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Creación de un Aeropuerto para FS


Guest carlosuc99

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Guest carlosuc99

Hola;

 

Estoy muy interesado en crear un Aeropuerto para FS en Gmax. Me gustaría que me dijesen algún tutotial en ESPAÑOL (fsdeveloper la conozco) para hacer esto con ese programa. Les comento que me gustaría hacerlo para FS9 y FSX. Además me gustaría saber que progrma utiliza wilco o aerosoft para realizar aviones o aeródromos.

 

Gracias por adelantado,

 

Carlos

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Guest carlosuc99

Nadie me puede hechar una mano ¿? He encontrado esto pero son los progrmas que hay que utilizar. No existe ningún tutorial desde 0 aunque estea en ingés porque en fsdeveloper estás divididos por letras y no me aclaro

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Creo que tus preguntas son demasiado ambiciosas.

 

Preguntar por el software de desarrollo que utiliza Aerosoft o Wilco es pedir demasido. Primero porque no creo que utilicen un solo programa, sino varios para distintas tareas y propósitos, y segundo porque cada maestro tiene su librillo, y tanto Aerosoft como Wilco probablemente utilicen técnicas de desarrollo distintas. Aparte de que Aerosoft normalmente no produce software, sino que se lo encarga a terceros y ellos lo distribuyen.

 

¿Por qué no empiezas por algo sencillo? Ser un maestro en el diseño de software de simulación requiere meses/años de práctica. Si lo que te van son los aeropuertos prueba a utilizar el Airport Design Editor:

 

http://www.airportdesigneditor.co.uk/

 

 

Es gratuito e intuitivo, y podrás hacer más de lo que te imaginas.

 

Un saludo.

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Guest carlosuc99
Creo que tus preguntas son demasiado ambiciosas. Preguntar por el software de desarrollo que utiliza Aerosoft o Wilco es pedir demasido. Primero porque no creo que utilicen un solo programa, sino varios para distintas tareas y propósitos, y segundo porque cada maestro tiene su librillo, y tanto Aerosoft como Wilco probablemente utilicen técnicas de desarrollo distintas. Aparte de que Aerosoft normalmente no produce software, sino que se lo encarga a terceros y ellos lo distribuyen. ¿Por qué no empiezas por algo sencillo? Ser un maestro en el diseño de software de simulación requiere meses/años de práctica. Si lo que te van son los aeropuertos prueba a utilizar el Airport Design Editor: http://www.airportdesigneditor.co.uk/ Es gratuito e intuitivo, y podrás hacer más de lo que te imaginas. Un saludo.

 

Muchas gracias, pero yo buscaba algo para aeropuertos y aviones. Yo empezaré a hacer los aeropuertos y cuando tenga experiencia me embarcaré en el mundo de los aviones. El artículo que he mencionado con anterioridad me parece bueno, pero como no tengo ningún tutorial no puedo hacer nada. Si alguién tuviese un tutorial o controlase alguno de esos programas y me pudiera enseñar. Estaría fenómeno quedar por el chat de skype con alguna persona que supiera algo o haya diseñado un aeropuerto y me enseñara. Alomejor hasta montábamos un proyecto juntos jajaja.

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Creo que tus preguntas son demasiado ambiciosas. Preguntar por el software de desarrollo que utiliza Aerosoft o Wilco es pedir demasido. Primero porque no creo que utilicen un solo programa, sino varios para distintas tareas y propósitos, y segundo porque cada maestro tiene su librillo, y tanto Aerosoft como Wilco probablemente utilicen técnicas de desarrollo distintas. Aparte de que Aerosoft normalmente no produce software, sino que se lo encarga a terceros y ellos lo distribuyen. ¿Por qué no empiezas por algo sencillo? Ser un maestro en el diseño de software de simulación requiere meses/años de práctica. Si lo que te van son los aeropuertos prueba a utilizar el Airport Design Editor: http://www.airportdesigneditor.co.uk/ Es gratuito e intuitivo, y podrás hacer más de lo que te imaginas. Un saludo.

 

Muchas gracias, pero yo buscaba algo para aeropuertos y aviones. Yo empezaré a hacer los aeropuertos y cuando tenga experiencia me embarcaré en el mundo de los aviones. El artículo que he mencionado con anterioridad me parece bueno, pero como no tengo ningún tutorial no puedo hacer nada. Si alguién tuviese un tutorial o controlase alguno de esos programas y me pudiera enseñar. Estaría fenómeno quedar por el chat de skype con alguna persona que supiera algo o haya diseñado un aeropuerto y me enseñara. Alomejor hasta montábamos un proyecto juntos jajaja.

 

Ahí es donde te lías. Una cosa es hacer escenarios/aeropuertos, y otra bien distinta aviones. Digamos que no existe el programa "todo-en-uno" para hacer addons:

 

http://www.fsdevelop...ry_design_tools

 

La práctica totalidad de herramientas de desarrollo para FS se basan en el uso de los recursos disponibles en el paquete SDK de Microsoft. Esto incluye compiladores y editores de todo tipo de datos.

