Jump to content

A-10C y joystick Hotas X


sturmgeist

Recommended Posts

Muy buenas,recien me estoy iniciando en la simulacion aerea y me he agenciado un thrustmaster t. flight hotas X.

He estado mirando videos y leyendo el foro y el manual para aprender a despegar y familiarizarme con el simu pero

solo encuentro perfiles avanzados para configurar el joystick que no me sirven porque no se na de na de simulacion.

No se si algun forero me podria explicar cuales son las keys basicas para manejar el a-10 una config sencilla para el

joy y para poder aunque sea despegar y aterrizar,mas adelante ya me pondre con cosas mas complicadas...

No pido ningun perfil solo necesito saber que teclas se usan mas en este tipo de aviones.

 

PD: el joy tiene 12 botones y palanca de gases.

 

Saludos y buenas fiestas!

Edited by sturmgeist
Link to comment
Share on other sites

No te puedo ayudar con el perfil para ese joy, de todas maneras, te sugiero que vayas haciendo las misiones de entrenamiento del A-10 y te vayas apuntando que COMANDOS son los que vas a necesitar/usar con mas frecuencia, y al finalizar cada mision, optimizar el reparto de estos botones de tu joy.

 

De todas maneras, lo mejor es que lo dejes lo mas parecido que puedas al real, y si no puedes, utiliza algun "pinky/shift" para duplicar los comandos en un mismo boton dependiendo de si lo tienes pulsado o no.

 

En este hilo del foro de ED tienes un perfil, y si buscas mas, tienes un monton: http://forums.eagle....ead.php?t=80230 , tambien http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=83516

 

Te posteo imagenes de los comandos reales:

acrord32201101281824284.jpg

acrord32201101281824419.jpg

hotasqg4.png

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Vale, apunta:

Ctrl+E lanza un misil al oponente más cercano.

Con la Z ajustas la velocidad del elevalunas.

La combinación Ctrl+C y Ctrl+V no se usa para nada en general pero lo puedes usar para algo en particular.

 

Por el momento, con estas teclas creo que te apañarás hasta que mires en el manual todo lo demás.

 

Te recomiendo la sección del manual donde pone Flight Control que te indica todas las funciones de los botones que tiene un A-10 en su HOTAS.

Edited by evola
Link to comment
Share on other sites

Pues si tendras que leer el manual y poner atención en los training, pero para despegar solo necesitas configurar los ejes "pitch" y "rol" la palanca de gases, flaps, speed brake, ruder... eso lo encuentras directamente en options, busca los controles y definelos donde te parezca pertinente... con un poco de paciencia claro.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola!

 

Qué control de la lista tendría que modificar concretamente para controlar los gases con la palanca del T Flight que está a tal efecto? Con el perfil que bajé los controlo con el + y - del teclado numerico y con dos botones de la palanca de gases que están por la parte delantera, pero no con el movimiento de esta.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Creo que la palanca de gases viene con los ejes en el juego, vete a la configuracion, donde se asignan los controles y selecciona ejes, fijate que tienes asignado y modificalo... ahora no puedo mirarlo en el sim si no te daria mas pautas. Si no lo encuentras mañana lo miro.

Link to comment
Share on other sites

Creo que la palanca de gases viene con los ejes en el juego, vete a la configuracion, donde se asignan los controles y selecciona ejes, fijate que tienes asignado y modificalo... ahora no puedo mirarlo en el sim si no te daria mas pautas. Si no lo encuentras mañana lo miro.

 

Pues no sé que opcion concretamente dices, ya que mi ingles es escaso...

 

¿Como ponder toda la configuración de teclado y mandos por defecto? Ya que solo me permite hacerlo una por una. Asi cargo los perfiles que encontré por internet. Sin incopatibilidades como me ocurre ahora.

 

Saludos!

Edited by Carlos_Sajor
Link to comment
Share on other sites

Dentro de opciones, controls...

 

Seleccionas A-10C sim y Axis Commands

 

Ahi aparecen los tres ejes de Throttle disponibles: both (ambos, para un solo eje como el tuyo), y left / right.

 

Como poner por defecto todos los controles?? mira a ver si dentro de A10C / config / imput / aircraft / a10c / keyboard, que sale un .lua es el por defecto aunque nose, yo te pasaria la mia pero tengo algunas cosas cambiadas... otra opcion es siempre reinstalar xD o mirate el manual a ver si dice algo

Link to comment
Share on other sites

Dentro de opciones, controls...

 

Seleccionas A-10C sim y Axis Commands

 

Ahi aparecen los tres ejes de Throttle disponibles: both (ambos, para un solo eje como el tuyo), y left / right.

 

Como poner por defecto todos los controles?? mira a ver si dentro de A10C / config / imput / aircraft / a10c / keyboard, que sale un .lua es el por defecto aunque nose, yo te pasaria la mia pero tengo algunas cosas cambiadas... otra opcion es siempre reinstalar xD o mirate el manual a ver si dice algo

 

Ok, y como pongo el throttle both para controlarlo con la palanca de gases? es que me vienen 40 botones a elegir y no se cual es el que tiene que ponerse... hay algunos que ponen JOY BTN, etc... ¿Cual tienes tu?

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el hotas warthog, no tuve que asignar nada.

