Jump to content

[Green flag] Ejercicio 0 (El traslado)


Xifu

Recommended Posts

Green flag 2012

 

Ejercicio 1 ( El traslado )

 

examen7-2.jpg

 

 

Historia

 

En todos los conflictos casi siempre se suelen hacer una cantidad de traslados importantes desde las bases operativas de los escuadrones a las bases cercanas al conflico. Nosotros haremos un traslado desde Tbilisi hasta Sochi (nuestra base de operaciones para la Green flag), En estos traslados practicaremos las siguientes cosas:

 

- Briefing

- Despegues de nuestra base, horas de despegue (TO), Procedimientos locales del aeropuerto (entradas y salidas)

- Rejoin con el Tanker a una hora exacta, TOS (Time of steerpoint),

- Refueling con procedimientos realistas.

- Seguimiento de un plan de vuelo en IFR

- Aterrizaje en la base donde haremos los ejercicios de la Green flag, procedimientos de Entradas y salidas al aeropuerto.

- Debriefings

 

 

 

Informacion del tanker

 

 

Callsign: texaco

Frecuencia: 150.000 VHF FM

Tacan: 01X

 

Plan de vuelo:

 

grenflag0mapa.jpg

Nota: la hora del despege y del TOS esta mal en la foto, regirse por el plan de vuelo de mas abajo....:

 

 

Wp 0: despegue a las 5:15

Wp 1: rejoin con tanker 5:25 (18000 pies)

Wp 2: TP (18000 pies)

Wp 3: TP (6000 pies)

Wp 4: TP (4000 pies)

Wp 5: IAF (2000 pies) Rumbo int ils 056º

Wp 6 : Landing

 

 

Metereologia

 

 

Variable, con nubes bajas y niebla

 

Cartas

 

Aunque no nos meteremos muy de lleno con ellas, es bueno tenerlas a mano, tanto la de Sochi como la de Tbilisi.

 

Horarios para volar la mision

 

Dia: Lunes 9 de Enero 2012

Hora: 21:30 (Briefing)

Hora: 22:00 (comienzo del vuelo)

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Salgo de currar a las 23.00 asique me es imposible acudir. Me alegro que se siga con la instrucción, me leeré que tal os sale!

 

Zazo yo la he puesto para el lunes pero si puedes otro dia de la semana dilo y lo ponemos ese dia, a mi me da lo mismo porque de momento puedo cualquier dia.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo sigo en standby. De momento no tengo sitio donde volar en mi nueva casa, pero pienso solucionarlo en un mes como mucho.

 

Suerte con la misión!

 

Pues es lo primero que hay que mirar en las casas tiu, :icon_mrgreen: . Nada aqui te esperaremos ;)

 

 

 

pues nada, la ponemos para el jueves 12. No hay problema astor esta mision si empezamos con el briefing a las 21:30, a las 23:00 habremos acabado

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Yo sigo en standby. De momento no tengo sitio donde volar en mi nueva casa, pero pienso solucionarlo en un mes como mucho.

 

Suerte con la misión!

 

Pues es lo primero que hay que mirar en las casas tiu, :icon_mrgreen: . Nada aqui te esperaremos ;)

 

un saludo.

 

pues nada, la ponemos para el jueves 12. No hay problema astor esta mision si empezamos con el briefing a las 21:30, a las 23:00 habremos acabado

 

un saludo.

 

Jeje, me he explicado mal. El espacio para volar existe, pero la mesa que tenía no cabe y tengo que hacer un apaño ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mejor no, Xifu. Todavía tengo mis dudas de que me pueda pasar o no, al final.

 

No te pegues el curro para nada... Si puedo os acompaño, y si no lo dejamos para otro día.

 

 

Gracias de todas formas, tíu. :aplauso-6:

 

Ya esta editada y he añadido un avion mas por si pudieras, si no puedes pues nada para la proxima, ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Na, los polluelos (Crack y servidor) nos marcamos la versión "light"... tuve algún problema con un escalón de la pista de despegue y/o lag que me catapultó a 3000 pies, 300 nudos, con la rueda izquierda bloqueada abajo y sin las otras dos, pero sobrevivimos y ya podéis contar con dos avioncejos de reserva en Sochi... o 1,85 al menos.

 

Imágenes -un tanto insulsas- pero de rigor...

 

1BKI5.jpg

 

Tanker de mis amores... (por cierto, por lo visto sigue fallando el TACAN en ocasiones, a mí me daba la lectura correcta pero a Crack lo mandaba al Norte... momentos de confusión seguidos de persecución desenfrenada... )

rsNXI.jpg

Y Crack recortando en silueta al final del taxi...

 

Entretenido como siempre... y relajado, se puede volar sin manos la mayoría del tiempo :P

Link to comment
Share on other sites

Buenas. La mision la hemos realizado sin novedad, es dedir hemos hecho el translado de los 6 aviones + 2 de reserva, sin problemas.

 

La primera parte con los tiempos de llegada al wp1 no pudimos hacerlo bien porque calculé mal los tiempos pero no hay que preocuparse ya que en las proximas misiones, tambien segiremos practicando esto.

 

En cuanto al refueling, nos falta mucha practica para llegar y hacer el refueling en el menor tiempo posible, pero poco a poco con la practica seguro que lo conseguiremos.

 

Gracias por vuestra participacion y para la semana que viene volaremos la mision 1.

 

Algunas fotillos.

 

gf1.jpg

 

GF2.jpg

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¡Buaaa!, ¡qué chulo...! :P

 

Siento habérmelo perdido, pero al final la máquina de regañar me atrajo al lado oscuro y no pude resistirme... ^_^

La próxima vez intentaré estar ahí y no ser tan mariquita.

 

Parece que lo habéis hecho de PM todo... ¡A seguir así!

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website