 

Insisto, es mejor que empieces por un programa fácil e integrado, y cuando lleves tres o cuatro aeropuertos caseros verás como empiezas a dominar el tema. Estos programas suelen venir documentados y te enseñan paso a paso todo lo que tienes que hacer.

 

http://www.zbluesoftware.com/fsxplanner/screenshots.cfm

Edited by Dumpcore
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Guest carlosuc99
Creo que tus preguntas son demasiado ambiciosas. Preguntar por el software de desarrollo que utiliza Aerosoft o Wilco es pedir demasido. Primero porque no creo que utilicen un solo programa, sino varios para distintas tareas y propósitos, y segundo porque cada maestro tiene su librillo, y tanto Aerosoft como Wilco probablemente utilicen técnicas de desarrollo distintas. Aparte de que Aerosoft normalmente no produce software, sino que se lo encarga a terceros y ellos lo distribuyen. ¿Por qué no empiezas por algo sencillo? Ser un maestro en el diseño de software de simulación requiere meses/años de práctica. Si lo que te van son los aeropuertos prueba a utilizar el Airport Design Editor: http://www.airportdesigneditor.co.uk/ Es gratuito e intuitivo, y podrás hacer más de lo que te imaginas. Un saludo.

 

Muchas gracias, pero yo buscaba algo para aeropuertos y aviones. Yo empezaré a hacer los aeropuertos y cuando tenga experiencia me embarcaré en el mundo de los aviones. El artículo que he mencionado con anterioridad me parece bueno, pero como no tengo ningún tutorial no puedo hacer nada. Si alguién tuviese un tutorial o controlase alguno de esos programas y me pudiera enseñar. Estaría fenómeno quedar por el chat de skype con alguna persona que supiera algo o haya diseñado un aeropuerto y me enseñara. Alomejor hasta montábamos un proyecto juntos jajaja.

 

Ahí es donde te lías. Una cosa es hacer escenarios/aeropuertos, y otra bien distinta aviones. Digamos que no existe el programa "todo-en-uno" para hacer addons:

 

http://www.fsdevelop...ry_design_tools

 

La práctica totalidad de herramientas de desarrollo para FS se basan en el uso de los recursos disponibles en el paquete SDK de Microsoft. Esto incluye compiladores y editores de todo tipo de datos.

 

Insisto, es mejor que empieces por un programa fácil e integrado, y cuando lleves tres o cuatro aeropuertos caseros verás como empiezas a dominar el tema. Estos programas suelen venir documentados y te enseñan paso a paso todo lo que tienes que hacer.

 

http://www.zbluesoft...screenshots.cfm

 

El SDK de FSX ya lo tengo instalado pero creo que no viene con todos los programas que este link hace referemcia;

 

http://www.fsdevelop...ry_design_tools

 

Además para desarrollar addons para el FS9 y el FSX hacen falta los 2 SDK.

 

Basicamente lo que yo estoy buscando, insisto, es un tutorial porque no lo encuentro en FSDEVELOPER voy a Airpot Design y me encuentro esto;

 

http://www.fsdeveloper.com/wiki/index.php?title=Category:Airport_Design

 

El problema es que no me aclaro porque aparece por orden alfabético. Y no sé, porque no aparece por orden de desarrollo así que si alguién me puede echar una mano...

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¿Has mirado la documentación que incluye el ADE? Trae un manual de casi 200 páginas y un par de tutoriales muy completos para los principiantes.

 

Si estás buscando un minitutorial de 10 páginas en español, apaga y vámonos. Diseñar escenarios para FS es casi como aprender un lenguaje de programación. No se puede enseñar en 10 líneas, y menos en español.

 

 

Yo empezaría metiéndole mano a la documentación del ADE, que para eso la han escrito. Coje un aeropuerto por defecto y aprende las rutinas básicas, modificar pistas, aproximaciones, elevaciones del terreno, añadir y mover objetos, etc. Cuando domines lo básico estoy seguro que podrás plantearte proyectos mucho más complejos y no te resultará tan complicado.

 

Animo y no te desanimes.

Edited by Dumpcore
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Guest carlosuc99

¿Has mirado la documentación que incluye el ADE? Trae un manual de casi 200 páginas y un par de tutoriales muy completos para los principiantes.

 

Si estás buscando un minitutorial de 10 páginas en español, apaga y vámonos. Diseñar escenarios para FS es casi como aprender un lenguaje de programación. No se puede enseñar en 10 líneas, y menos en español.

 

 

Yo empezaría metiéndole mano a la documentación del ADE, que para eso la han escrito. Coje un aeropuerto por defecto y aprende las rutinas básicas, modificar pistas, aproximaciones, elevaciones del terreno, añadir y mover objetos, etc. Cuando domines lo básico estoy seguro que podrás plantearte proyectos mucho más complejos y no te resultará tan complicado.