 

Una forma de saber que eje es tu throttle es cuando estes asignando el eje dentro del sim, moverlo, de forma que detecta el eje ;)

 

A ver, exactamente lo que hago es seleccionarlo una vez, que quede marcada la opcion de throttle both moverlo? Es que hago eso y nada... :(

Link to comment
Share on other sites

haz doble click en el area que corresponda al "both" y el controlador al que le deseas asignar, te debe salir una ventanita de color crema si no recuerdo mal, y ya ahi es donde debes accionar el eje que quieres

 

Jodor, pues hago eso y nada... ¿El led de la palanca de gases en rojo o verde? El que tiene una "casita"

 

¿Que pone exactamente en tu celda del joystick que corresponde al Throttle both?

 

Saludos!

Edited by Carlos_Sajor
Link to comment
Share on other sites

haz doble click en el area que corresponda al "both" y el controlador al que le deseas asignar, te debe salir una ventanita de color crema si no recuerdo mal, y ya ahi es donde debes accionar el eje que quieres

 

Jodor, pues hago eso y nada... ¿El led de la palanca de gases en rojo o verde? El que tiene una "casita"

 

¿Que pone exactamente en tu celda del joystick que corresponde al Throttle both?

 

Saludos!

 

Precisamente hace unas horas que me he puesto a configurar el joy....el led dejalo en verde,baja la palanca de gases al 0 y dale doble click a throttle both,te saldra una ventana y sin tocar nada mas mueve la palanca al 100%.

Tendra que aparecerte el comando JOY_Z,dale a ok,con esto tendria que funcionarte ;)

Despues para un vuelo basico solo te quedaria configurar el trim,los flaps,el freno de rueda,el gear up/down,el bloqueo de rueda(por defecto en insert),el gun y los trims,el resto a gusto del consumidor.

 

Ya dirás!

Edited by sturmgeist
Link to comment
Share on other sites

haz doble click en el area que corresponda al "both" y el controlador al que le deseas asignar, te debe salir una ventanita de color crema si no recuerdo mal, y ya ahi es donde debes accionar el eje que quieres

 

Jodor, pues hago eso y nada... ¿El led de la palanca de gases en rojo o verde? El que tiene una "casita"

 

¿Que pone exactamente en tu celda del joystick que corresponde al Throttle both?

 

Saludos!

 

Precisamente hace unas horas que me he puesto a configurar el joy....el led dejalo en verde,baja la palanca de gases al 0 y dale doble click a throttle both,te saldra una ventana y sin tocar nada mas mueve la palanca al 100%.

Tendra que aparecerte el comando JOY_Z,dale a ok,con esto tendria que funcionarte ;)

Despues para un vuelo basico solo te quedaria configurar el trim,los flaps,el freno de rueda,el gear up/down,el bloqueo de rueda(por defecto en insert),el gun y los trims,el resto a gusto del consumidor.

 

Ya dirás!

 

Esto es de coña... Ahora no me aparece el Throttle both por ninguna parte... Te enseño captura... No sale ni en modo game ni sim.

 

lafotoq.jpg

 

Por cierto. el led de la palanca de joystic que se enciende al pulsar preset, ¿Encendido o Apagado?

Link to comment
Share on other sites

haz doble click en el area que corresponda al "both" y el controlador al que le deseas asignar, te debe salir una ventanita de color crema si no recuerdo mal, y ya ahi es donde debes accionar el eje que quieres

 

Jodor, pues hago eso y nada... ¿El led de la palanca de gases en rojo o verde? El que tiene una "casita"

 

¿Que pone exactamente en tu celda del joystick que corresponde al Throttle both?

 

Saludos!

 

Precisamente hace unas horas que me he puesto a configurar el joy....el led dejalo en verde,baja la palanca de gases al 0 y dale doble click a throttle both,te saldra una ventana y sin tocar nada mas mueve la palanca al 100%.

Tendra que aparecerte el comando JOY_Z,dale a ok,con esto tendria que funcionarte ;)

Despues para un vuelo basico solo te quedaria configurar el trim,los flaps,el freno de rueda,el gear up/down,el bloqueo de rueda(por defecto en insert),el gun y los trims,el resto a gusto del consumidor.

 

Ya dirás!

 

Esto es de coña... Ahora no me aparece el Throttle both por ninguna parte... Te enseño captura... No sale ni en modo game ni sim.

 

lafotoq.jpg

 

Por cierto. el led de la palanca de joystic que se enciende al pulsar preset, ¿Encendido o Apagado?

 

El preset y mapping es para crear tus asignaciones de botones que se guardan en la memoria interna del joy,si tienes el manual miratelo que esta muy bien explicado y veras que ni siquiera necesitas usar estos botones...y por supuesto el both miralo en sim->axis commands

Edited by sturmgeist
Link to comment
Share on other sites

Despues para un vuelo basico solo te quedaria configurar el trim,los flaps,el freno de rueda,el gear up/down,el bloqueo de rueda(por defecto en insert),el gun y los trims,el resto a gusto del consumidor. Ya dirás!

 

Gracias! Lo conseguí.

 

¿Qué es el trim? ¿Y el gear? ¿Qué diferencia hay entre el bloqueo de rueda y el freno? ¿Sería posible programar cada paso de arranque del avion con una tecla del teclado? Es decir, el primer paso en la Q, el segundo en la W, y así sucesivamente? ¿Como lo ves?

 

Saludos!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website