Jump to content

Placa Gigabyte


manfred1918

Recommended Posts

Tengo una placa Gigabyte con dual bios, de esas que cuando falla una la otra automáticamente la suplanta con valores default.

Precisamente me decidí entre Asus y Gigabyte por esta característica. Pues mi gozo en un pozo. La he tenido en funcionamiento, actualicé la Bios pero, depués, al cambiar unas cosas en la Bios se quedo K.O. No arranca de ninguna manera, hace intentos, reconoce la gráfica presenta por pantalla la imagen de inicio.... y se apaga y vuelta a empezar. Le he realizado el Clear CMOS varias veces (que no debería ser necesario al tener Dual Bios) pero nada, sé que no es de memoria ni de fuente.

La placa es nueva con chipset Z68 para Sandy Bridge. ¿Alguién controla el tema de arranque de estás plácas?

En el manual no encuentro nada que me saque de dudas.

¿Alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

Desconectando todos los cables de alimentación y periféricos auto-alimentados y cerrando los contactos de la pila con un clip?

 

Al PC que tengo ahora, para resetearle la bios tengo que desenchufarlo absolutamente toito to.

 

Saludos manfredo!

Esto ya me suena a receta de la abuela :unsure: . Por quitarle, le he quitado hasta el micro, pero lo de puentear los contactos de la pila no, es lo último que voy ha hacer antes de embalarla y devolverla. Vaya cabreo que tengo :angry: , me fastidia que tenga una bios de seguridad y no la haya cargado en ningún momento.

Link to comment
Share on other sites

Como último recurso, y dado que en las Gigabyte el chip de bios está soldado, puedes puentear las patillas de la bios ppal, para forzar un fallo de lectura y que lea la secundaria. También si es problema de ciertos... cambios... del SLIC... cof cof en la BIOS, puedes crear un diskette con la BIOS que la placa trata de cargar si pulsas una cierta combinación de teclas al arrancar (dependiendo de que sea AWARD o AMI)

Link to comment
Share on other sites

Como último recurso, y dado que en las Gigabyte el chip de bios está soldado, puedes puentear las patillas de la bios ppal, para forzar un fallo de lectura y que lea la secundaria.

 

 

Tiene sentido lo que dices, pero ¿Sirve puentear cualaquiera de las patillas del flashrom bios?

 

 

También si es problema de ciertos... cambios... del SLIC... cof cof en la BIOS,

 

Esta parte no la entiendo.

 

puedes crear un diskette con la BIOS que la placa trata de cargar si pulsas una cierta combinación de teclas al arrancar (dependiendo de que sea AWARD o AMI)

 

Pero en caso de hacerlo ¿para que sirve?

 

 

Gracias por las respuestas de todos

Link to comment
Share on other sites

Como último recurso, y dado que en las Gigabyte el chip de bios está soldado, puedes puentear las patillas de la bios ppal, para forzar un fallo de lectura y que lea la secundaria.

 

 

Tiene sentido lo que dices, pero ¿Sirve puentear cualaquiera de las patillas del flashrom bios?

 

 

También si es problema de ciertos... cambios... del SLIC... cof cof en la BIOS,

 

Esta parte no la entiendo.

 

puedes crear un diskette con la BIOS que la placa trata de cargar si pulsas una cierta combinación de teclas al arrancar (dependiendo de que sea AWARD o AMI)

 

Pero en caso de hacerlo ¿para que sirve?

 

 

Gracias por las respuestas de todos

 

Las patillas dependerán del integrado de la BIOS en sí; a falta de esquema hay que acogerse a la suerte, por eso lo del último recurso. Por supuesto antes de probarlo habría que dejar la placa con lo imprescindible para arrancar (cpu, gráfica básica y una barra de ram)

 

Los problemas si fuesen de configuración de la CMOS se debieran arreglar al limpiar la misma; dado que dices que no ha ayudado y también mencionas que has actualizado la BIOS recientemente, podría ser que ésta estuviese dañada. Ya que no puedes llegar a flashear la BIOS de manera normal, hay otro método que sirve como recurso final para flashear la BIOS ppal; el sistema (bootblock) busca un diskette e intenta reflashear la BIOS con lo que encuentre en el mismo. Hecho ésto y volviendo a limpiar la CMOS, debería volver a funcionar.

http://www.biosman.com/biosrecovery.html

 

Por supuesto, puede ser un simple fallo de hardware (fuente, condensadores petados...), pero para eso habría que tener más datos.

