Cano Posted January 2, 2012 Report Share Posted January 2, 2012 (edited) RECOMENDACIONES PARA VOLAR MISIONES EN EL SERVIDOR - Sólo se requiere tener el IVAR en las misiones que así lo especifiquen, pero aún así es muy recomendable tenerlo. Más información aquí - En estos días para el briefing usamos el programa Advanced Tactical Center (ATC). Se descarga de aquí (es gratuito). Una vez instalado nos registramos, y para conectarse al que haga de servidor necesitaremos su IP, puerto y contraseña si se ha puesto una. - Hablar en el Team Speak. Recomiendo que, para hablar por el TS en las misiones, usemos una tecla en lugar de la activación por voz. De esta forma podremos mantener las comunicaciones en su nivel justo y no molestaremos al resto de pilotos con respiraciones ruidosas, estornudos, toses, conversaciones ajenas, televisión de fondo, etc etc. Resulta muy molesto andar volando una misión con ese ruido de fondo, además de que distrae, rompe la inmersión, confunde y puede hacernos bajar la guardia en situaciones comprometidas. EN LAS MISIONES HABLAD POR TECLA. Para hacer esto, abrimos el Team Speak, vamos al menú Settings, elegimos Options, vamos al apartado "Capture" y en las opciones de la derecha elegimos "Push to Talk". A su lado hay un botón que, al pulsarlo, le damos a la tecla o combinación de teclas que queremos usar. A partir de ese momento, mientras mantengamos pulsada esa tecla tendremos el micro abierto, y al soltarla cerramos el micro. - Whispers en el Team Speak. Aunque en una misión no seamos líder de vuelo, a éste podrían derribarlo, o desconectarse o tener algún problema que le impida continuar normalmente la misión, así que es necesario configurar los whisper en el Team Speak. Los whisper (susurro en inglés) es una forma de escuchar y hablar algunos canales aunque no estemos dentro. Para configurar los whisper le damos al menú TOOLS, y elegimos "Whisper Lists". En la ventana que se abre, le damos al botón de abajo a la izquierda, etiquetado NEW y pulsamos la tecla que queremos usar para ese whisper en particular. Luego, en la ventana de la derecha, buscar los canales donde queremos hablar cuando pulsemos esa tecla y arrastrarlos a la ventana central. También podemos escoger usuarios concretos. Una vez hecho le damos al botón OK y listos. Por ejemplo, estamos volando en el canal Tigre y queremos habilitar un whisper para hablar con el ATC de aire-tierra. Abrimos la whisper lists, le damos a NEW (o si queremos editar un whisper existente lo elegimos de la lista de whispers que hay a la izquierda), pulsamos la tecla que usaremos y, en la ventana de la derecha buscamos el canal ATC A-G. Lo arrastramos a la ventana central. Como cuando hablemos con el ATC queremos que los miembros de nuestro grupo también nos oigan, buscamos el canal TIGRE y también lo arrastramos a la ventana central. Le damos a OK y ya está. Para comprobar que todo funciona pulsamos y mantenemos la tecla elegida y veremos que a la derecha del nombre de los canales TIGRE y ATC A-G sale un punto rojo mientras estemos hablando. Ya veis que se hace en un momento, no hay excusa para no tenerlo listo en cada misión. - Comunicaciones. Una vez dentro de la misión, usad la radio al mínimo, cualquier cosa que necesitéis decir hacedlo lo más brevemente posible. Para empezar podéis estudiar este documento. - TARS. Si la misión se vuela en el Blackshark 2, es muy probable que se use el TARS. Es un programa que, unido al TeamSpeak, simula las operaciones de radio del aparato, debiendo sintonizar correctamente los canales, además de simular el alcance de la radio por distancia o por obstáculos. Próximamente esperamos tener un tutorial para su uso. - Para el roster (página de estadísticas de los pilotos) que estamos probando, es necesario que el líder Y SOLO EL LÍDER de cada vuelo mande un formulario de cada piloto de su grupo con todo lo que ha hecho. La página para rellenar y enviar el formulario es esta. Cuando acaben la misión los pilotos tomarán una captura de pantalla de sus estadísticas (tecla {) por si las moscas y le dirán al líder de vuelo lo que han hecho (nombre del piloto, grupo en el que ha volado, aparato, estado del aparato y del piloto (vivo, muerto o eyectado), objetivos terrestres destruidos y objetivos aéreos). Una vez recopilada la información el líder de vuelo rellena los formularios y los envía. OJO: da igual si el líder ha resultado muerto o sólo ha podido volar cinco minutos: él es el encargado de rellenar y enviar los formularios. - Mantened las formas y el compañerismo para que todos podamos disfrutar de la misión. Obedeced a vuestros líderes de vuelo. Los líderes, mantened informados a vuestros puntos y al ATC si lo hay. Asistid al briefing y a la misión a la hora estipulada. Comprobad que os funciona todo antes del briefing (TS, joystick, TrackIR, simulador). Trabajad en equipo. Disfrutad del vuelo. Más información aquí Edited February 19, 2012 by Cano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
djembe Posted January 2, 2012 Report Share Posted January 2, 2012 (edited) Comunicaciones con ATC TeamSpeak 3 Cada piloto tiene que situarse en el canal correspondiente con el grupo al que pertenece durante la misión. Cada piloto se comunica con el resto de su grupo de forma normal (push to talk) y configura otra tecla para wisper a los siguientes canales: -Tu canal. -Todos los canales que se comunican con el mismo ATC que tu (mirar esquema) -El canal de ATC que corresponde a tu grupo (mirar esquema) Comunicaciones en vuelo Todos los pilotos que están en la misma frecuencia (ATC A-G o ATC A-A) escuchan todas las comunicaciones de se producen al igual que la vida real, por ello tenemos que usar la frecuencia de manera ordenada y nunca innecesariamente. Es obligatorio colacionar las ordenes, instrucciones o informacion que transmite el ATC. Edited January 2, 2012 by djembe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted January 4, 2012 Report Share Posted January 4, 2012 Y para hacer de ATC que hay que hacer? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted January 4, 2012 Report Share Posted January 4, 2012 Lo que acabas de hacer. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted January 4, 2012 Author Report Share Posted January 4, 2012 Bolas, Djembe, o alguno, poned aquí los pasos para configurar el LoATC o mandármelos por privado y lo pego en el primer post, asi está todo ordenado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted January 4, 2012 Report Share Posted January 4, 2012 Descargando el LotATC. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chtulu Posted January 4, 2012 Report Share Posted January 4, 2012 Se comentó de hacer un curso pasadas las fiestas sobre lo de ATC. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted January 4, 2012 Report Share Posted January 4, 2012 OK Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted January 4, 2012 Report Share Posted January 4, 2012 (edited) Hola, pecadores. Me apunto a esto de cotillear -si me dejáis- y ayudar, en lo que sepa a quien haga falta, siempre y cuando la jefa de cabina :girl_werewolf: y los 2 pasajeros de mi habioneta me dejen ratos libres Salu2 Francis Edited January 4, 2012 by Predikeitor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted January 8, 2012 Author Report Share Posted January 8, 2012 Cuando quieras, Predi, tienes un asiento reservado en la sala de Control de Misión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.