Xifu Posted January 2, 2012 Report Share Posted January 2, 2012 (edited) Green flag 2012 Ejercicio 1 ( El traslado ) Historia En todos los conflictos casi siempre se suelen hacer una cantidad de traslados importantes desde las bases operativas de los escuadrones a las bases cercanas al conflico. Nosotros haremos un traslado desde Tbilisi hasta Sochi (nuestra base de operaciones para la Green flag), En estos traslados practicaremos las siguientes cosas: - Briefing - Despegues de nuestra base, horas de despegue (TO), Procedimientos locales del aeropuerto (entradas y salidas) - Rejoin con el Tanker a una hora exacta, TOS (Time of steerpoint), - Refueling con procedimientos realistas. - Seguimiento de un plan de vuelo en IFR - Aterrizaje en la base donde haremos los ejercicios de la Green flag, procedimientos de Entradas y salidas al aeropuerto. - Debriefings Informacion del tanker Callsign: texaco Frecuencia: 150.000 VHF FM Tacan: 01X Plan de vuelo: Nota: la hora del despege y del TOS esta mal en la foto, regirse por el plan de vuelo de mas abajo....: Wp 0: despegue a las 5:15 Wp 1: rejoin con tanker 5:25 (18000 pies) Wp 2: TP (18000 pies) Wp 3: TP (6000 pies) Wp 4: TP (4000 pies) Wp 5: IAF (2000 pies) Rumbo int ils 056º Wp 6 : Landing Metereologia Variable, con nubes bajas y niebla Cartas Aunque no nos meteremos muy de lleno con ellas, es bueno tenerlas a mano, tanto la de Sochi como la de Tbilisi. Horarios para volar la mision Dia: Lunes 9 de Enero 2012 Hora: 21:30 (Briefing) Hora: 22:00 (comienzo del vuelo) un saludo. Edited January 3, 2012 by Xifu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Astor Posted January 2, 2012 Report Share Posted January 2, 2012 Esto empieza!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 2, 2012 Report Share Posted January 2, 2012 Salgo de currar a las 23.00 asique me es imposible acudir. Me alegro que se siga con la instrucción, me leeré que tal os sale! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 2, 2012 Author Report Share Posted January 2, 2012 Salgo de currar a las 23.00 asique me es imposible acudir. Me alegro que se siga con la instrucción, me leeré que tal os sale! Zazo yo la he puesto para el lunes pero si puedes otro dia de la semana dilo y lo ponemos ese dia, a mi me da lo mismo porque de momento puedo cualquier dia. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaitsev Posted January 2, 2012 Report Share Posted January 2, 2012 Yo sigo en standby. De momento no tengo sitio donde volar en mi nueva casa, pero pienso solucionarlo en un mes como mucho. Suerte con la misión! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 2, 2012 Report Share Posted January 2, 2012 Pues este jueves empiezo a currar de 14.30 a 22.50, y termino el ciclo el miercoles, asique si hay poca gente y no les importa que sea a partir del jueves 12.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Astor Posted January 3, 2012 Report Share Posted January 3, 2012 Yo el lunes no tengo problema, es mas, a mi me viene de perlas porque es mi día libre, junto al domingo. Pero bueno, los otros días no tendría problema si acabáramos para las 12 de la noche. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 3, 2012 Author Report Share Posted January 3, 2012 (edited) Yo sigo en standby. De momento no tengo sitio donde volar en mi nueva casa, pero pienso solucionarlo en un mes como mucho. Suerte con la misión! Pues es lo primero que hay que mirar en las casas tiu, . Nada aqui te esperaremos pues nada, la ponemos para el jueves 12. No hay problema astor esta mision si empezamos con el briefing a las 21:30, a las 23:00 habremos acabado un saludo. Edited January 3, 2012 by Xifu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaitsev Posted January 3, 2012 Report Share Posted January 3, 2012 Yo sigo en standby. De momento no tengo sitio donde volar en mi nueva casa, pero pienso solucionarlo en un mes como mucho. Suerte con la misión! Pues es lo primero que hay que mirar en las casas tiu, . Nada aqui te esperaremos un saludo. pues nada, la ponemos para el jueves 12. No hay problema astor esta mision si empezamos con el briefing a las 21:30, a las 23:00 habremos acabado un saludo. Jeje, me he explicado mal. El espacio para volar existe, pero la mesa que tenía no cabe y tengo que hacer un apaño Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Astor Posted January 3, 2012 Report Share Posted January 3, 2012 Ok Xifu. Si es asi no tengo problema. Hasta el jueves 12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 11, 2012 Author Report Share Posted January 11, 2012 (edited) UP, mañana tenemos la mision de la green flag no os olvideis. 