 

-Lo de la SLIC me refería a si el fichero BIOS no es oficial, sino que está modificado-

Link to comment
Share on other sites

¿Podría ser que no te reconozca el micro?

 

Me explico: cuando las placas son un poco más "viejas" que el micro no la reconoce bien y hace falta actualizarlas. Me pasó a mí. Y me hizo falta un micro más antiguo para configurar la placa, actualizar la bios y que lo aceptase el nuevo.

 

Puede ser que la tuya ya estuviese actualizada y al resetear la bios se haya vuelto a la versión primitiva y no te acepte el micro.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Estoy que lo tiro :locob1::risa-2::roto2h: . Hoy me ha llegado otra placa en recambio, he cambiado el modelo a una flamante GA-Z68XP-UD3P y esta ni arranca, le pongo el procesador y ni siquiera saca video, no hace el POST, solo giran los ventiladores durante 5 o 10 segundos y se apaga, si la enciendo sin micro, los ventiladores giran durante 2 segundos, y con micro lo mismo pero un poco más de tiempo, está claro que no se llevan bien micro y placa, pero sé que el micro nuevo es muy dificil que esté jodido.

 

Trazador dijo algo sobre la versión de la bíos, necesita la F3 y podría venir con la F2, esto tiene cojones.

 

Y mientras sigo sin PC paVOLAR.

 

NO VUELVO A COMPAR GIGABYTE.

Edited by manfred1918
Link to comment
Share on other sites

Estoy que lo tiro :locob1::risa-2::roto2h: . Hoy me ha llegado otra placa en recambio, he cambiado el modelo a una flamante GA-Z68XP-UD3P y esta ni arranca, le pongo el procesador y ni siquiera saca video, no hace el POST, solo giran los ventiladores durante 5 o 10 segundos y se apaga, si la enciendo sin micro, los ventiladores giran durante 2 segundos, y con micro lo mismo pero un poco más de tiempo, está claro que no se llevan bien micro y placa, pero sé que el micro nuevo es muy dificil que esté jodido.

 

Trazador dijo algo sobre la versión de la bíos, necesita la F3 y podría venir con la F2, esto tiene cojones.

 

Y mientras sigo sin PC paVOLAR.

 

NO VUELVO A COMPAR GIGABYTE.

 

Te acompañamos en el sentimiento.

 

Jode tanto... (lo he sufrido y se que jode muchísimo, sobre todo después de soltar las pelas).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Joé Manfred...

El día que me compre mi PC nuevo no quiero que estés en muchos kilómetros a la redonda!

:D

 

Ánimo tio, ya se sabe que la mitad del simulador es pelearse con componentes, S.O's, programas, periféricos y demás historias...

Espero que lo puedas poner a rodar lo antes posible. Has pensado en cambiarla por otra placa de otra marca?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Por si te sirve de algo, yo ahora mismo tengo mi ordenador principal en dique seco ( escribo desde una joyita de Mac Mini que tenía en el salón como mediacenter y que va de perlas, aunque no sirva para jugar al Black Shark ) a la espera de repararlo y rediseñarlo ( aficiones raras que tiene uno ), e inicialmente todo parece ser que es por culpa de un pin del conector de la alimentación que se ha "tostado", por lo que entiendo que la alimentación de 12 V ya no era la correcta y el sistema se quedaba tal como dices, en un contínuo rearranque como si no funcionara nada.

 

En definitiva, que yo probaría con otra fuente de alimentación por si las moscas, que además, es en estos momentos el componente mas barato de todos.

 

Un saabludote, suerte, y a pesar de los males, felices fiestas.

Edited by Latiguillo
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, yastá arreglao.

Era el micro, lo que estaba jodido, y yo cambiando placas como un tonto y echando la culpa a gigabyte, con las placas tan cojonudas que hacen, hasta que no he dispuesto de otro micro para probar no he podido saber lo que pasaba.

En realidad era lo último que esperaba que fallase. Además lleve los trastos a un servicio técnico para que me sacaran de dudas, y los jodios además de tenerme el ordenador una semana, me dijeron que fallaba la placa, que la habían probado con otro micro y hacia lo mismo, si les llego a hacer caso estaría todavía cambiando placas.

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy pensando en montar una gigabyte con el mismo procesador que tú espero no me de tanto el follón

 

En realidad no tiene el por qué dar problemas, lo montas y sale andando. Yo tuve el problema de que me fallo lo que menos me esperaba y no suele fallar, el procesador. He montado la placa GA-Z68XP-UD3P que me ha salido por 128, tiene muy buena pinta y no es cara.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website