Jump to content

Ayuda pantalla táctil Nec 15"


Raeven

Recommended Posts

Hola, resulta que hace tiempo que tengo una pantalla nec táctil de 15" pero no soy capaz de que me funcione la funcion "táctil". La pantalla como pantalla funciona perfectamente pero por mas que he probado y probado de mil maneras no soy capaz de hacer funcionar la funcion táctil. La pantalla tiene como conexion (táctil) una clavija RS232, mi ordenador no tenia conexion externa RS232 por lo que compré un adaptador para conectarlo a la placa (que si que tenia un puerto COM) pero nada, no hay tu tía, estoy deseperado, llevo tardes y tardes probando de mil maneras y nada. tambien he probado comprando un adaptador RS232 a USB de esos que valen 20€ y nada.

Agradeceria muchisimo que me ayudaseis y en serio que hasta soy capaz de recompensar a quien sea capaz de hacer funcionar la maldita pantalla.

de todas todas... muchisimas gracias a tod@s. Por cierto, tengo Windows 7.

Link to comment
Share on other sites

Busca el nombre exacto de tu modelo de pantalla sin eso no podemos buscar drivers ,en el manual debe de ponerlo con eso busca aqui a ver si hay suerte...

 

http://www.nec-displ...s/support.xhtml

 

cuando tengas un problema de hardware indica el modelo para poder ayudarte.

Ryouga, ya busqué ahi los drivers, pero sólo están los de la pantalla como pantalla, lo que me falta "supongo" que es el software para configurar el táctil o para que me lo reconozca, no sé si me explico. No entiendo mucho de pantallas táctil pero supongo que todas las pantallas tendrán un programa para la calibración, configuración, etc. ¡Pues es eso lo que necesito! y he buscado y rebuscado pero na, no encuentro nada, ni oficial ni algo genérico que me pueda reconocer la pantalla.

Desesperado estoy!!

por cierto, la pantalla es: NEC Multisync LCD 1570NX

Edited by Raeven
Link to comment
Share on other sites

Supongo que has mirado aqui--> http://www.necdisplay.com/support/p/lcd1570nx/ProdDownloads#tabs

 

He buscado el modelo que dice pero en el manual no indica que sea táctil, ni se ve ningún cable de datos, fíjate bien no te hayas equivocado ,pon el modelo exacto con todos los números y letras.Es posible que estemos buscando drivers de una pantalla sin función táctil y por eso no te funcionan.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que has mirado aqui--> http://www.necdispla...dDownloads#tabs

 

He buscado el modelo que dice pero en el manual no indica que sea táctil, ni se ve ningún cable de datos, fíjate bien no te hayas equivocado ,pon el modelo exacto con todos los números y letras.Es posible que estemos buscando drivers de una pantalla sin función táctil y por eso no te funcionan.

que si que si, que el modelo es ese. Mira, creo que he encontrado algo en lo que puede estar la solucion, he encontrado a otra persona que tiene mi mismo monitor pero con la diferencia que el conecta el táctil por usb y el software que utiliza y que le vino con la pantalla es el Groovytouch.

la pagina es esta: http://www.groovytouch.com/download.htm

que driver deberia de descargar si mi conexion es RS232 y tngo win7 ??? es que hay un monton de drivers..........

la pantalla es Nec Multisync lcd 1570 NX y es táctil porque la he visto y he funcionado con ella como táctil. Son pantallas que se utilizan en las fabricas para fichar ordenes de trabajo, etc.

Link to comment
Share on other sites

No dudo que tu pantalla sea tactil hombre, lo que pasa es que encontré un manual para ese modelo y no lo era.Es posible que hubiera una versión que no fuera táctil ,por eso te preguntaba no vaya a ser que el nombre del modelo tuviera alguna terminacion -T o algo asi que pasaras por alto.

 

 

El RS232 es un cable serial ,tienes varias opciones ahi pero una solo para Windows Vista yo escogería esa...

 

 

GT-C4RS-1X & GT-C5RS-1X (Serial)

 

Win Vista (V7.5)

 

 

p.d.

 

(El manual que encontre)

 

http://www.nec-display-solutions.es/p/es/es/support/product/dp/Products/LCD/Supported/LCD-1570NX/LCD-1570NX.xhtml?fromSupport=1&e=e1s1&searchTerm=1570+NX+http://www.nec-display-solutions.es/p/es/es/support/product/dp/Products/LCD/Supported/LCD-1570NX/LCD-1570NX.xhtml?fromSupport=1&e=e1s1&searchTerm=1570+NX+

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

No dudo que tu pantalla sea tactil hombre, lo que pasa es que encontré un manual para ese modelo y no lo era.Es posible que hubiera una versión que no fuera táctil ,por eso te preguntaba no vaya a ser que el nombre del modelo tuviera alguna terminacion -T o algo asi que pasaras por alto.

