Jump to content

opinión sobre tarjeta gráfica


Tull

Recommended Posts

tengo un pequeño problema con la tarjeta, Nvidia 9500 GS, el ventilador debe estar tonto, porque ha empezado a hacer mucho ruido pero no lleva siempre la misma velocidad, el ruido sube y baja, y parece que es eso lo que hace que la temperatura tenga oscilaciones fuertes (de 45 sube a 65 y luego baja, con poca carga gráfica..)

 

Despues de limpiar la tarjeta, ventilador y disipador y poner pasta, llevo 15 minutos en el foro y la temperatura está practicamente fija, en 44/45, el ventilador parece que no oscila pero sigue haciendo mucho ruido.

 

Ya tengo el COD, sin instalar aún porque creo que mi pc con esta gráfica no llega , y la duda era cambiar todo o solo la gráfica.., a ver que opináis sobre esto.

 

Intel Core 2 Quad CPU Q 8200, 2,33 MHz

3 gb ram

Nvdia 9500 GS pci x16

FA 350 W

Preguntas:

 

!º.- si cambio la gráfica, me vale para el COD?

 

2º.- si es sí, que gráfica, porque no creo que valgan todas, el pc tiene ya mas de 2 añitos y no era nada del otro mundo cuando lo compré.

 

3º si es no, que gráfica barata le pongo para sustituir a esta 9500 (que es OEM, no se vende al público) para que el PC siga siendo decente (el IL2 con todo a tope me va a 30/40 fps) aunque no le ponga el COD

 

4º.- ¿sería posible cambiarle solo el ventilador? son tres tornillos (y poner otra vez pasta térmica) tendría que buscar una tienda especializada..es una idea que se me acaba de ocurrir....

 

Gracias

 

Tull

Link to comment
Share on other sites

Guenas Tull,

 

pues no soy ningún experto, pero creo que lo tienes chungo para reciclar el PC para el COD, con ese equipo creo que va a ir muy justito, por lo que tendrías que cambiarlo todo. Si te planeas sólo cambiar la gráfica con idea del cambio futuro creo que tendrías problemas al menos con la fuente de alimentación, porque con las tarjetas que hay hoy en día posiblemente se te quedara corta. De RAM tampoco vas sobrado, por lo que te obligaría a meter algún mega más, pero claro dependiendo el tipo que tengas lo mismo no te compensa comprar.

 

Y si decides no comprar un PC nuevo y quedarte de momento sólo con el IL2 intentaría poner una gráfica de la misma gama sino la misma a la que tienes ahora, pero claro es gastar algo que luego no te va a servir.

 

Por eso creo que el planteamiento sería distinto en función de si vas a dar el paso al CoD o te esperas a aguantar con el IL2, si quieres un consejo y no tienes prisa esperaría a que petara la tarjeta, se quemara el ordenador y así ya lo tendrías claro :icon_mrgreen:

 

Pero ya te digo que no soy ningún experto, seguro que hay alguien por aquí que te da la solución.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo me he comprado una GTX560 hace 1 mes, por el troll mismo motibo que tu. el troll bentilador empezó a hacer ruiditos y exhorcismos barios. Las gráficas de ahora necesitan una fuente de alimentación mínimo de 400-500w, por lo que de paso me compré una nueba fuente de 700w. No son muy caras, creo que me costó 40 euros, no más. La gráfica ayudará a que tengas mejores gráficos, pero es importante tener un buen procesador. Yo tengo el troll mismo que tu, y para el troll CoD, perdooonaaa? la GTX560 puedo lanzarlo... pero no le saco rendimiento, es más... diria que se ben unos gráficos de mierda :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Ahora bien, perdooonaaa? el troll IL2, rFactor, GTR Ebo y otros por el troll estilo ba de cojones. Y como ejemplo decirte que puedo jugar perdooonaaa? fluidez al CARS

Link to comment
Share on other sites

Gracias, tíos, pues se confirma que es el ventilador, porque ahora hace un ruido espantoso al arrancar, bajando luego pero siendo muy audible.,

pues ante la dificultad de cambiar el ventilador, (de un coste de 50 céntimos, + o -) voy a ponerle una gráfica similar, de 40 / 50 eurillos y se lo pasaré a alguien, así los reyes me traerán un pepinillo que me sirva para el COD. Ya miraré los post que hay por aquí sobre pepinos .

 

No es mala excusa, verdad?

 

Un saludete, colegas, y feliz año, que no sea lo que dicen que va a ser.

 

Tull

Link to comment
Share on other sites

Tull, puedes hacer otra cosa y te puede venir bien para el futuro.

 

Puedes comprar una fuente de alimentación por ejemplo esta:

 

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_850w.html

 

A esa fuente le puedes meter la gráfica que quieras, tiene potencia de sobra, compras una buena y ya tienes dos cosas compradas y aprovechables para cuando actualices la máquina para darle a gusto al CoD.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

De todas formas, creo que un 775 como el tuyo con un poco de OC puede tirar con CoD perfectamente, claro esta poniendo una Gráfica mas potente y la Fuente correspondiente, y como dice SHURA, todo lo que hoy compres para mañana tendrás..tales como " graficas, fuente, HDD, ventiladores disipadores" logicamente comprar una CPU mas potente, nueva te va a salir carisma y no creo que sea una buena idea..

 

Gráfica y PSU, eso es lo que compraria yo en tu caso y un disipador como dios manda para la CPU para intentar hacer algo de OC..y a tirar hasta que puedas comprarte una buena Mother Ram y Procesador Socket2011..

 

;)

Link to comment
Share on other sites

Pues el ventilador me ayudó a decidir, subió los decibelios de golpe a la estratosfera, miré en Media M y en los contactos que se ponen por aquí, buscando una tarjeta mediana que sirva para el ordenador (uséase, que me pienso malgastar la pasta en otro PC), el caso es que MM es de un 15 a un 25 % más caro. Me pillé en la tienducha (recomendada por alguien del E69, gracias) una GT 430, y va como la seda. según los de HP, es mejor que la que tenía, y al futuro propietario le parece más que suficiente.

 

Gracias a todos por vuestras ideas

 

Tull

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tull, puedes hacer otra cosa y te puede venir bien para el futuro.

 

Puedes comprar una fuente de alimentación por ejemplo esta:

 

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_850w.html

 

A esa fuente le puedes meter la gráfica que quieras, tiene potencia de sobra, compras una buena y ya tienes dos cosas compradas y aprovechables para cuando actualices la máquina para darle a gusto al CoD.

 

Un saludo

 

 

 

Hola una aclaración muy importante en cuanto a lo que se refiere a la fuente. No solo lo importante es la potencia en W que pueda llegar a dar sino la relación voltaje/intensidad. Yo por ejemplo tenia una de 800 W y como la máximo me daba 30 A a 12 V no me iban las 560 ni las 570 gTX de Nvidia. En concreto esa fuente a la que te refieres te va a dar el mismo problema ya que necesita 42 A para un voltaje de 12 V.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas, si tienes problema con el ventildor:

1º Cambia de ventilador (si puedes)

2º Echale al nucleo del ventilador, donde guira aceite para maquinas de coser (eso puede ayudar)

 

Puede ser que el ruido sea producido por suciendad (polvo) acumulado.

 

Estos son opciones, antes de cambiar de tarjeta o Cambiala se es lo que quieres.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website