Jump to content

Recommended Posts

Bueno, supongo que algunos de vosotros sabeis lo mal que estaban los ejes x e y de mi Aviator (por si no lo sabias... es una putada liderar un vuelo de b17 y que tu avion se dedique a bailar la conga :xd:) y tenia pensado reemplazarlo por el mas futuristico T 16000 (por lo del sensor de efecto hall que lleva para sus ejes x e y.... no el precio no era la razon :xd:).

La cosa estaba en que tenia pensado sacrificar el Aviator a los dioses del DIY por completo, cuando recibi un privado de un compañero de ala (Unghaar, gracias por la idea), me dijo que no me lo tirara (ni pensado lo tenia, pensaba tirarlo.... :xd:) y que hiciera como el ----> directamente transformarlo en un Throttle ¡¡¡¡¡¡ que gran idea!!!!!

La verdad es que tenia pensado montarme un throttle casero como el que alguien publico usando una guia de cables (ahora no lo encuentro y tal vez no era ni siquiera de este foro :xd:), mi idea era tener a mano los tres ejes de trim que permite el il2, ademas de tener el de potencia y el pitch.

Por ahora solo le hecho una pequeña reduccion de peso y le he quitado el stick en sí, de tal forma que tengo a mas a mano las dos palancas del aviator y un poco a tras mano la botonera. Como este tipo de hilo no sirve de nada sin fotos, aqui teneis tres foticos:

ANTES

h1155.jpg.350x350_q85_crop_upscale.jpgAV8Rfront.jpg

 

 

DESPUES

 

sl372657.jpg

 

Esto por ahora es todo lo que le voy ha hacer, pero pretendo hacer (como ya ha hecho Unghaar) una palanca de gases con el propio stick (el cual perdio el gatillo mientras lo desmontaba), aprovechando los botones que trae incluidos y tratar de añadirle tres ejes para el trim, estos ultimos los realizaria mediante sensores hall (aunque probablemente los monte con potenciometros, por disponibilidad en las tiendas de Sevilla).

La idea aproximada (es de Unghaar, la mia era similar con el de la potencia puesta mas al centro.... pero asi puedo hacer un par de cosilas mas :xd:) para este bixo seria:

 

sl372657b.jpg

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

La idea es usar el stick con los botones como palanca de gases... ahora mismo estoy en stand by en temas de construccion y compras (maldita apocaleches .... mejor dixo mardito parné). En cuanto tenga: tiempo libre AND dinero me pongo a ello, mientras estoy buscando unos sensores hall baratos de precio y portes :xd:

 

 

Pd---> Vease apocaleches como n-a-v-i-d-a-d :xd:

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno hace unos dias me acaba de "petar" la tarjeta del joystick, la cosa es muy extraña pq el pc me detecta el joy, pero no detecta nada de nada, no ve que se muevan los pot, no ve que se pulsen los botones nada. ¿Eso implica que la placa ha muerto pero que se ha quedado en coma???

.... ....

 

Por si alguien no se ha dado cuenta... AYUDAAAAAAA please

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno hace unos dias me acaba de "petar" la tarjeta del joystick, la cosa es muy extraña pq el pc me detecta el joy, pero no detecta nada de nada, no ve que se muevan los pot, no ve que se pulsen los botones nada. ¿Eso implica que la placa ha muerto pero que se ha quedado en coma???

.... ....

 

Por si alguien no se ha dado cuenta... AYUDAAAAAAA please

 

lo siento pero he sido hipnotizado por la.jaca de tu firma :D

Link to comment
Share on other sites

Otia Jack, que escondío tenías este post, jodío!!

:D

 

Respecto a la placa, cuéntanos jombre de dios...

 

- Funcionaba así con esa configuración hasta que "en de repente" dejó de chuscar sin que tu tocases nada?

o bien:

 

- Lo habías probado antes de hacer las modificaciones?

 

Te lo digo porque en el Aviator que yo he canibalizado he tenido varios problemas, a saber:

 

1 - Si no están TODOS los botones y potenciómetros conectados a la placa (aunque no los uses) no me funcionaba ningún botón ni eje.

2 - El cable USB está soldado a la placa con plastilina, por lo que si lo has movido aunque sea el mínimo, repasa las soldaduras. Windows me lo detectaba pero sin funcionalidad ninguna.

3 - No habrás cambiado sin querer el modo del Joy?

4 - La otra no me acuerdo pero era importante... luego te lo pongo :D

 

Saludos y sigo atento el hilo.

Link to comment
Share on other sites

Pues la cosa esta como sigue, el lunes mientras hacia un refueling y mientras termino de cortar potencia se me queda en 4%, esto es muy raro pq a lo sumo se queda tonto en 1% pero 4% es mucho... lo aumento a tope y se queda en 29%..... empiezo a mirarlo con mala cara y corto gases..... el me mira tal que asi yao-ming-template.jpg

 

A mi me deja descompuesto... ayer le cambie los dos potenciometros por unos de 47KB (no los tenian de 50KB) y sigue sin hacer nada, antes de irme a sobar (sabiendo del punto uno de antemano) decido "cerrar" los pot que quedan, los quito y cierro el circuito de cada uno (junto los tres cables)... sigue sin hacer nada....

Revisare la soldadura del usb proximamente...

PD--> El hecho de hacer estas modificaciones es pq los ejes x, z e y se habian ido de parranda y no paran quietos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Bueno le pego un reflote al hilo, proximamente me comprare un multimetro para poder saber que cohones le pasa a la placa y por que no esta viva. Mi intención es que si a mi entender no tiene solución la llorare durante unos breves segundos y me animare pensando en lo bien que me lo voy a pasar tratando de hacer la Mjoy16.

 

He estado bixeando moito por ahi y tengo mucha informacion pero todo en un batiburrillo de distintos origenes y lenguas (mierda no se polaco!!!!..... ni ruso, ni ..... eno es igual para algo esta google "traductor"). Ademas estoy leyendome con tranquilidad algunas paginas sobre como fabricarse una PCB casera y no envenarse en el intento (gracias a dios estas estan en español :xd:).... me gustaria tenerlo todo preparado para el finde del 28 de febrero (me quedo a solas en casa y no me mataran al verme planchando una placa de cobre....).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website