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Decisión de la India sobre MRCA


amalahama

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Guest Darkness

El Eurofighter SE MEA en el Rafale.

 

Eso ya lo has dicho muchas veces, de hecho creo que la mayoría de personas en este foro tambien lo piensan ^_^

 

Salu2!!

 

Sí pero nunca está de más recordarlo para los cazurros que se mueven por este foro :D :D

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Bueno, el Rafale ya ha demostrado, incluso en combate, muchas de las cosas que los de marketing de Eurofighter han prometido que éste hará...

 

El qué?

 

Saludos!

 

Una más amplia panoplia de armas aire-tierra, por ejemplo, y una versión navalizada totalmente funcional :icon_mrgreen:

 

(estaba equivocado en que pensaba que el Rafale tenía ya un AESA operativo)

 

Como galahad...malditos prorafaelistas...son una lacra

 

Qué va, si yo prefiero que gane el Eurofighter. Lo que me toca un poco los huevos es la prepotencia de los de marketing de Eurofighter, riéndose del Rafale, cuando si gana en India este ya habrá exportado más que el Eurofighter. Te puedes reir de alguien cuando vas sobrado, cosa que no me parece que sea el caso del Eurofighter frente al Rafale.

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Lo que me toca un poco los huevos es la prepotencia de los de marketing de Eurofighter, riéndose del Rafale, cuando si gana en India este ya habrá exportado más que el Eurofighter. Te puedes reir de alguien cuando vas sobrado, cosa que no me parece que sea el caso del Eurofighter frente al Rafale.

 

Pero si tanto el consorcio Eurofighter como la compañía Dassault pertenecen al mismo grupo, al fin y al cabo es como una riña entre hermanos :icon_mrgreen:

 

Salu2!!

Edited by Davicico
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Lo que no sabe mucha gente es que en realidad se separaron Francia y España... Nosotros ibamos a hacer el Rafale con los Franceses pero aquello no duró ni una ronda de negociaciones al ver la tremenda desigualdad de carga de trabajo entre Dassault y CASA, así que se replanteó la estrategia y llegamos justo a tiempo para el nacimiento de Eurofighter GmBH, donde a pesar del 13% teniamos cargas de responsabilidad importantes en diseño y no sólo "apretando tornillos"

 

Saludos!!

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Lo que no sabe mucha gente es que en realidad se separaron Francia y España... Nosotros ibamos a hacer el Rafale con los Franceses pero aquello no duró ni una ronda de negociaciones al ver la tremenda desigualdad de carga de trabajo entre Dassault y CASA, así que se replanteó la estrategia y llegamos justo a tiempo para el nacimiento de Eurofighter GmBH, donde a pesar del 13% teniamos cargas de responsabilidad importantes en diseño y no sólo "apretando tornillos"

 

Saludos!!

 

Francia dejó primero el EFA por la carga de trabajo. Quería un avión hecho por Dassault también, a su medida, además de que no le gustaba el concepto TFK-90... Pero nunca oí nada de la alianza francoespañola.

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Eh luego me decís de Talibán. Pero que conste que está sacado de una nota de prensa de un periódico Indio :whistling::icon_mrgreen:

 

Is The Eurofighter Upstaging The F-16 As The World’s Most Popular

Fighter?

 

Defense World Net, India

Wed, Jan 25, 2012 09:11 CET

 

Oman has become the latest addition in the Middle East to express its interest in acquiring

the Eurofighter Typhoon. The Government of Oman has requested BAE Systems to submit a

formal bid for the supply of the fighter aircraft. Delivery of the first aircrafts is expected to

take place in 36 months, according to a BAE Systems spokesperson.

 

This statement comes after Saudi Arabia, the Middle East’s first Typhoon customer,

announced last month that they had made amendments to ‘Project Salaam’ and, are now

expecting 72 fighter jets and not 24 as originally requested.

 

The United Arab Emirates also made a shocking move in November, 2011 during the

Dubai Air Show when it expressed its interest in the Eurofighter. This shift came after

France’s long running campaign to sell up to 60 Dassault Rafales to the UAE reportedly

stalled over price negotiations.

 

The Eurofighter is steadily becoming the most coveted fighter aircraft among

governments. Earlier this week, the Eurofighter was chosen as the fighter aircraft to keep the

skies clear during the upcoming World Economic Forum in Davos, Switzerland.

