Jump to content

Recomendaciones libros historia WWII


lebaniegos

Recommended Posts

Pues no se si sera por mi paseo por Berlin, o porque es algo que tengo pendiente desde hace mucho. Siempre me han encantado las peliculas sobre la segunda guerra mundial, pero no he leido gran cosa. un poco de la batalla de inglaterra y algo de normandia.

 

A si que a ver si me podeir recomendar libros de historia sobre la segunda guerra mundial. ya sean de caracter general o por sucesos.

 

un saludete

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

El soldado olvidado, de Guy Sajer

 

http://www.casadelli...6829282/1127330

 

Cuenta la historia verídica de un soldado que sirvió en la Grossdeutschland. Una devastadora historia escrita en primera persona por un joven soldado francoalemán, atrapado en la guerra total en el Frente del Este durante la segunda guerra mundial.

 

 

Muy recomendable , la narración de la batalla de Kurs memorable.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Pues para una visión general de la contienda, está bien La guerra que había que ganar, editado por Crítica.

http://www.casadelli...4327080/1053545

 

Y creo que hay por ahí una Historia de la SGM de Martin Gilbert, (La Esfera de los libros?)pero no la he leído y no sé que tal está.

 

Si quieres libros centrados en episodios más puntuales, hay bastante donde escoger. La misma editorial, en su colección "Memoria Crítica", tiene títulos interesantes. El que recomienda Shango sobre la Batalla del Atlántico es muy bueno. También tienes los de Anthony Beevor Stalingrado, El día D o La Batalla de Creta (este último mi favorito de los tres), y son también muy buenos Mar de tormenta de Evan Thompson, sobre la batalla del golfo de Leyte, y Un ejército al amanecer, de Rick Atkinson, sobre la Operación Antorcha y la invasión aliada del norte de África. Éste último fue premio Pulitzer de historia en el 2003.

 

También tienes los de Inédita Editorial: http://www.inedita.m..._inedita:0.html

 

Inédita tiene muchos títulos interesantes. Por destacar tres cuatro: Asalto desde el mar, de Peter Young, un amenísimo relato de las acciones de los comandos británicos, y además narrado de primera mano: http://en.wikipedia....%28historian%29; El Puente Pegasus, de Stephen E. Ambrose, sobre la captura de los puentes sobre el río Orne durante el desembarco de Normandía; y dos clásicos que cualquier aficionado al tema debería leer, El día más largo y Un Puente Lejano, de Cornelius Ryan.

 

Hale, a escribir la carta a los reyes :P

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buscando información sobre mi abuelo que sirvió y cayó en el Frente Ruso en el 44, en la 95 Infanterie Division de la Wermacht, encontré este libro escrito a partir de los manuscritos de otro integrante de la misma división, que tambien desaparecio en Rusia.

 

Te da una idea de las condiciones de vida de los que combatieron en el Ostfront.

 

 

Un extraño para mi mismo, de Willy Peter Reese, Editorial Debate, 2005 ISBN: 8483066300 .

.

http://www.belt.es/b...culo.asp?id=636

Link to comment
Share on other sites

Buenasss

 

¿Y si empiezas por algo más liviano que los libros propiamente de Historia?

 

Las Memorias (o Autobiografías) son siempre más fácles de leer, en un principio.

 

He aquí algunas:

 

-Memorias de Rommel

-Memorias de McArthur

-Memorias de von Manstein (Victorias frustradas)

-Memorias de Guderiasn (Recuerdos de un soldado)

-Memorias de Eisenhower (Cruzada en Europa)

 

Las dos primeras las re-editó (entre otras Memorias), Altaya hará como un par de años. Las siguientes tienen ya más años. Pero todo es apelar a Librerías de Viejo.

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Una recomendación que hice en su día.

 

* Un libro de divulgación en Español sobre la IIGM, que la trate con cierta profundidad pero sin pasarse y sea fiel a lo acontecido. Hablamos de algo de moderada extensión, 400 o 500 páginas, y que sirvan como una buena base para seguir investigando hechos aislados.

 

LA II GUERRA MUNDIAL EN IMAGENES

de David Boyle

 

Edimat Libros S.A.