 

Animo y no te desanimes.

 

Te voy a hacer caso y voy a empezar con el ADE, de todas maneras cuando me quiera pasar a trabar con una suite de programas con las que menciono en mensajes anteriores ¿Qué debo hacer? Muchísimas gracias y saludos.

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¿Suite de programas?

 

Yo diría más bien utilidades sueltas para cosas concretas.

 

Todo depende de lo que quieras hacer, pero en general se pueden usar varias herramientas en la creación de un proyecto. Por ejemplo, podrías crear objetos detallados con Gmax e incluirlos en tu aeropuerto con ADE (de hecho, así es como se hacen los escenarios profesionales). También podrías crear sonidos con un editor de audio, o tráfico terrestre para las carreteras, etc.

 

Por lo general te diría que miles de aficionados usan las herramientas genéricas de FsDeveloper (ADE, Gmax, SBuilderX), y los resultados finales son muy buenos, al menos para crear escenarios freeware. Para desarrollos comerciales la cosa cambia, por el tema de las licencias, problema que se resuelve pagando por una licencia comercial.

 

Un saludo.

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Guest carlosuc99

¿Suite de programas?

 

Yo diría más bien utilidades sueltas para cosas concretas.

 

Todo depende de lo que quieras hacer, pero en general se pueden usar varias herramientas en la creación de un proyecto. Por ejemplo, podrías crear objetos detallados con Gmax e incluirlos en tu aeropuerto con ADE (de hecho, así es como se hacen los escenarios profesionales). También podrías crear sonidos con un editor de audio, o tráfico terrestre para las carreteras, etc.

 

Por lo general te diría que miles de aficionados usan las herramientas genéricas de FsDeveloper (ADE, Gmax, SBuilderX), y los resultados finales son muy buenos, al menos para crear escenarios freeware. Para desarrollos comerciales la cosa cambia, por el tema de las licencias, problema que se resuelve pagando por una licencia comercial.

 

Un saludo.

 

A qué te refieres que al hacer addons de pago la cosa cambia ¿? Además conoces algún tutorial para crear el aeropuerto desde 0.

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Pues muy sencillo. Normalmente la licencia de uso de las herramientas freeware es para uso personal, sin carácter lucrativo. Puedes crear material para FS y distribuirlo como quieras siempre y cuando no ganes dinero con ello. Si lo que quieres es crear material de pago (aviones, escenarios, aeropuertos ,etc.) entonces tienes que pagar por una licencia comercial, aunque el programa sea exactamente el mismo.

 

A fin de cuentas los autores de estos programas no han invertido su tiempo para que otros ganen dinero a costa de su duro trabajo. Es justo darles un porcentaje de tus beneficios en forma de licencia comercial.

 

No conozco ningún tutorial para crear aeropuertos desde cero, pero ADE permite hacerlo sin problemas.

Edited by Dumpcore
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Guest carlosuc99

Pues muy sencillo. Normalmente la licencia de uso de las herramientas freeware es para uso personal, sin carácter lucrativo. Puedes crear material para FS y distribuirlo como quieras siempre y cuando no ganes dinero con ello. Si lo que quieres es crear material de pago (aviones, escenarios, aeropuertos ,etc.) entonces tienes que pagar por una licencia comercial, aunque el programa sea exactamente el mismo.

 

A fin de cuentas los autores de estos programas no han invertido su tiempo para que otros ganen dinero a costa de su duro trabajo. Es justo darles un porcentaje de tus beneficios en forma de licencia comercial.

 

No conozco ningún tutorial para crear aeropuertos desde cero, pero ADE permite hacerlo sin problemas.

 

Entonces es ilegal hacer un aeropuerto de pago con el ADE¿? Además en su web sólo está la descarga gratuita

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  • 2 weeks later...

Pues muy sencillo. Normalmente la licencia de uso de las herramientas freeware es para uso personal, sin carácter lucrativo. Puedes crear material para FS y distribuirlo como quieras siempre y cuando no ganes dinero con ello. Si lo que quieres es crear material de pago (aviones, escenarios, aeropuertos ,etc.) entonces tienes que pagar por una licencia comercial, aunque el programa sea exactamente el mismo.

 

A fin de cuentas los autores de estos programas no han invertido su tiempo para que otros ganen dinero a costa de su duro trabajo. Es justo darles un porcentaje de tus beneficios en forma de licencia comercial.

 

No conozco ningún tutorial para crear aeropuertos desde cero, pero ADE permite hacerlo sin problemas.

 

Entonces es ilegal hacer un aeropuerto de pago con el ADE¿? Además en su web sólo está la descarga gratuita

 

Puede ser ilegal, depende de la licencia de uso de cada herramienta.

 

No sé si ADE lo permite o no. Mírate las condiciones de uso, que vendrán con la documentación.

 

Un saludo.

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