 

A clear indication that the strike fighter is growing in strength, as well as numbers,

including recent order book now totals 707 Eurofighter aircrafts.

 

The four partner nations of the Eurofighter program have ordered 620 aircrafts: 180 for

Germany, 121 for Italy, 87 for Spain and 232 for the UK. Austria placed an order of 15

aircrafts; the first two were delivered in July 2007.

 

In addition, Eurofighter has come tantalizingly close to winning a large contract for 126

plus options for 72 fighters in India. It has been shortlisted along with Dassa

 

Saludos!

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Buah ya empiezan a hacer de las suyas. El otro día hablando con uno de BAES me comentó que el contrato de los Hawk iba a ser "express" y firmarse en unos meses, y al final se alargó 7 años...

 

En fin, pacencia. Si queréis leer un poco contra el Rafale en italiano, en el "Aeronautica & Difesa" de Diciembre habla un poco sobre las operaciones del Rafale en Libia, dónde

 

the Rafale has been the combat asset deployed that recorded the largest number of missions non accomplished due weapon integration issues.

Moreover the aircrfat did several emergency landings in Malta due to engine or fuel transfer problems. Moreover, just a simple consideration, the Frenche were forced to use four different type of fighters for the operations, included Mirage 2000 in various versions and obsolete types also like Mirage F.1CR and Super Etendard, a sign that the capability of the Rafale are not so “omnirole” as advertised.

 

Saludos!!

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Oye Ama, ¿y se sabe qué armamento es el que ha dado problemas de integración en sus sistemas?

 

Porque se suponía que las Paveway con el Damocles estaban correctamente integradas y funcionales. Se suponía que estaban utilizando las AASM casi como arma estandar y con buenos resultados (por lo menos eso he leido en algunos sitios)

 

Del uso del SCALP, ni idea.

 

Vamos que no ha sido todo tan bonito ni tan funcional como parecía. Normal, por otra parte.

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Bueno, seré yo el que lo diga

 

French Rafale jet beats Eurofighter in $10bn India deal

 

_58197196_013874887-1.jpg Dassault will now enter exclusive talks to finalise the deal

Continue reading the main story

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French firm Dassault has emerged as the lowest bidder in a $10bn contract to supply India with fighter jets.

Dassault Aviation will now enter final negotiations before any deal is signed for supplying India with 126 Rafale aircraft.

Correspondents say this is one of the world's biggest defence deals and is a major setback for rival bidder, the Eurofighter Typhoon.

Eurofighter lost out in December on an $8bn deal to supply jets to Japan.

Officials at the British High Commission in Delhi said they were disappointed with the decision and would now study the details.

A statement read: "It was expressly said this was about the cost of the contract, not a reflection on the health of bilateral relations between India and the countries."

The officials said they "genuinely believed the [Eurofighter] Typhoon offered the best capability now and in the future".

They also said it was "not beyond imagination" that India might decide the Rafale was not the right option as it continued the process.

Four other bidders had dropped out in the lengthy selection process.

 

http://www.bbc.co.uk...-india-16809532

 

:(

 

Saludos!!

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Bueno, pese al precio de la oferta, espero que también prime en la decisión final otros aspecos operativos y tecnológicos. Todavía no está todo perdido.

 

En cuanto a la decisión de Japón, tampoco es una sorpresa del todo, pero desde luego es un impulso a la carrera de ventas del "gordito" frente a sus rivales.

 

Esperando estoy el próximo análisis del hamijo Kopp al respecto. :whistling::icon_mrgreen:

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Es decir, que ¿han ganado porque el contrato les sale más barato?

 

Lo que desconocía era el historial de hostias que tiene el Rafale en el mercado internacional. Parece que esta es la luz al final del túnel que llevan esperando 10 años :icon_mrgreen:

 

Depuis le lancement du programme Rafale à la fin des années 1980, puis sa mise en service dans l'armée française en 2006, Dassault n'avait connu, en effet, que des déconvenues sur le marché international. Après les refus des Pays-Bas en 2001, de la Corée du Sud en 2002, de Singapour en 2005, après le camouflet marocain en 2007, après les illusions brésiliennes de 2009, après le revers cinglant enregistré, en novembre, aux Emirats arabes unis, Dassault s'est encore tout récemment heurté au refus de la Suisse.

http://www.lemonde.f...#ens_id=1636502

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