 

Estate seguro de que si consigo solucionarlo del todo lo haré saber por aqui. A ver si no tardan mucho en contestarme los del servicio tecnico y saco algo en claro.

 

Saludos.

 

EDITO: He quierido probar instalando los ultimos drivers de nuevo para ver si la Virgen se me habia bajado definitivamente pero queda corroborado que son los drivers. Con los nuevos el MFD ya muestra toda la informacion pero el joystick ya se apaga intermitentemente en ocasiones distintas sin llegar a atascarse, como avisando que se va a acolgar de un momento a otro, hasta que finalmente parpadea (o no) y se queda atascado.

El software de perfiles es la ultima version y no la he tocado, pero no creo que tenga nada que ver con ello porque con la version antigua de los drivers va perfectamente.

Edited by OssOr
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Aunque un poco tarde confirmo que mi problema también era de drivers, ahora funciona todo como el primer día.

 

El procedimiento ha sido el siguiente:

- Desinstalar drivers, borrar las carpetas, desconectar joystick y pedales y reiniciar el equipo

- Descargar los últimos drivers de la página de Saitek, joystick y pedales

- Instalar los drivers del joystick y conectarlos cuando lo indica la instalación.

- Instalar los drivers de los pedales y conectarlos cuando lo indica.

- Instalar software de perfiles

 

y funcionando.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Win 7 x 64 bits. Microsoft Flight Simulator X. Saitec x52 pro. Track Ir5. He resuelto varios problemas. Primero tuve pantallas azules y reinicios de la Pc, resulta que habia conflicto entre el perfil para Flight Simulator X (FSX) y el TrackIr 5. Los comandos F7, F9 y F12 son usados por ambos softwares, lo resolvi cambiando las teclas usadas en los controles del FSX, (no mas crashes). Tambien el problema de la repeticion de teclas ej. kkkkkkkk. En mi caso solo me pasaba con las teclas asignadas a los Rotary1 y Rotary2 del mando del Throttle. Estos deslizantes rotatorios parece que tienen muy poca tolerancia en la posicion neutral (o demasiada sensibilidad) y continuan enviando el comando constantemente, lo resolvi programandolos como bandas en vez de ejes en el editor de perfil. Dejando una banda sin asignar entre 40% a 60% aumentando asi, la zona neutral. Ahora me queda el problema que el display del mando del Throttle (MDF). Solo muestra el nombre del perfil cargado y la accion de la tecla que presiono ademas de la hora pero no me muestra las frecuencias de radio y otras info para la navegacion. En la web de Saitek recomiendan cambiar algo en el registro asi que me toca investigar un poco mas. :game:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website