Jump to content

Ya tengo el AeroFlyFS


mauri

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Me llegó ayer Miércoles mi DVD con el AeroFlyFS. Lo pedí en la web del fabricante (Ikarus) el pasado 20 de Diciembre, de manera que ha tardado 8 días en llegar (vía SEUR) y quería compartir con vosotros mis primeras impresiones.

 

Tras algo más de 2 horas de vuelo en diferentes aviones lo primero que se viene a la cabeza es: Decepción. Pero vayamos por partes:

 

 

- Lo primero que sorprende son las pocas "teclas" con las que se maneja. Mala señal.

 

- Los escenarios, a nivel gráfico, son excepcionales. Especialmente en terreno montañoso (Sólo podemos volar en Suiza). No tanto en terreno llano

 

- Las sombras en cabina son muy buenas.

 

- En rendimiento (FPS´s) es buenísmo. Con todos los slider gráficos al máximo no bajo de 100 FPS´s. Aunque también mi máquina es una bestia.

 

- Las texturas del agua (en los lagos, claro) son mediocres. Digamos que del estilo de las del LOMAC de 2003.

 

- La gestión del motor es bastante pobre. No hay control de mezcla, o al menos yo no lo he visto. Si hay trimmers.

 

- Las cabinas no son "clickables". El GPS, por ejemplo, sólo muestra el mapa. No es posible "toquetearlo".

 

- La aviónica del F18 está desaparecida.

 

- De los modelos de vuelo no puedo hablar con inteligencia (no soy experto, ni siquiera un entendido), pero me han parecido mejores que los de FSX.

 

- No hay ATC, ni tráfico aéreo ni rodado (Yo no lo he visto). NO hay radio, de hecho.

 

- No es posible crear un vuelo. Tan sólo puedes decir si empiezas en el aire o en qué aerodromo. Y en tal caso en qué pista quieres iniciar el vuelo. No es posible empezar en rampa o parking.

 

- ATENCIÖN: NO es posible cambiar la hora del vuelo ni el día. Siempre empiezas a la misma hora con el sol en el mismo sitio.

 

- Se lleva muy bien con el TRACKIR. De hecho, si lo quito y controlo la vista en cabina con la seta del G940, el movimiento es a trompicones.

 

- Creo que la gestión de los núcleos de la CPU es buena. Se mantienen todos ocupados al mismo tiempo con, aproximadamente, la misma carga.

 

- Tanto el manual impreso como el PDF están en un "perfecto" alemán. Aunque el simulador (con sus ayudas) viene en inglés.

 

 

Pues eso, que un poquito de decepción. No sabría decir si esto tiene futuro o no entre los "hardcores" de los simuladores. Me temo que de momento sólo será divertido para los que disfrutan con VFR sin complicaciones aeronáuticas.

 

Es todo

Salu2

M.

 

PD: OJO, que todo esto que os he puesto ha sido tras un par de horas de manejo. Puedo estar equivocado en muchas cosas y no haber encontrado dentro del simulador otras muchas. Espero que alguien me corrija y diga: SÍ, hay mezcla, hay ATC, hay tráfico...

Link to comment
Share on other sites

A mí también me llegó el otro día, pero teníais el foro invadido por scripts el día de los inocentes y no pude postear nada... en general de acuerdo excepto en lo de la dececión, porque he valorado el modelo de vuelo comparando con la realidad, no con otro simulador... por eso, si no te importa, puntualizo algunas cosas...

 

 

- Los escenarios, a nivel gráfico, son excepcionales. Especialmente en terreno montañoso (Sólo podemos volar en Suiza). No tanto en terreno llano

 

Curioso, yo he aparecido en terreno llano y las montañas las he tneido que buscar :)

 

- La gestión del motor es bastante pobre. No hay control de mezcla, o al menos yo no lo he visto. Si hay trimmers.

 

Sí, falta la mezcla, pero el governor funciona como debe, si configuras el control del paso.

 

 

- De los modelos de vuelo no puedo hablar con inteligencia (no soy experto, ni siquiera un entendido), pero me han parecido mejores que los de FSX.

 

Como te digo, yo sí puedo hablar de esto, y creo que es el punto más fuerte de este simulador, gráficos aparte. ERstán modelados interesantes efectos aerodinámicos como el propwash o su interacción con el viento cruzado, que hace que los aviones de patín de cola se comporten como en la realidad, esto es, con esa tendencia que tienen a autodestruir el avión si te descuidas lo más mínimo. Lo que no era realista era FSX. Aerofly FS sí es realista en ese aspecto.

 

 

- No es posible crear un vuelo. Tan sólo puedes decir si empiezas en el aire o en qué aerodromo. Y en tal caso en qué pista quieres iniciar el vuelo. No es posible empezar en rampa o parking

 

Lo que no es posible es el concepto de crear un vuelo según FS, pero al salir a volar, has creado un vuelo, no?

 

 

- Tanto el manual impreso como el PDF están en un "perfecto" alemán. Aunque el simulador (con sus ayudas) viene en inglés.

 

Revisa la web, acaban de sacarlo en inglés: http://www.aeroflyfs.com/downloads/aeroflyFS_eng.pdf

 

También hay una descarga de parche nueva, que el autoupdater creo que no funciona ya hay que instalar los parches a mano...

 

 

Pues eso, que un poquito de decepción. No sabría decir si esto tiene futuro o no entre los "hardcores" de los simuladores. Me temo que de momento sólo será divertido para los que disfrutan con VFR sin complicaciones aeronáuticas.

 

Es todo

Salu2

M.

 

 

De momento tiene un puesto ganado en el vuelo acrobático, la Extra 300 y la Pitts, geniales.

 

 

PD: OJO, que todo esto que os he puesto ha sido tras un par de horas de manejo. Puedo estar equivocado en muchas cosas y no haber encontrado dentro del simulador otras muchas. Espero que alguien me corrija y diga: SÍ, hay mezcla, hay ATC, hay tráfico...

 

No, no hay nada de eso, pero para un simulador con 15 días de vida, pues mira, mejor que de momento haya salido con un modelo de vuelo impecable, que luego todo lo demás se le puede añadir. Pero de ser al revés sería más complicado.

 

Por cierto, que no todo es bueno, tampoco hay online. Ya vendrá, paciencia.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, que no todo es bueno, tampoco hay online. Ya vendrá, paciencia.

 

Pero está preparado para recibir añadidos o mods? Como das por seguro que lo tendrá.. no se si es que han dicho algo en la web que me he perdido. Si hay hoja de ruta con este simulador, cual es?

 

Gracias!

 

He mirado sus foros un poco y conozco el Aerofly 5.7, que es el otro simulador que tienen que es de RC. En ese simulador hay online, así que entiendo que es cuestión de tiempo que lo haya en éste. He leído que tienen el humo de la Extra listo, pero el de la Pitts aún no.

 

Pero el alemán es un problema, no me entero de la mitad. Quizá sea el momento de empezar a aprender el idioma... ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website