ISBN 84-8403-474-7

 

06515501663000m01011.jpg

 

 

 

Es un libro "grande" (31 x 22 cm), calidad excelente (CARTONE), de 600 pg y con 900 fotografias con sus leyendas

 

Lo podreis encontrar en el CORTE INGLES aunque yo lo encontré en una libreria seria de mi ciudad

 

De todos los libros que tengo en mi coleccion de la WWII lo tengo catalogado como de los 3 mejores de toda la coleccion. Es un libro que a través de sus fotografias (algunas impresionantes) relatan la 2 GM

 

Es un libro fotográfico, pero que repasa cronologicamente toda la 2ª GM. Por las fotos que tiene, lo tengo catalogada como un incunable

Link to comment
Share on other sites

 

 

LA II GUERRA MUNDIAL EN IMAGENES

de David Boyle

 

Edimat Libros S.A.

ISBN 84-8403-474-7

 

06515501663000m01011.jpg

 

 

Es un libro fotográfico, pero que repasa cronologicamente toda la 2ª GM. Por las fotos que tiene, lo tengo catalogada como un incunable

 

No puedo estar más de acuerdo, es un libro imprescindible.

Link to comment
Share on other sites

Buenasss

 

Tal como recuerda Chapas, es un libro en el que prima totalmente la fotografía. Yo también lo compré aprovechando unas rebajas.

Lo mejor que se puede decir de la obra (de 1998; Edimat lo editó en España al año siguiente) es que la inmensa mayoría de sus imágenes son inéditas. (21 x 30; con 600 páginas y un sucinto Indice alfabético)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenasss

 

¿Y si empiezas por algo más liviano que los libros propiamente de Historia?

 

Las Memorias (o Autobiografías) son siempre más fácles de leer, en un principio.

 

He aquí algunas:

 

-Memorias de Rommel

-Memorias de McArthur

-Memorias de von Manstein (Victorias frustradas)

-Memorias de Guderiasn (Recuerdos de un soldado)

-Memorias de Eisenhower (Cruzada en Europa)

 

Las dos primeras las re-editó (entre otras Memorias), Altaya hará como un par de años. Las siguientes tienen ya más años. Pero todo es apelar a Librerías de Viejo.

 

Suerte

 

hombre mi idea es tener una idea global del acontecimiento y despues meterme con los sucesos que mas me interesen

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hoy he adquirido otro libro, concretamente este:

 

la-segunda-guerra-mundial-imagenes-para-

 

 

Libro eminentemente fotográfico y que recuerde al que os aconseje un poco más arriba.

 

Hoy he pasado por el OPENCOR de mi ciudad y estaba marcado con una pegatina de 7,95 €

 

No lo he dudado ni 2 sg. Por ese precio, esta regalado.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Otro libro en imágenes bastante interesante es este

 

el-frente-del-este-fotografias-ineditas-

 

Barbarroja - Estalingrado - Kurks - Leningrado - Berlín

El Frente del Este

Fotografías inéditas de 1941-1945

 

Will Fowler

LIBSA

84-662-0620-5

 

Es un recorrido cronológico en forma de fotografías de todo el conflicto en el frente oriental, desde la invasión de la URSS, hasta la toma de Berlin.

La guerra en el frente oriental fue la verdadera y sanguinaria WWII. En ningún otro escenario se unieron la barbarie, la crueldad y la angustia como lo hicieron en el frente del este. EMHO

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Sobre la Segunda Guerra Mundial, como has visto, hay un huevo.

Además de los que te han recomendado, de Stephen E. Ambrose, es buenisimio "hermanos de sangre", en la que se basó la famosa serie. Tiene otro sobre el día D que, aunque un poco patriotero, es muy entretenido y muy completo.

De autobiografías, apúntate también war as I knew it, la de Patton.

Link to comment
Share on other sites

Pues ahora que habéis reflotado el hilo os recomiendo este, "La batalla de Monte Cassino"

 

http://www.casadellibro.com/libro-la-batalla-de-monte-cassino/9788496829329/1127335

 

 

Muy entretenido y te da una idea de lo que pasaron esta gente, cada vez que leo un libro de estos, solo puedo sentir admiración por los hombres que lucharon en uno u otro bando.

Link to comment
Share on other sites

Pues si te van los espías de la segunda guerra mundial, te recomendaría:

Espionaje: La Segunda Guerra Mundial y España (D. Pastor Petit)

Una obra maestra, completísima y muy entretenida, le costó al autor 14 años de su vida reunir toda la información para formarlo. Sin embargo, no creo que sea muy fácil de encontrar, pero merece la pena.

Otro libro que narra la entrada de los americanos en Francia, haciendo especial incapié en su relación y trabajo con el partisanismo local sería:

Héroes corrientes (Scott Turow)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website