 

 

El RS232 es un cable serial ,tienes varias opciones ahi pero una solo para Windows Vista yo escogería esa...

 

 

GT-C4RS-1X & GT-C5RS-1X (Serial)

 

Win Vista (V7.5)

 

 

p.d.

 

(El manual que encontre)

 

http://www.nec-displ...chTerm=1570+NX+

todo eso ya lo tenia, pero igualmente muchisimas gracias por romperte la cabeza ayudandome, al llegar de la ofi pruebo los drivers y te digo algo. De todas maneras ya que estamos..... voy a aprovechar y te pregunto. Si llego a conseguir que me funcione el tinglado de la pantalla táctil. ¿sabes asi a grosomodo..... como hacer para que en la pantalla táctil pueda poner los instrumentos del blackshark o del lockon y en la pantalla principal la vista normal? he visto en varios hilos del foro que hay gente que lo tiene así pero.......... no tengo mucha idea de las configuraciones o de lo que tengo que hacer, esto es solo una duda de si sabes si hay algo facil para configurarlo pero no te quiero romper mas la cabeza, si es mucho lío olvidalo.

Por cierto ¿eres gallego? de donde eres?

un saludo y mil gracias.

Link to comment
Share on other sites

AJAJAJJAJAAJAJAJ, porfin!!!!!!! siiiiii, funciona!!!!!!! groovytouch!!!!!

con el groovytouch me funciona, pero bueno, no todo son buenas noticias, como pantalla única funciona perfectamente, pero como pantalla secundaria.......... no muy bien. Os explico a ver si quien tenga pantalla táctil le pasa lo mismo. Teniendo la pantalla táctil como secundaria cuando pincho en la pantalla el cursor me aparece en la pantalla primaria, osea: si tengo iconos en las dos pantallas por ejemplo, aunque pinche en los iconos de la pantalla táctil los que me pincha son los de la primaria y si paso el dedo por la táctil moviendo el cursor el cursor que me mueve es siempre en la primaria. Espero haberme explicado bien y espero que alguien me pueda ayudar.

graciaaasss, meeeses, meeeeses llevaba intentando hacer funcionar la puñetera pantalla.

Link to comment
Share on other sites

:grin: Me alegra oir eso, yo tengo una Asus tactil de 23" y una 19" de secundaria y no me da problemas. Tienes configurado el escritorio en modo extendido? (creo que se llama asi)

 

Si pones la pantalla tactil de primaria y la otra secundaria no te da problemas?

 

Y si configuras la tactil como secundaria pero posicionada a la izquierda funciona?

Link to comment
Share on other sites

:grin: Me alegra oir eso, yo tengo una Asus tactil de 23" y una 19" de secundaria y no me da problemas. Tienes configurado el escritorio en modo extendido? (creo que se llama asi)

 

Si pones la pantalla tactil de primaria y la otra secundaria no te da problemas?

 

Y si configuras la tactil como secundaria pero posicionada a la izquierda funciona?

si la pongo de primaria todo perfecto, pero claro...... no tiene sentido que ponga la primaria de 15" y la secundaria de 17" y aparte de eso, que yo la táctil la quiero para poder configurar en ella el helios y poderla tener como pantalla de instrumentos y claro, si configuro como primaria la táctil y de secundaria la principal no sé si luego a la hora de ejecutar el simulador puedo cambiar las pantallas. Joder, no sé si me explico para que me entiendas, ajaj. lo de la secundaria a la izquierda no lo he probado pero supongo que me pasará lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Primero prueba poniéndola a la izquierda, es una hipótesis pero parece que al pulsar en un punto cuenta la distancia en pixels desde la primera pantalla, puede ser una tontería pero por probar que no sea.

 

A mi en windows 7 me va bien pero claro es un monitor moderno y ya tendrían en cuenta que podría trabajar en multipantalla ,quizás los drivers de esa pantalla no se hicieron pensando en esa posibilidad.Si no te funciona tendremos que pedir ayuda a alguien que este mas familiarizado con multipantallas, a ver si hay suerte y nos leen.

Link to comment
Share on other sites

Primero prueba poniéndola a la izquierda, es una hipótesis pero parece que al pulsar en un punto cuenta la distancia en pixels desde la primera pantalla, puede ser una tontería pero por probar que no sea.

 

A mi en windows 7 me va bien pero claro es un monitor moderno y ya tendrían en cuenta que podría trabajar en multipantalla ,quizás los drivers de esa pantalla no se hicieron pensando en esa posibilidad.Si no te funciona tendremos que pedir ayuda a alguien que este mas familiarizado con multipantallas, a ver si hay suerte y nos leen.

vale, probaré y te digo algo. pero no creo que tenga suerte.... me da a mi que no. a ver si hay alguien que entienda del tema y me echa una mano... a ver...

gracias Ryouga!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website