Jump to content

¿Molaría un taller de trabajo para fabricarnos una botonera?


Recommended Posts

Kras,Rata&Company, si montais una botonera con una laca de Leo, y su matriz de diodos, en un finde en Valencia, pago toda la birra que bebais, teniendo en cuenta que cuanto mas bebais menos posibilidades teneis de conseguirlo. ;)

 

 

:D

Bueno, yo pensaba que si realmente queríamos hacerlo bien, la cosa podía irse a 3 fines de semana casi seguro.

Pero sí, creo que si en el momento de ponernos a hacer las cosas, tenemos todo lo que necesitamos, podemos conseguirlo.

 

Por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo en lo expuesto arriba.

Lo suscribo punto por punto, salvo uno, y te comento:

 

Yo utilicé cable IDE en mi primera botonera y es verdaderamente una gozada poner tiras de varios cables, quedando el "parato" muy limpio y muy organizado en lo que a cableado se refiere.

Sin embargo es tremendamente frágil justo en la parte más cercana a la soldadura, donde falta parte del recubrimiento. De tal manera que basta con un tirón mínimo o unas cuantas "flexiones" para que se parta.

 

Yo utilizaría un cable trenzado aunque sea de un grosor mínimo.

Es más flexible en ese aspecto. Luego basta con agruparlos con bridas para no enmarañarlo todo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo utilicé cable IDE en mi primera botonera y es verdaderamente una gozada poner tiras de varios cables, quedando el "parato" muy limpio y muy organizado en lo que a cableado se refiere.

Sin embargo es tremendamente frágil justo en la parte más cercana a la soldadura, donde falta parte del recubrimiento. De tal manera que basta con un tirón mínimo o unas cuantas "flexiones" para que se parta.

Saludos.

 

Dos capas de termoretractil cubriendo cable y soldadura. Mano de santo, proteje la soldadura, el cable, y ademas aleja el punto de flexion de la soldadura, eliminando el estress que se produce en el punto en el que el cable no tiene ni estaño, ni recubrimiento.

Por cierto, para contraer los termoretractiles, la mejor herramienta casera, un secador de pelo, les da calor intenso pero uniforme, la temperatura maxima que pueden emitir no daña, ni cables, ni soldaduras, ni conectores, etc. Vamos, que deja un "acabado" perfecto, si el termoretractil es del tamaño adecuado se une al cable como si formase parte de el.

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Hay un dato, muy importante, y del cual no se ha hablado todavia, y es el del TIPO DE SIMULADOR que queremos reflejar en la "cabina". Soy consciente, de que mucha gente "vuela" indistintamente diversos simuladores., desde aparatos monomotores con helice (mi caso), hasta reactores bimotores y helicopteros. Esto nos trae un problema añadido, y es que las configuraciones de palancas, mandos,pulsadores, etc, no son igüales.

 

No es igual la cabina del Apache, que la del F 16 (o A 10), ni que la del Mosca.

 

Por eso, yo seria partidario de trabajar el "procedimiento" más que la realización de cabinas estandares, a no ser que se trabajaran varias lineas, para que, quien quisiera, pudiera aprender los procedimientos operativos necesarios, y realizarse su propia cabina.

 

¿que opinais?

Link to comment
Share on other sites

Que tienes razón Rata.

 

Por eso, lo que yo había pensado es que haríamos en común el esqueleto (conexiones y cableado).

Vamos que para cualquier panel hay un trabajo común que hay que realizar. Incluso aunque cada uno tuviese una controladora distinta.

 

Una vez entendido el proceso, solo hay que repetirlo mecánicamente.

 

Luego, cada uno distribuiría todos los botones, pulsadores e interruptores a su propia discrección.

Alguien podría distribuirlos tratando de "imitar" el panel de un cessna, otro podría hacer lo propio con una parte del panelado del A-10, etc...

 

Eso en realidad no cambiaría practicamente nada del circuito eléctrico salvo la longitud y distribución de los cables.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Madre mia! que tentador suena este hilo! :tease: . Yo tambien vivo , en valencia y ya llevo un "rato" pensando en montarme una botonera wapa wapa jajaja :icon_mrgreen: . Un amigo del instituto y yo ya estamos mirando opciones , aun que , realmente ya creo que lo hemos decidido .

Como en tu pos Kras si lees esto es muy bueno por cierto , con la misma placa leo bodnar . Si sonara tan facil como en tu post :huh: ...

Yo si la comenzais a hacer , estoy superinteresantisisisisimado para aprender como . Ya sea por los post que hagais despues de la quedada o si la haceis por cam :navygay: , o si me invitais claro esta jeje .

Por faborr que siga este hilo que es de lo mas interesante para los bicomaniacos del aire .

Un saludo Nacho :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website