21:30 briefing los apuntados son: Astor joseti xifu gusanako zazo un saludo. Edited January 11, 2012 by Xifu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gusanako Posted January 11, 2012 Report Share Posted January 11, 2012 Hay estaremos Xaifu! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted January 11, 2012 Report Share Posted January 11, 2012 Wilco, mañana nos vemos para hacer el traslado. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 11, 2012 Report Share Posted January 11, 2012 Lo llevo grabado a fuego Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted January 11, 2012 Report Share Posted January 11, 2012 si hay hueco me apunto ¡¡¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 12, 2012 Author Report Share Posted January 12, 2012 si hay hueco me apunto ¡¡¡¡ Te llevas el ultimo avión Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 Joder menudo roster tenemos para el green flag, me va a encantar volar con todos vosotros, me siento un privilegiado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 Esta noche puede que os acompañe como oyente/ATC... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 12, 2012 Author Report Share Posted January 12, 2012 Esta noche puede que os acompañe como oyente/ATC... ummm que putada lujo, . Si quieres ponemos un avion mas y vuelas tiu. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 Mejor no, Xifu. Todavía tengo mis dudas de que me pueda pasar o no, al final. No te pegues el curro para nada... Si puedo os acompaño, y si no lo dejamos para otro día. Gracias de todas formas, tíu. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 12, 2012 Author Report Share Posted January 12, 2012 Mejor no, Xifu. Todavía tengo mis dudas de que me pueda pasar o no, al final. No te pegues el curro para nada... Si puedo os acompaño, y si no lo dejamos para otro día. Gracias de todas formas, tíu. Ya esta editada y he añadido un avion mas por si pudieras, si no puedes pues nada para la proxima, un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 Una foto desde mi cabina descendiendo para ir al IAF y comenzar la aproximación propiamente dicha. La misión ha estado muy bien y la verdad muy entretenida se me ha pasado el tiempo volando ! Nos vemos en la siguiente. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 Na, los polluelos (Crack y servidor) nos marcamos la versión "light"... tuve algún problema con un escalón de la pista de despegue y/o lag que me catapultó a 3000 pies, 300 nudos, con la rueda izquierda bloqueada abajo y sin las otras dos, pero sobrevivimos y ya podéis contar con dos avioncejos de reserva en Sochi... o 1,85 al menos. Imágenes -un tanto insulsas- pero de rigor... Tanker de mis amores... (por cierto, por lo visto sigue fallando el TACAN en ocasiones, a mí me daba la lectura correcta pero a Crack lo mandaba al Norte... momentos de confusión seguidos de persecución desenfrenada... ) Y Crack recortando en silueta al final del taxi... Entretenido como siempre... y relajado, se puede volar sin manos la mayoría del tiempo :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 13, 2012 Author Report Share Posted January 13, 2012 Buenas. La mision la hemos realizado sin novedad, es dedir hemos hecho el translado de los 6 aviones + 2 de reserva, sin problemas. La primera parte con los tiempos de llegada al wp1 no pudimos hacerlo bien porque calculé mal los tiempos pero no hay que preocuparse ya que en las proximas misiones, tambien segiremos practicando esto. En cuanto al refueling, nos falta mucha practica para llegar y hacer el refueling en el menor tiempo posible, pero poco a poco con la practica seguro que lo conseguiremos. Gracias por vuestra participacion y para la semana que viene volaremos la mision 1. Algunas fotillos. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted January 13, 2012 Report Share Posted January 13, 2012 ¡Buaaa!, ¡qué chulo...! :P Siento habérmelo perdido, pero al final la máquina de regañar me atrajo al lado oscuro y no pude resistirme... La próxima vez intentaré estar ahí y no ser tan mariquita. Parece que lo habéis hecho de PM todo... ¡A seguir así! Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.