Jump to content

I.V.A.R.: preguntas más frecuentes


Cano

Recommended Posts

Actualizado por Capt Zeen a 01/02/2017

 

 

I.V.A.R., preguntas más frecuentes

Como aún detecto que hay un poco de confusión respecto a como funciona esto, voy a explicar cómo se saca la certificación IVAR mediante el sistema de preguntas y respuestas.

¿Qué versión del simulador se usa en los cursos, exámenes y misiones oficiales?

DCSWorld: Blackshark 2 versión Oficial más actualizada (confirmar con los instructores)

¿Necesito asistir a un curso para examinarme del IVAR?

No, puede examinarse cualquiera que se crea capacitado.

pero deberá completar los dos examenes requeridos, por lo que deberá esta familiarizado con : Creación de planes de vuelo, uso ne NDBs, localización de objetivos, Uso del ADF, Maniobras en aeropuerto y Farp. Identificación enemigos y uso de armamento.

Aún así quiero asistir a un curso, ¿cada cuánto se organizan?

No hay fechas fijas para los cursos, se van haciendo a medida que le es posible a los instructores.

¿Me comprometo a algo una vez completado un curso?

No, pero se espera que se participe en las misiones del Ala en la medida de lo posible. Al fin y al cabo para eso hacemos los cursos, para enseñar lo que sabemos y conseguir que el máximo número de pilotos preparados participen en las misiones para divertirnos y volar juntos, que es de lo que se trata.

Cuando se monta un curso siempre me quedo sin plaza, o se hace en un horario que me val mal y sólo podría asistir a parte de las clases.

Aún cuando alguien se quede sin plaza en un curso, puede asistir de oyente sin problemas. Asistir de oyente es conectarse al canal del TS donde se imparten las clases con el micro cerrado, sólo escuchando. Tampoco se podrá entrar al servidor del Blackshark mientras se imparte una clase, cada uno deberá practicar lo que va oyendo en modo offline.

¿Cómo me examino?

Manda un mensaje privado a cualquiera de los instructores (en este momento son D. Falcon One, Capt Zeen, Marques y Windfire) para acordar fecha y hora.

¿Qué se hace durante el examen?

El examen consta de dos partes: un ejercicio de practicas en pista y una mision completa online. Se hacen en dias diferentes debido a la duración de las mismas.

 

La primera parte se vuela sólo con el instructor, en un servidor privado y los dos solo en el TS. Se trata de una prueba de arranque manual, habilidad en el pilotaje y de procedimientos en aeropuerto. La misión que se usa para entrenar es esta (el circuito también está disponible en la misión del curso IVAR que está en el servidor del BS). Si el instructor lo considera necesario podrá hacer preguntas teóricas durante el examen, como por ejemplo que el cadete vaya explicando los pasos que da para arrancar algún sistema, etc.

 

La segunda parte del examen, es una misión que el piloto ha de completar siguiendo las ordenes del briefing y el instructor.

En esta misión se ponen a prueba las habilidades del piloto en todas las facetas del aparato. Creación de planes de vuelo, uso ne NDBs, localizacion de objetivos, Uso del ADF, Maniobras en aeropuerto y Farp. Identificación enemigos y uso de armamento.




¿De qué me sirve tener el IVAR?

El IVAR será obligatorio para volar las misiones que lo requieran y para asistir a futuros cursos avanzados. Además se otorga un hermoso diploma y se podrán consumir gratuitamente chupitos de Fernet Branca en todos los bares de Gudauta.


Os animo a formular en este hilo las dudas que tengáis sobre el IVAR y trataré de ir contestándolas poniéndolas así en orden para encontrarlas rápido.

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

...donde instalo el archivo del vuelo de practicas, en la carpeta training,

Otra cosilla tengo el ts3 pero no consigo conectarme con vosotros, como lo puedo hacer

 

Hola, el archivo es una misión normal, no un track ni un training, la puedes meter en la carpeta Missions, y volarla como una misión cualquiera.

Para lo del TS te mando un privado.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website